Preparación para IELTS
Preparación para IELTS
Hola a tod@s!!
Abro este post para que sea de referencia para aquellos que piensen en hacer el IELTS o para los que ya lo esten preparando. También para aquellos que lo hayan hecho y puedan contar su experiencia. A ver si entre todos conseguimos lograr nuestro objetivo de conseguir una puntuación suficiente.
De momento he encargado el material oficial de preparación de IELTS que se pueden encontrar en la web http://servicios.club-mba.com/libros/libros-ielts/
Abro este post para que sea de referencia para aquellos que piensen en hacer el IELTS o para los que ya lo esten preparando. También para aquellos que lo hayan hecho y puedan contar su experiencia. A ver si entre todos conseguimos lograr nuestro objetivo de conseguir una puntuación suficiente.
De momento he encargado el material oficial de preparación de IELTS que se pueden encontrar en la web http://servicios.club-mba.com/libros/libros-ielts/
Última edición por Alberdi el 09 Mar 2011, 10:03, editado 3 veces en total.
Re: Preparación para IELTS
Ya tengo mis libros para IELTS. Tienen buena pinta. Por lo que he podido ver también hay algunos videos de unas personas haciendo la parte del Speaking. Si tengo tiempo subo alguno :)
Re: Preparación para IELTS
Algunos consejos:
Reading
En el examen nos vamos a encontrar con tres textos que en total serán algo menos que 2,500 palabras. Recordad que tenemos 60mins para leer y responder a 40 preguntas. Por lo que para que la lectura sea más amena y más llevadero sería bueno empezar a leer revistas, artículos sobre temas de ciencia, vamos de tipos de texto que nos podemos encontrar en el examen.
Listening
Algo a tener en cuenta es el acento. Yo soy de los que veo todas las películas, series en inglés...... American English. En el examen vamos a tener British English por lo que recomiendo muchísimo escuchar al BBC, tanto la televisión como los podcast de radio que se pueden encontrar en su web, para que el oido se aconstumbre. Ya que al menos en mi caso se me hace más fácil seguir programas en AE antes que con BE.
Writing
Al menos en mi caso no tengo quién me corrija lo que escribo. Aun así, si os encontrais en la misma situación, no dejar de escribir pensando que como no hay nadie para corregirlo porque el día de examen se os costará mucho más hacerlo.
Speaking
Usando Skype se puede hablar con gente para practicar inglés. También puede ayudar grabarse a uno mismo y después escuchar atentamente, así puede ayudar a corregir errores que qcuadno hablamos no nos demos cuenta de hacerlos.
Resumiendo hay que hacer todo lo posible para que el día del examen no sentirnos extraños.
Reading
En el examen nos vamos a encontrar con tres textos que en total serán algo menos que 2,500 palabras. Recordad que tenemos 60mins para leer y responder a 40 preguntas. Por lo que para que la lectura sea más amena y más llevadero sería bueno empezar a leer revistas, artículos sobre temas de ciencia, vamos de tipos de texto que nos podemos encontrar en el examen.
Listening
Algo a tener en cuenta es el acento. Yo soy de los que veo todas las películas, series en inglés...... American English. En el examen vamos a tener British English por lo que recomiendo muchísimo escuchar al BBC, tanto la televisión como los podcast de radio que se pueden encontrar en su web, para que el oido se aconstumbre. Ya que al menos en mi caso se me hace más fácil seguir programas en AE antes que con BE.
Writing
Al menos en mi caso no tengo quién me corrija lo que escribo. Aun así, si os encontrais en la misma situación, no dejar de escribir pensando que como no hay nadie para corregirlo porque el día de examen se os costará mucho más hacerlo.
Speaking
Usando Skype se puede hablar con gente para practicar inglés. También puede ayudar grabarse a uno mismo y después escuchar atentamente, así puede ayudar a corregir errores que qcuadno hablamos no nos demos cuenta de hacerlos.
Resumiendo hay que hacer todo lo posible para que el día del examen no sentirnos extraños.
Re: Preparación para IELTS
Tome un curso para presentar el examen, y como internet me ha ayudado muchisimo en los ultimos 14 anios aqui van los tips que mas me ayudaron a mi para sacar Band 7. Igual no es una banda muy alta porque he visto que en varias universidades solicitan 8/8.5 y eso es un poco mas complicado pero no imposible. Asi que, ire colocando las sugerencias de acuerdo a cada modulo:
PART 1. LISTENING
Se divide en 4 subsecciones con una duracion de 40 minutos sin pausas significativas ni repeticiones. El grado de dificultad va en ascenso. Tienes 30 segundos de pausa entre cada seccion que puedes utilizar para comenzar a leer las preguntas y el tipo de respuesta que buscan en la siguiente seccion. De este modo ganaras tiempo conociendo de antemano la pregunta y la respuesta, porque despues de todo, las instrucciones ya te las sabes (para este fin recomiendo ampliamente los distintos libros de practica de la serie IELTS que tienen todos los papers y el audio de examenes tipo que te ayudan a familiarizarte con el examen y reducir la tension y el miedo propio a lo desconocido :P )
Hacer pequenias notas en clave, tratar de predecir las respuestas (para ello sirven los 30 segundos de "mini pausa") y leer las instrucciones y respuestas cuidadosamente ayuda a tener un puntaje alto en esta parte del examen, de hecho, yo diria que es la parte menos complicada del examen, salvo la ultima :P por eso es importante que en las 2 primeras obtengas el mayor numero de respuestas correctas.
Section 1. Two speakers talking about social needs, daily situations, directions, instructions
Section 2. One speaker talking about social needs. Factual information such as numbers, names, descriptions, dates/schedules, currencies, places, adjectives, amount, addresses.
Section 3. Two, three or four persons in an Academic Context.
Section 4. One speaker
- Opinions / attitudes (pay attention to intonation, vocabulary)
- Specific information (the same of sections 1 & 2)
- Negotiation of Meaning
En general tambien resaltaria el hecho de que tienes que respetar el formato del ejemplo que te dan para comenzar el task, es decir, si en la respuesta esta implicita una cantidad y ya tiene inluido un simblo ($) en el espacio de la respuesta, no lo tienes que volver a escribir, porque si lo haces y aunque el numero sera correcto, la respuesta sera calificada como incorrecta. O bien, si la respuesta necesita "pounds" y abrevias "Lb" esa mayuscula hara que se tome incorrecta. No se si en el TOEFL hagan lo mismo, espero que no!
PART 1. LISTENING
Se divide en 4 subsecciones con una duracion de 40 minutos sin pausas significativas ni repeticiones. El grado de dificultad va en ascenso. Tienes 30 segundos de pausa entre cada seccion que puedes utilizar para comenzar a leer las preguntas y el tipo de respuesta que buscan en la siguiente seccion. De este modo ganaras tiempo conociendo de antemano la pregunta y la respuesta, porque despues de todo, las instrucciones ya te las sabes (para este fin recomiendo ampliamente los distintos libros de practica de la serie IELTS que tienen todos los papers y el audio de examenes tipo que te ayudan a familiarizarte con el examen y reducir la tension y el miedo propio a lo desconocido :P )
Hacer pequenias notas en clave, tratar de predecir las respuestas (para ello sirven los 30 segundos de "mini pausa") y leer las instrucciones y respuestas cuidadosamente ayuda a tener un puntaje alto en esta parte del examen, de hecho, yo diria que es la parte menos complicada del examen, salvo la ultima :P por eso es importante que en las 2 primeras obtengas el mayor numero de respuestas correctas.
Section 1. Two speakers talking about social needs, daily situations, directions, instructions
Section 2. One speaker talking about social needs. Factual information such as numbers, names, descriptions, dates/schedules, currencies, places, adjectives, amount, addresses.
Section 3. Two, three or four persons in an Academic Context.
Section 4. One speaker
- Opinions / attitudes (pay attention to intonation, vocabulary)
- Specific information (the same of sections 1 & 2)
- Negotiation of Meaning
En general tambien resaltaria el hecho de que tienes que respetar el formato del ejemplo que te dan para comenzar el task, es decir, si en la respuesta esta implicita una cantidad y ya tiene inluido un simblo ($) en el espacio de la respuesta, no lo tienes que volver a escribir, porque si lo haces y aunque el numero sera correcto, la respuesta sera calificada como incorrecta. O bien, si la respuesta necesita "pounds" y abrevias "Lb" esa mayuscula hara que se tome incorrecta. No se si en el TOEFL hagan lo mismo, espero que no!
