Experiencias GRE

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Experiencias GRE

Mensaje por Paul Benjamin »

No sé hasta que punto es ambicioso poner experiencias en plural, ya que creo que este examen no es demasiado popular por aquí.

Bueno me dejo de rollos, ayer hice el GRE y os comento mi experiencia.

Nivel previo y preparación.
La preparación del examen ha sido un pelín caótica y en la que nada ha salido como planeamos. Mi plan era prepararme el examen en Agosto, ya que lo tengo de vacaciones obligatorias. Dado que mi novia no ha tocado el inglés (va con tilde y en masculino, por si hay malpensados en la sala) desde el instituto decidimos, dado que hay posibilidades de que nos movamos a un sitio de habla inglesa, que hiciese un curso de 3 semanas en Agosto en Inglaterra. Con lo que yo sería un Rodríguez, pero aprovechando las horas de sueño de nuestra hija, podría echar unas 4 horitas de estudio. Las cosas empiezan a torcerse cuando, por problemas administrativos, me posponen la lectura de la tesis doctoral, que tenía previsto leerla en Junio, a mediados de Septiembre. Bueno, tampoco es un contratiempo demasiado gordo, ya que el trabajo lo tenía prácticamente hecho. Lo siguiente si fue un poco más molesto y fue que me llegó la corrección a un artículo que había enviado en la que se me pedían cambios relativamente pequeños pero que tenían bastante trabajo detrás. Y el plazo, lo mejor, para la primera semana de Septiembre o me echaban el artículo por la borda. Dado que es una revista de prestigio dentro de su campo, pues a realizar el trabajo en Agosto. De modo que en las 3 primeras semanas del mes sólo pude preparar el Gre en pequeños descansos entre siestas de la enana y experimentos para el artículo.

Lo primero que hice para preparar el examen fue bajarme el PowerPrep, que es un software con 2 exámenes completos para ver en dónde me encontraba. Tengo que decir que soy un chiflado de las mates, me encanta leer libros tanto de divulgación como de texto de dicha temática. Así que tengo dicha parte al día. Bueno pues hice un examen completo y me salió un resultado un poco raro. En vez de decirme tienes un X en verbal y una Y en cuantitativo, me dio el resultado en rangos. Concretamente me dijo que andaba entre 520-620 en el verbal y entre 750-800 en el cuantitativo. Vamos que ni me dijo una nota exacta (de hecho se puede comprobar que el rango es relativamente amplio sobre todo en el verbal, vamos que si usamos la herramienta comparativa GRE-GMAT andaba entre un irrisorio 630 y un algo más digno 710) y además me lo refirió a la puntuación antigua no a la nueva (que va entre 130 y 170). Así que vi que la parte cuantitativa no era un gran problema, pero la verbal había que mejorarla bastante. Así que me compré este libro que se concentra en la parte verbal, éste de ejercicios en genérico y éste otro también genérico pero ambos con la versión para el examen nuevo. A su vez me hice con las tarjetas de vocabulario de Kaplan.

Pues una vez presentadas las correcciones al artículo y la tesis tenía toda una semana en exclusiva para el GRE (defendí la tesis el miércoles pasado). Así que una vez me quité la chaqueta desaparecí del mapa y me hice el libro de Verbal prácticamente entero. La parte cuantitativa no me preocupaba en exceso, lo que hacía eran tandas de 50 o 60 preguntas de este tipo como “descanso” cuando estaba hasta el gorro de las verbales.

Lugar de examen

Pues una de las cosas que más me atrajo del centro de Barcelona (en calle Rector Triadó) es que está a 3 minutos andando de la estación de Sants (el de Madrid está en un pueblo) y que aún tenían horario de exámenes algo tardíos (en concreto yo programé el mío a las 14:30) así que podía pillar un avión a primera hora en Málaga, hacer el examen y volverme de forma relativamente cómoda.

