BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Buenas a todos,

Ahora mismo me hallo en proceso de selección para el GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB (Corporate & Investment Banking) de BBVA.

De momento, se han puesto en contacto conmigo para comunicarme que mi candidatura está preseleccionada para el proceso en cuestión y me han dado instrucciones para realizar los test de aptitudes correspondientes por internet, los cuales ya hice. Les escribí un correo preguntando cuando tendríamos más información acerca del proceso y me dijeron que a partir de la semana que viene.

Me gustaría saber si alguno conoce algo sobre dicho programa, como las condiciones del puesto, as funciones a desempeñar, retribución, experiencia de participantes, etc.

Gracias por adelantado.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por gecko »

Tengo un amigo que está ahora mismo trabajando en M&A en BBVA por lo visto está muy contento y tienen flexibilidad con los horarios cosa que en IB me parece un lujo. Respecto al trabajo se hace de todo un poco, yo que tu, si al final consiguieras una plaza entraría en S&T que es donde el BBVA es más fuerte ya que en M&A como no las hagan en México no se donde las hacen porque más o menos estoy puesto en el mercado y hasta las boutiques hacen proyectos con más frecuencia.

Además según se comenta en el mercado y no quiero herir sensibilidades se están cargando los departamentos de M&A oído como Insider que no se luego si será verdad que en este país todo el mundo habla.

PD: La sala de trading de BBVA es algo acojonante, pero acojonante con MAYÚSCULAS.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Gracias gecko.

Estoy un poco perdido con las iniciales, pero supongo que por S&T te refieres a Sales & Trading, no?

Por cierto, la sala que comentas no será una que hay en las oficinas de BBVA de C/Vía de los Poblados, cerca del IFEMA? Si es esa he estado :sisi: :sisi:
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Charlie III
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2015, 16:02
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Charlie III »

Me parece que se refiere a la del nuevo edificio de Las Tablas, yo estuve trabajando allí (en La Vela, no estaba en Trading) y la verdad es que si, una locura. Lo único, que tengo una amiga que estuvo en el departamento de FX y acabó bastante harta con lo monótono del trabajo, aunque como siempre, para gustos colores. Yo aprendí un montón y me encantó el ambiente del equipo en Préstamos Sindicados. Para más información te recomiendo que leas el foro que se abrió sobre BBVA, en el que veo que ya escribiste.

Mucha suerte con el proceso para el programa Banquillo y ya nos contarás!

P.D. Si necesitas cualquier cosa MP sin problema.
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

Buenas a todos.

Buscando por Google como son los procesos de selección y entrevistas de BBVA para este mismo programa , he llegado a este foro.

He pasado el corte de los psicotécnicos e Inglés (PD. Sigfrido, todas tus pruebas también eran en Inglés no?) y estoy bastante preocupado con las entrevistas porque no se me dan bien...
Creo que serán dos clases de entrevistas, la primera con alguien de selección y si pasas con alguien de C&IB ¿no?

Si me podéis ayudar para saber que clase de perfiles buscan en las entrevistas personales, virtudes, defectos, motivaciones y todo ese tipo de cosas os lo agradecería.

PD. ¿Sigfrido, has pasado el corte?
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Hola Pink Floyd!!

Efectivamente, he pasado el corte y me han citado para la entrevista. No tengo ni idea de como será y precisamente iba a venir al foto a preguntar.

Gente del Foro!!! Alguno sabéis como son este tipo de entrevistas? Es para un Graduate Program en Banca Corporativa y de Inversión...

Gracias
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

¿Ya has cogido fecha para la entrevista?

Entre a la plataforma justo cuando me comunicaron que había pasado el corte... y creo que había 6 plazas cada día hasta el 1 de Julio, esto quiere decir que máximo son 90, y creo que no habrá 6 personas para hacer la entrevista para mañana.
A saber cuantas plazas tiene el programa... cuantas más mejor :)

Y he visto que se empieza el programa el 28 de Septiembre.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Sí, ya he elegido fecha para la entrevista.

Curiosas observaciones las tuyas. Leí que hace 2 años, para el programa de 2013 habían subido el número de plazas a 58, cosa que no se si será real, ficticio o qué...

Dónde has leído esa información?
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

Como he comentado, había 6 horarios para apuntarse a la entrevista.
Y los días iban desde mañana 11 de Junio al 1 de Julio.
Dado que solo aparecía 1 plaza al lado del horario y que poco después ha ido desapareciendo algunos horarios, y el Viernes 12 de Julio había desaparecido por completo.
He asumido que 6 x 15 días hábiles son 90 plazas de entrevista.
Aunque puede haber 2 personas por cada horario... o que cada persona haya recibido diferentes horarios...

58 plazas me parece demasiadas, quizás eso fuera para todos los países, es decir Londres, Madrid, Mexico, Chile...
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por MrDraper »

Hola buenas, sigue abierto el programa? Si fuera así, podéis poner el enlace de la aplicación.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Buenas Mr. Draper,

La promoción y el transcurso del programa ha sido una cosa rarísima. Lo publicitaron en pocos, poquísimos portales y a los pocos días la habían borrado de todos sitios.

Está cerrada, lo siento y hay poquísima información por ahí.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Aprovecho para preguntar, dado que otro forero y yo hemos pasado a las entrevistas, si alguno podría darnos algún consejo o sabe algo acerca de las entrevistas para Graduate Program (como es este proceso) o para banca corporativa y de inversión (en cuya área se realizará el programa).

Cualquier tipo de información, por mínima que sea, se agradecerá!!

Saludos.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Muy buenas!!

Aprovecho que acabo de hacer la entrevista hace unas horas para explicaros como ha ido. La he hecho en en unas oficinas de Recursos Humanos que tiene BBVA en Alcobendas (C/Francisca Delgado), parada de metro "La Moraleja", se llega andando desde ahí.

Cuando llegas al edificio y te registras, te hacen subir a la 2º planta y te dan indicaciones para llegar a una sala de espera. En ella estuve unos minutos hasta que vito una chica muy simpática de Recursos Humanos preguntando por mi. Te piden que les acompañes y te llevan a una sala donde será la entrevista.

Lo primero que hace es darte la enhorabuena, dado que hemos pasado un proceso de selección largo, muchos psicotécnicos y blablabla y por haber llegado hasta la entrevista, que es el último paso antes de conseguir una oferta. Luego, tienes que hacer una miniprueba de inglés, ya que al haberlo hecho durante el proceso desde nuestras casas, pues para corroborar el nivel demostrado. Para ello, el entrevistador (en mi caso entrevistadora) se va de la sala y te deja solo. Te pide que cuando termines dejes la puerta abierta que ya volverá.

Una vez de vuelta, comienza a explicarte en que consiste el programa. Según me ha comentado, el programa está orientado para entrar en un determinado área dentro de CIB. Para esta edición del Programa, las áreas posibles son 4:
- Structured & Syndicated Lending
- Global Transaction Banking
- Global Markets
- Compliance & Risk Management (No recuerdo bien la cuarta pero creo que era esta, se la entendí mal :s y mira que me la repitió dos veces).

Una vez que se entra en el área, irás rotando por 3 diferentes departamentos dentro del área en que hayas entrado de 4 meses de duración en cada departamento, por lo que el programa está pensado para durar un año, después del cual la idea es recibir una plaza de indefinido.

Ahora bien, cómo se entra en el área... aquí está lo jodido. Después de habernos entrevistado a todos los candidatos, Recursos Humanos elabora un Rankig de candidatos que hace llegar a las distintas áreas, de tal modo que, desde las áreas van eligiendo a candidatos estableciéndose así las ofertas (no se a vosotros, pero esto me recuerda al Draft de la NBA). Será a principios de Julio cuando a los candidatos nos den noticias definitivas, si nos han cogido y en caso de estarlo de qué área tenemos oferta. De retribuciones no han sabido decirme nada, ya que eso depende de dónde te llamen. De ser seleccionado comenzarías a trabajar el 28 de Septiembre, si no me equivoco.

