Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everis...

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
dibs
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2014, 21:41
Alma mater: URJC

Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everis...

Mensaje por dibs »

.
Última edición por dibs el 02 Abr 2017, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por dborbon »

Mi experiencia es que una vez que entras en una Big4, dar el salto a MBB es casi imposible. A no ser que hagas MBA.

En cuanto a los horarios, depende de la unidad en la que estes. De lunes a jueves yo diria que son muy similares. Yo creo que en general en las Big4 se trabaja un poco menos, mas que nada porque te pagan menos. Ademas, mi experiencia es que en las firmas puras de estrategia, tienes que estar "disponible" casi siempre (vease el fin de semana), mientras que en las Big4 te vas a casa y no te molestan hasta el dia siguiente.
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por gorthor »

Yo conozco una persona que pasó del Departamento de Transacciones de una Big Four a una MBB. Eso sí, un cerebro de persona, de lo mejor que me he cruzado jamás.

Imposible no es... pero hay que ser muy bueno.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por rid »

Yo conozco alguno que otro pero como comenta dborbon, todos ellos han entrado después del MBA.

Los puntos de entrada en casi todas las M/B/B son
1) Justo después de acabar la carrera
2) Justo después de acabar el MBA/PhD

Entrar en otros momentos es muy complicado o casi imposible salvo casos excepcionales.

PD: dborbon, qué harás en el summer internship?
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por rid »

Sobre el horario, es muy variable. En mi caso particular, en McKinsey, he estado en proyectos en los que he salido de media 20:30-21h durante semanas, viernes a las 17h, y otros en los que he salido de madrugada todos los días y he trabajado fines de semana.

Otra cosa que tiene este trabajo es la intensidad. Sin exagerar, diría que cada hora soy tan productivo como en 10 en mi anterior trabajo. Y aprendo al mismo ritmo.
The only people who never fail are those who never try
theskyisthelimit
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2013, 12:45
Alma mater: UAM

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por theskyisthelimit »

Respecto a los horarios, como dice rid dependen del proyecto y del equipo en el que estés y son similares tanto en MBB como en big4.
El hecho de que paguen menos no implica que vayas a tener que echarle menos horas o que no te vayan a dar la brasa una vez te hayas ido a casa...
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por Pepito »

Yo conozco a 4 o 5 personas, entre ellas yo. Cambié de una big four a MBB, pero lo que hay que hacer es buscar el momento justo en el que estén mal de gente por gran cantidad de trabajo, no intentarlo en el ciclo normal de contratación.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Dudas M/B/B: horarios y salto desde big4/accenture/everi

Mensaje por dborbon »

rid escribió:Yo conozco alguno que otro pero como comenta dborbon, todos ellos han entrado después del MBA.

Los puntos de entrada en casi todas las M/B/B son
1) Justo después de acabar la carrera
2) Justo después de acabar el MBA/PhD

Entrar en otros momentos es muy complicado o casi imposible salvo casos excepcionales.

PD: dborbon, qué harás en el summer internship?

Yo soy un tio fiel a Deloitte.... :lol: :lol: :ugeek: Me quedo en Boston con el grupo de Monitor-Deloitte que ha quedado tras la integracion
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder