Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

Buenas a todos,

Sé que no es una consultora estratégica pero, aún así, puede ser una buena salida profesional si buscas especializarte en diversos sectores regulados. Un ejemplo es el sector financiero, llevan toda la parte de negocio de BBVA y Santander, además de colaborar con JP o HSBC. Bastante movilidad internacional, etc.

Así que os voy a contar como es el proceso de selección. Personalmente acudí simplemente porque me encontraba en Madrid para realizar el PST y una dinámica en el mismo lugar, así que tenía algo de tiempo libre.

1º fase: Tests y dinámicas.
Duración aproximada: 2horas y media-3horas.
Perfil de los asistentes: ingenieros excepto una chica y yo que somos dades.
Test:
-Numérico: unas 20 preguntas en 20 minutos, muy sencillas. Te intentan marear dándote muchos datos (cuadros, gráficas, etc.) para responder cada pregunta pero simplemente hay que leer la pregunta y seleccionar la información, no intentar comprenderla toda desde el principio. Primero lees la pregunta, luego buscas qué datos necesitas para resolverla. (3 errores restan una bien)

-Comprensión: 15 minutos (sobran 5, mínimo) y eran unas 18 preguntas o así, las primeras 10 eran muy tontas del estilo: rápido, lento, alto, ¿qué palabra sobra?; Sinónimo de paliativo + 3 alternativas; poema es a verso como enciclopedia es a (y tres alternativas); las últimas 8 seguían la siguiente estructura: un párrafo de 10 líneas que versa sobre distintos temas financieros: swaps, derivados, créditos de garantía, etc. y luego 3 afirmaciones derivadas del texto y tienes que señalar cual es la correcta. Es un poco coñazo esta última parte porque para cada una de las 8 preguntas tienes que leerte un párrafo relativamente denso.

-Inglés: 15 minutos (sobran 5) y unas 50 preguntas divididas en 4 bloques que sigue el mismo estilo que los de las big 4 pero a un nivel de dificultad muy inferior. Una pregunta y 4 posibles respuestas; ¿qué frase significa lo mismo que la siguiente:?; o simplemente un "fill the gaps".

15 minutos de receso.

Dinámica de grupo: tras la presentación típica "Hola soy Menganito, estoy en 5º curso de la Ingeniería de Telecojones en la Universidad de Valdeconejos de Arriba, he estado de orgamus en Formaggi, Italia y quiero entrar en MS porque sois (introducir la frase comodín final) un referente, ofrecéis una carrera profesional completa con muchos retos y blablabla" os dicen qué teneis que hacer, pero sin daros información escrita ni nada,simplemente "Hola, soy representante de Amancio Ortega y quiero expandirme al sector de la hostelería, así que decidme como lo hago, lo dejo en vuestras manos".

Parte individual: cada uno piensa algo y lo dice. Intentad concretar, no decir como dijo alguno "pues tenemos que crear algo que prosiga con los valores de Inditex de buena calidad a precio económico". Yo propuse instalar una cadena de cafeterías con snacks, bollería, sandwich, cafés, smoothies y blablabla localizadas en centros de ciudades en las proximidades de las tiendas de Inditex y/o en centros comerciales; sin que estén ligadas directamente bajo el nombre de Zara/Inditex pero que sí haya promociones del estilo "si te gastas 50€ en Zara tienes 5€ de descuento (letra pequeñita: para consumiciones superiores a 20€) en la cafetería de Valderabbits de Above's Company".

Parte colectiva: llegar a un consenso, elegir la idea de negocio y luego concretad el plan de actuación. Nosotros lo teníamos bastante listo pero nos preguntaron la típica "¿cuánto nos va a costar?" y nadie sabía que decir, así que me inventé un presupuesto de 3 millones de € anuales y, dada la cifra, lo fui desgranando como me parecía: 3 tiendas en 3 grandes ciudades con lo que arrendamiento, sueldos y salarios, aprovisionamientos, suministros y, si sobraba algo, pues pa' marketing.
(Aquí os dicen que habléis en inglés, ni 5 minutos, un nivel bajísimo comparado con Deloitte que había hecho ese mismo día)

Al final os ponen un vídeo corporativo que parece una mezcla de la tienda en casa y un vídeo de la Fifa pidiendo Respect y poco más. Siguientes fases: entrevista con rrhh; entrevista con mánager; entrevista con socio.