Explicado el funcionamiento del programa, volvemos a la entrevista.

1) Repaso del CV.
- Repaso de la formación, Que asignaturas te gustaron, cuando lo terminaste, nota media, etc.
- Repaso de la experiencia. Ir hablando cronológicamente de las experiencias laborales. Cuando las hiciste, qué hiciste, qué aprendiste, etc.
- Nivel de Idiomas. Te pregunta sobre cómo has conseguido el nivel de idiomas que tienes.
- Informática. Ofimatica, Paquetes estadísticos y lenguajes de programación.
-> Puede darse que te pregunte sobre una cuestión muy específica de las anteriores. A mi me ha preguntado que hasta dónde había llegado con el excel y sobre puntos específicos de a lo que me dedicaba en anteriores trabajos.

2) Preguntas
- Expectativas laborales. Donde te ves en un medio plazo, dentro de 3-4 años.
- Cuál sería el trabajo de tus sueños (aquí ahondan en el tema, preguntándote al respecto)
- En que área, de las 4 posibles, te gustaría entrar. Ojito aquí!! Que sobre la que le he dicho (Global Markets) me ha preguntado que si sabría explicarle a qué se dedican dentro de un área de estas características. Así que toca informarse.
- Te preguntan sobre otras salidas laborales. A mi me ha preguntado sobre la docencia y la banca comercial.
- Qué 2 características profesionales resaltarías de ti.

3) Hay una parte de conversación en inglés, a mi me ha pedido que le hablase sobre mi experiencia Erasmus.

Hasta ahi es lo que el entrevistador de turno te pedirá. Luego tenéis un rato de charla relax por si quieres hacerle preguntas. Te acompaña a la puerta y te despide, y a esperar hasta primeros de Julio!!

Espero a ver sido de ayuda (al menos a Pink Floyd) y al resto por lo menos que os haya servido de curiosidad.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
JonSM
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 15:40

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JonSM »

Muy buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y también he sido seleccionado para hacer dicha entrevista, aplique el 24 de mayo por probar y he sido seleccionado para entrevista una vez hechas las 6 o 7 pruebas que te hacen hacer (todas en ingles).
Debido a mi actual situación, resido y trabajo en Londres (Associate consultant para IB), van a realizarme dicha entrevista a través de videoconferencia. De todos modos, muchas gracias por tu comentario acerca de la entrevista Sigfrido, ya que puede ser de gran ayuda.
Solo tengo una duda acerca de tu post, podrías por favor ser más preciso en relación a "Te preguntan sobre otras salidas laborales. A mi me ha preguntado sobre la docencia y la banca comercial"?
Por lo que dices de que despues del graduate programme de un año, la idea es recibir una plaza indefinida, preguntaste si es así seguro? Preguntaste si depende de resultados/rendimiento?

Gracias de antemano
Un Saludo y espero que ambos tengáis pronto una oferta de BBVA!
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

Gracias compañero!!

Solo tengo unas dudas.

¿Es díficil la miniprueba de inglés? Cuanto tiempo tienes para completarla, y si tiene muchos phrasal verbs...

¿Cuanto tiempo ha durado la entrevista? ¿Y la parte de conversación en inglés?

¿No has preguntado sobre cuantas plazas hay, y si cada area tienen las mismas plazas?
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

JonSM escribió:Muy buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y también he sido seleccionado para hacer dicha entrevista, aplique el 24 de mayo por probar y he sido seleccionado para entrevista una vez hechas las 6 o 7 pruebas que te hacen hacer (todas en ingles).
Debido a mi actual situación, resido y trabajo en Londres (Associate consultant para IB), van a realizarme dicha entrevista a través de videoconferencia. De todos modos, muchas gracias por tu comentario acerca de la entrevista Sigfrido, ya que puede ser de gran ayuda.
Solo tengo una duda acerca de tu post, podrías por favor ser más preciso en relación a "Te preguntan sobre otras salidas laborales. A mi me ha preguntado sobre la docencia y la banca comercial"?
Por lo que dices de que despues del graduate programme de un año, la idea es recibir una plaza indefinida, preguntaste si es así seguro? Preguntaste si depende de resultados/rendimiento?

