De 570 a 670... lo intento una tercera vez?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
golf.madness
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2011, 13:44
Alma mater: Master's Degree in Telecommunications Engineering

De 570 a 670... lo intento una tercera vez?

Mensaje por golf.madness »

Buenas a todos!

Ya os conté en otro post que saqué 570 (Q42, V27) en mi primer intento del GMAT. La verdad que aquella vez me quedé bastante decepcionado porque mis intentos en casa habían ido desde 640 a 700 en los test de GMATPrep y MGMAT.

Por lo tanto, decidí volver a presentarme e intenté mejorar mis puntos débiles, que en el examen real sobre todo fueron la parte Verbal.

Finalmente me presenté este Viernes día 13 Abril (sí, Viernes y 13) y el examen me salió bastante mejor: 670 (Q44, V38).

Mis sensaciones en la parte Quant fueron mejores que esa nota, de hecho en el último GMATPrep había sacado un Q49, pero en cambio la parte Verbal que salió bastante bien y la nota creo que es bastante decente.

Todo hay que decir que no es que sea un crack en matemáticas. Nunca fue la parte que mejor se me dio en la carrera, pero en los ejercicios que he hecho de la OG12 y de la Quant Review tengo un 80% de acierto más o menos.

Mi duda ahora viene si sería conveniente probar suerte una tercera y última vez.

-- Con 670 a qué Universidades puedo y no puedo soñar con entrar?
-- Si me presento una 3a vez y saco peor nota, se puede enviar este 670 a las Universidades en vez de la nota del 3er intento?
-- Cuántos intentos consideran las Universidades como demasiados?

Para que sepáis un poco de mi, soy Ingenerio en Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza. Tengo una experiencia profesional de 4 años en el mundo de las redes de sensores, durante los cuales parte de mi trabajo consiste en dar cursos a otras empresas o Universidades (he estado en AT&T en NY o en Suecia). Como actividades extras soy gran aficionado a la fotografía y al deporte: fui co-organizador de la primera liga de padel de Zaragoza y participo en el comité de competición de mi club de golf, así como soy capitán de un equipo de golf de mi club.

Espero vuestra ayuda!

Un saludo...y muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: De 570 a 670... lo intento una tercera vez?

Mensaje por ktoubes »

golf.madness escribió: Mi duda ahora viene si sería conveniente probar suerte una tercera y última vez.

-- Con 670 a qué Universidades puedo y no puedo soñar con entrar?
-- Si me presento una 3a vez y saco peor nota, se puede enviar este 670 a las Universidades en vez de la nota del 3er intento?
-- Cuántos intentos consideran las Universidades como demasiados?
Enhorabuena por la mejora golf.madness!!!

Respecto a tus preguntas:

1) El GMAT no es más que una parte más de tu aplicación, así que si tienes el típico CV puede que tengas más problemas de conseguir plaza en una top. Así que evalúa el resto de tu perfil y respóndete con sinceridad a tu pregunta. Mira también la media de notas de GMAT de las escuelas para hacerte una idea. Revisa las escuelasque te gustan y mira ese dato.

2) Se envían todas tus notas siempre.

3) Yo ya voy por la quinta y nadie me ha dicho que sean demasiados, bueno, sí, mi mujer, que está harta de soportarme mientras estudio el GMAT :P. Mientras al final consigas tu objetivo, no creo que importe el número de veces que te has presentado. Olé por el que saque 750 en su primer intento, pero el que lo consigue a la quinta tiene unos cojones... :)
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
golf.madness
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2011, 13:44
Alma mater: Master's Degree in Telecommunications Engineering

Re: De 570 a 670... lo intento una tercera vez?

Mensaje por golf.madness »

Gracias por la respuesta amigo.

Sé que lo has intentado varias veces y te ha ido bastante peor de lo que esperabas viendo las notas de los exámenes en casa, pero veo que tienes un ánimo y una voluntad de hierro, así que espero que a la 5a consigas tu objetivo.

Por lo que he visto, en el poco tiempo que he tenido desde que hice el examen, hay Universidades interesantes en las que hay admitidos con notas de GMAT de 670-680: Fuqua, Cornell, Darden, Anderson y alguna más.

Está claro que el grupo Top-5 está mucho más complicado si no sacas 700+, pero también tengo que valorar si me compensa presentarme otra vez o no.

Los mayores inconvenientes que veo son que tengo que sacar el TOEFL, que aún no lo tengo, y como me he centrado en el GMAT, pues he dejado el TOEFL de lado. Por otro lado, con mi trabajo, que en los últimos meses estoy viajando bastante por diversos proyectos, me queda poco tiempo para estudiar. Por otra parte, la sección de Quant me salió mal creo, pero la parte Verbal me salió bastante bien (tuve suerte con los textos que eran asequibles), y me da miedo que si me presento otra vez pueda subir 2-3 puntos en Q, pero los baje en V y al final tenga una nota similar o incluso peor.

A ver si alguien más se pronuncia dando su opinión ;)

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: De 570 a 670... lo intento una tercera vez?

Mensaje por ktoubes »

Pues yo lo tendría claro: ve a por el TOEFL y depende de cómo vayas después de tiempo prepárate de nuevo el GMAT.

Ánimo y un abrazo!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: De 570 a 670... lo intento una tercera vez?

Mensaje por rid »

Hola golf.madness,

Enhorabuena por la nota, subir 100 puntos en el GMAT es todo un logro, y 670 es una buena nota. Conozco a bastante gente con GMATs parecidos que están en top-5, de hecho creo que en todas está dentro del 80% y los europeos solemos tener notas del gmat menores que los demás y en mi opinión nos exigen menos nota (casi todos los <700 en Booth que conozco son europeos). Aún así, es cierto que no será fácil (bueno, nunca lo es) y un GMAT más alto siempre ayuda. Aunque bueno, todo dependerá de lo de siempre: ensayos, tus historias, recomendaciones, etc.

El único problema que veo es el Quant, hay escuelas que se fijan en él, y "se rumorea" que no miran demasiado bien a GMATs con menos de 75-80% percentil en la parte quant. Aunque si tienes perfil ingeniero importará menos que si fueras de letras.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder