Problema con el GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Problema con el GMAT

Mensaje por Stoxxyy »

Cuento mi problema. El noviembre pasado hice el gmat prep #1, casi sin concentración y haciendo un resultado desastroso,330. Desde hace unos 20 días he estado haciendo las diferentes secciones de la parte quantitative con sus respectivos problemas de la official guide. Hoy he vuelto a hacer el mismo examen, y no sé si era porque recordaba las respuestas que había puesto la anterior vez o no que también he hecho resultado desastroso:390 (me he saltado el AWA

Haciendo los problemas de la official guide saco entre un 65-75% de acierto en problem solving, y entre un 55%-65% en data sufficiency. la parte verbal la empezaré esta mañana.

Qué me recomendáis? Vuelvo a hacer un test d gmat distinto? de libros tengo la official guide 13th, la verbal y quantitative official, los 8 libros de manhattan y la powerscore CR
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Experiencias GMAT

Mensaje por hugoness »

Hola Stoxxyy,

Yo creo que de momento no te merece la pena hacer otro test. Tienes libros más que suficientes para seguir entrenando y mejorando. Lo primero que deberías hacer es identificar las causas de las bajas notas. La falta de concentración desde luego es una de las más importantes pero, controlas bien el tiempo? tienes los conceptos claros?

Por otro lado, todo depende de la nota que quieras sacar, pero si buscas un resultado alto en la pare cuantitativa, el porcentaje de acierto de forma global en la sección (con las preguntas de la "guía 13ª edición") debería ser en torno al 90%. Esta claro que en las fáciles será más alto, y en las más difíciles puede ser 65-70%. Así que mi consejo es practicar y practicar hasta que veas que te desenvuelves bien al enfrentarte a la mayoría de los diferentes tipos de preguntas y conceptos, y cuando creas que estás en tu nivel objetivo, entonces haz los test de prueba.

Un saludo
blog personal: under prescription
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por Stoxxyy »

Quiero sacar un 650 y este resultado me ha desanimado bastante a decir verdad. Creo que mi principal problema es que hago demasiado guessing en DS. Ahora he empezado con la manhattan SC para mejorar la parte verbal.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por gorthor »

La parte verbal es la que se lleva el gato al agua! Una respuesta bien en el verbal de las de dificultad 700 vale muchísimo más que cualquiera de numérico! Ponte las pilas con ello y verás la mejora.

Respecto a la parte numérica, lo mejor que te recomiendo es que te revises la GMAT-Club guide que está de cine, y a partir de ahí vayas trabajando los libros de Manhattan.

Sólo una cosa, que no te ha de desanimar, y es que debes considerar que vas a tardar bastante más en preparar el GMAT. Sé por propia experiencia lo que éso supone, pero tienes que ser fuerte y completamente a tope.

Mucho ánimo :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por Stoxxyy »

Muchas gracias! De inglés en verdad no tengo ningún problema, hace relativamente poco me saqué el IELTS con un 7, aunque las preguntas de gmat verbal nada tienen que ver con el IELTS. Llevo desde principios de febrero preparandolo unas 5h diarias (depende del día obviamente), y mi plan seria hacer el gmat antes de mayo, cuando hay las deadlines de donde quiero aplicar.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por gorthor »

Te entiendo mejor de lo que te crees! Yo lo hice 3 veces y fui incapaz de superar el 640 porque no era capaz de mejorar en la parte verbal... Dale mucha caña sobre todo a ésta y no pierdas los ánimos. Quizás el problema es que el método que has seguido no es el adecuado... pero éso lo tienes que saber tú :)

ÁNIMO Y A POR TODAS.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por tushbil »

Hola,

Primero decirte que NO hagas otros tests. Si sacas un 500 y repites otro test 1 semana más tarde, lo más seguro es que saques 500 o 510. Lo que te quiero decir es que no hay "suerte". Es imposible que seas malo y saques 700 porque, si aciertas una a boleo, la siguiente la fallas. Es un test adaptativo.

Segundo, lo importante no es la cantidad sino la calidad. Es, desde mi punto de vista, EXTREMADAMENTE IMPORTANTE leer las resoluciones y entenderlas. Es muy simple: Si tardas + de 2min en una pregunta o no estás MUY SEGURO de la respuesta o si la tienes mal, léete la resolución, porque no lo estás haciendo bien (aunque te dé la solución). Básicamente porque si tardas más de eso es que probablemente hayas ido por un camino más largo habientro otro más corto, y si no estás muy seguro es que la habrías acertado a potra sin entender el concepto. Obviamente, siempre hay excepciones y preguntas que es imposible hacer en ese tiempo, pero son preguntas de nivel 750 o así (pues el tiempo en hacerlas compensa otras que se hacen en 30 segundos). Apúntatelas todas.