El centro en si, pues bastante bien. Muy serio lo de las taquillas, webcams y demás. Instalaciones no demasiado masificadas y todo bastante tranquilo.

Examen
El examen consta de 6 secciones, a saber la escrita, 2 verbales, 2 cuantitativas y una de research, que puede ser o verbal o cuantitativa, que no vale pero que no te avisan cuál es y que puede caer en cualquier momento. El examen es adaptativo pero por secciones, es decir la primera verbal mide donde está tu nivel y la segunda te refina dicho nivel, pero no es adaptativa pregunta a pregunta. Pues la parte escrita más o menos bien, me gusta escribir rollos kilométricos como este mismo post. La primera verbal me resultó relativamente sencilla, pero lo peor es que la segunda era aún más sencilla. Supongo que alguna de estas 2 era de research porque la última prueba que también era verbal resultó ser un auténtico infierno. Las cuantitativas muy fáciles (más aún que las de los libros).

Nota provisional
Pues bien yo me esperaba, como esperaba con el PowerPrep, pues que me pusiese una nota fija entre 130 y 170, pero supongo que como están refinando el formato y tienen que incluir información de percentiles, me dio unos rangos. Concretamente me dio el muy exacto rango de 640-740 en el verbal (vamos, un poco más y me pone 200-800) y un 750-800 en el cuantitativo. Vamos que si hacemos caso a la herramienta esta que mencioné arriba para ver si la nota es competitiva para los MBAs top, ando entre un equivalente a un 690 y un equivalente a un 760. Así que tengo que esperar algo para ver si estoy contento o no con la nota.


Perdón por el tocho y un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias GRE

Mensaje por rid »

Gracias por la iniciativa Paul Benjamin!

Estoy seguro de que habrá más experiencias GRE en no mucho tiempo, ya que es requisito para cualquier master (excepto MBA) y doctorados en EEUU. Y encima ahora lo empiezan ya a admitir en la mayoría de las escuelas de negocio...

Un abrazo
The only people who never fail are those who never try
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Experiencias GRE

Mensaje por Paul Benjamin »

Ya tengo la nota oficial.

Finalmente he sacado un 163 en el verbal (percentil del 93%) y un 168 en el cuantitativo (percentil del 96 %). Según la herramienta esa de comparación GRE-GMAT andaría en torno al 730 en éste (si es que la herramienta da resultados fiables). Ando contento con la verbal pero por otro lado no sé dónde me he dejado los 2 puntos en la cuantitativa.

Un saludo
kiiroi
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2012, 17:53

Re: Experiencias GRE

Mensaje por kiiroi »

Aquí uno que tiene el GRE la semana que viene y está comiéndose las uñas.

Paul Benjamin, me gustaría felicitarte con 9 meses de retraso! Sacaste una nota buenísima. Es muy difícil meterse en esos percentiles en cualquiera de las dos secciones, sobre todo la verbal (eres un no-nativo compitiendo con nativos que quieren meterse en másters y doctorados de letras!). Justo hoy he hecho un test de prueba con la nueva versión del Powerprep y he sacado un 161 cuantitativo y 159 verbal. Tengo que apretar bastante y subir al menos un par de puntos en el cuantitativo (el problema es que me falta tiempo).

Haré el test en el mismo centro que tú, creo.

Colgaré mi historia cuando lo haya hecho! :D
kiiroi
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2012, 17:53

Re: Experiencias GRE

Mensaje por kiiroi »

Bueno, hoy ha sido el gran día! Voy a seguir la estructura que siguió Paul Benjamin para contar su experiencia.

Nivel previo y preparación
En cuanto a la sección cuantitativa del test, se supone que partía de un nivel bueno porque hace poco que acabé una carrera de "números". En cuanto a la verbal, bueno... Hace poco hice el TOEFL y no soy ningún as del vocabulario, así que partía de un nivel bastante bajo.