Re: Preparación para IELTS
PART 2. READING
Está compuesto por un total de 40 preguntas, hay 3 extractos de textos con un total de 2,000 a 2,750 palabras los cuales son tomados realmente de periódicos, revistas, libros, etc. mismos que en algún momento se supone que vamos a leer durante la maestría :P
Lo primero que debes hacer es saber de qué tema trata el texto y es fácil saberlo si le das una "hojeada" (skimming) deteniéndote sólo para leer la primera oración de cada párrafo, éste elemento usualmente contiene la idea general y te da un resumen del contenido del párrafo.
Durante el Reading lo que menos tienes que hacer es leer. Para ello, es importante recordar:
- Leer las instrucciones
- Identificar el tipo de task
- Identificar las "habilidades" necesarias para solucionarlas
- Seguir la secuencia (si aplica)
Esta parte del examen tiene una duración de 60 minutos los cuales se "recomienda" distribuir de la siguiente manera
Sección 1. 15 minutos
Sección 2. 20 minutos
Sección 3. 25 minutos
SIN EMBARGO, resten 5 minutos a cada ejercicio para cualquier eventualidad (revisar que hayan colocado la respuesta correcta, buscar alguna que marcaron como inconclusa, etc.). Es súper importante que estén revisando el reloj porque las personas que realizan el examen sin excepción a los 60 minutos recogen y no está permitida la utilización de cronómetros, pero sí de relojes digitales los cuales en este caso ayudan muchísimo a distribuir mejor el tiempo.
Una vez que has hojeado el texto, detente a leer sólo las primeras oraciones y así tendrás una idea general sobre el texto así como también qué esperas encontrar en el resto del párrafo.
Cada pregunta contendrá pistas sobre dónde encontrar la respuesta en el texto. No busques al azar a través del texto, busca metódicamente. Encuentra las palabras clave o ideas en la pregunta, identifícalas en el texto y la respuesta esta ahí o cerca de esa palabra clave. Las "key words" usualmente son sustantivos, verbos, números o frases en la pregunta. Una vez que has identificado esas palabras o palabra clave, "hojea" (skimming) el texto rápidamente y encuéntralas. La respuesta correcta esta cerca de ellas.
Example: What caused Martin to suddenly return to Paris?
The key word is Paris. Skim the passage quickly to find where this word appears. The answer will be close by that word.
However, sometimes key words in the question are not repeated in the passage. In thoses cases, search for the general idea of the question.
*Querìa subir un archivo, pero mi compu no me deja. Transcribiré, aquí va, espero no perder la secuencia para que se entienda mejor.
Skimming, Scanning and Reading for Detail.
What is skimming?
When we skim a text we read very quickly. We just look at the heading and subheadings and the first lines of each paragraph. We also notice the key words that are repeated throughout the text. Our purpose is to understand the general idea of the text. Skimming is a useful strategy to use throughout IELTS Academic Reading.
What is scanning?
When we scan a text we are looking for a specific piece of information or specific words. We ignore information that is not relevant to our purpose. Scanning is a useful strategy to apply when the question ask for specific factual information. It is also a useful strategy to use to find the section of a text about which question is asked.
What is reading for detail?
When we read for detail we read every word in a text and think carefully about the meaning of every sentence. It is often necessary in IELTS Academic Reading to read a certain section of a text in detail in order to answer a question correctly. Usually a candidate must skim or scan the text first to find the right section and then, having found the relevant section, read for detail
TASK TYPES
Son los tipos de respuestas que te puedes encontrar y son:
Task Type 1 Multiple choice
Task Type 2 Short answer questions
Task Type 3 Sentence completion
Task Type 4 Notes, Summary or Table/Flow-chart Completion
Task Type 5 Labeling a Diagram
Task Type 6 Choosing Headings for Paragraphs or Sections or a Text
Task Type 7 Location Information
Task Type 8 Identification of Writer’s Wives/Claims or of Information in a Text
Task Type 9 Classification
Task Type 10 Matching
* Las respuestas T/F/NG/ Fill in the gaps, multiple choice tienen las respuestas siempre en ORDEN a través del texto.
* Las respuestas para la elección de títulos siempre necesitan primero “hojear” el pasaje y luego trata de elegir la respuesta correcta de la lista.
What reading skills are tested in IELTS?
- Identify the writer’s overall purpose, target audience, sources, etc.
- Identify and flow and key arguments in a text
- Identify opinions and attitudes as opposed to facts
- Locate specific information
- Read for detailed information
- Extract relevant information
- Distinguish the main idea from supporting detail
- Recognize key points for a summary
- Group pieces of information in a text in accordance with salient criteria
- Extract information from a prose text to put into a diagrammatic representation
- Make inferences
- Use correct spelling and correct grammar in their answers.
Warnings
Hedge Phrases Revisited
Once again, watch out for critical “hedge” phrases such as likely, may, can , will often, sometimes, etc, often, almost, mostly, usually, generally, rarely, sometimes. Questions writers insert these hedge phrases to cover every possibility. Often an answer will be wrong simply because it leaves no room for exception.
Example. Animals live longer in cold places than animals in warm places.
This answer choice is wrong, because there are exceptions in which certain warm climate animals live longer. This answer choice leaves no possibility of exception. It states that every animal species in cold places live longer than animal species in warm places. Correct answer choices will typically have a key hedged word to leave room for exceptions
Example. In severe cold, a polar bear cub is likely to survive longer than an adult polar bear.
This answer choice is correct, because not only does the passage imply that younger animals survive better in the cold, it also allows for exceptions to exist. The use of the world “likely” leaves room for cases in which a polar bear cub might not survive longer than the adult polar bear.
Word Usage Questions
When asked how a word is used in the passage, do not use your existing knowledge of the word. The question is being asked precisely because there is some strange or unusual usage of the world in the passage. Go the passage and use contextual clues to determine the answer. Do not simply use the popular definition you already know.
Switchback Words.
Stay alert for “switchbacks”. These are the words and phrases frequently used to alert you to shift in thought. The most common switchback word is “but”. Others include although, however, nevertheless, on the other hand, even though, while in spite of, despite, regardless of.
Avoid “Fact Traps”
Once you know which paragraph the answer will be in, focus on that paragraph. However, do not get distracted by a choice that is factually true about the paragraph. Your search is for the answer that answers the question, which may be about a tiny aspect of the paragraph. Stay focused and do not fall for an answer that describes the larger picture of the paragraph. Always go back to the question and make sure you are choosing an answer that actually answers the question and is not just a true statement.
TIPS
- Remember to read the instructions carefully. The instructions will tell you where to find the answers, what you need to do, what kind of answer is required, and how many words you need to write. The instructions will also tell you if an option can be used more than once, and will remind you to transfer your answers to your Answer Sheet.
- Remember that the questions for certain task types follow the order of the information in the reading passage.
- Remember to read all the questions very carefully.
- Practice scanning for key words in the extracts of the reading passage that match the items. You can also practice scanning for paraphrases of key words.
- Remember that in most task which involve writing words or numbers, e.g. Short-answer questions, the answers have to be grammatically correct and spelt correctly. Accuracy in spelling and word form are very important and you will be penalized for incorrect spelling.
- Use the information provided in the notes, tables, diagrams or flow-charts, as well as any examples, to predict the type of information that is required.
- Underline key words and phrases when you read as well as paying attention to key words in the questions.
- Practice using synonyms, summary words, etc. to help you locate information.
- Practice reading different ways of expressing the same ideas or information in a text.
- Practice reading skills such as skimmg and scanning for information.
- Some students are convinced that only test practice will really help them and progress they would like. You should read widely, e.g. newspapers, journals, magazines and books, use materials from these sources when preparing for the tests.
- Be aware of the different text types and how best to approach them. Practice the full range of IELTS Academic Reading task Types.
- You should make sure that you understand that there is more than one way to read a text. Some students believe that they must read every text slowly and carefully, underlining every unknown word and stopping to worry about it. You should remember that your main aim is to locate the answers to the questions. You do not need to read in the same you would if you need to memorize something. You should try not to worry too much about the presence of unknown words and you should also practice guessing meaning form context. Try not to look up every unknown word in the dictionary.
- Make sure that you read the instructions carefully in every case: many task types contain variations, and it is easy for you to confuse them if you do not check carefully what it is you are required to.
- You should remain conscious of time limits during the tests and you should move on rather than spending too much time on a particular question.
