CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola !

Yo tengo 7 mocks de 2014 impresos, tanto preguntas como respuestas. A quien le interese que me lo diga, nos os voy a cobrar nada jaja

Saludos, y como dice enunmardedudas, presentaros
lisicfa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2016, 19:34

Re: CFA Level I

Mensaje por lisicfa »

Hola a todos!!

Soy nueva en este foro, me ha ayudado muchísimo leer vuestros comentarios y consejos! Qué bien saber que hay tanta gente metida en esta aventura! Me presento al nivel 1 del CFA en Junio 2016 y estoy estudiando con los libros de Kaplan, que están más que bien.
¿Alguien sería tan amable de pasarme los mocks que recomendáis hacer?

Muchas gracias!!
santosmarin7
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2016, 16:08
Alma mater: Universidad de Murcia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/smarinva/

Re: CFA Level I

Mensaje por santosmarin7 »

Hola,

He visto mucha gente preparándose para el CFA antes de terminar o al mismo terminar la carrera universitaria. Sin embargo, he leído que este título no tiene ninguna validez a menos que hayas trabajado al menos dos años en el sector financiero.

Yo estoy en la misma situación, quiero hacer el CFA level 1 al mismo terminar la carrera, mientras intento trabajar en algo útil para pagarme el máster de finanzas cuantitativas de AFI. ¿Podríais orientar a esta persona tan perdida?

Y otra cosilla más: En caso de que consiga el título del CFA level 1, ¿Podré presentarme al resto de exámenes (Level II y III) pasado el respectivo año cuando lo crea conveniente, o existe algún plazo?

Un saludo y muchas gracias.
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

santosmarin7 escribió:Hola,

He visto mucha gente preparándose para el CFA antes de terminar o al mismo terminar la carrera universitaria. Sin embargo, he leído que este título no tiene ninguna validez a menos que hayas trabajado al menos dos años en el sector financiero.

Yo estoy en la misma situación, quiero hacer el CFA level 1 al mismo terminar la carrera, mientras intento trabajar en algo útil para pagarme el máster de finanzas cuantitativas de AFI. ¿Podríais orientar a esta persona tan perdida?

Y otra cosilla más: En caso de que consiga el título del CFA level 1, ¿Podré presentarme al resto de exámenes (Level II y III) pasado el respectivo año cuando lo crea conveniente, o existe algún plazo?

Un saludo y muchas gracias.

Hola,, para conseguir la certificación tienes que tener 4 años de experiencia, no toda vale, en la pagina de CFA te lo indican.

Si vas a hacer el master de AFI quizás te conviene mirar el FRM, mucha gente que he visto de ese máster tiene esa certificación.

Creo que no existe ningún plazo para sacarte los 3 niveles.

Saludos
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: CFA Level I

Mensaje por noitpo »

¿Cual es la metodologia que usáis para estudiar el CFA? (Mi idea es extrapolarla al FRM).
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola, pues te lees cada tema y al final de este haces los ejercicios,luego haces los ejercicios de final de tema de los libros oficiales.
De vez en cuando vas haciendo ejercicios del Qbank si lo hay para ir recordando cosas pasadas. Cuando acabes de leerte todo te pones a saco con ejercicios, examenes , etc...corrigiendolos y estudiandote los fallos.

Eso es lo que hago yo, que no significa que sea lo óptimo. Hay gente que le gusta hacerse resumenes y tal
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola, pues te lees cada tema y al final de este haces los ejercicios,luego haces los ejercicios de final de tema de los libros oficiales.
De vez en cuando vas haciendo ejercicios del Qbank si lo hay para ir recordando cosas pasadas. Cuando acabes de leerte todo te pones a saco con ejercicios, examenes , etc...corrigiendolos y estudiandote los fallos.

Eso es lo que hago yo, que no significa que sea lo óptimo. Hay gente que le gusta hacerse resumenes y tal
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: CFA Level I

Mensaje por enunmardedudas »

passeed level 1 of The CFA exam
Gracias String Por darme a conocer esta designacion))

Gracias Club MBA
BeltranAtienza
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2015, 14:54
Alma mater: UAM

Re: CFA Level I

Mensaje por BeltranAtienza »

He aprobado el nivel 1 del CFA en la convocatoria de diciembre, y como a mí este foro me ayudó mucho en su día, voy a contaros mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Lo primero, la nota. Ya sabeis que el CFA no te dice tu nota exacta que has sacado ni la nota de corte. Yo saqué 5 materias por encima del 70% (corporate, equity, fixed income, portfolio y quantitative) y 5 por debajo (economics, ethics, financial reporting, alternative inv. y derivatives). El porcentaje de gente que ha aprobado es el 43%.