La preparación podría haber sido mejor. Cuando reservé el día y la hora faltaba creo que faltaba en torno a un mes y medio. Los primeros días me los tomé en serio, pero luego me desanimé -pensé en "dejar la aventura" en general- y al final fui haciendo. De la parte cuantitativa repasé sobre todo las preguntas de geometría en general y triángulos en particular (que salen bastante) e hice algunos practice tests. Para la parte verbal, me estudié algunas listas de vocabulario que se pueden encontrar en http://www.quizlet.com.

Como referencia, mis resultados en los tests del Powerprep fueron 159V/161Q y 160V/167Q.

Lugar de examen
Lo he hecho en el mismo sitio que lo hizo Paul Benjamin y no tengo mucho más que añadir. El ambiente tranquilo, bien de temperatura y muy cerca de la estación de Sants.

Examen
En el Analytical Writing he seguido más o menos la estructura del template para el AWA del GMAT del foro. La sección extra que me ha tocado ha sido verbal, que creo que es preferible a una extra de cuantitativo (tienes que calentarte menos la cabeza). Las secciones verbales no me han parecido ni más ni menos difíciles que las de los practice tests, así que puedo decir que me han ido razonablemente bien.

En cuanto a la parte cuantitativa, la primera sección creo que la he hecho bien; me ha sobrado tiempo y como mucho habré fallado una o dos. La segunda sección cuantitativa ha sido difícil. Me ha faltado tiempo para repasar y una pregunta la he tenido que responder casi que a suerte. Me he quedado con la sensación de que, al menos en la parte cuantitativa, podría haber hecho algo más si no me hubiera puesto un poquín nervioso y/o me hubieran tocado otras preguntas.

Nota provisional
Verbal: 161/170 (percentil 86%)
Cuantitativo: 164/170 (percentil 90%)

Me falta por saber la nota del Analytical Writing, que creo que no me ha ido del todo mal (mi objetivo es sacar al menos un 4 sobre 6).

La nota del verbal ya me gusta, pero creo que la del cuantitativo la puedo mejorar (no mucho más porque siempre me equivoco en algo por nervios y falta de concentración, pero un par de puntos me vendrían bien). Ya tengo decidido que lo voy a volver a hacer el mes que viene. Puede que no mejore la nota, pero al menos así me quito la espinita de volverlo a intentar y subir un poco en el cuantitativo.

He usado la herramienta de conversión GRE-GMAT de ETS y me dice que la nota que he sacado "equivale a" un 700. Esto es la estimación puntual, la estimación por intervalo es 640-770 (juas!).
Mafercita
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2012, 02:44
Alma mater: Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey
Twitter: @Mafercita_chic[/url]

Re: Experiencias GRE

Mensaje por Mafercita »

Hola a todos!

Pues bueno, les comparto un poco acerca de mi experiencia, esperando que esto me permita relajarme un poco pues hago el GRE en 2 días y estoy excesivamente nerviosa.

Déjenme platicarles que yo no tenía la más mínima intención de hacer mis aplicaciones para el doctorado durante este año; sin embargo, se dieron una serie de coyunturas y mi jefe se ofreció a pagarme los estudios durante el tiempo que esté como alcalde del municipio de Huixquilucan en México, que es el equivalente a 3 años a partir de enero de 2013. El ofrecimiento me cayó de maravilla aunque me dejó con muy poco tiempo en general para buscar programas de doctorado, escuelas y revisar requisitos.

Soy abogada con maestría en administración pública y mis estudios se han enfocado básicamente a democracia e instituciones electorales, por lo cual decidí continuar los mismos en dos vertientes: ya fuera doctorado en gobierno o doctorado en ciencias políticas. Dados mis estudios previos y el tiempo de duración de lo que yo denomino la "beca Huixquilucan", opté por buscar doctorados en Europa y hubo dos opciones que me encantaron y se ajustaron a mis estudios previos: la Hertie School of Governance y la London School of Economics & Political Science. Concentré mis esfuerzos en preparar esas opciones, pero dada mi necesidad de irme a toda costa en 2013, opté por ampliar mis opciones de escuelas y me vi en la necesidad de preparar mi GRE para lograrlo.