- Be aware of the dangers of relying on locating the exact words in the text that you find in a question: practice using paraphrases and locating paraphrase in a text.
- In task types where the info is located in order in the text, remember you do not need to go back to the beginning of the text for each question.
- Take care when you need to copy a word of words from the text on to you your Answer Sheet. Copying incorrectly will lead to loss of marks.
- Make sure you get some practice in using an Answer Sheet.
Está compuesto por un total de 40 preguntas, hay 3 extractos de textos con un total de 2,000 a 2,750 palabras los cuales son tomados realmente de periódicos, revistas, libros, etc. mismos que en algún momento se supone que vamos a leer durante la maestría :P
Lo primero que debes hacer es saber de qué tema trata el texto y es fácil saberlo si le das una "hojeada" (skimming) deteniéndote sólo para leer la primera oración de cada párrafo, éste elemento usualmente contiene la idea general y te da un resumen del contenido del párrafo.
Durante el Reading lo que menos tienes que hacer es leer. Para ello, es importante recordar:
- Leer las instrucciones
- Identificar el tipo de task
- Identificar las "habilidades" necesarias para solucionarlas
- Seguir la secuencia (si aplica)
Esta parte del examen tiene una duración de 60 minutos los cuales se "recomienda" distribuir de la siguiente manera
Sección 1. 15 minutos
Sección 2. 20 minutos
Sección 3. 25 minutos
SIN EMBARGO, resten 5 minutos a cada ejercicio para cualquier eventualidad (revisar que hayan colocado la respuesta correcta, buscar alguna que marcaron como inconclusa, etc.). Es súper importante que estén revisando el reloj porque las personas que realizan el examen sin excepción a los 60 minutos recogen y no está permitida la utilización de cronómetros, pero sí de relojes digitales los cuales en este caso ayudan muchísimo a distribuir mejor el tiempo.
Una vez que has hojeado el texto, detente a leer sólo las primeras oraciones y así tendrás una idea general sobre el texto así como también qué esperas encontrar en el resto del párrafo.
Cada pregunta contendrá pistas sobre dónde encontrar la respuesta en el texto. No busques al azar a través del texto, busca metódicamente. Encuentra las palabras clave o ideas en la pregunta, identifícalas en el texto y la respuesta esta ahí o cerca de esa palabra clave. Las "key words" usualmente son sustantivos, verbos, números o frases en la pregunta. Una vez que has identificado esas palabras o palabra clave, "hojea" (skimming) el texto rápidamente y encuéntralas. La respuesta correcta esta cerca de ellas.
Example: What caused Martin to suddenly return to Paris?
The key word is Paris. Skim the passage quickly to find where this word appears. The answer will be close by that word.
However, sometimes key words in the question are not repeated in the passage. In thoses cases, search for the general idea of the question.
*Querìa subir un archivo, pero mi compu no me deja. Transcribiré, aquí va, espero no perder la secuencia para que se entienda mejor.
Skimming, Scanning and Reading for Detail.
What is skimming?
When we skim a text we read very quickly. We just look at the heading and subheadings and the first lines of each paragraph. We also notice the key words that are repeated throughout the text. Our purpose is to understand the general idea of the text. Skimming is a useful strategy to use throughout IELTS Academic Reading.
What is scanning?
When we scan a text we are looking for a specific piece of information or specific words. We ignore information that is not relevant to our purpose. Scanning is a useful strategy to apply when the question ask for specific factual information. It is also a useful strategy to use to find the section of a text about which question is asked.
What is reading for detail?
When we read for detail we read every word in a text and think carefully about the meaning of every sentence. It is often necessary in IELTS Academic Reading to read a certain section of a text in detail in order to answer a question correctly. Usually a candidate must skim or scan the text first to find the right section and then, having found the relevant section, read for detail
TASK TYPES
Son los tipos de respuestas que te puedes encontrar y son:
Task Type 1 Multiple choice
Task Type 2 Short answer questions
Task Type 3 Sentence completion
Task Type 4 Notes, Summary or Table/Flow-chart Completion
Task Type 5 Labeling a Diagram
Task Type 6 Choosing Headings for Paragraphs or Sections or a Text
Task Type 7 Location Information
Task Type 8 Identification of Writer’s Wives/Claims or of Information in a Text
Task Type 9 Classification
Task Type 10 Matching
* Las respuestas T/F/NG/ Fill in the gaps, multiple choice tienen las respuestas siempre en ORDEN a través del texto.
* Las respuestas para la elección de títulos siempre necesitan primero “hojear” el pasaje y luego trata de elegir la respuesta correcta de la lista.
What reading skills are tested in IELTS?
- Identify the writer’s overall purpose, target audience, sources, etc.
- Identify and flow and key arguments in a text
- Identify opinions and attitudes as opposed to facts
- Locate specific information
- Read for detailed information
- Extract relevant information
- Distinguish the main idea from supporting detail
- Recognize key points for a summary
- Group pieces of information in a text in accordance with salient criteria
- Extract information from a prose text to put into a diagrammatic representation
- Make inferences
- Use correct spelling and correct grammar in their answers.
Warnings
Hedge Phrases Revisited
Once again, watch out for critical “hedge” phrases such as likely, may, can , will often, sometimes, etc, often, almost, mostly, usually, generally, rarely, sometimes. Questions writers insert these hedge phrases to cover every possibility. Often an answer will be wrong simply because it leaves no room for exception.
Example. Animals live longer in cold places than animals in warm places.
This answer choice is wrong, because there are exceptions in which certain warm climate animals live longer. This answer choice leaves no possibility of exception. It states that every animal species in cold places live longer than animal species in warm places. Correct answer choices will typically have a key hedged word to leave room for exceptions
Example. In severe cold, a polar bear cub is likely to survive longer than an adult polar bear.
This answer choice is correct, because not only does the passage imply that younger animals survive better in the cold, it also allows for exceptions to exist. The use of the world “likely” leaves room for cases in which a polar bear cub might not survive longer than the adult polar bear.
Word Usage Questions
When asked how a word is used in the passage, do not use your existing knowledge of the word. The question is being asked precisely because there is some strange or unusual usage of the world in the passage. Go the passage and use contextual clues to determine the answer. Do not simply use the popular definition you already know.
Switchback Words.
Stay alert for “switchbacks”. These are the words and phrases frequently used to alert you to shift in thought. The most common switchback word is “but”. Others include although, however, nevertheless, on the other hand, even though, while in spite of, despite, regardless of.
Avoid “Fact Traps”
Once you know which paragraph the answer will be in, focus on that paragraph. However, do not get distracted by a choice that is factually true about the paragraph. Your search is for the answer that answers the question, which may be about a tiny aspect of the paragraph. Stay focused and do not fall for an answer that describes the larger picture of the paragraph. Always go back to the question and make sure you are choosing an answer that actually answers the question and is not just a true statement.
TIPS
- Remember to read the instructions carefully. The instructions will tell you where to find the answers, what you need to do, what kind of answer is required, and how many words you need to write. The instructions will also tell you if an option can be used more than once, and will remind you to transfer your answers to your Answer Sheet.
- Remember that the questions for certain task types follow the order of the information in the reading passage.
- Remember to read all the questions very carefully.
- Practice scanning for key words in the extracts of the reading passage that match the items. You can also practice scanning for paraphrases of key words.
- Remember that in most task which involve writing words or numbers, e.g. Short-answer questions, the answers have to be grammatically correct and spelt correctly. Accuracy in spelling and word form are very important and you will be penalized for incorrect spelling.
- Use the information provided in the notes, tables, diagrams or flow-charts, as well as any examples, to predict the type of information that is required.
- Underline key words and phrases when you read as well as paying attention to key words in the questions.
- Practice using synonyms, summary words, etc. to help you locate information.
- Practice reading different ways of expressing the same ideas or information in a text.
- Practice reading skills such as skimmg and scanning for information.
- Some students are convinced that only test practice will really help them and progress they would like. You should read widely, e.g. newspapers, journals, magazines and books, use materials from these sources when preparing for the tests.
- Be aware of the different text types and how best to approach them. Practice the full range of IELTS Academic Reading task Types.
- You should make sure that you understand that there is more than one way to read a text. Some students believe that they must read every text slowly and carefully, underlining every unknown word and stopping to worry about it. You should remember that your main aim is to locate the answers to the questions. You do not need to read in the same you would if you need to memorize something. You should try not to worry too much about the presence of unknown words and you should also practice guessing meaning form context. Try not to look up every unknown word in the dictionary.
