Futuro en Finanzas

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
style86
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2014, 02:13

Futuro en Finanzas

Mensaje por style86 »

Hola.
Soy un estudiante que va a pasar a 4 del Grado de Derecho y Administración de Empresas. Mi nota media ronda el 6,5-7, pero espero mejorarla ya que no he estado muy centrado por temas bastante complicados.
Quiero preguntaros unas cuestiones de cara a orientar mi futuro al terminar la etapa universitaria.
Estoy interesado en hacer un Master en Finanzas en una Universidad prestigiosa, el tema económico gracias a Dios no es un problema, pero temo que un expediente académico por debajo del 8 me cierre algunas puertas.

Tengo en el punto de mira el IE y la Universidad de Columbia. Mi nivel de inglés es alto, en estos momentos estoy preparando el CAE, y en 5º espero irme de Erasmus a Holanda o Bélgica.

He leído que el examen GMAT es obligatorio y tengo una pregunta, ¿es necesario estar graduado para realizarlo o puedo empezar a prepararlo de cara a presentarme el curso que viene?

He realizado voluntariado en Organizaciones de ayuda a discapacitados, de forma completamente desinteresada, pero creo que también puede ser un punto a mi favor a la hora de optar a un puesto. ¿Qué opináis?

¿Qué otras cosas se valoran en los procesos de admisión? ¿Podéis darme algún consejo?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Futuro en Finanzas

Mensaje por joseadelpino »

Hola,

Sin duda alguna, las notas son importantes para muchas cosas: admisión a un master, entrar en el mercado laboral, becas etc... No obstante, no es lo único que tienen en cuenta. Como ya has mencionado, el nivel de inglés es importante así como saber algún idioma adicional. También debes "vender" todas tus actividades extracurriculares (voluntariados, participación en asociaciones etc...) En el foro podrás encontrar muchos temas relacionados con todo lo que te cuento.

Por otra parte, podrías hacer que te revisen tu CV. Quizás así, le puedan dar un aire más profesional y al mismo tiempo resaltar todas tus cualidades y esfuerzos adicionales más allá de las notas.

Recuerda que aún te queda un curso y puedes esforzarte muchísimo y hacer que sea el mejor de tu carrera, subiendo así tu nota media.

Mucha suerte con todo!

Abrazos
style86
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2014, 02:13

Re: Futuro en Finanzas

Mensaje por style86 »

Hola, gracias por tu respuesta. Me queda bastante más: Cuarto, Quinto y un cuatrimestre de Sexto.

Respecto a lo del GMAT, sabes si puedo examinarme ya? Porque tengo entendido que es válido durante 5 años.
Saludos
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Futuro en Finanzas

Mensaje por JCB »

style86 escribió:Hola, gracias por tu respuesta. Me queda bastante más: Cuarto, Quinto y un cuatrimestre de Sexto.

Respecto a lo del GMAT, sabes si puedo examinarme ya? Porque tengo entendido que es válido durante 5 años.
Saludos
Para el GMAT puedes examinarte cuando quieras (creo), pero ten en cuenta que requiere mucha preparación e igual no es buena idea mezclarlo con los últimos cursos de la carrera donde te aportará más intentar subir tu GPA y realizar prácticas que tratar de obtener un GMAT alto que vas a poder realizar siempre que quieras y no va a ser permanente como el GPA de tu carrera.
Follow your dreams
Responder