Comencé a preparar el GRE el 19 de noviembre y sólo tengo una oportunidad de presentarlo porque las fechas límite para mis aplicaciones que solicitan el GRE son el 5 de diciembre y el 15 de diciembre. A diferencia de los compañeros que han escrito en este blog, yo llevaba aproximadamente 8 años sin ver nada de matemáticas y en el momento en que vi que no me acordaba cómo resolver un sistema de ecuaciones casi me suelto a llorar. Pero pues bueno, había que agarrar el toro por los cuernos y me puse a estudiar como loca... 8 días después hice mi test de prueba y estoy en un 153/170 en el cuantitativo...mi orgullo: en una de las secciones de 20 preguntas, sólo tuve 2 mal, lo que me indica que tal vez...sólo tal vez logre a mi añorado 160.

Con respecto al verbal, pues estoy prácticamente en el mismo nivel, pero dispuesta a absorber tantas palabras como me entren en la cabeza en el tiempo restante para por lo menos subirlo un poco, aunque la sugerencia generalizada es que ya de plano me emborrache y me olvide de todo para llegar con las pilas bien puestas al examen.

En fin, ya les platicaré cómo me va!! Saludos a todos : )
Rafa_Akd
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2012, 00:35
Alma mater: Universidad Central de Venezuela

Re: Experiencias GRE

Mensaje por Rafa_Akd »

Mucha suerte Mafer. Mi caso es algo parecido al tuyo, yo presento el GRE el 10-12, al menos tengol algo mas de tiempo. Y soy ingeniero y la parte de matemática sólo tengo que repasarla un poco.

Acabo de ver un libro de vocabulario en la página de Magoosh que me parece bastante interesante el enfoque. Si tienes chance revísalo.

Saludos
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: Experiencias GRE

Mensaje por gigimimbela »

Hola, alguien que se presente al GRE a finales de mayo??¿?¿?¿ algún consejillo :)
Tatiluu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2013, 20:55
Alma mater: Universidad TecMilenio, campus Cancún

Re: Experiencias GRE

Mensaje por Tatiluu »

Woow por lo que veo todos son unos expertos jaja Mafer cuentanos como te fue, yo todavía no programo fecha, de hecho me acabo de enterar que tengo que hacer este examen para solicitar una beca y la verdad si me preocupa bastante pues yo estudie Diseño gráfico, asi que hace años no se nada de las matemáticas y esas cosas y pues mi vocabulario no se que tan bien esté pues se me olvida toodoo y más si no lo practico! jaja
si tienen alguna recomendación se agradece infinitamente!
Gracias

Saludos
helena.pa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2013, 01:18
Alma mater: Universidad de Vic/UNIR

Re: Experiencias GRE

Mensaje por helena.pa »

Hola a todos y a todas!

Voy a intentar sacarme el GRE con una buena nota competente, aunque no estoy muy segura de que pueda. Hice un test de "nivel" del GRE y me fue muy muy muy muy mal. Hacía mucho tiempo que no hacia matemáticas, muchos años. Así que para ponerme las pilas, estoy "reciclando". Aun asi, cada día me desanimo más, porque no comprendo como realizar los problemas, llega el punto en que me siento un poco inútil.

En el tema verbal, también fatal, me toca memorizar vocabulario, aunque hay muchas aplicaciones del iphone para vocabulario, asi que de tanto en tanto, voy practicando. Tiene tela el vocabulario.

Asi que en octubre hare el GRE, tengo tiempo para prepararme, aun asi no creo que me salga muy bien.