- Make sure that you read the instructions carefully in every case: many task types contain variations, and it is easy for you to confuse them if you do not check carefully what it is you are required to.
- You should remain conscious of time limits during the tests and you should move on rather than spending too much time on a particular question.
- Be aware of the dangers of relying on locating the exact words in the text that you find in a question: practice using paraphrases and locating paraphrase in a text.
- In task types where the info is located in order in the text, remember you do not need to go back to the beginning of the text for each question.
- Take care when you need to copy a word of words from the text on to you your Answer Sheet. Copying incorrectly will lead to loss of marks.
- Make sure you get some practice in using an Answer Sheet.
Re: Preparación para IELTS
SECTION 3 WRITING
En esta sección una vez mas el primer task es el mas fácil y el segundo toma más tiempo.
El primero muestra Graficas, tablas, cuadros y debes cubrir 150 palabras, lo ideal es hacerlo en 15 minutos, como es una parte muy mecánica con practica y vocabulario relacionado a graficas lo sacas super rápido, o sea, tienes que utilizar verbos y sustantivos que describan movimiento como rise to, a rise, increase to, an increase, go up to, growth, grow to, a climb, climb to, a boom, peak at, reach a peak at, rocket to, soar to,plunge to, a plunge of, collapse to, a collapse to etc.
Esta primera parte vale del 30% al 40% del score total.
Se trata de describir tendencias principales y que incluyas la descripción de todos los puntos que ves en la grafica.
La estructura es muy mecánica, es muy importante que no des tus opiniones, únicamente describe lo que estas leyendo, lee las instrucciones.
Pasos:
1. Introduccion (párrafo 1). Si parafraseas las instrucciones, la tienes elaborada.
2. General Statement (párrafo 2) Describe tendencias, moda
3. Descrpcion (Parrafo 3-4) Incluyes detalles, figuras, números, periodos, cantidades, diferencias, comparas si es necesario, haces bloques que contengan la información para que asi abarques toda la grafica pero resumiendo porque no tienes espacio ni tiempo para ser demasiado detallista.
4. Summary (Parrafo 5), emitir una una predicción.
La segunda parte es un ensayo basado en un tema que ellos te dan en forma de pregunta y equivale al 60%-70% del score total. y lo que menos debes hacer es empezar a escribir como primer paso, se debe planear primero.
Pasos:
1. Debes identificar el tema y las sub-ideas (estas son las keywords),
2. Entender la pregunta principal y siempre tiene que ver con pros y contras, ventajas y desventajas.
3. Brainstorming, las ideas clasifícalas en el mismo campo al mismo nivel porque ellas van a ser parte de la estructura
4. Organiza el ensayo, crea la estructura teniendo siempre presente que la estructura del párrafo incluye: oraciones principales, oraciones de soporte y conclusión.
Para la introducción: Escribe solo un párrafo que incluya el “General Statement” (mismo que se obtiene del paso 1) asi como también el “Writer’s position”, de que es lo que vas a hablar y que se extrae del segundo paso.
Para el cuerpo: No escribas oraciones cortas, debe tener entre 3 y 4 párrafos
Para la conclusion:
1. Resumen en el que hables de todas las sub-ideas
2. Conclusión. Tiene que ser muy clara incluyendo de nuevo tu opinión (writer’s position) y obvio debe ser la misma que colocaste en la introducción.
3. Recomendación
En esta segunda sección, evalúan Mechanical Part (Task Response, Coherence y Cohesion) y Thinking Part (Lexical Resource, Gramatical Range and Accuracy).
Y ahora, aquí van los apuntes originales:
IELTS academic Writing lasts a total of 60 minutes. It consists of 2 task (Writing Task 1 and Writing Task 2) and candidates must answer both tasks.
Students are advised to spend 20 minutes on Task 1 and 40 minutes on Task 2. They must complete both tasks in one hour.
Task 1
For writing task 1 candidates are given some visual information which may be presented in the form of one or more related diagrams, charts or tables. Candidates are asked to describe the information or data. They must write at least 150 words.
The assessment is base on the following criteria:
- Task achievement (i.e. how effectively the candidate has identified, illustrated and reports they key features of the information in the task)
- Coherence and Cohesion (i.e. how well the information and ideas are organized, and how well the information is linked)
- Lexical Resource (i.e. the range of vocabulary used, how accurately it is used and how appropriate it is for the task)
- Grammatical Range and Accuracy (i.e. the range of structures used, how accurately they are used and how appropriate they are for the task)
Regulations candidates need to know:
- Candidates must write their answers on the Answer Sheet Provided
- If they write less than the minimum word limit they will be penalized.
- They will be penalized for irrelevance if the response is off-topic
- They will be severely penalized if their writing is plagiarized
- They will be penalized if their answer is not written as full, connected text (i.e. using bullet points in any part of the response, or note form, etc.)
Guidelines for a good answer:
1. Does the report have a suitable structure?
- Does it have an intro, body and conclusion?
- Does it include connective words to make the writing cohesive within sentences and paragraphs?
2. Does the report use suitable grammar and vocabulary?
- Does it include a variety of sentence structures?
- Does it include a range of appropriate vocabulary?
3. Does the report meet the requirements of the task?
- Does it meet the word limit requirements?
- Does it describe the whole graph adequately?
- Does it focus on the important trends presented in the graphic information?
Make sure you follow these guidelines every time you do task 1. If not properly followed, go back to the relevant area and improve it.
Don’t forget:
First, look at the task, read carefully, you have time.
- Write your introductory sentence. Say what it is and what it shows.
This sentence can repeat the ideas in the title but in different words, e.g. “The graph shows the number of people studying English in the UK from 1990 to 2000” can be reworded as this “This diagram shows who many students of English were in Britain over a ten year period from 1990 on”. If you use the same words then the examiner does not count them, so if you write less than 150 words you will have problems.
- Write your overview (general statement). You can put this at the beginning.
This is a couple of sentences which identify the main trends and changes on the diagram, e.g. In general the graph shows that there was an increase in the number of people studying until 1995 and then this number dropped.
- Identify a framework.
For instance, if you have a graph which shows the numbers of men and women in further education in three different years, you can either write one paragraph on men and one on women, or one describing what happens in each year – three in total. Both ways would be correct. But it is very important to identify a framework and follow it.
- Identify the main features
You may not need to talk about every detail. Often there is a lot of info on several diagrams and you need to select the most important features. Also, if you have two or more diagrams you are not expected to make connection between them, just describe one and then the other. However, if you do make connection chances are that you will get more marks
- Identify the data and the dimensions you need.
Be careful here, if your diagram talks about $, then use $. If the diagram has numbers in 1000s, then say 4000, 6000, etc. not 5 and 8. You will lose marks if you do not use the data correctly or forget to include it.
- Write a short description based on these.
- Write a sentence to summarize, for example: “It is interesting to see that more women than men are in further education nowadays: and if this trend continues, it is highly likely that the number of male students will keep plummeting in the future” . If you have answered the question well, then a well-constructed summary is a nice addition to finish it off.
Task 2
Candidates are presented with an opinion, problem or issue which they must discuss. They may be asked to present the solution to a problem, present and justify an opinion, compare and contrast evidence or opinions, or evaluate and challenge and argument or idea. Candidates must write at least 250 words and are advised to spend 40 minutes on this task.
They assess with the same criteria used on task 1.
Useful Tips:
- Remember that Writing Task 2 carries more marks than Writing Task 1 so you will need to make sure that you leave a full 40 minutes to answer this question to the best of your ability. Timed practice is essential for this.
- Before you begin, make sure that you spend some time reading the question so that your fully understand the ideas and topic you are being asked to discuss. It is also important to stop and plan your ideas before you begin t to write. For this task it is important that you express your ideas in an organized way and that there is a logical progression to your argument through the clear linking of your ideas. This is only possible if you take the time to plan your response.
- Don’t try to translate your ideas from your own language. This often causes problems of coherence. To avoid this, try discussing your ideas in English with someone else first.
- When you are writing, make sure you include only ideas which are relevant to the question. You can do this by swapping your essay with a partner and asking them to highlight all of the relevant ideas in one color and the non-relevant ideas in a different color. Using something visual like a color can help you to see if this is a particular problem for you.
- Do not attempt to produce rote learned essays on specific topic areas. For the exam, you should read each individual question carefully and respond to it appropriately. Learned essays will be penalized in the exam. With each new question, consider all aspects of the topic before you begin the task.
