E&Y. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Bergondes »

Como añadido a lo que comentaba en el hilo de PwC, ayer tuve la dinámica de grupo con E&Y, y muchos os pasará como a mi que puede que tengais dinámicas con las Big4, por lo tanto deciros que es distinta la de E&Y a la de PWC.

En la dinámica no hay un caso, os proponen que desarrolleis un viaje; número de participantes, como seleccionarlos, a donde llevarlos y el presupuesto necesario. Esta parte dura aproximadamente media hora y, tras ella, hay un exman de inglés, que no es muy complicado.

Esta fue mi experiencia para una beca en auditoria no se si para otras áreas es lo mismo o no.

Saludos
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Stoxxyy »

La mía fueron 4 casos distintos, de unos 10min cada uno, los 2 últimos en inglés.
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Bergondes »

Eso mismo había leído yo y fui preparado para eso. Al final fue uno sólo, planificar un viaje, y un rato del caso en inglés, no más de 10 minutos
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Bergondes »

Hoy he tenido la entrevista personal con gerente del departamente, por ser para una beca me han dicho que no sería necesaria una segunda con el socio, por lo tanto estaría a expensas de lo que me digan, que será a lo largo de esta semana.
La entrevista fue algo muy tipico; por que EY (no les menciones Ernst & Young, no les gusta), por que el departamento para el que aplicas, tus puntos fuertes y debiles, si te gusta trabajar en equipo…vamos lo tipico. Luego un caso de contabilidad que era bastante sencillo.
Se me olvidaba, entre medias te plantea un caso y como lo resolverias tu, a priori es una situacion real que se da en la empresa.
Por lo demás no tengo más que comentar, solo esperar que me llamen
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Manu90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2014, 22:55

Big Four (Ernest and Young) entrevista auditor senior

Mensaje por Manu90 »

Buenos días,

Actualmente estoy en el proceso de selección para auditor Junior en EY, pase la primera fase de pruebas e hice la entrevista con el Auditor Senior. La duda que tengo es que ya hace una semana que la hice y no me han dicho nada.

Alguien me podría decir si te avisan sino sigues o cuanto tardan en darte una respuesta?

Agradeceria mucho opiniones/experiencias.

Muchas gracias,

Saludos,

Manuel
ROSA89
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2014, 17:25

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por ROSA89 »

Hola Manu90,
Yo también participé en el proceso de selección para auditor junior, y tuve la entrevista con el socio de auditoría a finales de Enero. Aún no he recibido respuesta alguna, por lo que no puedo asegurarte si responden o no, porque no sé si siguen aún con el proceso o simplemente no se han molestado ni en decir que no.
Saludos.
LOPEZSERRA
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2014, 10:28
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por LOPEZSERRA »

Hola a todos,
este viernes tengo la dinámica de grupo en E&Y.Estoy dentro de un proceso de auditoria pero es para ir a Hamburgo a trabajar unos meses.
Habéis comentado como dinámicas la planificación de un viaje y otros decis que os ponian cuatro casos distintos.

¿ Alguien podría decirme los ejemplos que os pusieron de esos cuatro casos?

Cualquier información sobre la dinámica, ejemplos etc... me sería de grandísima ayuda!!

Graciass
bulano
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2014, 19:53

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por bulano »

Hola!
lopezserra yo también tengo la dinámica en E&Y de esa oferta, pero el jueves.
Hablé con un amigo que había hecho una dinámica hace un tiempo aquí, y me dijo que a él le pusieron algo de cuadrar un balance, pero claro no era para una oferta específica como la nuestra, no se si tendrá mucho que ver. De la dinámica no se acuerda, pero me dijo que no hay que quedarse callado, tampoco hablar como un loro.

También quería preguntar a quien haya ido a alguna dinámica en big4, si hay que ir en traje, o con unos chinos y camisa vale.