Gracias de antemano
Un Saludo y espero que ambos tengáis pronto una oferta de BBVA!
Hola JonSM, Bienvenido al foro.

Pues comento las dudas que me planteas.

En relación al tema de las salidas profesionales, la entrevistadora básicamente quería saber que otras alternativas de empleo puedo llegar a plantearme además del correspondiente al proceso de selección en cuestión. Imagino que me ha preguntado si contemplo dedicarme a la docencia porque he realizado los cursos de doctorado. En cuanto al caso de la banca comercial, la pregunta venía a cuento dada la conversación que estábamos teniendo, puesto que el tema había salido antes cuando me preguntó acerca de cual sería mi trabajo ideal... le dije que banca de inversión y ella me dijo que si rechazaba la banca comercial y porqué.

Con respecto a lo de hacerte fijo una vez transcurrido un año, efectivamente fira en torno a lo que te refieres. Básicamente, en nuestro paso por este programa debemos dejarnos los cuernos durante un año para que al término les hayamos gustado a la gente del área en que hayamos estado y nos terminen contratando. Esto último dicho por un contacto que es directivo dentro BBVA y que ha tenido trabajando con él a gente de este programa.

Espero haberte aclarado las dudas.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Pink Floyd escribió:Gracias compañero!!

Solo tengo unas dudas.

¿Es díficil la miniprueba de inglés? Cuanto tiempo tienes para completarla, y si tiene muchos phrasal verbs...

¿Cuanto tiempo ha durado la entrevista? ¿Y la parte de conversación en inglés?

¿No has preguntado sobre cuantas plazas hay, y si cada area tienen las mismas plazas?
De nada Pink Floyd!! Para eso estamos aquí ;)

La miniprueba de inglés que nos hacen hacer al principio no es nada del otro mundo, similar a la prueba de inglés del psicotécnico. Dan entre 5-10 minutos y es de dificultad progresiva, es decir, conforme tus respuestas vayan demostrando cierto nivel, las preguntas serán de mayor o menor dificultad. No recuerdo haber visto muchos phrasal verbs, los que había me han sido conocidos a excepción de alguno algo más complejo, pero no te agobies.

La entrevista ha durado en torno a una hora, una hora y quince minutos. La conversación en inglés creo que han sido como 4-5 minutos o algo más quizás, pero no se hace nada exageradamente extenso. Te recomiendo que lleves tú las riendas, la entrevistadora me iba haciendo preguntas, pero no te limites a contestarlas llanamente, extiendete y tira de recursos, vamos... intenta lucirte.

En cuanto al tema de las plazas, no le he hecho esas preguntas. No obstante, el número de plazas que hay es para todas las oficinas del mundo, a ti y a mi nos corresponderá Madrid, a JonSM probablemente Londres. Yo imagino que, en el caso de España, el número de plazas que haya asignadas se distribuirán equitativamente entre las 4 áreas. No estoy seguro, pero es lo que imagino.

Igualmente, espero haber resuelto tus dudas ;)
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Spencer
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2015, 21:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Spencer »

Hola a todos,

Aprovechando este hilo me gustaría preguntar si alguno sabe en qué consiste y las funciones que se desempeñan en el Departamento de Operaciones Globales de CIB-BBVA.

Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Spencer escribió:Hola a todos,

Aprovechando este hilo me gustaría preguntar si alguno sabe en qué consiste y las funciones que se desempeñan en el Departamento de Operaciones Globales de CIB-BBVA.

Saludos y gracias por adelantado.
Hola Spencer,

Hasta donde yo se (no por experiencia, sino por haber leído), los departamentos de operaciones en IB son la pura y dura Back Office. Es decir, lejos de las posiciones de Front Office, donde se trata con el cliente, como M&A, ECM, DCM o S&T, en back office no hay exposición alguna al cliente.

