El tema de hacer internships mientras estudias

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Blizzter
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 05:51

El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Blizzter »

Muchos internships son de 6 meses por ejemplo, y dicen que son para recent graduates o last year students.

¿Cómo es posible hacer unas prácticas en Madrid de 6 meses si estudias en Cadiz y tienes que acabar ese año?

Deberían de poner la coletilla: Madrid only.

¿O me estoy columpiando y hay amplia oferta fuera de ciudades grandes?

saludos
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Dav1993 »

Realmente, la mayoría de Internships son para empresas grandes con sede en Madrid. Para estos puestos, bien te queda solo le TFG y lo vas haciendo mientras puedes en Madrid, o te quedan 1-2 asignaturas las cuales estudias por tu cuenta y te presentas al examen solamente.

Dicho esto, también PYMES ofrecen prácticas para estudiantes con convenio de universidad dentro de la misma ciudad de residencia, lo que pasa que obviamente, lacantidad de empresas en Cadiz y Madrid, en este caso, es totalmente dispar

Si estás en tu penúltimo año y encuentras una oferta interesante, podrías plantearte algún intercambio de movilidad nacional, como la beca Sicue.

Un saludo!
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Magdalena2012 »

En otros países es más fácil hacer unas prácticas mientras estudias y tmb ofrecen prácticas de 2-3 meses. Intenta mandar el cv a Alemania, Austria, Suiza o holanda y verás q es más fácil, aunq ya vas bastante justo de tiempo
nacho999
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2015, 20:02

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por nacho999 »

Es cierto que muchas empresas lo hacen así. Y como no te queden pocas asignaturas, haciendo una ingeniería... entiendo que es complicado. Mas aun si vives en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona, que la oferta es mas reducida.
Como te comentan más arriba puedes buscar en la bolsa de trabajo de tu propia universidad ofertas de empresas con convenios, seguro que puedes encontrar algo interesante. Si no, siempre puedes plantearte una movilidad sicue/seneca. Tambien puedes aprovechar (si la tienes) la optativa de practicas de empresa, y sería una asignatura menos a preparar.

Es la desventaja de nuestro sistema educativo, que nos meten demasiadas horas lectivas. Si de media en España los estudiantes de ingeniería tenemos unas 6 horas de clases al dia, en estados unidos tienen 3. La diferencia sale casi las horas que trabajarias en un intership de los que hablas (4).
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Kairos »

Yo creo que el principal problema es la movilidad. Si consigues el tema de la beca a Madrid/Bcn la cosa no debería ser excesivamente compleja. Yo este último año de grado de teleco en la upm lo he compaginado con unas prácticas y esforzándote se puede sin problemas.

Además, creo que es una experiencia muy enriquecedora.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Damide »

Yo la principal dificultad que he tenido a la hora de encontrar practicas en Madrid/Bcn es lo difícil que resulta conseguirlas desde provincias.
Y en el fondo es normal, con el pool de candidatos que tienen allí, ya puedes ser bueno y destacar para que decidan tomar el riesgo, ademas que con lo que pagan en la mayoría apenas da para una habitación.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por gorthor »

Yo estudié la carrera en Pamplona y lógicamente no podía hacer internship durante el curso. La diferencia es que en verano, mientras mis compañeros aprobaban las que les habían quedado o se tocaban el ciruelo en la playa, un servidor, habiendo aprobado todo, trabajaba desde el lunes siguiente a acabar exámenes de segundo semestre hasta el día 31 de agosto. Sin excepción.

El tema de la pasta os lo compro, pero yo lo veo como una inversión. Cuando estuve en Dubai palmé un dineral, pero eso me abrió las puertas para trabajar en Qatar, y gracias a esas experiencias me admitieron en el MIM y hoy son consultor. Es una cuestión de coste-oportunidad y valorar.

Lo que está claro es que la mentalidad de las empresas en los últimos años (probablemente a razón de la crisis) es que los candidatos sin experiencia anterior a acabar la carrera valen poco frente a los que sí. Por una lista de motivos muy evidentes.

Hope it helps!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por TheWolf »

Como dirían por aquí, mis "two cents":

Si tienes alguna mínima oportunidad de hacer un internship mientras estudias, hazlo. En mi caso, en tercero de ingeniería conseguí unas prácticas en una multinacional importante a tiempo completo. Aunque te asalten las dudas sobre la conveniencia o no de realizar el esfuerzo, desde mi experiencia te digo que a la larga es muy positivo. Es duro, sí, y sacrificas muchas cosas, pero merece la pena.