Gracias
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Kairos »

bulano escribió:Hola!
lopezserra yo también tengo la dinámica en E&Y de esa oferta, pero el jueves.
Hablé con un amigo que había hecho una dinámica hace un tiempo aquí, y me dijo que a él le pusieron algo de cuadrar un balance, pero claro no era para una oferta específica como la nuestra, no se si tendrá mucho que ver. De la dinámica no se acuerda, pero me dijo que no hay que quedarse callado, tampoco hablar como un loro.

También quería preguntar a quien haya ido a alguna dinámica en big4, si hay que ir en traje, o con unos chinos y camisa vale.

Gracias
La semana pasada hice una dinámica en Deloitte y todos íbamos en traje, sin excepción.

Un saludo!
LOPEZSERRA
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2014, 10:28
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por LOPEZSERRA »

Hola! Pues mucha suerte hoy en la dinámica bulano! Ya informas si puedes de cómo ha sido y si finalmente has tenido prueba de contabilidad e ingles.
¿ Sobre qué iba el caso en el que has tenido que hablar en inglés en la dinámica?

Saludos!!
tributaria
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2014, 10:48

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por tributaria »

LOPEZSERRA escribió:Hola! Pues mucha suerte hoy en la dinámica bulano! Ya informas si puedes de cómo ha sido y si finalmente has tenido prueba de contabilidad e ingles.
¿ Sobre qué iba el caso en el que has tenido que hablar en inglés en la dinámica?

Saludos!!
Hola, yo también estuve en la dinámica de E&Y la semana pasada. Alguno ha recibido noticias de como va el proceso?
Intsat
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2014, 00:05
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Intsat »

Hola!

Antes que nada presentarme y daros las gracias a todos los miembros del foro. Llevo mucho tiempo leyendo esta página y aprendiendo de todos los consejos y comentarios que dais.
He entrado en la primera fase de EY, me han enviado un enlace para hacer test online ¿es ingles solo o incluye también contabilidad? ¿Alguien que la haya hecho ya y me pueda decir en qué consiste?

Muchísimas gracias!!
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Emf »

Hola Intsat! Yo también estoy interesado en postular para E&Y. Puedes decirme como te has inscrito? Estoy en su web site y solamente encuentro la opción de aplicar para ofertas concretas.
ruiz23
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2014, 01:25

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por ruiz23 »

Intsat escribió:Hola!

Antes que nada presentarme y daros las gracias a todos los miembros del foro. Llevo mucho tiempo leyendo esta página y aprendiendo de todos los consejos y comentarios que dais.
He entrado en la primera fase de EY, me han enviado un enlace para hacer test online ¿es ingles solo o incluye también contabilidad? ¿Alguien que la haya hecho ya y me pueda decir en qué consiste?

Muchísimas gracias!!
Hola a todos, tengo una pregunta para tí Intsat ya que a mi tambien me han mandado un enlace para hacer unas pruebas online.
¿En qué consistian exactamente las tuyas? Me sería de gran ayuda para así saber por donde van los tiros.

Gracias!!
abcdef
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2014, 16:20
Alma mater: universidad de sevilla

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por abcdef »

ruiz23 escribió:
Intsat escribió:Hola!

Antes que nada presentarme y daros las gracias a todos los miembros del foro. Llevo mucho tiempo leyendo esta página y aprendiendo de todos los consejos y comentarios que dais.
He entrado en la primera fase de EY, me han enviado un enlace para hacer test online ¿es ingles solo o incluye también contabilidad? ¿Alguien que la haya hecho ya y me pueda decir en qué consiste?

Muchísimas gracias!!
Hola a todos, tengo una pregunta para tí Intsat ya que a mi tambien me han mandado un enlace para hacer unas pruebas online.
¿En qué consistian exactamente las tuyas? Me sería de gran ayuda para así saber por donde van los tiros.

Gracias!!

