GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por wisehacks »

Pues me examino del GMAT el próximo lunes 9, y ya estoy todo lo tenso que uno puede estar con estas cosas. Han sido unos meses más que duros, en los que entre el trabajo y estudiar no me ha quedado vida social de ningún tipo. Sinceramente, estaba empezando a quemarme y de no examinarme pronto tendría que haber bajado el ritmo para desestresar un poco.

En cualquier caso, quería compartir con vosotros mi progresión con los simulacros por dos motivos. Primero, para todos aquellos que van por los foros diciendo que "sólo" se puede mejorar 50-100 puntos en el GMAT desde tu nota inicial; es mentira, como en todo examen, con esfuerzo y estudio puedes llegar a sacar la nota que quieras. Segundo, para que me digáis si, en vuestra experiencia, los simulacros suelen salir por encima, por debajo, o más o menos igual que el examen -sí, esto es sólo para quitarme un poco el miedo de encima :lol: -.

Lo primero que hice cuando decidí preparar el GMAT fue hacer un examen de prueba, el gratuito de MGMAT (MGMAT 1). Después del catastrófico resultado comencé a estudiar, centrándome en el Quant principalmente. Hacia el final compré el pack de exámenes extra de GMAC, para tener algún examen oficial más que hacer. Tuve un examen muy malo hace poco, pero el día no fue especialmente bueno: en el descanso después del IR me di cuenta de que mi padre se había ido y dejado el agua abierta -a saber cuánto tiempo-. Además, la bomba de agua dejó de funcionar sin saber por qué, dejándome sin agua salvo en la cocina (y sin agua caliente). Cuando volví a seguir con el examen no estaba a lo que tenía que estar.

MGMAT 1 (2/03/2014): 530 - Q28, V35
GMATPrep 1 (13/04/2014): 680 - Q44, V40
MGMAT 2 (21/4/2014): 670 - Q44, V37
MGMAT 3 (27/4/2014): 640 - Q40, V37
MGMAT 4 (3/05/2014): 710 - Q43, V44
MGMAT 5 (11/5/2014): 700 - Q44, V40
MGMAT 6 (11/5/2014): 720 - Q46, V42
GMATPrep 2 (17/5/2014): 730 - Q47, V44, IR8
GMATPrep 3 (24/5/2014): 630 - Q34, V42, IR8
GMATPrep 4 (2/06/2014): 750 - Q49, V44, IR8
Veritas Free (8/6/2014): 740 - Q48, V44, IR4

Vistos los resultados, yo diría que el lunes mi resultado debería ser al menos 700. Asumiendo, claro, que el día vaya bien. ¿Cómo lo véis? ¿Algún consejo para repasar los últimos días? Mañana haré el GMAT Write, para tener una idea de qué nota sacaría en el AWA, por si tengo que mejorar eso un poco antes del examen. Aparte de eso, reharé los ejercicios de la guía oficial que fallé la primera vez, haré otro examen este fin de semana, y poco más. No he estudiado CR, y creo que hay alguna estrategia por ahí, pero vista mi nota de verbal no me pareció importante tampoco.

Bueno, sólo quería compartir el progreso hasta la fecha. ¡Deseadme suerte! :lol:
Última edición por wisehacks el 08 Jun 2014, 21:05, editado 1 vez en total.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por Stoxxyy »

Yo lo hice hace 2 semanas con un resultado bastante desastre (quería minimo 600+, y saqué 550, aunque un 34 en verbal) y me pienso volver a presentar el día 27. Espero que tengas razón que con esfuerzo se saca la nota que quieras! Tu estás en la buena senda, espero que logres tu objetivo (supongo que ese 700).

Lo más importante:

-Relajación,confianza en ti mismo y concentración
-Dormir bien, comer entre el IR y quant y entre quant y verbal
-Ver el template del AWA de Chineseburned que está colgado en este foro

Mi consejo:

-Ya que tienes tiempo, mírate si puedes la CR PowerScore, bastante recomendable los truquitos que te dan.Además, en el foro de Gmatclub hay un fichero con unas 60 preguntas 700+ de CR que lo repasa todo y va muy ben. En el nivel más chungo de CR te salen preguntas tipo boldface o evaluate the argument.