Todas las opiniones vertidas en el foro son subjetivas, por lo que casi tan importante como lo que se dice es quien lo dice. Por eso voy a hacer un breve resumen de mi background, por si alguien le sirve para orientarse. Yo estudié Derecho y ADE en la UAM, donde disfruté de becas en el extranjero. En la carrera tengo una media de 7,25. Posteriormente hice el master del ICEX, donde he quedado entre el 20% de arriba. Con esto quiero decir que si bien no soy un experto en finanzas, la materia no me era del todo ajena. Además, el idioma no me supuso una dificultad añadida.

Dicho esto, yo estudié durante 2 meses a jornada completa (5/6 horas al día) . No sé si llegue a las 300 horas, pero muy lejos no me quedé. En este aspecto mi experiencia difiere un tanto de otras que he leído por aquí, ya que yo en ese momento no trabajaba y pude ponerme a estudiar intensamente y con poco margen. Creo que los 5/6 meses que normalmente se aconsejan para estudiar este examen es solo en el caso de gente que tenga que compaginarlo con un trabajo. De lo contrario, se puede sacar en mucho menos, aunque sí es verdad que requiere sacrificio. En general no es un examen difícil, son todo conceptos introductorios, la dificultad viene de la amplitud del temario.

Para estudiar, yo estuve el primer mes subrayando el resumen (secret sauce) y haciendo los ejercicios de final de capítulo del Kaplan. A falta de 20 días me puse a hacer mock exams y qbank. Tengo dudas de que mi método sea el mejor. Estoy seguro de que tomándolo con mas tiempo habría asentado mucho mejor los conceptos y habría ido con más seguridad al examen, pero considerando el tiempo que tenía no podía permitirte estudiar los manuales tranquilamente. El temario oficial del CFA institute (incluyendo los readings) ni lo toqué.

Espero que os sirva a los que os estáis preparando ahora. Si tenéis alguna duda, no tengáis problema en preguntarme.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CFA Level I

Mensaje por rid »

congrats y muchas gracias por compartirlo!
The only people who never fail are those who never try
garalv
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2016, 18:39

Re: CFA Level I

Mensaje por garalv »

Hola!! Estoy casi decidida a presentarme al nivel 1 del CFA. He estado leyendo el foro, hay mucha información, mil gracias.
Había pensado presentarme a la convocatoria de diciembre, sin embargo, si la paso (muy optimista no?¿ :)), me da rabia esperar un año y medio para el nivel 2. He estado leyendo en el foro del nivel 2 que igual es demasiado presentarse al 1 en diciembre y en junio al 2 (entre que esperas a la nota, te pones bien y estás quieto, serían 4 meses.....poco factible compaginando con trabajo, etc.)......
Si alguien está compartiendo material en pdf le agradecería me lo enviara para hacerme una idea.
Muchas gracias y si finalmente me animo espero poder aportar por aqui mi experiencia. :yeah:
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

Uno que se acaba de inscribir a diciembre 2016 (con tiempo para prepararlo como dios manda), tengo los Kaplan por si alguien los quiere, busco todo el material posible también para que no suspenda o que no sea por material ;)
pamblito
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2016, 19:45

Re: CFA Level I

Mensaje por pamblito »

Por aquí otro que se va inscribir para diciembre.
ikerak, tienes lo de Kaplan de 2016?Si es así puedes mandármelo?Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: CFA Level I

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:13, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Buix
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2016, 21:47
Alma mater: Universitat de Barcelona
Linkedin: Mi Perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Buix »

Hola!

Llevo unas semanas siguiendo este hilo y por fin me decido a participar, entre otras cosas porque tengo decidido presentarme al nivel I en Diciembre.

azafrarepiso, yo tengo pensado empezar en Junio, un mes después de acabar el máster que estoy haciendo. Por lo que he leído, si llegas a las 400 horas vas bien, y creo que con tu planning llegas a eso de sobras.

Como iniciado en esto, como no, tengo alguna duda que otra:
He leído que casi nadie usa como herramienta principal de estudio el temario que facilita el CFA Institute. Al inscribirte te dan como opciones el material digital, o el digital+físico (170$ de más).