Hola ruiz23! a mi tambien me la han mandado, tu ya lo has hecho? sabes en que consiste las pruebas??? GRACIAS!!!
LOPEZSERRA
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2014, 10:28
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por LOPEZSERRA »

Hola a todos,
¿Dónde os habéis inscrito para los procesos de selección en la página principal de EY, infojobs...?
Un saludo
garcia12
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2014, 20:46

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por garcia12 »

Hola a todos! en unos días tengo la dinámica grupal de EY...sería de gran ayuda si alguien podría recordar cuáles fueron los temas que salieron tanto en español como en inglés!
Un saludo y muchas gracias
cmj20
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2014, 21:13

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por cmj20 »

abcdef escribió:
ruiz23 escribió:
Intsat escribió:Hola!

Antes que nada presentarme y daros las gracias a todos los miembros del foro. Llevo mucho tiempo leyendo esta página y aprendiendo de todos los consejos y comentarios que dais.
He entrado en la primera fase de EY, me han enviado un enlace para hacer test online ¿es ingles solo o incluye también contabilidad? ¿Alguien que la haya hecho ya y me pueda decir en qué consiste?

Muchísimas gracias!!
Hola a todos, tengo una pregunta para tí Intsat ya que a mi tambien me han mandado un enlace para hacer unas pruebas online.
¿En qué consistian exactamente las tuyas? Me sería de gran ayuda para así saber por donde van los tiros.

Gracias!!

Hola ruiz23! a mi tambien me la han mandado, tu ya lo has hecho? sabes en que consiste las pruebas??? GRACIAS!!!
Hola a todos. Alguien podría decir en que consisten las pruebas del mail?

Gracias a todos
Intsat
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2014, 00:05
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Intsat »

Hola a todos!

Siento haber estado tanto tiempo ausente. Hice las pruebas online y era un test en inglés, una prueba de matemáticas con ratios y demás, una prueba abstracta y y una prueba de leer textos y contestar preguntas.
¡Mucha suerte a todos!
cmj20
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2014, 21:13

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por cmj20 »

Intsat escribió:Hola a todos!

Siento haber estado tanto tiempo ausente. Hice las pruebas online y era un test en inglés, una prueba de matemáticas con ratios y demás, una prueba abstracta y y una prueba de leer textos y contestar preguntas.
¡Mucha suerte a todos!

Muchas Gracias Intsat!
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Proceso de selección E&Y

Mensaje por Emf »

Acabo de recibir un mail donde me comunican que sigo en el proceso después de haber realizado los tests online el 18 de Diciembre.

Imagino que ahora vendrá la dinámica de grupo. Alguien que la haya hecho ya? Test de contabilidad?
basin
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2014, 12:51

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por basin »

Hola a todos,

alguna idea de la banda salarial de entrada para las diferentes areas de EY? Auditoria, consultoria, transacciones...

Muchas gracias!!

Un saludo
Ten
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2014, 23:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Ten »

Lo subo, también estoy interesado en conocer las condiciones de entrada de las nuevas incorporaciones.

Saludos.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

Suelen entrar ingenieros también?
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Dav1993 »

Buenas!
Retomo el tema para plantear una duda, tengo que realizar los test online para E&Y, ¿alguien podría dar algo de información?
He leído algo por aquí, de que son 4 partes: inglès, matemáticas, lógica y verbal (es decir, como las de Deloitte). Alguien que haya hecho los dos procesos, ¿son de dificultad similar?

Y por último, a todos aquellos que los pasasteis, ¿cuanto tardaron en avisaros?

Muchas gracias y suerte en los procesos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dcardenes
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015, 16:23
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por dcardenes »

Son super fáciles dav. los de deloitte llevan 2 años siendo los mismos y los de ey son algo distintos. Hay un ejercicio con 4 documentillos, que son un mail, un articulo de periodico y creo q 2 de tablas y gráficos (sencillos). (Lo único q puedes quedarte pensando wtf es que si no pinchas en el iconito de los documentos al principio te piensas que la pagina está cargando y no, tienes que darle). Te hacen 9 preguntas de ello sencillas y luego 12 de series lógicas de figuras también facilonas.

Tardan en torno a 2 semanas, sino escribe (mejor que llamar en mi experiencia porque nunca cogen por estar reunidos o lo que sea).
Avatar de Usuario
dcardenes
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015, 16:23
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por dcardenes »

basin escribió:Hola a todos,

alguna idea de la banda salarial de entrada para las diferentes areas de EY? Auditoria, consultoria, transacciones...

Muchas gracias!!

Un saludo
consultoría entras en beca de 6 meses de 850€ brutos al mes para luego pasar (si no me equivoco) a 21-22k. No es de las que mejor pagan..
En auditoria sé que es menos pero no sabría decirte 18k?
Lèo
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2015, 13:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Lèo »

dcardenes, podrías contar lo que recuerdes de tu dinámica de grupo en EY? Gracias!
Avatar de Usuario
dcardenes
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015, 16:23
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por dcardenes »

Lèo escribió:dcardenes, podrías contar lo que recuerdes de tu dinámica de grupo en EY? Gracias!
actualmente que yo sepa hay 3:

Comun a todas por supuesto el presentarse los 8-10 candidatos de la mesa uno a uno y contar algo de vosotros y porque EY y qué departamento y porqué. Aqui recomiendo salirse de la linea/esquema que esten siguiendo los demas y contar algo guapo (sin dejar de contar lo basico) para destacar. Un elevator pitch vaya. Aunq dé mas verguenza, luego se quedan con eso. Aqui tambien (o a veces al final) os dan pie para hacer preguntas de la compañia etc. Importante llevar preparado tanto tu pitch como las preguntas que vas a hacer (q sean interesantes a ser posible y no las tipicas ni las tabú de salario y horario) para mostrar interes.

En todas por supuesto tendreis unos 15' a mitad de la dinamica q seran en ingles. Intentar romper el hielo tanto aqui como al principio del todo es muy buena idea (demuestra liderazgo, iniciativa,blabla)

A-EY Sports Club.
Os dicen que van a abrir un club para los empleados de EY para fomentar el hacer piña entre su personal. No es solo un club deportivo sino tambien puede tener actividades tipo masaje/spa/etc. Os pediran que qué actividades deberian tener, y como lo hariais (comprar o alquilar, como financiarlo, como fijar las cuotas mensuales, restringido a gente de EY o para otras empresas tambien, donde lo situariais, etc) y cuanto seria la inversion y cuando empezaria a funcionar. Ademas, quieren ver como lo promocionariais entre los empleados para que se apunten.

Es importsnte no desviarse en tonterias que no importsn tanto y seguir adelante. Y cuando digais la inversion estimada, no digais nada al tuntun (si lo haceis decid q justo estuvisteis haciendo un proyecto de muy parecido de noseke y la inversion era del orden de X y q por eso creeis q sera por ahi), estimadlo haciendo asunciones razonables.

B-La implementacion de una marca de ropa americana muy exitosa en españa. Como lo hariais? (Partnership, comprar una marca...), fabricariais aqui o donde? Costes? Barreras de entrada? Tiempos? Competencia? Mercado potencial? Etc

C-EY Social (emprendedores y solidaridad)

Os cuentan que EY Es pionero ayudando a emprendedores tanto con financiacion como con asesoramiento. Quieren potenciar esto con un grupo de gente de la firma y ademas hacer otras iniciativas solidarias.

La idea es por un lado ver como potenciais lo que ya teneis de emprendimlento y por otro proponer mil ideas de cosas solidarias (carreras beneficas, horas de clnsultoria gratuita a ongs, redondear voluntariamente tu nomina y donar esos centimillos o euros sueltos a una organizacion, montar una propia ong, lo que se os ocurra). Creo q pedian pues eso ideas de iniciativas, el coste que supondria para EY cuantificado (dinero y en personas), plazos y un poco eso, qué y como lo hariais.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Dav1993 »

Muchas gracias dcardenes.
Ya hice los test, los cuales supongo que habré pasado.
Esperaré 2-3 semanas a ver que me dicen.

Un saludo!
Responder