KPMG. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Emf »

Hola a todos,

Antes que nada lamento si el post está repetido. Llevo un rato buscando y no he encontrado nada.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado el test online con preguntas de inglés, cálculo etc. Yo lo pasé el día 23 de Noviembre pero de momento ningun tipo de respuesta, ni positiva ni negativa. Es normal?

Saludos.
abogado1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2014, 22:07
Alma mater: Universitá degli studi di Firenze

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por abogado1 »

Hola EMF,
Yo estoy igual que tu. Hice las pruebas sobre esas fechas y no se nada, y no me contestan ni para bien ni para mal...
¿Sabes alguna novedad? la verdad no se si es normal, en Deloitte te dicen si si o no al poco tiempo.
Un saludo
asesorfiscalspain
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2015, 09:06
Alma mater: universidad de navarra

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por asesorfiscalspain »

hola.

Estoy en el proceso de seleccion de kpmg para junior fiscal en barcelona septiembre 2015, y hace dos semanas me llamaron para informarme de que me harian una entrevista telefónica esta semana, pero aun no me han llamado.

Si no me llamaran que hariais vosostros?

y como suelen ser estas entrevistas telefonicas?

gracias!!
alvaroes11
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2015, 17:28

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por alvaroes11 »

Buenas tardes y enhorabuena por el foro,

Me han llamado para la entrevista con el Senior Manager.

Previamente hice la dinámica de grupo y posteriormente la entrevista con el gerente/manager, nada de RR.HH.

He estado leyendo y de RR.HH la gente pasa a Manager y después a Socio, pero yo tengo como un paso intermedio.. ¿Alguien ha tenido el mismo proceso antes?

Gracias!
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Subcero »

Buenos días,

Creo que este es el tema que hay abierto acerca de KPMG (estaba un poco olvidado), si no es así pido disculpas.

¿Alguien sabe qué tal es la rama de consultoría estratégica en KMPG?

Más que nada quería preguntar por si alguien pudiera contestarme acerca de:

- Perspectivas: Está creciendo el departamento? Tiene buena pinta como proyecto de futuro o es un departamento flojo, muy pequeño, con pocos proyectos? Me suena que están ganando fuerza pero por saber si son cantos de sirena o es cierto

- Proyectos: imagino que similares a los que hacen los departamentos de estrategia en las otras Big4, verdad?

- Proceso de selección: asumo que como los departamentos de estrategia de las otras Big4

- Salario de entrada? Sé que Deloitte/PWC deben estar entorno a 30k + 3k bonus (o similar), en KPMG es del estilo o está claramente un escalón por debajo?

Os agradecería mucho cualquier información sobre estos puntos u otros temas de interés!

Muchísimas gracias de antemano y buen jueves a todos! :)
Ad infinitum
sara1234
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2015, 18:52

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por sara1234 »

Buenas tardes a todos!!

Siento no poder responder las dudas planteadas anteriormente. Mañana voy a realizar una dinámica grupal para entrar con auditora junior en septiembre y me gustaría que alguien me contase por favor qué temas suelen plantear en la dinámica y a ver su para los de auditoria hay prueba de contabilidad después de l dinámica como ocurre en otras big four.

La verdad que sobre el proceso de KPMG no he encontrado ningún foro más, así que espero que alguien de aquí pueda ayudarme!

Muchas gracias a todos y suerte en los procesos!
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Michael Burry »

Subcero escribió:Buenos días,

Creo que este es el tema que hay abierto acerca de KPMG (estaba un poco olvidado), si no es así pido disculpas.

¿Alguien sabe qué tal es la rama de consultoría estratégica en KMPG?

Más que nada quería preguntar por si alguien pudiera contestarme acerca de:

- Perspectivas: Está creciendo el departamento? Tiene buena pinta como proyecto de futuro o es un departamento flojo, muy pequeño, con pocos proyectos? Me suena que están ganando fuerza pero por saber si son cantos de sirena o es cierto

- Proyectos: imagino que similares a los que hacen los departamentos de estrategia en las otras Big4, verdad?

- Proceso de selección: asumo que como los departamentos de estrategia de las otras Big4

- Salario de entrada? Sé que Deloitte/PWC deben estar entorno a 30k + 3k bonus (o similar), en KPMG es del estilo o está claramente un escalón por debajo?

Os agradecería mucho cualquier información sobre estos puntos u otros temas de interés!