Si realmente no voy a usarlos como herramienta principal, merece la pena pagar este dinero extra para tener los libros?

Muchas gracias
arielt_90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2016, 15:41
Alma mater: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Twitter: arieltonelli

Re: CFA Level I

Mensaje por arielt_90 »

Buenos días gente!

Cómo están?
Me presento: mi nombre es Ariel y soy de Buenos Aires. Estoy cursando unas clases preparatorias de CFA en la Universidad del CEMA. Sinceramente no pienso en presentarme a rendirlo en junio y dudo que lo haga en diciembre porque hace poco que conozco este certificado y apenas estoy adentrandome al mundo de las Finanzas. Soy contador y tengo especialización en esta materia pero siento que no alcanza para lanzarse a rendir semejante exámen. Por eso quiero conocer bien cómo estudiarlo, el temario, de dónde conviene estudiarlo. La idea mia era rendirla en diciembre pero dudo que llegue a óptimas condiciones.



Trabajo en una Big Four y los tiempos no son los mismos de cuando era estudiante. Sin embargo tengo más energías y motivación.

Estoy buscando material, veo que muchos de ustedes tienen libros, guías, incluso distintos modelos de exámen. Por lo que he leído: los libros de Kaplan son fundamentales, por favor me sumo al pedido de los mismos, estaría muy agradecido!!!

En las dos clases que tuve ya vimos ética y comenzaremos con herramientas de inversión. La verdad que las clases son llevaderas pero muy resumidas, y me doy cuenta que hay mucha complejidad.

Espero poder compartir mis experiencias respecto al exámen, la manera de estudiarlo y por qué no conocer gente interesante que tiene el mismo interés que yo.

Saludos! :)
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: CFA Level I

Mensaje por enunmardedudas »

hola Ariel,

Si lees en este hilo abiero por el forero String, puedes encontrar TODO a cerca de esta designación.
Quizas me equivoque, pero creo que no encontraras en castellano nada mas preciso y detallado a cerca de esta designacion (y en especial del Level 1) como en ClubMba.

Asi que, te invito a leer, que es una gozada este hilo:)

Fue muy util para mi, personalmente. :clapclap:
rodrigoribeiro
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2016, 12:04
Twitter: @RodrigoVareja
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por rodrigoribeiro »

Buenos días!

Trabajo como Consejero Patrimonial en lo que sería la banca privada de AXA y he decidido presentarme a la convocatoria de diciembre del CFA Leval I. Me alegra ver que no estoy solo en eso...

Tengo 3 (de los 5) resúmenes de Kaplan Schweser, pero me gustaría recibir los mock exams y qbank que tengáis. Tengo algo de tiempo hasta diciembre, pero no lo quiero dejar para el último momento.

He contratado un profesor para darme clases particulares de la parte matemática, principalmente para la parte de "quantitative methods". Estoy buscando un compañero/a para dividir el coste de la clase ya que en pareja no saldría más barato (12€/hora cada uno - por 2 horas a la semana, sábado o domingo, aprox. 96€/mes cada). Si hay alguien interesado en Madrid, por favor, que se ponga en contacto conmigo.

Mucho ánimo y suerte a todos.

Un saludo,

Rodrigo da Rocha
amc21
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2016, 00:17

Re: CFA Level I

Mensaje por amc21 »

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 35 años y algo mas de 10 años de experiencia laboral (auditoría, contabilidad, tesorería, financiación, controlling y planificación financiera). Pensaba que por perfil y edad, ya no me aportaría mucho un certificado como CFA, y no me refiero a conocimiento, sino que entendía que este certificado esta en mayor medida enfocado para trabajar en banca de inversión, y no es un sector que me seduzca mucho a pesar de su glamour...:) Ahora bien, este certificado esta tomando cierta relevancia no solo para trabajar en banca de inversión, sino para ejercer otras posiciones como CFO en empresas industriales/servicios, y muy especialmente cuando hay un "private equity" detrás del accionariado. Parece que les da confort que el CFO sea CFA....y creo que tiene sentido porque al final el PE se asegura que el CFO tiene el mismo lenguaje que él....Por tanto, he decidido prepararme para Diciembre 2016. Algunas dudas que os agradecería si alguien puede resolver...
1) ¿Los libros oficiales están incluidos con los fees que pagas para el examen?
2) Leo que hay muchísimos documentos soporte para estudiar (resúmenes, resúmenes de resúmenes, libros oficiales, software, tests, etc...)....alguien puede hacer un resumen de la documentación que hay y donde se pueden conseguir actualizados?