Por lo que he leído, me parece que no tienes claro cómo estudiar y que vas haciendo problemas por hacer...
Mis consejos:
- Léete TODA la teoría del Manhattan antes de hacer la Official Guide. Si las haces sin saberte la teoría estás desperdiciando ejercicios muy valiosos.
- Haz los ejercicios de repaso de cada tema de Manhattan y/o los que te aconsejan de la Official Guide.
- Léete las resoluciones de los problemas en los 3 casos definidos anteriormente. Apunta las preguntas en una hoja. Vuelve a hacerlas: Si sigues tardando más de dos minutos, o no estás seguro, o lo tienes mal, vuelve a apuntarlas en una hoja. Y así reiteradamente hasta que sepas hacer todo el Official Guide en menos de 2min y estando seguro de tu respuesta.
- No intentes hacer todo de golpe, estas desperdiciando material muy valioso. Si sacas 70% de PS, no empieces a leer Sentence Correction porque aún clavando todo SC, con 70% de PS no llegas al 650 ni pa' tras. Etapa por etapa. Cuando domines PS, pasa a DS y así sucesivamente. También podrías hacer un poco de cada PERO hay que ESTRUCTURAR el estudio. No te tires en el sofa y abras el libro por la página 100 y empieces a contestar preguntas a boleo. Haz un STUDY PLAN.

Y para acabar, mucho ánimo
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por Stoxxyy »

Gracias Souhayls por los consejos. Mi plan de estudio se basa en el 60days plan the beatthegmat, donde primero se hace la parte quant, luego la verbal y el último mes se practica todo a la vez. En problem solving lo hacía bastante seguro, es en data sufficiency donde tengo más problemas, ya que hago demasiado guessing. Hasta ahora, mi plan de estudio era leerme la teoria de cada libro de quant de manhattan, hacer los ejercicios de final del tema y luego hacer los ejercicios correspondientes de la official guide.

Hoy he cogido la manhattan sentence correction y me he leído la teoría, haciendo (un 70-80% bien) los ejercicios de final de cada capítulo. De momento no he tocado la parte verbal de la official guide, sólo la parte quant, que la he hecho casi toda. Mañana repasaré lo que he hecho hoy de sentence correction y haré unas 20 preguntas de la official guide, y por la tarde volveré a hacer los ejercicios de manhattan de quant (arithmetic) con sus correspondientes de la official guide para optimizar el timing. Hacer mañana quant y tardes verbal puede ser buena idea porque no te olvidas de los conceptos de mates y los sigues teniendo frescos, aunque puede ser un poco lioso hacerlo a la vez.

Muchas gracias la verdad, seguiré comentando otras dudas que me surjan.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por tushbil »

No hay problema ;)

Ten en cuenta que la OG no de nivel muy alto. Por lo tanto, si vas a por 650 es conveniente clavar 90% de PS. Sobre todo repasa todo lo que haces mal. Tienes que saber hacer todos los ejercicios de OG. Es una condición necesaria pero NO suficiente para sacar buena nota.

Mucha suerte

Un saludo
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por Stoxxyy »

Llevo aprox 3 semanas estudiando la parte de verbal (con las muy recomendables guias de manhattan) y haciendo los ejercicios de la official guide, donde saco aprox 75%. A la vez, he ido repasando la parte de quant. Mi principal debilidad es la Data Suffiency en general, y especialmente Work Problems en quant, muchas veces me dejo el último paso, o bien no sé enfocar bien las preguntas que se basan en Venn diagrams.

Algun consejo o recomendación para mejorar? Aún no he hecho el examen 2 del gmat prep 2 porque quiero mejorar esta parte para poder tener una visión más real de mi nivel actual.

Muchas gracias.

PD: creo que el gmat es todo mental, estoy pasando por una época donde me esta costando dios y ayuda encontrar prácticas pese a muchas entrevistas realizadas, cosa que algunos días tengo bajones de autoestima que se trasladan en poca concentración realizando problemas y malos días de estudio.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por gorthor »

Stoxxyy, el GMAT está diseñado para hundirnos como seres humanos. Te lo digo por experiencia. PERO NO TE DESANIMES. SIGUE CON ELLO!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Problema con el GMAT

Mensaje por Stoxxyy »

Gracias Gorthor por tu apoyo. Sigo con mi aventura del GMAT: después de leerme los libros de sentence correction, critical reasoning y reading comprenhsion de manhattan, con sus correspondientes ejercicios de la official guide, y de repasar los ejercicios de quant mi score en el GMAT prep #2 ha sido de 480 (q21,v24), vamos un pequeño desastre, aunque he mejorado 100 puntos respecto la última vez gracias a verbal. No sé si es por falta de concentración, si es por que hacía 2 días que no repasaba o exactamente que pasa. Mi debilidad es DS, y creo que puedo mejorar mucho en CR.

Lo que tengo claro es que el camino sera más largo de lo que esperaba, aunque no me doy a dar por rendido.
Responder