Guía del GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Guía del GMAT

Mensaje por rid »

Guía del GMAT
Todo lo que necesitas saber del GMAT

Puedes encontrar la guía aquí: http://www.club-mba.com/guia-del-gmat/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: GMAT - Todo lo que necesitas saber

Mensaje por ktoubes »

Chicos,

Pensando ya en el GMAT... qué libros recomendáis? Ya estoy recogiendo un poco de información sobre el examen, las típicas flashcards, etc., pero me gustaría pillarme un libro para prepararlo mejor.

Gracias de ante mano,
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: GMAT - Todo lo que necesitas saber

Mensaje por rid »

ktoubes escribió:Chicos,

Pensando ya en el GMAT... qué libros recomendáis? Ya estoy recogiendo un poco de información sobre el examen, las típicas flashcards, etc., pero me gustaría pillarme un libro para prepararlo mejor.

Gracias de ante mano,
Kike
Deseo concedido :) Los mejores libros para preparar el GMAT
y luego lo de las flashcards lo he añadido en los post de Quantitative y Verbal.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: GMAT - Todo lo que necesitas saber

Mensaje por ktoubes »

Así da gusto!! Muchas gracias Rid!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: GMAT - Todo lo que necesitas saber

Mensaje por NeoSky »

En unos sitios leo que las matemáticas son de la ESO y en otros que las de bachillerato, no es lo mismo las matemáticas de la ESO que las de un bachiller tecnológico, asi que alguien que lo haya hecho sabría decir mas o menos el nivel que es? :?:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: GMAT - Todo lo que necesitas saber

Mensaje por rid »

Bachillerato, pero no pienses que va a ser fácil ;)

En este hilo puedes encontrar lo que entra más o menos
viewtopic.php?f=9&t=14
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Guía del GMAT

Mensaje por Etreus »

Muy buenas!

Quiero hacer el GMAT a finales de abril y no creo que para esa fecha tenga decidido aún dónde aplicar, con lo que creo que no pondría ningún código de escuela en el examen.

He leído en la página oficial que existe la posibilidad de hacerlo a posteriori, comunicándolo por fax. ¿Sabéis si hacerlo así tiene algún inconveniente? ¿Cuánto viene a costar por escuela?

Gracias y un saludo.

Etreus.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guía del GMAT

Mensaje por rid »

Etreus escribió:Muy buenas!

Quiero hacer el GMAT a finales de abril y no creo que para esa fecha tenga decidido aún dónde aplicar, con lo que creo que no pondría ningún código de escuela en el examen.

He leído en la página oficial que existe la posibilidad de hacerlo a posteriori, comunicándolo por fax. ¿Sabéis si hacerlo así tiene algún inconveniente? ¿Cuánto viene a costar por escuela?

Gracias y un saludo.

Etreus.
El único incoveniente es que cada "additional report" te va a costar 28 dólares por cada escuela (si no me equivoco).
Yo que tu enviaría el GMAT a las 5 escuelas que crees que aplicarás aunque no estés seguro si al final lo harás. No pierdes nada, y "ganas" 28 dólares por cada escuela que al final sí que apliques.
The only people who never fail are those who never try
Lostcris
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 May 2011, 13:22
Alma mater: Universisdad de La Laguna

Re: Guía del GMAT

Mensaje por Lostcris »

Buenos días!

Me ha llegado la siguiente información al correo:

"El Graduate Management Admisión Test (GMAT), requerido por la mayoría de escuelas de negocios del mundo, cambiará substancialmente a partir del próximo 4 de junio de 2012.

El GMAT es un examen que tiene como objetivo medir las habilidades matemáticas, verbales y analíticas de los aspirantes a cursar formación (ya sean másters, MBA u otro tipo de cursos) en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing o las finanzas.

Actualmente, el GMAT consta de tres partes diferenciadas: Analytical Writting Assesment, Quantitative Section y Verbal Section, con las modificaciones previstas se sustituirá el Analytical Writting Assesment (AWA) por una nueva sección que puntuará de forma independiente.

Esta nueva sección, que probablemente se denominará Integrated Reasoming, consistirá en la interpretación de tablas, gráficos, hojas de cálculo, relaciones entre datos, etc. El examinado deberá responder a una serie de preguntas interactivas que evaluarán sus habilidades analíticas. Además, esta nueva sección incorporará un elemento de audio en algunas preguntas.

El responsable de la elaboración de esta prueba es el Graduate Managament Admision Council (GMAC), institución especializada en la evaluación y selección de criterios para acceder a formación en los ámbitos citados. El cambio se produce a partir de las peticiones de numerosos miembros de escuelas de negocios, quienes solicitaban una sección en el test donde se simulasen las capacidades que los estudiantes utilizan en las clases durante un MBA."

¿Como lo veis? ¿Ya estábais informado de este cambio tan sustancial en la estructura del examen?

Un saludo para todos!
Gota a gota se hace hueco en la roca... ;)
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Guía del GMAT

Mensaje por Etreus »

Llevan diciéndolo desde hace algún tiempo. De lo que sí me acabo de enterar es que ya hay fecha definitiva de puesta en marcha de esta nueva sección.

Mi opinión, que es un cambio bien orientado. No sólo por lo que aporta, que hasta ahora no se veía en el examen, sino por lo que quitan, ya que el AWA no lo mira nadie!