PD: Pagan máster en consultoría de negocios en ICADE y muuuuucha movilidad por lo que se ve, nunca se está en la oficina central sino en cliente.

Espero que os haya sido de utilidad a alguno y, bueno, si voy pasando de fases y las fechas de entrevistas me van bien, seguiré actualizando aunque en el caso de que hubiera oferta, no la cogería. Lo hago por entrenarme en el tema de procesos y por altruismo a club-mba (hablad con MS para pagarme la manutención del viaje :Roto: :Roto: :Roto: )
mat_93
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2014, 00:20

Re: Proceso de selección de Management Solutions

Mensaje por mat_93 »

Muchas gracias por tu aportación.

Me gustaría saber un par de cosas sobre esta empresa, a ver si alguien la conoce.

1)Soy matemático y me interesa el mundo financiero. ¿Alguien sabe si se trabaja mucho en cuestiones de riesgos, derivados,... es decir trabajos más quant, que es lo que me atrae.
¿El trabajo realizado por los consultores más técnicos como los matemáticos en que se diferencia de las big four?

2)¿ Es cierto eso que dicen que se viaja mucho, a veces demasiado?

Muchas gracias de antemano.
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Proceso de selección de Management Solutions

Mensaje por adelolmo »

mat_93 escribió:Muchas gracias por tu aportación.

Me gustaría saber un par de cosas sobre esta empresa, a ver si alguien la conoce.

1)Soy matemático y me interesa el mundo financiero. ¿Alguien sabe si se trabaja mucho en cuestiones de riesgos, derivados,... es decir trabajos más quant, que es lo que me atrae.
¿El trabajo realizado por los consultores más técnicos como los matemáticos en que se diferencia de las big four?

2)¿ Es cierto eso que dicen que se viaja mucho, a veces demasiado?

Muchas gracias de antemano.
Buenas mat_93,

yo estuve un año trabajando y creo que puedo echarte una mano,

1) Se realizan muchos proyectos de riesgos, de hecho, puedes entrar en dos grandes grupos: Retail Banking o Risk Consulting. Normalmente los perfiles más matemáticos entran en Risk Consulting, pero depende también de las necesidades que tengan. Por otro lado, que entres en un grupo o en el otro no significa que no vayas a participar en proyectos del otro grupo. Por ejemplo, yo entré en Risk habiendo estudiado ADE y mi proyecto era de Retail, así que ya ves que no es nada estanco.

2) Sí, la regla general es viajar mucho. De hecho, en las entrevistas es mejor que digas que te encanta, porque si no pierdes puntos. Aún así, puedes no viajar. Siempre hay proyectos en España y puedes caer en un proyecto a largo plazo como yo (2-3 años en mi caso) con lo que te aseguras no viajar.

Espero haberte ayudado. Hace ya unos añitos que dejé la firma, no sé si alguien que esté ahora te podrá dar un punto de vista más actual.
mat_93
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2014, 00:20

Re: Proceso de selección de Management Solutions

Mensaje por mat_93 »

Hola adelolmo, muchas gracias por la información.

La cosa es que si quiero aplicar a Management Solutions, tendría que empezar a mover las cosas en una semana.
Si estuviera en Madrid ni me lo pensaría, aplicaría, haría las entrevistas etc. La cosa es que estoy en Salamanca y si decidido aplicar, tendría que comprar un traje, ir a Madrid varias veces... En definitiva, que si aplico es para en caso de que me cojan decir que sí.

Estoy dudando entre eso o hacer el Máster en Finanzas Cuantitativas en Afi ( que es muy caro la verdad...).

