Mi situación ante el GMAT (recomendaciones)

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
baten_bat
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2016, 01:35

Mi situación ante el GMAT (recomendaciones)

Mensaje por baten_bat »

Buenas tardes,

Me encuentro en la siguiente situación. El día 12 de Abril me presento por primera vez al examen GMAT. Lo empecé a preparar hace unas 3 semanas con el libro oficial de preparación del 2015 y fui poco a poco haciendo diferentes ejercicios pensando que el examen sería más fácil, pero hoy he hecho por primera vez el examen de GMAT prep y mis resultado han sido los siguientes (560 puntos):

Integrated reasoning: 4 (scaled score)
Quantitative: 36(scaled score)
Verbal: 31(scaled score)

En la universidad a la que estoy aplicando me piden mínimo un 600 para evaluarme y dad la cercanía del examen tengo bastante miedo de no llegar a este mínimo.

La primera parte del examen (quitando el AWA) me he quedado sin tiempo para responder a dos preguntas y tras esto, con las prisas y el miedo, he terminado la segunda parte 12mins antes del tiempo límite. Para finalizar, a última parte la he terminado muy justo y respondiendo a cosas sin pensarlo.

No entiendo muy bien qué parte debería fortalecer por lo que agradecería mucho que me recomendaseis como proseguir con mi formación. Me he sentido especialmente perdido en la parte referente a lo verbal ya que me costó entender los textos.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo! :amen:
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Mi situación ante el GMAT (recomendaciones)

Mensaje por Salle »

Aquí están las experiencias de muchísimos usuarios que se prepararon al GMAT, te recomiendo leerla

http://club-mba.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=434
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Mi situación ante el GMAT (recomendaciones)

Mensaje por TheWolf »

Por lo que cuentas, creo que tienes margen para superar los 600 puntos.

En primer lugar, está claro que tienes que mejorar como manejar los tiempos, así que te recomiendo que compres los dos examenes adicionales de GMAT Prep y así tendras 4 simulaciones en total.

El método que debes seguir para mejorar es el siguiente: Analiza en el examen que realizaste cuáles han sido tus puntos débiles (SC, DS, CR...) y trabaja algunos días para mejorarlos con la guía oficial. No sólo haz los ejercicios de la guía sino también analiza las respuestas por qué has fallado. Empieza entendiendo bien los ejercicios sin limitaciones de tiempo. Enfócate en mejorar Sentence Correction que es la parte de verbal donde más se puede progresar en poco tiempo. El resultado de quant es muy flojo, así que trabaja especialmente esa parte.

Una vez hecho eso, vuelve a hacer una simulación e intenta manejar mejor los tiempos a ver cuanto sacas. Analiza en qué has mejorado y en qué no y vuelve a iterar para seguir practicando. Esta vez empieza a hacer los ejercicios con límite de tiempo para ir adaptándote. Hazte un esquema mental de que cuantas preguntas deberías llevar de acuerdo al tiempo consumido para saber si tienes que acelerar o vas bie de tiempo.

De aquí al 12 no deberías tener problemas para subir 40 puntos, especialmente si son desde 560 a 600.

PD: Yo también me examino el 12 :OK2:
baten_bat
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2016, 01:35

Re: Mi situación ante el GMAT (recomendaciones)

Mensaje por baten_bat »

Buenas tardes,

Primero me gustaría agradecer vuestras respuesta y las recomendaciones dadas.

Hoy he hecho el segundo test de GMAT Prep (creo que compraré dos más como me habéis recomendado) y me he llevado una desagradable sorpresa.

Esta vez he contestado a más preguntas correctamente y mi puntuación ha sido mucho menor.

Me ha quedado así:

Integrated: 12questions ---> 6 incorrect
Quantitative: 37 questions ----> 14 incorrect
Verbal : 41 questions ---> 15 incorrect

Total: 480!! :desesperado:

La única explicación posible que veo tras leer diferentes posts es que he fallado en preguntas muy fáciles, puede ser?

Un saludo y gracias de nuevo,

Ander

Esta vez he andado bien de tiempo para las diferentes partes. He fallado bastante las primeras preguntas del Quantitative y creo que esa ha podido ser la razón para obtener
Sparck
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2013, 19:47
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Mi situación ante el GMAT (recomendaciones)

Mensaje por Sparck »

Hola!

Como bien comentas la posición de los fallos es determinante en la nota que sacas, no tanto el número de errores, aunque lógicamente también.
Para ponerte un ejemplo he ido a mirar algunos de los GMAT Prep que tengo hechos y justamente tengo un examen con los mismos fallos que tu en cada parte, pero el resultado final es Q49 V35 700.
La diferencia claramente está en los primeros ejercicios, por ejemplo en la parte Quant tengo 2 fallos en las 13 primeras preguntas.

En el siguiente enlace hacen un análisis de como puntua el sistema de GMAT Prep, dependiendo de en que posición haces los fallos, échale un vistazo, es realmente interesante:
http://gmatclub.com/forum/gmat-prep-sof ... 46146.html

Yo personalmente prefiero darme algo más de 2 minutos en las 10 primeras preguntas para asegurar que empiezo con buen pie el examen aunque obviamente si veo que alguna pregunta voy a tardar más de 4 minutos en responder, hago un educated guess y sigo con la siguiente.

Respecto a los exámenes, intentaría evitar seguir haciendo exámenes a diario, en mi opinión te irá mejor si dejas pasar 4-5 días entre ellos. De otra manera es imposible percibir los progresos que puedas ir haciendo y además puede ser fatigoso a nivel mental.

Si compras el pack de exámenes extra (recomendable), aprovecha para comprar el pack 2, salió justamente hace unos días así que puede que se aproxime más al examen que no el pack 1, aunque solo es una suposición.

Quant
Yo lo que haría a estas alturas es analizar que tipos de preguntas te cuestan más, para así repasar la teoría y después hacer ejercicios de esa parte. Fíjate también que hay conceptos que raramente salen mientras que otros sales en varias preguntas en un mismo examen, céntrate también en esas partes (Integer properties, Inequalities..) En Gmatclub encontrarás todos los ejercicios que puedas imaginar ordenados por temáticas, dificultad, etc. Céntrate en las preguntas fáciles y de dificultad media, para llegar al 600 no te interesa dedicar tiempo a las preguntas clasificadas como "+700".

Verbal
La parte verbal puede ser más complicado de mejorar, aunque de aquí al día 12 tienes margen también. Yo me centraría en Sentence Correction y Critical Reasoning. El Reading Comprehension es difícilmente mejorable en tan poco tiempo.
Para preparar el Sentence Correction te podría ir muy bien libros como el Sentece Correction de Manhattan Prep. Mira a ver si puedes conseguirlo porque podría ayudar a darte el empujón que necesitas.

PD: Yo me examino el 7, mucha suerte a los dos! :OK2:
Responder