Muchísimas gracias de antemano y buen jueves a todos! :)


Vaya por delante que no estoy nada enterado de como es el departamento de estrategia de kpmg, pero no creo que este al nivel de deloitte o pwc, que claramente han apostado fuerte por la estrategia con sus recientes adquisiciones. Además, si te das una vuelta por el foro, en todos los posts de estrategia es dificil encontrar a kpmg dentro del tier 2 o empresa en el siguiente grupo de firmas tipo indra...
Teniendo en cuenta lo que se habla por estos lares, no creo que sea el departamento más competitivo de kpmg ni de broma...(por lo que me cuentan compañeros que han estado ahi, el de corporate finance es mucho mas top).
Avatar de Usuario
Alqazar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2015, 12:24

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Alqazar »

sara1234 escribió:Buenas tardes a todos!!

Siento no poder responder las dudas planteadas anteriormente. Mañana voy a realizar una dinámica grupal para entrar con auditora junior en septiembre y me gustaría que alguien me contase por favor qué temas suelen plantear en la dinámica y a ver su para los de auditoria hay prueba de contabilidad después de l dinámica como ocurre en otras big four.

La verdad que sobre el proceso de KPMG no he encontrado ningún foro más, así que espero que alguien de aquí pueda ayudarme!

Muchas gracias a todos y suerte en los procesos!
Buenas sara,

La dinámica se divide en dos partes:

- Primero os tendréis que presentar y para ello os hacen levantaros a una pizarra y os dirán que dibujéis algo 'abstracto' (cómo te sientes hoy, qué es para ti KPMG, qué ha supuesto la carrera para ti, algo importe para ti, etc.). Después tenéis que sacar un objeto de una bolsa y describirlo o comentar porque es importante. El objeto suele ser un bolígrafo, un post-it, una alfombrilla de ratón, un cable hdmi, un tipex, una agenda y cosas de este tipo. También os harán alguna pregunta sobre vuestras aficiones, estancias internacionales o ese tipo de cosas.

Normalmente suele ser una parte en inglés y otra en español, es decir, si la parte del dibujo la haces en ingles la del objeto será en español y viceversa.

- Después tenéis la típica prueba de un caso práctico, que es como en cualquiera de las otras B4.

Si quieres saber alguna cosa más concreta y/o personal enviame un MP y te contesto sin problema.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por 62943 »

:laleche: jajajajajjajajajaja me imagino a los de RR.HH de KPMG decojonandose de los candidatos
Mark
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016, 09:51
Alma mater: UAM

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Mark »

Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Estoy en la última fase de KPMG Bilbao para Auditoria y quisiera preguntar si alguien sabe el tipo de preguntas que suele hacer el socio porque estoy un poco cagado!

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Mark escribió:Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Estoy en la última fase de KPMG Bilbao para Auditoria y quisiera preguntar si alguien sabe el tipo de preguntas que suele hacer el socio porque estoy un poco cagado!

Muchas gracias a todos!
Aquí: viewtopic.php?f=6&t=2014&p=12461
Trata de consultar esto la próxima vez: viewtopic.php?f=6&t=3273
Mark
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016, 09:51
Alma mater: UAM

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Mark »

Muchas gracias Pablo!
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Gelocatil »

Alqazar escribió:
Buenas sara,

La dinámica se divide en dos partes:

- Primero os tendréis que presentar y para ello os hacen levantaros a una pizarra y os dirán que dibujéis algo 'abstracto' (cómo te sientes hoy, qué es para ti KPMG, qué ha supuesto la carrera para ti, algo importe para ti, etc.). Después tenéis que sacar un objeto de una bolsa y describirlo o comentar porque es importante. El objeto suele ser un bolígrafo, un post-it, una alfombrilla de ratón, un cable hdmi, un tipex, una agenda y cosas de este tipo. También os harán alguna pregunta sobre vuestras aficiones, estancias internacionales o ese tipo de cosas.

Normalmente suele ser una parte en inglés y otra en español, es decir, si la parte del dibujo la haces en ingles la del objeto será en español y viceversa.

- Después tenéis la típica prueba de un caso práctico, que es como en cualquiera de las otras B4.

Si quieres saber alguna cosa más concreta y/o personal enviame un MP y te contesto sin problema.
Tal cual
lolalozano077
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016, 16:13

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por lolalozano077 »

Holaaa,

estoy en proceso de selección Madrid, ya he hecho entrevista con rrhh y gerente, ¿alguien a tenido noticias con la carta-oferta? ¿Sabéis cuanto suelen tardar?

Gracias
IRENESV
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 11:49
Alma mater: UPM

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por IRENESV »

lolalozano077 escribió:Holaaa,

estoy en proceso de selección Madrid, ya he hecho entrevista con rrhh y gerente, ¿alguien a tenido noticias con la carta-oferta? ¿Sabéis cuanto suelen tardar?