Mi duda es que he lo que visto en la carrera (Procesos estocásticos, martingalas, derivados, futuros etc.) me apasiona y quiero que mi trabajo en en futuro me guste, y sea bastante matemático, no estar delante de un ordenador picando código como un informático. Es decir, me interesaría un trabajo más tipo quant, creo yo.

La descripción de la oferta de trabajo de MS es muy de riesgos ( rating, scoring, etc) y no se muy bien eso qué es ni si me gustaría.

Cualquier ayuda será bienvenida, tengo esta semana para decidir.

A todo esto, ¿Por qué te saliste tan pronto de MS?
consult2014
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2014, 18:35

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por consult2014 »

Sabéis cuánto les están ofreciendo actualmente a los becarios en Management Solutions?
Conozco un par de casos que, sin haber acabado la carrera del todo (con el PFC pendiente), les ofrecieron ya contrato normal, como si fuesen recién licenciados (indefinido + 25 k + master). Sabéis si esto es lo habitual si solo te faltan unos meses para acabar el PFC??
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por martinez4 »

Hola a todos,

Me han llamado de MS para citarle e iniciar el proceso de selección, sin darme mas datos de EB qué constará esa primera fase.
Que podré encontrarme? Test + psicotécnicos?

Es para consultoría IT

Un saludo!

(Disculpar por escribirlo un poco mal, estoy caminando por la calle )
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:50, editado 1 vez en total.
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por martinez4 »

Disculpa, tienes razón.
Está bien explicado, y claro que se agradece. Sólo quería conocer más experiencias de otras personas, dado que a veces los procesos cambian o se saltan alguna fase.
Cuando yo paso estas experiencias también me gusta compartirlas, como ya hice. Siento que me hayas malinterpretado.
Un saludo.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

Deloitte lleva 3 años con la dinámica de Ibiza y MS que se caracteriza por la innovación (ironía, aviso a hijos de la LOGSE) en dos meses lo han cambiado todo.

Quizás me sobrepasé en mi anterior mensaje pero, de corazón te lo digo, me sentó tu post como un puntapié en mis partes nobles.

Básicamente el único consejo que doy para todas las dinámicas de este estilo (MS, despachos, Big 4, etc.) es el mismo: sentido común. Con eso se pasa todo.

Ve tranquilo, para mí ha sido el proceso (hasta ahora) más sencillo que me he encontrado. Dificultad en general (descendente): Despacho > Deloitte > PwC (salvo inglés, que era más chungo que Dtt) > MS.

McKinsey no lo incluyo porque sólo puedo juzgar por los test.
megar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2015, 17:59

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por megar »

advocatus diaboli escribió:Deloitte lleva 3 años con la dinámica de Ibiza y MS que se caracteriza por la innovación (ironía, aviso a hijos de la LOGSE) en dos meses lo han cambiado todo.

Quizás me sobrepasé en mi anterior mensaje pero, de corazón te lo digo, me sentó tu post como un puntapié en mis partes nobles.

Básicamente el único consejo que doy para todas las dinámicas de este estilo (MS, despachos, Big 4, etc.) es el mismo: sentido común. Con eso se pasa todo.

Ve tranquilo, para mí ha sido el proceso (hasta ahora) más sencillo que me he encontrado. Dificultad en general (descendente): Despacho > Deloitte > PwC (salvo inglés, que era más chungo que Dtt) > MS.

McKinsey no lo incluyo porque sólo puedo juzgar por los test.


Tengo dentro de unos dias, la dinámica de grupo con Deloitte. ¿Han cambiado solo las dinámicas de MS o también las de Deloitte? Yo ya me he empezado a preparar la de Ibiza para tener alguna idea. Muchas gracias
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por guiferhu »

advocatus diaboli escribió:Venga va, tenéis una oportunidad de "devolverle a la comunidad lo que ella os ha dado". ¿Alguien sabe de qué cojones es la parte técnica de la entrevista con Mánager en MS? No me han querido decir qué área (la de RR.HH. no lo sabía .....flipo) pero intuyo que será financiero. Sobre todo de la parte de banca.