Gracias!
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: Experiencias GRE

Mensaje por gigimimbela »

hola helena!!! yo hice el GRE y saqué un 310 lo cual no esta mal para el mes y medio que estuve estudiando, pero me tengo que volver a presentar porque necesito al menos un 324 y para estudiar me compré el Magoosh, va muy bien, tienes explicaciones y luego lo mas importante puedes practicar y si tienes dudas tienes un tutor online!!! Ojalá te vaya bien, yo también me presento en Octubre.... que haya suerte!!!

Saludos
helena.pa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2013, 01:18
Alma mater: Universidad de Vic/UNIR

Re: Experiencias GRE

Mensaje por helena.pa »

Hola!!

Pues mira he seguido tu consejo y me acabo de comprar el Magoosh, esta muy muy bien. Explica todo lo necesario de las matematicas, me va bien porque tambien estoy preparando el TOEFL y asi entreno listening! Como te preparas el vocabulario? Es decir, hay infinitas aplicaciones del movil, infinitas paginas web con vocabulario, pero cual es la más acertada?

Pues espero que también tengas suerte en octubre!! que los dos la tengamos! Porque yo muy animada no estoy xD
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: Experiencias GRE

Mensaje por gigimimbela »

Pues lo del vocabulario es lo más complicado... yo leo mucho mucho!!! En el blog de magoosh te dan consejos (tienes la guía con vocabulario muy interesante) y libros que van bien, yo me he comprado un par de ellos, a parte de leerme lo típico: The Economist, The new Yorker. En este apartado creo que no hay otra solución mas que leer :( Saludos
AlbaLG
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2013, 17:48

Re: Experiencias GRE

Mensaje por AlbaLG »

¡Hola!
He visto este foro y a lo mejor me podéis ayudar porque tengo cierta urgencia... Me registré alegremente en el GRE y ya está pagado y todo, pero solo usé mi primer apellido... Me he asustado porque les escribí y me dijeron que tenía que poner los dos sin espacios y, para eso, cancelar el test que ya había encargado y perder el dinero. ¿Alguien que lo haya hecho me puede decir si de verdad no me dejarían hacer el examen?
¡Muchísimas gracias!
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: Experiencias GRE

Mensaje por gigimimbela »

hola yo también me registré sólo con mi primer apellido y el día del examen no tuve problema. Espero haberte ayudado. Saludos
AlbaLG
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2013, 17:48

Re: Experiencias GRE

Mensaje por AlbaLG »

Muchas gracias, gigimimbela, me has ayudado mucho. :)
antescarpint
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2012, 22:17
Alma mater: Universidad de Alcalá de Henares

Re: Experiencias GRE

Mensaje por antescarpint »

Hola que tal...miro registrame para hacer el GRE justo a mediados de septiembre...entre el 15 y el 17 de enero, para que a la universidad le llegue la nota antes del 31/01 que es cuando cumple el plazo de inscripcion...tengo dos preguntitas:
1.- Con cuanto tiempo de antelacion tengo que inscribirme?
2.- Al inscribirme puedo elegir fechas?

Muchas Gracias. Un Saludo,
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: Experiencias GRE

Mensaje por gigimimbela »

Hola, respondo a tus preguntas... porque me he liado con lo septiembre y luego enero ;)
A ver sobre la antelación depende... por ejemplo yo cuando hice la primera vez el GRE me apunte con un mes y medio de antelacion, y sí puedes elegir fechas, todo depende de la ciudad donde te presentes, si hay varios centros o por el contrario solo hay uno, entonces ahi si que tienes que inscribirte con muucha antelacion. Lo del numero de centros lo puedes ver en la web de ETS y hacerte tb una idea de la antelacion que necesitas.... Ojalá te vaya bien y suerte.
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: Experiencias GRE

Mensaje por lifevest »

Buenas,

Acabo de comprar mis libros para preparar el GRE. El 1 enero empiezo a estudiarlo. Planeo examinarme sobre mediados-finales marzo.

Official guide ets
1014 practice questions gre
Verbal workout for new GRE

Ya os iré contando.

Un abrazo.
Lifevest.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Responder