PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder

¿Cuál es la compañía más prestigiosa?

PwC
1
1%
Deloitte
4
5%
Ernst&Young
0
No hay votos
KPMG
0
No hay votos
Boston Consulting Group
5
6%
McKinsey & Company
29
35%
Bain & Company
1
1%
Goldman Sachs
17
21%
JP Morgan
5
6%
Morgan Stanley
0
No hay votos
Google
16
20%
Apple
3
4%
Facebook
0
No hay votos
Amazon
1
1%
Microsoft
0
No hay votos
 
Votos totales: 82

jpr
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2013, 18:02

PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por jpr »

Se está hablando mucho de empresas buenas por aqui ultimamente, y me planteo: ¿cual es la empresa que consideráis más top en terminos absolutos? Da igual si es en vuestro sector o en otro, es en plan general cuando veis a alguien que trabaja en esa empresa y pensais "esta persona debe ser un número 1 porque mira donde trabaja". Se trata de conocer la percecipón general sobre el prestigio, el "harvard" de las empresas.

He puesto las siguientes empresas en la encuesta, si me he dejado alguna decirmelo y edito. Solo me deja poner 15. Si creeis que tengo que substituir una por otra decirlo.

PwC
Deloitte
Ernst&Young
KPMG
Boston Consulting Group
McKinsey & Company
Bain & Company
Goldman Sachs
JP Morgan
Morgan Stanley
Google
Apple
Facebook
Amazon
Microsoft
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por tushbil »

Firmas de abogados

Wachtell, Lipton, Rosen & Katz
Cravath, Swaine & Moore

Private Equity

Blackstone
KKR
Apollo
Bain Capital
TPG

VC
Sequoia Capital


También creo que no se pueden mezclar sectores, no tiene sentido. Es como si te dijera qué es mejor, el R.Madrid/Barça o Roger Federer/Djokovic/Nadal? No se pueden comparar peras con manzanas.
jpr
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2013, 18:02

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por jpr »

ya sabia yo que diriais algo asi, pero bueno intentad abstraeros un poco. Quiza para llegar a esos que dices tu tienes que pasar primero por una empresa de prestigio general que te abra esas puertas.
marc
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2014, 11:11

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por marc »

souhayls escribió:Firmas de abogados

Wachtell, Lipton, Rosen & Katz
Cravath, Swaine & Moore

Private Equity

Blackstone
KKR
Apollo
Bain Capital
TPG

VC
Sequoia Capital


También creo que no se pueden mezclar sectores, no tiene sentido. Es como si te dijera qué es mejor, el R.Madrid/Barça o Roger Federer/Djokovic/Nadal? No se pueden comparar peras con manzanas.
Sin lugar a dudas Barça y Federer :number1:
Avatar de Usuario
Industrioso
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 06 Oct 2013, 18:01
Alma mater: UPM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por Industrioso »

.
Última edición por Industrioso el 10 Abr 2017, 18:48, editado 1 vez en total.
"I don´t have dreams, I have goals"
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por gorthor »

Dadnos tiempo en Strategy& y borramos a McK del mapa pero rápido.

Y agree no se pueden comparar peras con manzanas.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por upsider »

Mi voto sería compartido Goldman, McKinsey, Google.. pero voy a votar Goldman que está muy abajo en los votos
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por hugoness »

Yo no se cómo se puede medir si es más prestigioso Goldman o Mckinsey, sinceramente, así que me parece muy atrevido poder escoger una sobre otra. Y digo estas dos como se podían señalar otras. En qué nos basamos para decir que es más prestigioso Mck que Goldman, o Google, o viceversa?

Ya para empezar, la selección de empresas en la lista, con qué criterio se ha hecho? Porque está PwC y no Pfizer o Citi o Shell?

A mi entender hay un pool de empresas de gran renombre, y muy conocidas (unas mas que otras) y, como ya se ha dicho, ahí ya depende del sector y/o/u otros factores. Querer meterse a decir cual de ellas es más prestigiosa me parece un debate vacío, porque no se puede hablar en general y, además, no lo podemos sustentar en nada, más que en nuestra preferencia personal.


Voto en blanco
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por guiferhu »

Basándome en lo que la población conoce, Google es mucho más prestigiosa.

Muchísima gente no conoce McKinsey, Goldman Sachs, etc. Vamos, casi nadie entre mis compañeros de carrera, amigos, conocidos, etc.

Decir trabajo para Google levanta más "ooohs", "aaahs" que decir trabajo para McKinsey.

Eso no quiere decir que sea mejor Google que otras, sólo que tiene más prestigio.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por upsider »

guiferhu escribió:Basándome en lo que la población conoce, Google es mucho más prestigiosa.

Muchísima gente no conoce McKinsey, Goldman Sachs, etc. Vamos, casi nadie entre mis compañeros de carrera, amigos, conocidos, etc.

Decir trabajo para Google levanta más "ooohs", "aaahs" que decir trabajo para McKinsey.

Eso no quiere decir que sea mejor Google que otras, sólo que tiene más prestigio.
Cierto. Igual que si por la calle le dices a tu abuela que has estudiado el MBA en Yale y dice "ooohhh" :b1:

El OP se ve que busca eso con el post, cual saca más "oooohhs" en general. Google barre en la calle, pero McKinsey/Goldman/KKR lo levantan más en el mundo de la empresa, con todos los respetos para Google.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por guiferhu »

upsider escribió:
guiferhu escribió:Basándome en lo que la población conoce, Google es mucho más prestigiosa.

Muchísima gente no conoce McKinsey, Goldman Sachs, etc. Vamos, casi nadie entre mis compañeros de carrera, amigos, conocidos, etc.

Decir trabajo para Google levanta más "ooohs", "aaahs" que decir trabajo para McKinsey.

Eso no quiere decir que sea mejor Google que otras, sólo que tiene más prestigio.
Cierto. Igual que si por la calle le dices a tu abuela que has estudiado el MBA en Yale y dice "ooohhh" :b1:

El OP se ve que busca eso con el post, cual saca más "oooohhs" en general. Google barre en la calle, pero McKinsey/Goldman/KKR lo levantan más en el mundo de la empresa, con todos los respetos para Google.
Imagínate cuando me preguntaban qué significaba eso de ser consultor, la mítica pregunta sin respuesta definida :nusenuse: . Acababa diciendo que hacía papeles en una oficina :smash:.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por Marty Kaan »

Aceptando las limitaciones del concepto "prestigioso", creo que si mezclas "peer review", perspectiva de los clientes, empleados, candidatos, academia etc. gana McKinsey sin lugar a dudas. Y está claro que para un abogado trabajar en Cravath o para un MBA acabar en KKR es infinitamente más difícil que entrar en McKinsey, pero considerando todos los stakeholders, me parece que es la firma más prestigiosa.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por tushbil »

De acuerdo al 100% con Marty Kaan.

Yo también votaría McKinsey, "The Firm".
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por mstomon »

guiferhu escribió:
upsider escribió:
guiferhu escribió:Basándome en lo que la población conoce, Google es mucho más prestigiosa.

Muchísima gente no conoce McKinsey, Goldman Sachs, etc. Vamos, casi nadie entre mis compañeros de carrera, amigos, conocidos, etc.

Decir trabajo para Google levanta más "ooohs", "aaahs" que decir trabajo para McKinsey.

Eso no quiere decir que sea mejor Google que otras, sólo que tiene más prestigio.
Cierto. Igual que si por la calle le dices a tu abuela que has estudiado el MBA en Yale y dice "ooohhh" :b1:

El OP se ve que busca eso con el post, cual saca más "oooohhs" en general. Google barre en la calle, pero McKinsey/Goldman/KKR lo levantan más en el mundo de la empresa, con todos los respetos para Google.
Imagínate cuando me preguntaban qué significaba eso de ser consultor, la mítica pregunta sin respuesta definida :nusenuse: . Acababa diciendo que hacía papeles en una oficina :smash:.
Tan sencillo como decir que ayudas a las empresas a poner solucion a algun problema que tengan.