Nunca he tenido una entrevista técnica, fuera de McK o despachos, así que no sé qué narices me pueden preguntar y, por ende, qué prepararme.

Gracias de antemano.
Te aconsejo bombardear a los que veas en Linkedin que trabajen en MS
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Recobita »

Basándome en la entrevista que hice con gerente (Manager) hace algo más de dos años, la parte "técnica" busca algún conocimiento específico sobre el área en la que pretendan contratarte. En mi caso hice entrevista enfocada al sector financiero y, en la misma, buscaron que demostrase mis conocimientos sobre futuros y opciones (derivados financieros) ya que había realizado un curso en EEUU sobre el tema.

Creo que las entrevistas de gerente en MS no están tan homogeneizadas como en otras consultoras, pero van a buscar hacerte challenge de tus conocimientos sobre riesgos, productos financieros, mercados financieros, o alguno de esos temas. Si tienes algún conocimientos específico sobre alguna materia, querrán saber hasta dónde llega.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

Abrazo
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:50, editado 1 vez en total.
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por rmf »

advocatus diaboli escribió:Gracias a los dos.

Os comento:

Entrevista con mánager/gerente: una hora aproximadamente. Primero parte personal para romper el hielo, unos 10 minutos (como mucho), luego unos 30-40 minutos de parte técnica (riesgos, funcionamiento de un banco, preguntas de razonamiento sobre criterios en las hipotecas, etc.) de la que no tenía mucha idea pero me dijeron que la había pasado. Que hiciera socio esa misma tarde pero no tenía disponibilidad. Después a venderte mucho la firma.

Al día siguiente hice socio, unos 45 minutos que fueron directamente técnicos los 30 primeros y los siguientes 15 más del estilo dudas y venderte MS. La verdad que nada más sentarme y responder el "hola que tal" (soy el chico de las poesías -soy un nostálgico, perdonad-), me acosaron directamente sobre:
-¿Cuáles son los retos del sistema financiero en la actualidad? Buscan cosas muy concretas, yo adopté, por desviación profesional, la táctica de decir cosas ambiguas pero me hizo concretar.
-¿Qué haría si fuera Ana Patricia Botín (no vale responder masturbarse, truhanes) en relación a qué objetivos me plantearía y qué le diría a mis subordinados que hagan?.

Al finalizar me dijo que me llegarían noticias positivas con brevedad pero soy la típica calientapollas que les va a pegar la cobra. En fin, no ha estado mal hacer el proceso entero para coger experiencia.

Saludos y espero que sea de utilidad para algún futuro incauto que quiera meter la cabeza ahí dentro.

PD: la pregunta clave con la que implosionan es: "si hubiera que clasificar los proyectos del sector financiero-riesgos en base a un par de denominadores comunes, ¿cómo sería?".
Te ha dejado mala impresión la empresa durante el proceso? La verdad que al ser una consultora más enfocada al ámbito financiero la tenía en mente para cuando acabe el master, así que si pudieses explicar un poco mejor tu percepción de ella lo agradecería.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

rmf escribió: Te ha dejado mala impresión la empresa durante el proceso? La verdad que al ser una consultora más enfocada al ámbito financiero la tenía en mente para cuando acabe el master, así que si pudieses explicar un poco mejor tu percepción de ella lo agradecería.
A ver, voy por partes:

-Tienes que tener en cuenta que es, principalmente, una consultora de negocios, en la que estrategia ocupa un papel residual pero, eso sí, son muy fuertes en el sector financiero.

-Son una spin-off española de Arturito, con lo que conlleva, si no te planteas viajar...olvídate. Mucho estar en cliente, proyectos interesantes en los que puedes aprender mucho, etc.

-Algunos detalles que no me gustan, pero porque soy un puto snob, es que cuando te ofrecen algo y pides agua, te dan un puto vaso de agua. Pero vamos, al nivel de Deloitte/PwC que ponen una botella de dos litros. Luego lo comparo con McKinsey y, claro, soy un puto snob. Son detalles que yo valoro.