- Accuracy in spelling and grammar are important in IELTS writing so make sure you spend some time at the end checking your writing for errors.
En esta sección una vez mas el primer task es el mas fácil y el segundo toma más tiempo.
El primero muestra Graficas, tablas, cuadros y debes cubrir 150 palabras, lo ideal es hacerlo en 15 minutos, como es una parte muy mecánica con practica y vocabulario relacionado a graficas lo sacas super rápido, o sea, tienes que utilizar verbos y sustantivos que describan movimiento como rise to, a rise, increase to, an increase, go up to, growth, grow to, a climb, climb to, a boom, peak at, reach a peak at, rocket to, soar to,plunge to, a plunge of, collapse to, a collapse to etc.
Esta primera parte vale del 30% al 40% del score total.
Se trata de describir tendencias principales y que incluyas la descripción de todos los puntos que ves en la grafica.
La estructura es muy mecánica, es muy importante que no des tus opiniones, únicamente describe lo que estas leyendo, lee las instrucciones.
Pasos:
1. Introduccion (párrafo 1). Si parafraseas las instrucciones, la tienes elaborada.
2. General Statement (párrafo 2) Describe tendencias, moda
3. Descrpcion (Parrafo 3-4) Incluyes detalles, figuras, números, periodos, cantidades, diferencias, comparas si es necesario, haces bloques que contengan la información para que asi abarques toda la grafica pero resumiendo porque no tienes espacio ni tiempo para ser demasiado detallista.
4. Summary (Parrafo 5), emitir una una predicción.
La segunda parte es un ensayo basado en un tema que ellos te dan en forma de pregunta y equivale al 60%-70% del score total. y lo que menos debes hacer es empezar a escribir como primer paso, se debe planear primero.
Pasos:
1. Debes identificar el tema y las sub-ideas (estas son las keywords),
2. Entender la pregunta principal y siempre tiene que ver con pros y contras, ventajas y desventajas.
3. Brainstorming, las ideas clasifícalas en el mismo campo al mismo nivel porque ellas van a ser parte de la estructura
4. Organiza el ensayo, crea la estructura teniendo siempre presente que la estructura del párrafo incluye: oraciones principales, oraciones de soporte y conclusión.
Para la introducción: Escribe solo un párrafo que incluya el “General Statement” (mismo que se obtiene del paso 1) asi como también el “Writer’s position”, de que es lo que vas a hablar y que se extrae del segundo paso.
Para el cuerpo: No escribas oraciones cortas, debe tener entre 3 y 4 párrafos
Para la conclusion:
1. Resumen en el que hables de todas las sub-ideas
2. Conclusión. Tiene que ser muy clara incluyendo de nuevo tu opinión (writer’s position) y obvio debe ser la misma que colocaste en la introducción.
3. Recomendación
En esta segunda sección, evalúan Mechanical Part (Task Response, Coherence y Cohesion) y Thinking Part (Lexical Resource, Gramatical Range and Accuracy).
Y ahora, aquí van los apuntes originales:
IELTS academic Writing lasts a total of 60 minutes. It consists of 2 task (Writing Task 1 and Writing Task 2) and candidates must answer both tasks.
Students are advised to spend 20 minutes on Task 1 and 40 minutes on Task 2. They must complete both tasks in one hour.
Task 1
For writing task 1 candidates are given some visual information which may be presented in the form of one or more related diagrams, charts or tables. Candidates are asked to describe the information or data. They must write at least 150 words.
The assessment is base on the following criteria:
- Task achievement (i.e. how effectively the candidate has identified, illustrated and reports they key features of the information in the task)
- Coherence and Cohesion (i.e. how well the information and ideas are organized, and how well the information is linked)
- Lexical Resource (i.e. the range of vocabulary used, how accurately it is used and how appropriate it is for the task)
- Grammatical Range and Accuracy (i.e. the range of structures used, how accurately they are used and how appropriate they are for the task)
Regulations candidates need to know:
- Candidates must write their answers on the Answer Sheet Provided
- If they write less than the minimum word limit they will be penalized.
- They will be penalized for irrelevance if the response is off-topic
- They will be severely penalized if their writing is plagiarized
- They will be penalized if their answer is not written as full, connected text (i.e. using bullet points in any part of the response, or note form, etc.)
Guidelines for a good answer:
1. Does the report have a suitable structure?
- Does it have an intro, body and conclusion?
- Does it include connective words to make the writing cohesive within sentences and paragraphs?
2. Does the report use suitable grammar and vocabulary?
- Does it include a variety of sentence structures?
- Does it include a range of appropriate vocabulary?
3. Does the report meet the requirements of the task?
- Does it meet the word limit requirements?
- Does it describe the whole graph adequately?
- Does it focus on the important trends presented in the graphic information?
Make sure you follow these guidelines every time you do task 1. If not properly followed, go back to the relevant area and improve it.
Don’t forget:
First, look at the task, read carefully, you have time.
- Write your introductory sentence. Say what it is and what it shows.
This sentence can repeat the ideas in the title but in different words, e.g. “The graph shows the number of people studying English in the UK from 1990 to 2000” can be reworded as this “This diagram shows who many students of English were in Britain over a ten year period from 1990 on”. If you use the same words then the examiner does not count them, so if you write less than 150 words you will have problems.
- Write your overview (general statement). You can put this at the beginning.
This is a couple of sentences which identify the main trends and changes on the diagram, e.g. In general the graph shows that there was an increase in the number of people studying until 1995 and then this number dropped.
- Identify a framework.
For instance, if you have a graph which shows the numbers of men and women in further education in three different years, you can either write one paragraph on men and one on women, or one describing what happens in each year – three in total. Both ways would be correct. But it is very important to identify a framework and follow it.
- Identify the main features
You may not need to talk about every detail. Often there is a lot of info on several diagrams and you need to select the most important features. Also, if you have two or more diagrams you are not expected to make connection between them, just describe one and then the other. However, if you do make connection chances are that you will get more marks
- Identify the data and the dimensions you need.
Be careful here, if your diagram talks about $, then use $. If the diagram has numbers in 1000s, then say 4000, 6000, etc. not 5 and 8. You will lose marks if you do not use the data correctly or forget to include it.
- Write a short description based on these.
- Write a sentence to summarize, for example: “It is interesting to see that more women than men are in further education nowadays: and if this trend continues, it is highly likely that the number of male students will keep plummeting in the future” . If you have answered the question well, then a well-constructed summary is a nice addition to finish it off.
Task 2
Candidates are presented with an opinion, problem or issue which they must discuss. They may be asked to present the solution to a problem, present and justify an opinion, compare and contrast evidence or opinions, or evaluate and challenge and argument or idea. Candidates must write at least 250 words and are advised to spend 40 minutes on this task.
They assess with the same criteria used on task 1.
Useful Tips:
- Remember that Writing Task 2 carries more marks than Writing Task 1 so you will need to make sure that you leave a full 40 minutes to answer this question to the best of your ability. Timed practice is essential for this.
- Before you begin, make sure that you spend some time reading the question so that your fully understand the ideas and topic you are being asked to discuss. It is also important to stop and plan your ideas before you begin t to write. For this task it is important that you express your ideas in an organized way and that there is a logical progression to your argument through the clear linking of your ideas. This is only possible if you take the time to plan your response.
- Don’t try to translate your ideas from your own language. This often causes problems of coherence. To avoid this, try discussing your ideas in English with someone else first.
- When you are writing, make sure you include only ideas which are relevant to the question. You can do this by swapping your essay with a partner and asking them to highlight all of the relevant ideas in one color and the non-relevant ideas in a different color. Using something visual like a color can help you to see if this is a particular problem for you.
- Do not attempt to produce rote learned essays on specific topic areas. For the exam, you should read each individual question carefully and respond to it appropriately. Learned essays will be penalized in the exam. With each new question, consider all aspects of the topic before you begin the task.
- Accuracy in spelling and grammar are important in IELTS writing so make sure you spend some time at the end checking your writing for errors.
-
- Asociado
- Mensajes: 109
- Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
- Alma mater: LADE
Re: Preparación para IELTS
Hola buenas Blixa
acabo de solicitar el material para el IELTS,
me he decidido por el, en detrimento del TOEFL, ya que
tengo he estado 5 años en la EOI y creo que la estructura del examen es
practicamente igual. He visto que te presentaste al IELTS (o eso creo por la imagen
que nos facilitastes de tus libros..) de alli mi pregunta:
Adquiri:
Tips for IELTS
Cambridge vocab. for IELTS
Officila IELTS practice materials 1 y 2 ( seran diferentes, no. es decir, necesarios los 2..?)