Lo que sí me inquieta es la parte del elemento de audio. ¿Y por qué no incluyen también un "speaking"? Espero que no estén confundiendo el GMAT con una prueba de habilidad de inglés. Para eso ya hay otros tests. Al menos ésa es mi opinión.

Saludos.

Etreus
Lostcris
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 12 May 2011, 13:22
Alma mater: Universisdad de La Laguna

Re: Guía del GMAT

Mensaje por Lostcris »

Hola Etreus!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. También pienso que es un buen cambio la introducción del temas de la interpretación hojas de cálculo, gráficas... Pero esas "preguntas interactivas"...

Bueno, por lo menos lo avisaron con bastante tiempo de antelación para que los que estamos pensando examinarnos en unos meses no nos coja de imprevisto... Porque ya se sabe, mas vale malo conocido... xDD

Un saludo!
Gota a gota se hace hueco en la roca... ;)
cano
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011, 06:59

Re: Guía del GMAT

Mensaje por cano »

Etreus escribió:¿Y por qué no incluyen también un "speaking"?
Shhh, no les des tan buenas sugerencias que son capaces de incluirlo en el proximo cambio, jejeje.
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: Guía del GMAT

Mensaje por kaos1 »

entonces cuando realizas el GMAT (yo seguramente próximo mes, aunque todavia no me he registrado), te dan la opción de indicar a qué escuelas quieres enviar la nota no? (estilo TOEFL)

el codigo supongo que te lo dan ellos mismos no?

Digamos que tengo en mente Harvard, Booth, Wharton y Columbia. Puedo indicar esto aunque dentro de 2 años finalmente no aplique? No pasa nada?

En caso de que aplique(2013), ellos tendrán ya una copia de mi GMAT guardada 2 años?

rid escribió:El único incoveniente es que cada "additional report" te va a costar 28 dólares por cada escuela (si no me equivoco).
Yo que tu enviaría el GMAT a las 5 escuelas que crees que aplicarás aunque no estés seguro si al final lo harás. No pierdes nada, y "ganas" 28 dólares por cada escuela que al final sí que apliques.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Guía del GMAT

Mensaje por melkart »

Sí, al hacer el examen te preguntan a qué escuelas quieres mandar el report, y si luego no aplicas no pasa nada, pasados los 5 años de validez del examen en las escuelas eliminan los registros y punto.

En principio se supone que tienen tu nota de GMAT y cuando presentas la solicitud lo que hacen es comprobar en los archivos que la habían recibido y rescatarla para incorporarla a tu expediente, si hubiera algún problema sólo te pedirían que la volvieras a enviar, pero no suele haber muchos problemas con esto, porque las escuelas lo organizan muy bien y llevan mucho tiempo trabajando con GMAC y con ETS.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Guía del GMAT

Mensaje por ferguior »

melkart escribió:Sí, al hacer el examen te preguntan a qué escuelas quieres mandar el report, y si luego no aplicas no pasa nada, pasados los 5 años de validez del examen en las escuelas eliminan los registros y punto.

En principio se supone que tienen tu nota de GMAT y cuando presentas la solicitud lo que hacen es comprobar en los archivos que la habían recibido y rescatarla para incorporarla a tu expediente, si hubiera algún problema sólo te pedirían que la volvieras a enviar, pero no suele haber muchos problemas con esto, porque las escuelas lo organizan muy bien y llevan mucho tiempo trabajando con GMAC y con ETS.
¿Qué pasa si decides repetir el examen? ¿Se envía otra vez tu puntuación a las escuelas y las escuelas tienen registro de que has hecho el examen dos veces y las notas que has sacado o sólo se quedan con la última? En caso de que se quedasen con la sólo con última puntuación, ¿qué pasa si esta es inferior a la anterior, hay alguna manera de descartar esta última?
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Guía del GMAT

Mensaje por dborbon »

Normalmente las escuelas se quedan con la mejor puntuación que tienes, incluso hay escuelas que cogen tu mejor verbal y tu mejor quant, en vez de tu mejor combinado.
En cualquier caso, en el informe de GMAC se ven todas las veces que has hecho el examen, fechas y notas... así que no puedes "reportar la última"...
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guía del GMAT

Mensaje por rid »

ferguior escribió:
melkart escribió:Sí, al hacer el examen te preguntan a qué escuelas quieres mandar el report, y si luego no aplicas no pasa nada, pasados los 5 años de validez del examen en las escuelas eliminan los registros y punto.

En principio se supone que tienen tu nota de GMAT y cuando presentas la solicitud lo que hacen es comprobar en los archivos que la habían recibido y rescatarla para incorporarla a tu expediente, si hubiera algún problema sólo te pedirían que la volvieras a enviar, pero no suele haber muchos problemas con esto, porque las escuelas lo organizan muy bien y llevan mucho tiempo trabajando con GMAC y con ETS.
¿Qué pasa si decides repetir el examen? ¿Se envía otra vez tu puntuación a las escuelas y las escuelas tienen registro de que has hecho el examen dos veces y las notas que has sacado o sólo se quedan con la última? En caso de que se quedasen con la sólo con última puntuación, ¿qué pasa si esta es inferior a la anterior, hay alguna manera de descartar esta última?
Este año he estado leyendo solicitudes de admisión en mi escuela (unas 70-80 solicitudes) y no exagero si digo que el 80% de los candidatos había hecho más de una vez el GMAT. Y luego, al menos en Booth solo se mira la más alta, y solo son "demasiadas veces repetido" si el candidato lo ha hecho 4 veces o más.
The only people who never fail are those who never try
Responder