Lógicamente a nivel retributivo, de carrera profesional y demás, si buscas estrategia, MS no es lo óptimo; pero, dicho esto, si te mola el sector financiero es un sitio muy bueno para empezar, aprender a saco y luego dar el salto a cliente.
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:49, editado 1 vez en total.
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Gran aportación en el primer post, muchas gracias. Sólo una duda, la dinámica de grupo es en inglés o castellano?
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

ingenieros22 escribió:Gran aportación en el primer post, muchas gracias. Sólo una duda, la dinámica de grupo es en inglés o castellano?
De nada, me alegro que de que le haya sido útil a alguien.

Respecto a tu pregunta, la dinámica es, como en las demás empresas del estilo, mixta. Depende de los candidatos pero ten por seguro que en inglés tendrás que hablar algo, ya si vuestro nivel es muy alto pues lo mismo dura más tiempo en este idioma. Desde mi propia experiencia, el nivel de mis compañeros en la dinámica, al menos la parte oral, no era muy alto. No sé si fue algo conyutural o no. De todas formas, el nivel de inglés en una dinámica de grupos suele ser parejo y, con algunas estructuras ya pensadas, se puede salir al paso sin mucha dificultad.
Up24
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015, 19:42

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Up24 »

Estupendo post Advocatus.

¿Cuáles son las primeras funciones que toma un consultor financiero u SAP JUNIOR en esta empresa? Que trabajos se les encomiendan a los Junior? Se les da alguna responsabilidad o trabajos rutinarios?
Up24
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015, 19:42

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Up24 »

A ver si alguien es capaz de describir un poco los inicios ;)
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

El otro día tuve la dinámica y los test, y hace dos semanas hice los de deloitte así que sólo puedo compararlos con esto.

Numérico: Fue el primero y me puse algo nervioso, otro problema fue que llevaba sin dividir y multiplicar con decimales muchos años (HP 50G estos últimos 3 años) e hice estimaciones y en algunos ejercicios bien por que las opciones eran muy diferentes pero en otros en donde las opciones eran similares no valía estimar.. pero los conceptos eran sencillos

Verbal: Me pareció muy sencillo , los textos algo liosos, por lo que recomiendo utilizar un folio y la vez que se va leyendo se va haciendo como un esquema o una relación de conceptos.

Inglés: Sencillo, nivel más bajo que el de deloitte

Entre los test y la dinámica hubo un descanso de unos 15 minutos, me fije que la sala tenia una cámara enfocándonos y había micros en las mesas. ¿Puede ser que nos vieran o escucharan? Yo es que de la gente de rrhh no se ya que pensar.. :risas:


Dinámica: No tenían mucho tiempo por lo que fue algo más rápida de lo normal, y aquí exactamente igual que se ha dicho en el post principal.
Up24
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015, 19:42

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Up24 »

Alguien sabe si esta empresa contrata a diplomados? o solo licenciados?

Conoce alguien algún caso?
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Comento la fase de RRHH:

Me citaron a las 9:30, aparecen dos chicas de rrhh muy simpaticas, pasamos a una sala donde las entrego un nuevo formato de mi cv actualizado y comienza la entrevista. Preguntas sobre mi Cv y expediente, porque elegi mi carrera porque no otra, como me definen mis familiares y mis amigos, preguntas sobre mi actual beca y poco más. Una entrevista normal de rrhh, no ha sido nada en ingles. He tenido una buena impresion pero al centrarme casi unicamente al área de energía y ser este reducido nose.. Esperemos que siga su curso.

Saludos

Pd: una duda, en consultras, ¿Es recursos humanos un filtro grande, o unicamente para ver que eres normal y no llevarle al gerente alguien que no encaje en la filosofia de la empresa?
QTE
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2015, 11:16
Alma mater: UCM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por QTE »

Hola! soy nueva en esto, yo también realice la entrevista con rrhh hace un par de semanas y la sensación fue muy buena, las preguntas fueron lo que has descrito y nada de inglés lo que me sorprendió porque me dijeron que si realizaban alguna pregunta en inglés.