Deberia solicitar alguno mas? hay alguno...poco util?
Gracias por los tips y la exhaustiva info!!
acabo de solicitar el material para el IELTS,
me he decidido por el, en detrimento del TOEFL, ya que
tengo he estado 5 años en la EOI y creo que la estructura del examen es
practicamente igual. He visto que te presentaste al IELTS (o eso creo por la imagen
que nos facilitastes de tus libros..) de alli mi pregunta:
Adquiri:
Tips for IELTS
Cambridge vocab. for IELTS
Officila IELTS practice materials 1 y 2 ( seran diferentes, no. es decir, necesarios los 2..?)
Deberia solicitar alguno mas? hay alguno...poco util?
Gracias por los tips y la exhaustiva info!!
-
- Asociado
- Mensajes: 109
- Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
- Alma mater: LADE
Re: Preparación para IELTS
hola chicos!!
aqui os adjunto mi material para el IELTs.
por favor, decidme si me falta algo...
y tambien me vendrian genial unos consejos de como ir preparandomelo por mi cuenta.
Gracias a todos!!
aqui os adjunto mi material para el IELTs.
por favor, decidme si me falta algo...
y tambien me vendrian genial unos consejos de como ir preparandomelo por mi cuenta.
Gracias a todos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Preparación para IELTS
Hola Enumardedudas!
Yo solo me comprè los "Official IELTS practice materials 1 y 2" porque hay mucho material por internet, te recomiendo estas dos páginas web:
http://www.ielts-exam.net/ aquí hay un montón de tests completos, está fenomenal para practicar el reading, listening y writing
http://www.dcielts.com/ esta página también está muy bien y tiene muchísima información sobre el exámen, además te da bastantes consejos sobre cada una de las partes del mismo
Ánimo y buena suerte!!!!
Yo solo me comprè los "Official IELTS practice materials 1 y 2" porque hay mucho material por internet, te recomiendo estas dos páginas web:
http://www.ielts-exam.net/ aquí hay un montón de tests completos, está fenomenal para practicar el reading, listening y writing
http://www.dcielts.com/ esta página también está muy bien y tiene muchísima información sobre el exámen, además te da bastantes consejos sobre cada una de las partes del mismo
Ánimo y buena suerte!!!!
Re: Preparación para IELTS
Hola a todos. Alguien me puede decir dónde puedo encontrar audios de IELTS para el listening, gratis o a un precio económico. Gracias.
-
- Becario
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Oct 2012, 18:11
- Alma mater: Pontificia Universidad Católica del Perú
Re: Preparación para IELTS
Hola a todos, estoy preparándome para dar el examen de IELTS, y creo que como varios aqui voy a adquirir: Official IELTS practice materials 1 y 2, alguna recomendacion o me recomiendan algun libro mejor o mas actualizado.
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
-
- Becario
- Mensajes: 3
- Registrado: 04 Nov 2012, 03:03
- Alma mater: Universidad de Vigo
- Twitter: https://twitter.com/@Martinlink07
- Linkedin: https://fr.linkedin.com/in/martinfernandezsanchez2015
Re: Preparación para IELTS
Hola a todos!
Os cuento mi experiencia. Este verano me pasé un mes en una academia en Portsmouth recibiendo clases de inglés y con la idea de presentarme al IELTS. Eran 2 horas y media diarias (L-V) dedicadas a la preparación del IELTS y 3 horas de lecciones de inglés general. Llegaba con un nivel intermedio, algo por encima de B2 pero antes de regresar hice el IELTS y obtuve una banda de 7.5 (RD 8.5, L 8, SP 7, WT 7). Tuve un profesor bastante bueno que nos daba técnicas y consejos para hacer mejor la prueba. En el centro había material para tomar prestado así que en las dos últimas semanas previas al examen hacía un test de Reading y Listening por mi cuenta cada día.
Bueno, que me estoy enrollando así que os dejo un enlace con material que recopilé y que me fue de utilidad:
https://www.dropbox.com/sh/539eaetpmvhb ... reparation
¿Algunos consejos?
READING:
No te obsesiones con los textos, no tienes que saber que significa cada palabra que ahí aparece, es más, puedes hacerlo muy bien incluso sin entender del todo muchas frases. Para ello mejora todo lo que puedas las técnicas de skimming y looking for detail. Si no sabes lo que es puedes encontrarlo fácilmente por la web.
Las preguntas más difíciles suelen ser las de TRUE (YES), FALSE (NO), NOT GIVEN porque pueden ser bastante tricky. La clave está en subrayar la parte del texto donde se hace referencia a la cuestión y no darle muchas vueltas ni dejar que ideas preconcebidas afecten a nuestra respuesta, y fijarse bien, muchas veces los modificadores, conjunciones y demás marcan la diferencia.
Example: Generally rats love cheese. Question. All Rats love cheese. Answer: False (it says "generally", not always).
LISTENING:
En las dos primeras partes siempre hay que completar espacios que tienen que ver con núm. de teléfono, direcciones, medidas, pesos etc. Es muy importante dominar perfectamente el spelling porque casi seguro deletrearán alguna palabra, y los números (diferenciar bien 15, 50, 15º, fracciones, decimales). Ojo que cuando hablan de precios y no hay un simbolo de libra escrito tienes que ponerlo en tu respuesta para que sea válida. Se supone que el test va aumentado de dificultad y la última parte es más complicada, no te preocupes yo ni lo noté, eso sí, si no has podido coger una respuesta no te pongas nervioso simplemente haz como si nada y sigue escuchando, si pierdes el ritmo de la conversación si que la habrás cagado. Repasa muy bien tus respuestas al final mientras las pasas a la Answer Sheet para comprobar que no has cometido errores de spelling, puedes elaborar una libretita con las palabras que sueles escribir mal para así repasarlas y no cometer siempre los mismos fallos.
WRITING.
Intenta dejar suficiente tiempo para el ensayo (40m mínimo) ya que tiene una mayor valoración que la primera parte de gráficos. Es muy fácil ponerte en 6.5 o 7 si empleas una estructura apropiada y utilizas un amplio abanico de nexos. Para lograrlo estudia textos ya elaborados desmenuzando sus partes, rodeando los nexos etc. Y no os quedéis cortos con el número de palabras porque si no os penalizarán. No tienes que hacer razonamientos profundos ni nada por el estilo, con ideas sencillas se puede puntuar muy alto. Haz que tu escrito sea entretenido para el corrector, aporta tu propia experiencia, da ejemplos de por ejemplo tu país y cosas así. Puedes usar esta linea para dar forma a tus argumentos: Expón el topic. Clarifícalo (this is to said, what I mean by this, in other words). Pon un ejemplo (for example, for instance).
SPEAKING.
Los examinadores se darán cuenta cuando estás hablando de forma espontánea y cuando te llevabas una frase preparada de casa. Lo más importante es ir confiado de uno mismo, dejarse llevar y hablar como si de un colega se tratase. Utiliza todas las expresiones coloquiales que puedas ya que te harán más parecido a un nativo ("You know what I mean?"). Si te sorprenden con una pregunta en vez de empezar ummm ermmm puedes parafrasear la pregunta y eso te dará tiempo para pensar. Emplea todos los phrasal verbs que puedas y demuestra tu amplio vocabulario (aunque no lo tengas hahaha). Los idioms también te darán muchos puntos así que si puedes elaborar una lista o una libretita con algunos sería perfecto. Y recuerda, intenta decir la verdad siempre que puedas porque será más natural y sencillo, pero si se te da bien mentir y te puede sacar de un apuro adelante!
Si alguien tiene alguna pregunta en concreto puede contactar conmigo sin ningún problema.
Martín
Os cuento mi experiencia. Este verano me pasé un mes en una academia en Portsmouth recibiendo clases de inglés y con la idea de presentarme al IELTS. Eran 2 horas y media diarias (L-V) dedicadas a la preparación del IELTS y 3 horas de lecciones de inglés general. Llegaba con un nivel intermedio, algo por encima de B2 pero antes de regresar hice el IELTS y obtuve una banda de 7.5 (RD 8.5, L 8, SP 7, WT 7). Tuve un profesor bastante bueno que nos daba técnicas y consejos para hacer mejor la prueba. En el centro había material para tomar prestado así que en las dos últimas semanas previas al examen hacía un test de Reading y Listening por mi cuenta cada día.