Los departamentos de operaciones suelen estar destinados a encargarse de que las cosas funciones dentro del área global de C&IB, por lo que me huelo que es trabajo puramente administrativo y tal, encargarse de cumplimentar documentación, etc.

Que me corrija alguno si me equivoco, que estoy hablando suponiendo demasiado.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
JonSM
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 15:40

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JonSM »

Hola Spencer,

Como muy bien menciona Sigfrido, Operaciones pertence a Back Office, y desde lo que yo se por mi experiencia, podemos encontrar equipos de legal (todo lo que tiene que ver con nuevas regulaciones), risk management, clarificación y confirmación de trades con el regulador pertinente (eg.: DTCC), temas administrativos también como dar de alta en el sistema nuevos empleados o contractors/consultores, y otros. En general son tareas para que la sociedad/banco "funcione" correctamente desde el punto de vista interno.

Por clarificar, a veces se tiene contacto con el cliente, por ejemplo si entra en vigor una nueva regulación a partir del 1 de Sep. el departamento de legal puede ser el encargado de llevar esto a cabo (junto con front office (Sales) para no alterar la relationship con el cliente), y se lleva hace un "Client Outreach", informando al cliente de dicha regulación.

Sigfrido gracias por anotar el tiempo de la entrevista.

Saludos
JonSM
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015, 15:40

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JonSM »

Por cierto decir que yo aplique para Madrid, almenos eso ponia en la oferta de trabajo (en ingles) la cual encontré en el portal BBVA de España.

Saludos
Avatar de Usuario
Spencer
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2015, 21:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Spencer »

Muchas gracias Sigfrido y JonSM por la información :party:

Un saludo
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

De nada Spencer, para eso estamos ;)
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

Sigfrido escribió:
Pink Floyd escribió:Gracias compañero!!

Solo tengo unas dudas.

¿Es díficil la miniprueba de inglés? Cuanto tiempo tienes para completarla, y si tiene muchos phrasal verbs...

¿Cuanto tiempo ha durado la entrevista? ¿Y la parte de conversación en inglés?

¿No has preguntado sobre cuantas plazas hay, y si cada area tienen las mismas plazas?
De nada Pink Floyd!! Para eso estamos aquí ;)

La miniprueba de inglés que nos hacen hacer al principio no es nada del otro mundo, similar a la prueba de inglés del psicotécnico. Dan entre 5-10 minutos y es de dificultad progresiva, es decir, conforme tus respuestas vayan demostrando cierto nivel, las preguntas serán de mayor o menor dificultad. No recuerdo haber visto muchos phrasal verbs, los que había me han sido conocidos a excepción de alguno algo más complejo, pero no te agobies.

La entrevista ha durado en torno a una hora, una hora y quince minutos. La conversación en inglés creo que han sido como 4-5 minutos o algo más quizás, pero no se hace nada exageradamente extenso. Te recomiendo que lleves tú las riendas, la entrevistadora me iba haciendo preguntas, pero no te limites a contestarlas llanamente, extiendete y tira de recursos, vamos... intenta lucirte.

En cuanto al tema de las plazas, no le he hecho esas preguntas. No obstante, el número de plazas que hay es para todas las oficinas del mundo, a ti y a mi nos corresponderá Madrid, a JonSM probablemente Londres. Yo imagino que, en el caso de España, el número de plazas que haya asignadas se distribuirán equitativamente entre las 4 áreas. No estoy seguro, pero es lo que imagino.

Igualmente, espero haber resuelto tus dudas ;)

Entonces, supongo que la prueba de inglés se hace mediante ordenador ¿no?.
Será similar a la que hicimos en las pruebas... pero no habrá listening ¿no? a mi se me da mejor el listening que grammar :lloro:

A mi se me da fatal venderme :lloro: , por eso no me cogen.

Supongo que al decirle tu que querías el área global markets, te tendrán en cuenta para eses área.