Gracias
Yo estoy igual que tú. No he recibido ningún tipo de llamada ni de carta. He mandado un correo a RRHH pero no he recibido respuesta. Solo me han enviado una direccion de correo para que actualice en la bases de datos mi CV ¿A alguien ya le han llamado o ha recibido la carta?

Saludo y gracias.
lolalozano077
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016, 16:13

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por lolalozano077 »

IRENESV escribió:
lolalozano077 escribió:Holaaa,

estoy en proceso de selección Madrid, ya he hecho entrevista con rrhh y gerente, ¿alguien a tenido noticias con la carta-oferta? ¿Sabéis cuanto suelen tardar?

Gracias
Yo estoy igual que tú. No he recibido ningún tipo de llamada ni de carta. He mandado un correo a RRHH pero no he recibido respuesta. Solo me han enviado una direccion de correo para que actualice en la bases de datos mi CV ¿A alguien ya le han llamado o ha recibido la carta?

Saludo y gracias.
Hola, a mi también me llegaron ayer dos emails para que actualizase mi CV, pero ya no se si eso es bueno o malo. ¿Es para auditoría o consultoría? ¿Y cuándo has hecho la entrevista? Yo hace unas tres semanas.
IRENESV
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 11:49
Alma mater: UPM

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por IRENESV »

lolalozano077 escribió:
IRENESV escribió:
lolalozano077 escribió:Holaaa,

estoy en proceso de selección Madrid, ya he hecho entrevista con rrhh y gerente, ¿alguien a tenido noticias con la carta-oferta? ¿Sabéis cuanto suelen tardar?

Gracias
Yo estoy igual que tú. No he recibido ningún tipo de llamada ni de carta. He mandado un correo a RRHH pero no he recibido respuesta. Solo me han enviado una direccion de correo para que actualice en la bases de datos mi CV ¿A alguien ya le han llamado o ha recibido la carta?

Saludo y gracias.
Hola, a mi también me llegaron ayer dos emails para que actualizase mi CV, pero ya no se si eso es bueno o malo. ¿Es para auditoría o consultoría? ¿Y cuándo has hecho la entrevista? Yo hace unas tres semanas.
Yo tampoco la verdad. Es para consultoría. La entrevista la hice justo hace unas tres semanas, pero me dijeron que en una semana me dirian tanto que si como que no porque querian cerrrar el proceso pronto y...sin noticias. Si se algo, te voy contando. Gracias por contestar.Un saludo.
crisj
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2016, 13:24
Alma mater: UPF

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por crisj »

Hola!!

¿Alguien sabe como funciona este año la dinámica de grupo para el proceso de auditoria con incorporación en el FY17?

¡Muchas gracias!
elisas
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2017, 23:52

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por elisas »

crisj escribió:Hola!!

¿Alguien sabe como funciona este año la dinámica de grupo para el proceso de auditoria con incorporación en el FY17?

¡Muchas gracias!
Pregunta: en qué fase del proceso de selección estas?
grump7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017, 14:43
Alma mater: UAM

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por grump7 »

Buenos días, sabéis si hay algún email de recruiting para enviar directamente el CV?
tonye
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2017, 14:23
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por tonye »

Michael Burry escribió:
Subcero escribió:Buenos días,

Creo que este es el tema que hay abierto acerca de KPMG (estaba un poco olvidado), si no es así pido disculpas.

¿Alguien sabe qué tal es la rama de consultoría estratégica en KMPG?

Más que nada quería preguntar por si alguien pudiera contestarme acerca de:

- Perspectivas: Está creciendo el departamento? Tiene buena pinta como proyecto de futuro o es un departamento flojo, muy pequeño, con pocos proyectos? Me suena que están ganando fuerza pero por saber si son cantos de sirena o es cierto

- Proyectos: imagino que similares a los que hacen los departamentos de estrategia en las otras Big4, verdad?

- Proceso de selección: asumo que como los departamentos de estrategia de las otras Big4

- Salario de entrada? Sé que Deloitte/PWC deben estar entorno a 30k + 3k bonus (o similar), en KPMG es del estilo o está claramente un escalón por debajo?

Os agradecería mucho cualquier información sobre estos puntos u otros temas de interés!