Muy en linea con la mayoria de la gente aqui, todo depende del siguiente paso que quieras dar. Si tu idea es ser CFO de una empresa, seguro que el haber estado en Goldman te ayuda mas que venir de Google.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por upsider »

Marty Kaan escribió:Aceptando las limitaciones del concepto "prestigioso", creo que si mezclas "peer review", perspectiva de los clientes, empleados, candidatos, academia etc. gana McKinsey sin lugar a dudas. Y está claro que para un abogado trabajar en Cravath o para un MBA acabar en KKR es infinitamente más difícil que entrar en McKinsey, pero considerando todos los stakeholders, me parece que es la firma más prestigiosa.
post-mba la gente con una crosoffer McKinsey-Google, gana McKinsey en la mayoría de los casos
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por NeCedeMalis »

¿Morgan Stanley antes que Citi en banca? Ahí discrepo.

Mi opinión es que entre la gente de "nuestro mundo laboral", GS es el que más respeto genera (quizá no el que más admiración).
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por tushbil »

Por qué discrepas con MS>Citi? De hecho nunca escuché lo contrario :?
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por becq »

upsider escribió:
post-mba la gente con una crosoffer McKinsey-Google, gana McKinsey en la mayoría de los casos
¿Y qué tiene que ver eso con el prestigio? Yo quizá votaría por Goldman, Mckinsey o Google, pero el debate, en cualquier caso, me parece un tanto pueril.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por hugoness »

Que es mas prestigioso ser cosnultor en McKinsey o Cirujano Cardiaco en John Hopkins? Hay vida más allá de consulting y de McK.

Que aquí estamos hablando en general y decimos que gana McK por goleada, pero que no se puede ni se debe mezclar. McK es la consultora más prestigiosa, y una de las empresas más top para trabajar, correcto. Pero afirmar nada más allá de ahí es extralimitarse y elevar opiniones sesgadas a la categoría de ley, más añun cuando comparamos los purasangre en sus respectivas categorias.

Que dudo mucho que un abogado en una firma top de NY (por ejemplo) tenga nada que envidiar en cuanto a prestigio a un consultor. Llamadme loco.
blog personal: under prescription
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por Pepito »

jpr escribió:Se está hablando mucho de empresas buenas por aqui ultimamente, y me planteo: ¿cual es la empresa que consideráis más top en terminos absolutos? Da igual si es en vuestro sector o en otro, es en plan general cuando veis a alguien que trabaja en esa empresa y pensais "esta persona debe ser un número 1 porque mira donde trabaja". Se trata de conocer la percecipón general sobre el prestigio, el "harvard" de las empresas.
Contestando a la pregunta inicial, ninguna de las de la lista.
Entiendo que recién acabada la carrera se puede decir McK, Google o GS, pero una vez ya conoces a mucha gente de cada uno de estos sitios y ves que al final hay de todo como en botica se te quitan rápido las admiraciones incondicionales.
Conozco a mucha gente de Mck, unos muy listos y otros igual de listos que gente que trabaja en big four, o en Pepe SL.
Y puestos a admirar siempre pienso que es más listo alguien que trabaja en KKR, no por nada, sino porque suele ganar una cantidad de dinero ridícula. Luego ya entramos en discusiones sobre qué es mas interesante, qué es más útil en el futuro, etc.

Pero lo que venía a decir es que al final no es la inteligencia lo que determina entrar en un sitio u otro por eso para mí el tema "prestigio" quedó atrás en el tiempo.
Aprovecho para animar a todos los que estáis buscando ahora trabajo y habeis acabado la universidad para que no os vengais abajo si no os cogen en los sitios que molan más. La carrera profesional es muy larga y la vida da muchas vueltas.
Javiromu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2014, 21:53
Alma mater: Ingeniería industrial

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por Javiromu »

y de cara a ascender mas rápidamente o alguna otra compensación (mejores proyectos)?
Unoquepasaba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 03:01

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por Unoquepasaba »

Para mi, la mejor empresa y la más prestigiosa es aquella que me pague lo maximo trabajando lo minimo de forma legal y con contrato vitalicio

saludos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por upsider »

que casualidad, mirad que dos firmas nombran aqui http://www.economist.com/news/business/ ... b-how-join
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por Luke »

upsider escribió:que casualidad, mirad que dos firmas nombran aqui http://www.economist.com/news/business/ ... b-how-join
Viene al pelo!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por guiferhu »

Unoquepasaba escribió:Para mi, la mejor empresa y la más prestigiosa es aquella que me pague lo maximo trabajando lo minimo de forma legal y con contrato vitalicio

saludos
Funcionario creo que es tu caso, del grupo A1 o A2. Un contrato indefinido en una empresa significa que nunca sabrás cuando te van a echar.
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por becq »

guiferhu escribió:
Unoquepasaba escribió:Para mi, la mejor empresa y la más prestigiosa es aquella que me pague lo maximo trabajando lo minimo de forma legal y con contrato vitalicio

saludos
Funcionario creo que es tu caso, del grupo A1 o A2. Un contrato indefinido en una empresa significa que nunca sabrás cuando te van a echar.
Efectivamente. No me negarás que "Presidente del Gobierno" es probablemente de los puestos más prestigiosos a los que uno puede aspirar, muy por encima de los expuestos hasta ahora 8-)
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por guiferhu »

becq escribió:
guiferhu escribió:
Unoquepasaba escribió:Para mi, la mejor empresa y la más prestigiosa es aquella que me pague lo maximo trabajando lo minimo de forma legal y con contrato vitalicio

saludos
Funcionario creo que es tu caso, del grupo A1 o A2. Un contrato indefinido en una empresa significa que nunca sabrás cuando te van a echar.
Efectivamente. No me negarás que "Presidente del Gobierno" es probablemente de los puestos más prestigiosos a los que uno puede aspirar, muy por encima de los expuestos hasta ahora 8-)
Quizá me equivoque, pero yo creo que el presidente del gobierno no es un funcionario. No ha accedido a dicho cargo haciendo una oposición y no tiene un contrato vitalicio de presidente.
theskyisthelimit
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2013, 12:45
Alma mater: UAM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por theskyisthelimit »

souhayls escribió:Firmas de abogados

Wachtell, Lipton, Rosen & Katz
Cravath, Swaine & Moore

Private Equity

Blackstone
KKR
Apollo
Bain Capital
TPG

VC
Sequoia Capital


También creo que no se pueden mezclar sectores, no tiene sentido. Es como si te dijera qué es mejor, el R.Madrid/Barça o Roger Federer/Djokovic/Nadal? No se pueden comparar peras con manzanas.
Totalmente de acuerdo! Sin dividir por sectores este debate no tiene ningún sentido!

Souhayls, por curiosidad, en cuanto a despachos de abogados, ¿por qué específicamente esos despachos? Me sorprende que te vengan a la cabeza esos nombres frente a cualquiera del Magic Circle o los top 10 globales.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por tushbil »

Para serte sincero, no tengo ni idea de despachos de abogados, los he encontrado aquí: http://www.vault.com/company-rankings/l ... t-law-100/
theskyisthelimit
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2013, 12:45
Alma mater: UAM

Re: PRESTIGIO de las empresas, ¿cuál es la más prestigiosa?

Mensaje por theskyisthelimit »

souhayls escribió:Para serte sincero, no tengo ni idea de despachos de abogados, los he encontrado aquí: http://www.vault.com/company-rankings/l ... t-law-100/
Ah, no conocía ese ranking. Me llamaba la atención porque el que más suelen utilizar los despachos globales (al menos en los que yo he trabajado) como referente a estos efectos es Chambers. Ahora ya conozco uno nuevo :)
Responder