10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Mariano
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2014, 04:18

10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por Mariano »

Hola, he estado leyendo el foro hace un par de semanas y me parece muy útil y sobretodo motivador. El asunto es que me he decidido a tomar el TOEFL de una vez por todas y por eso me he estado preparando siguiendo los consejos que he leído acá en el foro, así que me conseguí los siguientes libros: Cambridge, Thompson(the complete guide), The official guide, Longman, y Kaplan. Por más o menos una semana he estado preparándome para el test. Las secciones de reading y listening las estoy haciendo con el libro(hice los ejercicios) y el cd de Cambridge, porque según leí es el mejor y también con el cd de Thomson.

Bueno, decir que los textos del cd de Cambridge me dejaron sorprendido por la dificultad que tienen(no me los imaginaba así de complicados), así que al principio obtuve un par de notas bajas, pero luego fui mejorando y logré un 25 y un 26 en un par de readings de los 7 que he hecho. El asunto es que ya me terminé las 7 secciones del reading en el cd de Cambridge y las 4 que vienen en el de Thompson, pero no estoy satisfecho con mi puntaje de entre 25 o menos, ya que los hice en el modo de práctica y las primeras veces me demoraba unos minutos más, sobretodo en las preguntas esas donde te piden la opinión del autor o algún dato que te obliga a leer todo el texto ... me preocupa que en el examen me toquen ese tipo de preguntas y me demore demasiado para contestarlas.

Recientemente, he estado haciendo unos readings de kaplan y longman y encuentro los textos más sencillos que los de Cambridge y Thomson, entonces no se si vale la pena practicar reading con esos libros; el official guide aun no lo he tocado, pero he leido que los reading también son más simples que los del test real. Me siento atascado, no se que más hacer ahora para avanzar... ¿será recomendable seguir estudiando reading y listening con los cd de Cambridge y Thompson a pesar de que ya me se de antemano todas las respuestas correctas? :lol: En fin, creo que he agotado todos los recursos de práctica antes de tiempo, y tal vez hice mal en usar el modo de práctica pues ponía el feedback y ya leía la respuesta correcta... ya solo tengo 10 días para el test y necesito sacar mínimo 100, ¿alguien que lo haya tomado puede aconsejarme como avanzar y mejorar mis posibilidades en estos 10 días que me quedan? Sobretodo en la sección del reading, en la que estoy un poco flojo(en el listening no me va tan mal y para el speaking y el writing estoy usando templates)... A ver si alguien que ya lo haya tomado me puede aconsejar.

P.D. La estrategia que yo utilizo es pasar directo a las preguntas porque si leo el texto primero me toma cerca de 6 y a veces 8 minutos para entenderlo bien, entonces prefiero pasar directamente a las preguntas, me gustaría que me recomendaran alguna estrategia también.

Saludos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por upsider »

hazte con un par de The Economist y léetelos, buscando palabras que no conozcas y que veas que aparecen continuamente en muchos artículos.
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por BeAngelo »

La clave del Reading es practicar para pillarle el truco. Con la práctica verás que son todos iguales e irás pillando por dónde van las preguntas. En internet hay varios ejemplos y exámenes online. Búscalos y hazlos. Así maximizarás tu puntuación en esta sección ;)

Sobre todo es familiarizarte con vocabulario muy específico y un poco "Curioso". Me explico: cuando yo hice el TOEFL tuve textos sobre termitas, arqueología egipcia, los amish... digamos que son temas, muy específicos (que no difíciles). Para mi, lo importante, es practicar para ver por dónde suelen ir los tiros.

¡Ya nos comentarás lo bien que te va! ;)

Edito: aquí tienes algún que otro enlace para practicar online. Espero que te sirvan:

1) http://www.examenglish.com/TOEFL/toefl_reading.htm

2) http://www.grammarbank.com/toefl-reading-practice.html

3) http://www.english-online.org.uk/toeflf ... ing+test+1

¡Ánimo!
Última edición por BeAngelo el 16 Jun 2014, 13:11, editado 1 vez en total.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por rid »

Estoy con upsider, leyendo habitualmente The Economist mejoras mucho el reading, tanto el del TOEFL como el del GMAT.
Además, aprenderás mucho ;)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Industrioso
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 06 Oct 2013, 18:01
Alma mater: UPM

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por Industrioso »

¿Por qué The Economist? Lo he visto recomendado en varios hilos para mejorar en reading y tengo curiosidad :)
"I don´t have dreams, I have goals"
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por rid »

Porque en sus artículos aparece vocabulario parecido al que aparecen en los textos del TOEFL/GMAT
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por hugoness »

Yo secundo lo aportado por rid. El Economist viene perfecto. Yo lo leo con cierta asiduidad y me ha ayudado sin duda. Hay otras revisas, como National Geographic que pueden ayudar, porque no son fáciles y cubren temas que también aparecen a menudo y con los que la mayoría no estamos familiarizados.

Luego es ya practicar. Yo sólo use el "Complete Guide" de Thompson, y con los textos que salían ahí más que suficiente.

Suerte!
blog personal: under prescription
Mariano
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2014, 04:18

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por Mariano »

Gracias a todos por sus recomendaciones, ahora veo que debí haber sido menos perezoso con la lectura, y es que a mi leer en inglés si que me cuesta un... pues apenas veo el vocabulario del texto medio que complicado me meto a netflix y me pongo a ver una peli mejor :lol: En fin, prefiero escucharlo. De todas maneras creo que me pondré a leer The Economist, al menos unos dos articulos por día y revisando el vocabulario; aunque también voy a practicar con las páginas que me pasó BeAngelo y la guia oficial. Luego me voy a repasar el cd de Cambridge y el de Thomson para familiarizarme un poco más con la forma de contestar cada pregunta, y sobretodo con las opciones de respuesta que te pone el test para despistarte. Por último me haré un par de mock tests para acostumbrarme a las 4 horas de examen. Con eso y una buena actitud el día del test espero que me alcance para pegarle al 100 que necesito.

Saludos a todos
Mariano
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2014, 04:18

Re: 10 días para el TOEFL ! Como preparo el reading?!?

Mensaje por Mariano »

Hola de nuevo amigos del foro quería agradecerles una vez más por sus valiosos consejos y aportaciones. Hoy al fin he recibido mi nota del TOEFL IBT y la verdad que no me la esperaba; me he llevado una gran sorpresa, pues al final me he sacado nada más y nada menos que 108 !!! Y con esto estoy más que contento y satisfecho, ya que lo que me pedía la universidad era solo 100 ! :D Una vez más gracias a todos por sus consejos y recomendaciones que me sirvieron mucho, les agradezco un montón y que tengan éxitos en todo lo que emprendan. Enseguida me paso por el otro hilo para contar mi experiencia con el test por si a alguien en el futuro le pudiera servir de algo, al igual que a mi me sirvieron muchísimo las respuestas y recomendaciones que leí de los foreros que publicaron anteriormente.

Saludos a todos :D
Responder