Muchísimas gracias de antemano y buen jueves a todos! :)


Vaya por delante que no estoy nada enterado de como es el departamento de estrategia de kpmg, pero no creo que este al nivel de deloitte o pwc, que claramente han apostado fuerte por la estrategia con sus recientes adquisiciones. Además, si te das una vuelta por el foro, en todos los posts de estrategia es dificil encontrar a kpmg dentro del tier 2 o empresa en el siguiente grupo de firmas tipo indra...
Teniendo en cuenta lo que se habla por estos lares, no creo que sea el departamento más competitivo de kpmg ni de broma...(por lo que me cuentan compañeros que han estado ahi, el de corporate finance es mucho mas top).
Hola! yo tengo que hacer la dinámica para auditoria dentro de un par de semanas. La primera fase me ha quedado clara pero cuanto tiempo mas o menos es cada presentación? de cara a la segunda parte, hay alguna pagina o enlace donde encontrar caso para practicar?

Muchas gracias !
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

Hola,

He sido seleccionado para el Hackathon del 3 de ábril en las oficinas de Madrid, alguien más va a acudir?
Don´t call it a dream call it a plan.
Rzgzmba
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2017, 10:30

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Rzgzmba »

Hola! Yo también estoy convocado para el Hackathon de Kpmg.

A parte de que es un evento que durará todo el dia, tengo poca información. ¿Alguien sabe algo más en detalle? Tipo de pruebas, plazas que ofertan..etc.

Saludoss
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

Rzgzmba escribió:Hola! Yo también estoy convocado para el Hackathon de Kpmg.

A parte de que es un evento que durará todo el dia, tengo poca información. ¿Alguien sabe algo más en detalle? Tipo de pruebas, plazas que ofertan..etc.

Saludoss
Poco más de lo que dicen ellos, business casual, llevar ordenador.

Puesto en la página en la que te inscribes venian detallados, estratégica it, deals advisory, seguridad informática, auditoría, consultoría tecnológica....

Te recomiendo ver el video del año pasado, aunque no se ve mucho sobre el proceso en sí.

Si quieres podemos quedar allí o algo (no conozco a nadie)
Don´t call it a dream call it a plan.
pjrpavado
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2017, 16:57
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por pjrpavado »

Buenas tardes,

Alguien sabe cuando empieza el proceso de selección para consultoría en KPMG???
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por nbotwin »

pjrpavado escribió:Buenas tardes,

Alguien sabe cuando empieza el proceso de selección para consultoría en KPMG???
Kpmg contrata durante todo el año, así que no hay fechas específicas de empezar / terminar. Al menos es lo que yo tengo entendido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

Creo que están cambiando los procesos de selección en esta empresa, os cuento mi experiencia:

Por el momento sólo he realizado la dinámica, que consistía en presentarse en inglés y resolver un problema(complicadillo a mi parecer) entre todos, con un Manager y una persona de RRHH delante.Después deben exponer 2 del grupo.

Decir que apliqué a IT Advisory(parece que tiene perspectivas de crecer mucho), pero mi experiencia coincide con la de una conocida que hizo la entrevista para fiscal, y ambos las hemos hecho este mes.También parece ser que se reduce la típica estructura de 4 entrevistas a 2 o 3, pero lo tendría que confirmar(espero que pueda)
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

Ya que me han preguntado por esto por MP lo pongo también por aquí, creo que puede ser de interés general.

Dinámica de KPMG: Presentarse en inglés, qué has estudiado, prácticas,...la persona de rrhh te hará preguntas en inglés(básicamente cuál es tu mejor habilidad, por qué KPMG y cosas así) después el caso. Para nosotros una cadena de supermercados que estaba en expansión, pero su departamento de IT estaba teniendo problemas(daban datos de incidencias por departamento para los últimos tres meses) .Preguntaban que cómo lo resolveríamos, cuántas lineas de actuación definiríamos y qué equipo

El nivel de inglés de la gente diría que de media B2 alto-C1 (a ojo), aunque depende de la gente, había mucha gente muy muy fluida(dos de ellos estaban en procesos para McKinsey).

Las respuestas estuvieron en la línea de hacer un análisis previo de corta duración y con un pequeño equipo, de cara a saber si se podía redistribuir el personal entre departamento y ver si era necesario hacer contrataciones. Tras este análisis previo se realizaba una propuesta en torno a dos líneas:análisis de departamentos y equipos y análisis de sistemas.Para esto hace falta un mayor equipo y más tiempo.

Saludos!

Borja
clubmba2.017
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2017, 10:39
Alma mater: DBS

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por clubmba2.017 »

Buenas.
¿Alguien sabe algo del proceso de selección para Auditor Junior 2017 en Bilbao?
Hice entrevista con el socio hace más de dos semanas y todavía no he recibido respuesta.

Gracias!
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: KPMG. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Alguien sabe como esta siendo el proceso este año?
Responder