Bueno, que me estoy enrollando así que os dejo un enlace con material que recopilé y que me fue de utilidad:
https://www.dropbox.com/sh/539eaetpmvhb ... reparation
¿Algunos consejos?
READING:
No te obsesiones con los textos, no tienes que saber que significa cada palabra que ahí aparece, es más, puedes hacerlo muy bien incluso sin entender del todo muchas frases. Para ello mejora todo lo que puedas las técnicas de skimming y looking for detail. Si no sabes lo que es puedes encontrarlo fácilmente por la web.
Las preguntas más difíciles suelen ser las de TRUE (YES), FALSE (NO), NOT GIVEN porque pueden ser bastante tricky. La clave está en subrayar la parte del texto donde se hace referencia a la cuestión y no darle muchas vueltas ni dejar que ideas preconcebidas afecten a nuestra respuesta, y fijarse bien, muchas veces los modificadores, conjunciones y demás marcan la diferencia.
Example: Generally rats love cheese. Question. All Rats love cheese. Answer: False (it says "generally", not always).
LISTENING:
En las dos primeras partes siempre hay que completar espacios que tienen que ver con núm. de teléfono, direcciones, medidas, pesos etc. Es muy importante dominar perfectamente el spelling porque casi seguro deletrearán alguna palabra, y los números (diferenciar bien 15, 50, 15º, fracciones, decimales). Ojo que cuando hablan de precios y no hay un simbolo de libra escrito tienes que ponerlo en tu respuesta para que sea válida. Se supone que el test va aumentado de dificultad y la última parte es más complicada, no te preocupes yo ni lo noté, eso sí, si no has podido coger una respuesta no te pongas nervioso simplemente haz como si nada y sigue escuchando, si pierdes el ritmo de la conversación si que la habrás cagado. Repasa muy bien tus respuestas al final mientras las pasas a la Answer Sheet para comprobar que no has cometido errores de spelling, puedes elaborar una libretita con las palabras que sueles escribir mal para así repasarlas y no cometer siempre los mismos fallos.
WRITING.
Intenta dejar suficiente tiempo para el ensayo (40m mínimo) ya que tiene una mayor valoración que la primera parte de gráficos. Es muy fácil ponerte en 6.5 o 7 si empleas una estructura apropiada y utilizas un amplio abanico de nexos. Para lograrlo estudia textos ya elaborados desmenuzando sus partes, rodeando los nexos etc. Y no os quedéis cortos con el número de palabras porque si no os penalizarán. No tienes que hacer razonamientos profundos ni nada por el estilo, con ideas sencillas se puede puntuar muy alto. Haz que tu escrito sea entretenido para el corrector, aporta tu propia experiencia, da ejemplos de por ejemplo tu país y cosas así. Puedes usar esta linea para dar forma a tus argumentos: Expón el topic. Clarifícalo (this is to said, what I mean by this, in other words). Pon un ejemplo (for example, for instance).
SPEAKING.
Los examinadores se darán cuenta cuando estás hablando de forma espontánea y cuando te llevabas una frase preparada de casa. Lo más importante es ir confiado de uno mismo, dejarse llevar y hablar como si de un colega se tratase. Utiliza todas las expresiones coloquiales que puedas ya que te harán más parecido a un nativo ("You know what I mean?"). Si te sorprenden con una pregunta en vez de empezar ummm ermmm puedes parafrasear la pregunta y eso te dará tiempo para pensar. Emplea todos los phrasal verbs que puedas y demuestra tu amplio vocabulario (aunque no lo tengas hahaha). Los idioms también te darán muchos puntos así que si puedes elaborar una lista o una libretita con algunos sería perfecto. Y recuerda, intenta decir la verdad siempre que puedas porque será más natural y sencillo, pero si se te da bien mentir y te puede sacar de un apuro adelante!
Si alguien tiene alguna pregunta en concreto puede contactar conmigo sin ningún problema.
Martín
-
- Becario
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Jun 2013, 10:18
Re: Preparación para IELTS
Hola, estoy pensando en hacer el 18 de julio el examen del IELTS porque me lo piden para ir a Nueva Zelanda.
Hace un mes hice el examen del TOEFL pero no saqué la nota necesaria, por eso estaba pensando si repetir el TOEFL o cambiar y hacer el IELTS:
Me gustaría saber que me aconsejáis, y si el IELTS es muy complicado y me lo puedo preparar sola.
Gracias.
Hace un mes hice el examen del TOEFL pero no saqué la nota necesaria, por eso estaba pensando si repetir el TOEFL o cambiar y hacer el IELTS:
Me gustaría saber que me aconsejáis, y si el IELTS es muy complicado y me lo puedo preparar sola.
Gracias.
-
- Becario
- Mensajes: 15
- Registrado: 19 Oct 2011, 10:55
- Alma mater: UPV Universidad Politécnica de Valencia
Re: Preparación para IELTS
Hola, yo me examino el 22 de junio, te comento por encima algo sobre el IELTS:
El examen del IELTS se puede realizar en sus dos versiones "General Training" (Para motivos de inmigración o visados p.ej. para la Skilled Working Visa de Australia o Canadá) o bien en su versión "Academic" (Este lo aceptan la mayoría de universidades y escuelas de negocio p.ej. Harvard o INSEAD). La parte de speaking y listening es común para ambas, mientras que el reading y el writing difieren para cada una de las modalidades. El precio es de 193 € y el examen se puede hacer en el British Council.
En cuanto a la equivalencia (El IELTS va de 1 a 9), yo diría que un C1 puede equivaler a un 7 o 7,5 en el IELTS (Band 7), o lo que puede ser un Advanced con nota B. El 6,5 - 7 sería un B2. Este examen también lo organiza la Universidad de Cambridge y es aceptado en Australia, UK y USA (Aunque allí es más común el TOEFL). La estructura es igual que la del TOEFL pero el speaking es "cara a cara" con un examinador (y el examen es paper-based) y no hablándole a un ordenador, lo cual es algo un poco antinatural en mi opinión.
El examen del IELTS se puede realizar en sus dos versiones "General Training" (Para motivos de inmigración o visados p.ej. para la Skilled Working Visa de Australia o Canadá) o bien en su versión "Academic" (Este lo aceptan la mayoría de universidades y escuelas de negocio p.ej. Harvard o INSEAD). La parte de speaking y listening es común para ambas, mientras que el reading y el writing difieren para cada una de las modalidades. El precio es de 193 € y el examen se puede hacer en el British Council.
En cuanto a la equivalencia (El IELTS va de 1 a 9), yo diría que un C1 puede equivaler a un 7 o 7,5 en el IELTS (Band 7), o lo que puede ser un Advanced con nota B. El 6,5 - 7 sería un B2. Este examen también lo organiza la Universidad de Cambridge y es aceptado en Australia, UK y USA (Aunque allí es más común el TOEFL). La estructura es igual que la del TOEFL pero el speaking es "cara a cara" con un examinador (y el examen es paper-based) y no hablándole a un ordenador, lo cual es algo un poco antinatural en mi opinión.
Re: Preparación para IELTS
Soy una mala persona, debi terminar este post hace dos años!! aunque debo ser sincera tuve problemas de salud que no me dejaron ni terminar con todo el asunto del papeleo de las escuelas y ahora tuve que volver a presentar el bendito examen de inglés porque se venció... lo unico bueno es que volvi a sacar 7.5, pensé que bajaba!
Prometo que el fin de semana subiré los apuntes del Speaking; el examen no ha cambiado nada y todo el material que tenia volvió a servir.