Una pregunta, qué consejo me das para superar el verbal 34? Sé que mi fallo principal en el examen fue en mi desastroso quant, y llevo 2 semanas aplicándome a ello, pero también quiero lograr más nota en verbal. SC la clavo bastante (80%) y CR también bastante bien, mi fallo es en RC. Como lo puedo apuntalar?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por hugoness »

wisehacks,

Tus notas en los exámenes claramente muestran que ya estás en el rango de 700 y que tus skills no van a ser un problema. El mejor consejo que te puedo dar es que intentes que el examen se parezca lo más posible a una tarde normal en tu casa. Es decir: intenta descansar bien la noche anterior (esto te lo digo por experiencia), no hagas cosas que no harías en un examen de prueba y que son lógicas (tirarte 4 minutos con la primera pregunta), y ten en cuenta siempre el reloj.

En cuanto a la preparación, ya has hecho lo que tenias que hacer. Simplemente intenta estos días mantener el tono haciendo algunos sets de preguntas y practica un poco el AWA, aunque con tu nota de TOEFL y lo bien que parece que se te da el verbal, no creo que haya problema. Yo es lo que hice al menos y me fue bien. Meterte más caña en los últimos días no merece la pena.

Suerte!
Última edición por hugoness el 04 Jun 2014, 09:44, editado 1 vez en total.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por hugoness »

Stoxxyy,

Cuál es tu problema en RC exactamente? Tardas mucho tiempo? Fallas muchas preguntas? Qué tipo de preguntas de RC son las que sueles fallar?

Te pregunto esto porque, en mi experiencia personal, si se te da bien CR, el RC no debería ser un problema, pues casi todas las preguntas son de un tipo similar. Simplemente el texto es más largo. No sé si ése es el caso: que ante un texto más largo pierdas un poco la noción o la idea que quiere transmitir...

En cualquier caso, yo creo que siempre que flojeas en una sección específica lo mejor es hacer énfasis en la misma. Intenta hacer todas las preguntas de RC que puedas de OG (leyendo las explicaciones) e infórmate sobre algún libro que esté bien para esa sección (yo sólo usé OG, no te puedo decir cuál puede ser). Si tu problema es que te cuesta mantener la concentración cuando lees textos tan largos, intenta practicar con The Economist u otra revista similar.

Ánimo
Última edición por hugoness el 04 Jun 2014, 09:42, editado 1 vez en total.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por rid »

Mucha suerte wisehacks!
The only people who never fail are those who never try
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por Stoxxyy »

Mi problema en RC es que suelo fallar preguntas tipo "main purpose of the passage" ya que todas me parecen similares (alguna descartable) y también tipo "tone of the passage" donde te pregunta por el tono que transmite el autor y es un poco más subjetivo. Problemas de tiempo ni que se me hacen largos no tengo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por Recobita »

Llegando ya a la meta wisehacks! Aquí van my two cents:

-Trata este fin de semana de realizar un simulacro de examen lo más parecido posible. En ese sentido, haz las 4 partes del examen y respeta los descansos religiosamente. Creo que es importante que tu cuerpo haya vivido ya la experiencia y duración de un examen completo. Es particularmente importante llegar con fuerzas a la parte verbal.

-Trata de replicar la hora a la que te levantarás y lo que harás antes del examen en los días previos para que tu cuerpo se acostumbre.

-Desconozco a qué hora harás el examen y cuánta gente tendrás en los ordenadores de al lado, pero sería interesante que practicases con tapones puestos (yo no lo hice, y al tratar de ponérmelos durante el examen para no oír al de al lado martillear sin piedad las teclas me di cuenta de que era contraproducente).

-Come en ambos descansos. Te recomiendo medio plátano y un par de sorbos de bebida isotónica (no bebida energética, que puede tensarte en exceso).

-Ni se te ocurra empezar una parte del examen lamentándote de un error cometido en una parte anterior. No conduce a nada y te impide dar lo máximo de ti.

-Ve con confianza y consciente de tu nivel y tus posibilidades. Vistas las notas en tus tests de prueba (y considerando el GMATPrep3 un outlier) no deberías tener problemas para superar 700 en el examen si no tienes un mal día. En este sentido conozco gente que ha mejorado y que ha empeorado con respecto a los tests de prueba.

Si necesitas cualquier cosa más escríbeme un MP y lo hablamos tranquilamente.

Un saludo.
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: GMAT el Lunes: ésta es mi progresión

Mensaje por wisehacks »

Muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo con los consejos :) ¡Gracias otra vez!
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Responder