mil gracias!!!!
joels
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2016, 03:58

Re: CFA Level I

Mensaje por joels »

Buenas y Felicitaciones a todos los que lograron el objetivo! Les agradecería mucho si me pueden ayudar con una duda que tengo

Puedo rendir el level 1 sin haber terminado una carrera de grado y sin la experiencia laboral?


agradecería si alguien puede mandarme al mail algún book o resumen para tantear la exigencia.

dejo mi mail: franco.medinna@gmail.com

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: CFA Level I

Mensaje por sp12 »

Hola Joels, las preguntas que haces están respondidas ampliamente en este hilo, leetelo que merece la pena, yo lo he hecho.

Por mi parte, estoy pensando en presentarme al CFA I en diciembre-16 empezando a estudiar en Agosto, justo después de terminar un máster en mercados financieros que estoy cursando actualmente, y en el que prácticamente la totalidad del temario relacionado con ello, lo tengo cubierto (con matices).

Un saludo!
Charly81
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2016, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: CFA Level I

Mensaje por Charly81 »

Buenos días a todos.

Me llamo Carlos y estoy pensando muy seriamente en embarcarme en esta aventura del CFA.

Llevo desde el 2007 trabajando en mercados, concretamente, fui trader de cuenta propia y ahora estoy como operador de mercados. El motivo por el que estoy decidido a hacer la certificación es que el mundo de la intermediación está cada vez peor, cada vez hay más competencia, con márgenes ajustadísimos y cada vez se ve menos dinero... asi que ahí estoy, intentando dar una vuelta a mi carrera, y espero que el CFA ayude en algún punto para conseguirlo.

La verdad que llegado a este punto no se muy bien por donde empezar; está claro que hay que empezar a chapar, pero no se que material pillar y sobre todo donde adquirirlo. Si alguien me pudiera dar un poco de color al respecto, se lo agradecería.

Muchas gracias a todos por este magnifico hilo.
Rafikael
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2016, 15:30
Alma mater: Universidad de Granada

Re: CFA Level I

Mensaje por Rafikael »

Hola,
Me presento al CFA level 1 en junio, y me urge una calculadora HP 12C platinum , ya que acabo de romper la mía, vivo en granada, no hay tiendas de HP en la ciudad, alguien me puede vender una de segunda mano o si conoce a alguna tienda que me pueden hacer el envío rápido
Avatar de Usuario
Duck
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2015, 13:47
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: CFA Level I

Mensaje por Duck »

Rafikael escribió:Hola,
Me presento al CFA level 1 en junio, y me urge una calculadora HP 12C platinum , ya que acabo de romper la mía, vivo en granada, no hay tiendas de HP en la ciudad, alguien me puede vender una de segunda mano o si conoce a alguna tienda que me pueden hacer el envío rápido
Puedes comprarla en amazon.

https://www.amazon.es/HP-Platinum-Finan ... C+platinum

La que te pongo tiene fecha estimada de entrega por envío estándar de 12-17 de mayo. Entiendo que si pones urgente te llegará antes.

Un saludo y suerte en el examen
Rafikael
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2016, 15:30
Alma mater: Universidad de Granada

Re: CFA Level I

Mensaje por Rafikael »

Gracias, al final he comprado otra marca Texas instrument que supuestamente me llega mañana :D
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: CFA Level I

Mensaje por Fernandocma »

Alguien en Madrid me prestaría una calculadora porfa?
Prometo devolverla.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: CFA Level I

Mensaje por Kairos »

Fernandocma escribió:Alguien en Madrid me prestaría una calculadora porfa?
Prometo devolverla.
-1 en ethics
antonioexaminador
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016, 18:57
Alma mater: ICADE
Twitter: -
Linkedin: -

Re: CFA Level I

Mensaje por antonioexaminador »

No tengo, pero te recomiendo la de Texas Instruments.
Rafikael
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2016, 15:30
Alma mater: Universidad de Granada

Re: CFA Level I

Mensaje por Rafikael »

Quien se presenta al level 1 este sábado ?
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: CFA Level I

Mensaje por sp12 »

Mucha suerte a los candidatos!! Si os podéis pasar por aquí para compartir experiencias estaría genial
Responder