Bain vs McKinsey

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
georgekaplan
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014, 02:01

Bain vs McKinsey

Mensaje por georgekaplan »

Hola a todos,

En primer lugar gracias por toda la info del foro. Siempre ha sido muy útil.

Escribo porque he recibido ofertas de varias consultoras y todavía no sé cuál escoger. En concreto, estoy decidiéndome entre Bain y McKinsey. Cuál es vuestra opinión sobre las dos firmas y en concreto sobre la oficina de España?

Un abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por JuanPablo »

Hola compañero,

Por lo quese, en Madrid, la oficina de Mckinsey tiene una presencia mucho mas significativa que Bain. El número de consultores en Madrid es muy superior en Mck que en Bain. Respecto a condiciones de entrada (salario,beneficios sociales,etc...) creo que la oferta de Mck puede ser mucho más atractiva. Al ser Bain una oficina más pequeña supongo que el tipo de proyectos igual está mas orientado a un sector determinado, mientras que en Mck tienes equipos especializados por industria.

No te puedo aportar mucho más...

Un saludo
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por blizan »

Hola Georgekaplan

Enhorabuena por las ofertas!

En mi opinion, es importante que valores a que sector quieres dedicarte principalmente. Bain españa es bueno en Private Equity, por ejemplo, y McK solia ser muy fuerte en Teleco.

Tambien el ambiente de trabajo es distinto, por la cultura de las empresas y la diferencia de tamaño

Mucha suerte y tranquilo, ambas opciones son geniales!!
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por upsider »

My 2 cents:

Si te importa la brand: McKinsey es un no brainer. Llevarás un sello de calidad durante toda tu vida. Bain también tiene una gran brand, pero McKinsey es McKinsey (y más aún en España, donde Bain no es Bain en USA). Es similar a tener de ofertas Harvard y además tener Wharton o Chicago Booth. Son la cream de la cream, pero el sello no es lo mismo.

PD: PE suena muy sexy pero al final las PE contratan a las consultoras solo para hacer "due dilligences", que son un horror y la gente las evita como al fuego.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por rid »

Enhorabuena por las dos ofertas :clapclap:

Comentando algunas cosas que habéis dicho:
- El salario+beneficios que yo sepa es similar en las dos.
- Brand coincido en que McK tiene más brand tanto en España como fuera.
- Es cierto que Bain tiene más fama de hacer más proyectos de capital riesgo (PE) que McKinsey, aunque bueno este año ha habido muchísimos proyectos de PE en la oficina de Madrid (sin duda, demasiados...)
- Lo del ambiente de trabajo que es mejor en Bain que en McK, para mí es más propaganda que otra cosa. Al final es igual en cualquiera de estas empresas: se trabaja mucho, prima la excelencia, hay up or out, pero hay un gran team spirit). Yo desde luego no tengo ninguna queja de la gente con la que he trabajado en McKinsey, sino todo lo contrario (de lejos lo mejor que tiene McKinsey). De hecho, todas las cosas malas que me habían comentado sobre la cultura en McKinsey, han resultado ser falsas (hablo de la experiencia que he vivido yo). Y casualmente la mayoría todas esas opiniones/famas venían del mismo sitio: la competencia.

Por cierto, por poner un ejemplo sobre la cultura que tiene la empresa, hace unos meses tuve un problema personal. McKinsey me dejó cogerme todo el tiempo que quisiera (hablo de días e incluso semanas, y sin quitarme sueldo). Se han portado de forma espectacular desde el primer día que entré.

Mi consejo es que hables con la gente de una y otra empresa, y que te cuenten. Decidas lo que decidas, te irá bien.
upsider escribió: PD: PE suena muy sexy pero al final las PE contratan a las consultoras solo para hacer "due dilligences", que son un horror y la gente las evita como al fuego.
True, yo me comí una de 3-4 semanas y ha sido de largo el peor proyecto en el que he estado :desesperado:
The only people who never fail are those who never try
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por beecharmer »

Cultura. La diferencia en las entrevistas refleja muy bien la diferencia de cultura que existe entre Bain y Mckinsey. Creo que quienes hayais hecho entrevistas en las dos lo entenderéis bien. A cada persona le gusta y le pega más una de las dos, lo que no lleva a que un estilo sea mejor o peor. Pasamos tantas horas trabajando que estas diferencias, por pequeñas que sean, son fundamentales. Rid, hay cosas como la vestimenta que son claramente cultura, y en el mismo sentido muchas otras. ¿Dónde te sientes más cómodo?

Tamaño. Mckinsey es más grande en España que Bain. Entiendo que puede haber alguna industria específica, fuera de las grandes, para las que Mckinsey tenga grupos de práctica en Madrid y Bain no (a nivel Europa las mismas). Si te interesa alguna industria concreta, enterate en particular.

Mujeres. Una diferencia muy grande en el porcentaje de contratación de mujeres. Cada uno que saque su conclusión de si es porque efectivamente los hombres que os presentáis a las entrevistas estáis más preparados (además de ser muchos más), o si los las actitudes que se buscan en las entrevistas son determinantes.

¡Coméntanos qué piensas y decides!
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por upsider »

aqui cada uno defendeis lo vuestro, nos ha jodido, sobre todo si la otra no os ha hecho oferta.

lo de la vestimenta me llama la atención, beecharmer vais de casual al cliente?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por gorthor »

Lo primero enhorabuena porque ya nos gustaría a muchos vernos en tu tesitura. Pese a que yo aún no tengo procesos concluidos mi recomendación tras mucho devanarme la cabeza pensando en situaciones hipotéticas es que elijas aquella empresa en la que las rondas de entrevistas te hayas visto más cómodo.

Lo que ha dicho upsider del brandname puede que sea cierto, beecharmer también sabe de lo que habla. Así que ambas razones son igualmente válidas.

Lo que sí que te puedo decir es que en sitios en los que he hecho las entrevistas, según entré por la puerta me dije a mí mismo... "me veo aquí dando los buenos días a mis compañeros", sin embargo en otros dije... "esto va a ser cuestión de entrevsitarme y que me den la patada".

En ambos curros vas a ganar una pasta, vas a hacer proyectos increíbles, vas a trabajar con la creme de la creme intelectual del país y de fuera de él. Te van a llevar a los límites.

Realmente, creo que la diferencia la va a marcar la cultura y no, no es bullshit, la cultura hace a las empresas. Después de dos rondas en cada una de ellas ya deberías saber cuales son éstas y cuál de ambas se acerca más a la tuya.

Es cómo decir, quién es mejor, Batman o Spiderman, rubias o morenas...

PD: Batman y morenas siempre !!! :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
georgekaplan
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014, 02:01

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por georgekaplan »

Genial!!! Muchísimas gracias a todos por los insights! :)

Esta semana seguiré recopilando info y para la siguiente habré tomado una decisión. En cuanto sepa algo os digo!
marc
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2014, 11:11

Re: Bain vs McKinsey

Mensaje por marc »

georgekaplan ¿por qué oferta te decidiste?

Saludos
Responder