En todas las entrevistas que he realizado me han preguntado y han valorado muy positivamente la experiencia de compaginar internship con estudios, y creo que es una de las cosas que siempre ha marcado un valor diferencial en mi CV. Así que si ves alguna oportunidad que puedas aprovechar con esfuerzo y sacrificio, a por ello!
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Dav1993 »

gorthor escribió:
El tema de la pasta os lo compro, pero yo lo veo como una inversión. Cuando estuve en Dubai palmé un dineral, pero eso me abrió las puertas para trabajar en Qatar, y gracias a esas experiencias me admitieron en el MIM y hoy son consultor. Es una cuestión de coste-oportunidad y valorar.

Hope it helps!
Obviamente las experiencias en Qatar y Dubai son algo diferencial, pero no todo el mundo esta al alcance económicamente.
No hablo de mi caso en particular, pero una estancia allí de 1-2 meses, mas vuelos, etc, te sale por un pico. Obviamente hay que mirarlo como lo que es, una inversión en tu futuro, pero como te digo, no todo el mundo tiene la capacidad ahora mismo.

Saludos!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por gorthor »

Mis primeras prácticas fueron en una capital de provincia. Así que la moraleja aplica igual. Además, haciendo cáculos rápidos.

Lo que te pague la empresa para el alquiler.
Lo que te gastarías comiendo en casa te lo gastas comiendo en tu nuevo lugar.
Lo que no te gastas de vacaciones para cubrir el pico.

Pretty much, si con lo que te pagan te puedes permitir el alquiler de una habitación no deberías palmar.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Blizzter
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 05:51

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Blizzter »

Pero gorthor, hablas de prácticas después de acabar de estudiar.

Yo hablo de mientras estudias.

OTra pregunta, en los graduate programs suelen coger gente sin experiencia? o es jodido.?
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Damide »

Blizzter escribió:Pero gorthor, hablas de prácticas después de acabar de estudiar.

Yo hablo de mientras estudias.

OTra pregunta, en los graduate programs suelen coger gente sin experiencia? o es jodido.?
Me han llamado de 3 este año. Y llegado a fase final en 2. Y soy la mugre para lo que hay este foro, así que no te cortes y apúntate a todos.
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Fernandocma »

Yo si volviera a entrar en la universidad haría lo siguiente:

1º- Entro en Icade o Cunef. (O cualquier uni con prestigio + bolsa de trabajo)
2º- Estudio durante el curso para acabar en el top 5%.
3º- Me pego los veranos padre de vacaciones sin tocar un boli ni un pc, disfrutando al máximo; salvo
4º El último, en el que hago prácticas en un sitio top. (Siendo top 5% de estas unis top tendrás posibilidad de entrar a entrevista)

Cuando acabes la carrera entras en un sitio top, tendrás acceso a entrevistas por tu top 5% y tus prácticas previas.

Ya eres junior, se te acabó disfrutar de vacaciones, así que más te vale disfrutar del trabajo.
Blizzter
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 05:51

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Blizzter »

Damide escribió:
Blizzter escribió:Pero gorthor, hablas de prácticas después de acabar de estudiar.

Yo hablo de mientras estudias.

OTra pregunta, en los graduate programs suelen coger gente sin experiencia? o es jodido.?
Me han llamado de 3 este año. Y llegado a fase final en 2. Y soy la mugre para lo que hay este foro, así que no te cortes y apúntate a todos.
Sin experiencia en que sector? ajjaja
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Damide »

Blizzter escribió:
Damide escribió:
Blizzter escribió:Pero gorthor, hablas de prácticas después de acabar de estudiar.

Yo hablo de mientras estudias.

OTra pregunta, en los graduate programs suelen coger gente sin experiencia? o es jodido.?
Me han llamado de 3 este año. Y llegado a fase final en 2. Y soy la mugre para lo que hay este foro, así que no te cortes y apúntate a todos.
Sin experiencia en que sector? ajjaja
Experiencia de menos de un año.
Tu apúntate y prueba, aunque para este año ya llegas tarde.
Blizzter
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 05:51

Re: El tema de hacer internships mientras estudias

Mensaje por Blizzter »

Gracias,
Responder