¿Cómo prepararse el GMAT para 700+?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
sergiocm
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2013, 19:38
Alma mater: UPM

¿Cómo prepararse el GMAT para 700+?

Mensaje por sergiocm »

Este año, tras pasar varios procesos de selección, recibí una oferta de consultoría estratégica de una de las Top 3. He hablado con varios analistas de primer y segundo año y uno de los consejos que me han dado es que intente hacer el GMAT antes de entrar a trabajar (en septiembre) puesto que luego es bastante complicado sacar tiempo para preparárselo, de cara a hacer un MBA top.

Ahora si dispongo de cierto tiempo para ir preparándolo, pero no dedicación exclusiva dado que aún tengo clases (estudio ingeniería en la UPM) y estoy haciendo prácticas en una empresa. Mi intención sería sacarlo antes de septiembre, quizá incluso utilizando los meses de Julio y Agosto (estos si los tengo completamente libres). En caso de que me fuera imposible, barajaría dejarlo para más adelante, pero sí llevar ya un entrenamiento importante que me facilitase las cosas cuando lo hiciera.

Por tanto, me gustaría saber cuál creéis que es la mejor estrategia de cara a prepararlo (he visto que lo habitual es chaparse los libros, hacer exámenes de prueba para ensayar e incluso coger un profesor para prepararlo, no me cierro a ninguna de las opciones) con este espacio temporal y dada mi situación.

Mi objetivo sería sacar lo máximo posible (evidentemente) pero mi intención es ir a 700+, dado que me gustaría hacer uno de los MBA más potentes en EEUU.

Muchas gracias
lols
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2013, 13:21
Alma mater: Cunef

Re: ¿Cómo prepararse el GMAT para 700+?

Mensaje por lols »

Hola sergiocm,

En primer lugar enhorabuena! En cuanto al GMAT, yo tenía la misma duda, y aunque ha habido gente que me ha recomendado presentarme antes de empezar a trabajar, otros me han dicho que me lo empiece a mirar pero sin dedicarme intensamente a ello y disfrute del último cuatrimestre, ya que una vez entras, la dinámica de gente en tu misma situación te ayuda a prepararlo.

De todas formas, creo que la opinión de la gente que ya ha pasado por esto será más útil que la mía...

Un abrazo!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cómo prepararse el GMAT para 700+?

Mensaje por tushbil »

Hola,

No os podría decir demasiado, pero creo que cuando empecéis a currar los horarios serán bastante duros, y preferiréis descansar en casa cuando lleguéis a las 22h que empecer a leer el libro de Critical Reasoning, así que yo me lo quitaría de encima.
Yo lo he hecho este curso, en 4rto de grado, obteniendo 710. Le he dedicado mes y medio, aprox, con dedicación exclusiva (4-5h al día, todos los días salvo contadas excepciones). Puedes ir a la playa y todo igualmente, que el día tiene muchas horas.
Lo he contado todo en este hilo: viewtopic.php?f=9&t=1479&p=11874

Suerte
Un saludo
sergiocm
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2013, 19:38
Alma mater: UPM

Re: ¿Cómo prepararse el GMAT para 700+?

Mensaje por sergiocm »

Supongo que hablaré con Kevin a ver que opina él sobre como debería prepararme y que métodos de estudio seguir.

Gracias
Responder