Has tenido contestación?para cuando sería la incorporación?me dijeron que necesitaban a gente inmediatamente y en septiembre.

Imagino que te llamen si es para bien y que te manden un email si es para mal no?

Saludos
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Alguna experencia con la linea de energia? Tengo entrevista con gerente en esa linea y por lo que he podido ver se dan cosas muy interesantes, principalmente analisis de riesgos, ¿algo de literatura acerca del tema para ir preparado para la entrevista? Vengo de ingeniería y de eso poco..
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Paul Benjamin »

Échale un ojo a "Market operations in Electric Power Systems. Forecasting , Scheduling and Risk management" de Shahidehpour, Yamin y Lee. Es bastante ameno y bastante bien explicado.

En cuanto a regulación, echa un ojo si puedes a "Regulation of the electric power sector”, del que es editor Pérez-Arriaga. Los autores son gente de bastante nivel y está bastante bien explicando todos los distintos aspectos del sector desde la generación, transporte, distribución, diseño de subastas.... Bastante completo.

En "The Handbook of Energy Trading" hablan de modelos y de riesgos desde el punto de vista de los traders. Ando leyéndolo ahora mismo y me está gustando bastante.

EL "energy trading & investing" de Edwards lo he leído en diagonal y espero leerlo de forma más detenida en muy breve. De lo que he medio visto, tiene una pinta bárbara. Parece bastante didáctico e interesante.

De "Handbook of Risk Management in Energy Production and Trading" me han hablado bien, pero no lo he leído.

Hale, espero que te sirvan las referencias.

Un saludo

PB
pablomn
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2014, 12:06
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablomn »

Hola a todos! Yo llevo desde marzo con el proceso para prácticas a media jornada.
La primera fase de tests y dinámica de grupo ha sido tal y como comenta advocatus en el primer mensaje, es difícil añadir nada más. La verdad es que el test de inglés es bastante sencillo y el verbal tampoco es complicado. Eso sí, el numérico tiene más tela, muchas gráficas e información y poco tiempo, así que es importante no perder demasiado tiempo en los cálculos (sin calculadora claro).
Con Semana Santa de por medio tardaron unas 4 semanas en contestar.

La segunda fase, con RRHH, muy buenas sensaciones: la chica muy simpática y sin preguntas inútiles. Primero me preguntó qué tal había ido la primera fase, cómo me había visto, etc. luego hice un repaso de mis tres primeros años de universidad: expediente, percentil aproximado, experiencias al margen de los estudios... también alguna cosa más personal como qué dirían de ti tus amigos si les preguntase, etc.
También me pidió que ordenase según mi interés los sectores en los que trabajan: Financiero, Telecos, Energía y Productos y Servicios. Y, por último, me comentó las tareas de un becario en MS.
En este caso me han contactado (hoy) en menos de una semana para que haga la entrevista con el gerente, y según la chica de RRHH me plantearán un caso de negocio, aunque gente que ya hizo el proceso no me había comentado nada al respecto, sino más bien preguntas técnicas como comentáis por arriba. ¿Han podido cambiar el proceso?, ¿o simplemente la chica no sabe exactamente qué pregunta el gerente?

Saludos!
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

.
Última edición por noitpo el 11 Dic 2016, 21:20, editado 1 vez en total.
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Tiempo entre entrevista con gerente y llamada: 1 dia, me llamaron ayer por la mañana para confirmarme que había pasado a la entrevista con socio. Muy contento con el trato del proceso, muy rápido todo y en continua comunicación.
QTE
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2015, 11:16
Alma mater: UCM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por QTE »

Enhorabuena! ya nos contarás cómo es la entrevista con socio y a ver si hay suerte, yo sigo sin tener noticias de ello por lo que imagino que este fuera del proceso, te han dicho para cuando sería la incorporación?sería para consultor junior?

Un saludo!
Responder