Me gustaría saber que cosas tienen en cuentan para hacer ese ranking... si cuentan los psicotécnicos que hicimos (que es donde sobresalgo yo :number1: ) si cuentan el inglés, y que cosas tienen en cuentan en la entrevista personal...

No se si habéis buscando gente por linkedin... pero la gran mayoría que que consiguen renovar son del área Global Client Coverage, M&A sobretodo...
Y no sabemos el salario de entrada... ¿cuanto pensáis que será?
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sigfrido »

Buenas Pink Floyd,

Efectivamente las pruebas son por ordenador y no te preocupes, únicamente es grammar, preguntas de rellenar huecos.

Cuando decía que te lucieras es a la hora de hablar en inglés, no obstante, venderse como candidato también positivo. El otro día por otro hilo del foro @Marty Kaan decía que él había contratado a tíos que habían sabido venderse. Así que deduzco que pude ser una parte importante. De todos modos, ve relajado, la entrevistadora no fue a cuchillo conmigo, lo peor que puedes hacer es ponerte nervioso ;)

Imagino que a la hora de realizar el ranking elaborarán un índice o algo con los resultados de las diferentes evaluaciones que nos han hecho o algo así me imagino. Podrías hacerle esa pregunta cuando tengas la entrevista y nos comentas que te dicen.

Por cierto, voy a ponerme a ojear yo también por Linkedin. No obstante, para esta edición no pasaremos por M&A. Ten en cuenta que dentro de BBVA M&A está dentro del área de Global Advisory y las áreas disponibles para esta edición son:
Global Transaction Banking
Global Markets
Structured & Syndicated Lending
Global Client Coverage (éste es el que me faltaba que no me acordaba e otro día!!)

Del salario, como comenté, no te lo saben decir porque depende de la oferta que te haga cada departamento. Ahora bien, recuerdo que me preguntaron cuanto me gustaría ganar. Imagino que lo tendrán en cuenta también.

Saludos
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

Creo que Global Client Coverage=Global Advisory.
El CIB solo tiene 4 areas, viene en la pagina del CIB BBVA.

Yo no tengo experiencia... así que cuanto me gustaría ganar... no se que responder.
Siempre que me han preguntado las expectativas salariales he dicho que no tengo con que comparar para tener expectativas salariales, que pongo por delante la proyección profesional.
Pink Floyd
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 18:23
Alma mater: Universidad de Granada

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pink Floyd »

Hay 12 plazas.
En la segunda semana de Julio recibiremos noticias y tendremos una entrevista con alguien del área donde nos hayan "drafteado" ;).

Yo solo estuve 20-22 minutos en la entrevista personal, más los 5 minutos del tipo test de inglés, que tienes 40 segundos para responder cada pregunta... pero el tiempo no cuenta... o sea no sabes cuanto tiempo ha pasado y te hace responder más rápido.

A mi no me preguntaron ni por herramientas informáticas, ni mis expectativas laborales, ni donde me veo dentro de 5 años ni mi trabajo de ensueño...
Y la parte de speaking fue casi al principio cuando me la hizo.

Así que supongo que me dio la patada la chica... porque al final me dijo que enhorabuena por participar en el proceso... vamos dando a entender que no he pasado el corte de la entrevista.
Aunque me comentó que el ranking que harán tienen en cuanta todo... no me fío yo...
norteysur
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2015, 16:59

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por norteysur »

Habéis recibido alguna respuesta?

Tengo las últimas entrevistas el martes.
ChemaJimenez
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2015, 23:36

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por ChemaJimenez »

En serio ya han avisado de las entrevistas con manager!¿!¿

A mi me dijeron este miércoles que el viernes daban el listado a los departamentos
Tan rápido ha sido? Para qué departamento¿

Menudo bajón :(
norteysur
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2015, 16:59

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por norteysur »

Sí, y parece que tienen prisa.

Las áreas no las sé, solo los nombres de los entrevistadores que ya los buscaré en linkedin.

Siento que no te hayan llamado, quizás el lunes...
Responder