Lo único que sí puedo responder en este momento es que utilicé nuevamente el IELTS 6, 7 y conseguí el 8, el cual precisamente contiene la lectura y el listening que me tocó en el examen pasado, asi que estas guias oficiales son muy útiles si quieren familiarizarse con el examen y tratar de sacar buen score :)
Por ahi vi una pregunta de alguien que no sacó el puntaje solicitado y querían saber qué hacer para subirlo... buena pregunta! yo experta para nada soy, sin embargo, una cosa es cierta, la gramática y dominio del idioma que tengas no podrá aumentar en un mes, peroooooooo, peroooo, lo que uno si puede hacer es afinar las habilidades adquiridas y con eso sumar y sumar puntos :) En el IELTS la parte del listening es para subir puntaje, la primera parte es super fácil (mucho más fácil que la del examen de certificación de Alemán que por cierto haré en tres semanas, deseenme suerte!) y va subiendo de dificultad pero tampoco es nada que no puedas superar :) La otra parte que te ayuda a subir puntos, yo digo, el Reading, recuerden lo menos que tienen que hacer es leer, no hay tiempo, todo es scan y skimming y responder la pregunta y para ampliar vocabulario velozmente pueden leer lo mismo que leen todos los dias, pero en ingles, gracias a la maravilla del internet eso ahora es posible el 80% de las veces :) a mi por ejemplo me ayudó Patti Smith con su libro "Just Kids", ni cuenta me di que buscaba palabras que no entendía porque me entretuve mucho, obvio, también recomiendo leer revistas tipo National Geographic por aquello de acostumbrarse rapidamente al vocabulario técnico. Consdero también que el Speaking es para sumar puntos, mientras utilices una cantidad razonable de Phrasal, palabras domingueras bien aplicadas y un friendly speech rate , subes muchos puntos :)
Saludos y espero que les ayude aunque sea un poco.
Prometo que el fin de semana subiré los apuntes del Speaking; el examen no ha cambiado nada y todo el material que tenia volvió a servir.
Lo único que sí puedo responder en este momento es que utilicé nuevamente el IELTS 6, 7 y conseguí el 8, el cual precisamente contiene la lectura y el listening que me tocó en el examen pasado, asi que estas guias oficiales son muy útiles si quieren familiarizarse con el examen y tratar de sacar buen score :)
Por ahi vi una pregunta de alguien que no sacó el puntaje solicitado y querían saber qué hacer para subirlo... buena pregunta! yo experta para nada soy, sin embargo, una cosa es cierta, la gramática y dominio del idioma que tengas no podrá aumentar en un mes, peroooooooo, peroooo, lo que uno si puede hacer es afinar las habilidades adquiridas y con eso sumar y sumar puntos :) En el IELTS la parte del listening es para subir puntaje, la primera parte es super fácil (mucho más fácil que la del examen de certificación de Alemán que por cierto haré en tres semanas, deseenme suerte!) y va subiendo de dificultad pero tampoco es nada que no puedas superar :) La otra parte que te ayuda a subir puntos, yo digo, el Reading, recuerden lo menos que tienen que hacer es leer, no hay tiempo, todo es scan y skimming y responder la pregunta y para ampliar vocabulario velozmente pueden leer lo mismo que leen todos los dias, pero en ingles, gracias a la maravilla del internet eso ahora es posible el 80% de las veces :) a mi por ejemplo me ayudó Patti Smith con su libro "Just Kids", ni cuenta me di que buscaba palabras que no entendía porque me entretuve mucho, obvio, también recomiendo leer revistas tipo National Geographic por aquello de acostumbrarse rapidamente al vocabulario técnico. Consdero también que el Speaking es para sumar puntos, mientras utilices una cantidad razonable de Phrasal, palabras domingueras bien aplicadas y un friendly speech rate , subes muchos puntos :)
Saludos y espero que les ayude aunque sea un poco.
-
- Becario
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Jun 2013, 10:18
Re: Preparación para IELTS
Muchas gracias por la información. Estoy pensando que apostaré por el IELTS, aunque vuelvo a tener un mes y una semana para prepararlo y tengo que buscar los documentos para preparármelo, a ver si me da tiempo.
Porque lo que si es cierto que con el TEOFL me he llevado un chasco, lo de examinarse con los ordenadores no se me da bien.
Saludos.
Porque lo que si es cierto que con el TEOFL me he llevado un chasco, lo de examinarse con los ordenadores no se me da bien.
Saludos.
Re: Preparación para IELTS
Hola a todos!
Muchas gracias por los consejos e info. Este hilo es bastante antiguo pero me han servido todos igual.
Mi meta es presentarme al IELTS el año que viene, así que aquí estoy intentando prepararme lo mejor posible.
Gracias de nuevo a todos!
Muchas gracias por los consejos e info. Este hilo es bastante antiguo pero me han servido todos igual.
Mi meta es presentarme al IELTS el año que viene, así que aquí estoy intentando prepararme lo mejor posible.
Gracias de nuevo a todos!
-
- Becario
- Mensajes: 6
- Registrado: 25 Abr 2014, 13:56
- Alma mater: Escuni,Madrid
Re: Preparación para IELTS
Hola!!Por favor,haber si alguien me puede ayudar....me estoy preparando el examen del First por segunda vez sola,no tengo con quien practicar el speaking y no tengo quien me corrija los writing...algún consejo??alguien que conozca a algun profe particular o grupos de ayuda o algo?
Gracias
Gracias
Re: Preparación para IELTS
Hola, os cuento mi experiencia con el IELTS!
Decidí hacer IELTS en vez del TOEFL por el tema de no hacerlo en un ordenador, aunque no es en realidad un problema, pero no tenía nada de experiencia y sólo tenía una oportunidad para sacar buena nota, así que me hablaron del IELTS y decidí ir a por ello.
El examen no es tan complicado, pero sí que hay que practicar mucho sobre todo reading y listening para saber bien por dónde va luego a la hora del examen.
Me presenté en Madrid, primero hice el Speaking, y, al día siguiente, el resto.
El Speaking duró sobre unos 15 minutos, se trata de una conversación con un examinador. Primero te pregunta sobre cosas personales, para después proponerte un tema sobre el que tienes un minuto para elaborar una respuesta que tiene que durar en torno a los 90 segundos. La última parte fueron preguntas relacionadas con la segunda parte, es decir, con el tema propuesto.
En cuanto a las demás partes, las preparé con un libro que contenía varios tests reales de años anteriores, y me resultó bastante útil ya que el formato y el contenido era igual que en el test real.
Recomiendo practicar mucho e ir tranquilo al examen, ya que aunque haya algunas preguntas complicadas, en sí es asequible.
Para algún consejo sobre alguna parte en concreto o el libro que usé, no dudéis en consultarme!
Decidí hacer IELTS en vez del TOEFL por el tema de no hacerlo en un ordenador, aunque no es en realidad un problema, pero no tenía nada de experiencia y sólo tenía una oportunidad para sacar buena nota, así que me hablaron del IELTS y decidí ir a por ello.
El examen no es tan complicado, pero sí que hay que practicar mucho sobre todo reading y listening para saber bien por dónde va luego a la hora del examen.
Me presenté en Madrid, primero hice el Speaking, y, al día siguiente, el resto.
El Speaking duró sobre unos 15 minutos, se trata de una conversación con un examinador. Primero te pregunta sobre cosas personales, para después proponerte un tema sobre el que tienes un minuto para elaborar una respuesta que tiene que durar en torno a los 90 segundos. La última parte fueron preguntas relacionadas con la segunda parte, es decir, con el tema propuesto.
En cuanto a las demás partes, las preparé con un libro que contenía varios tests reales de años anteriores, y me resultó bastante útil ya que el formato y el contenido era igual que en el test real.
Recomiendo practicar mucho e ir tranquilo al examen, ya que aunque haya algunas preguntas complicadas, en sí es asequible.
Para algún consejo sobre alguna parte en concreto o el libro que usé, no dudéis en consultarme!
Última edición por 4bidden el 19 Jun 2016, 01:59, editado 1 vez en total.
- Paty_90
- Becario
- Mensajes: 10
- Registrado: 04 Ago 2015, 10:38
- Alma mater: Universidad de los Andes, Colombia
- Twitter: No tengo
- Linkedin: No tengo aún
Re: Preparación para IELTS
Yo creo que siempre te puedes preparar tú mismo, al final, yo siempre he creído que los exámenes son cuestión de preparación. Lógicamente un curso siempre te ayuda si no tienes la disciplina necesaria, pero en realidad, si tienes el tiempo, con toda la gran cantidad de herramientas que hay hoy en día en internet es súper fácil prepararte tu misma, especialmente con la gran cantidad de simulacros que hay oninle!Jullieta04 escribió:Hola, estoy pensando en hacer el 18 de julio el examen del IELTS porque me lo piden para ir a Nueva Zelanda.
Hace un mes hice el examen del TOEFL pero no saqué la nota necesaria, por eso estaba pensando si repetir el TOEFL o cambiar y hacer el IELTS:
Me gustaría saber que me aconsejáis, y si el IELTS es muy complicado y me lo puedo preparar sola.
Gracias.