Experiencias GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.

Re: Experiencias GMAT

Notapor Winner » 27 Ago 2016, 11:45

Enhorabuena keko, con tu GMAT, TOEFL y nota media en la carrera entrarás donde quieras. Y encima, si no me equivoco, empiezas en Mckinsey en septiembre.

¿Para que necesitabas el GMAT, by the way?
Winner
Analista Senior

Kudos dados: 12
Kudos recibidos: 8

Notapor keko » 27 Ago 2016, 11:54

Winner escribió:Enhorabuena keko, con tu GMAT, TOEFL y nota media en la carrera entrarás donde quieras. Y encima, si no me equivoco, empiezas en Mckinsey en septiembre.

¿Para que necesitabas el GMAT, by the way?

Muchísimas gracias!!! :party:

El TOEFL desgraciadamente tengo que repetirlo porque lo hice en 2014, pero bueno, eso ya dentro de unos meses...

Pues lo he hecho de cara a las aplicaciones de MBA. Como la nota dura 5 años, pensé que mejor ahora que cuando estuviera absorbido por la vorágine de trabajo de McKinsey :risas:
Mi blog

"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
keko
Asociado

Kudos dados: 15
Kudos recibidos: 90
GMAT: 770
TOEFL: 113
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Escuelas: Universität Ulm (MSc.)
Linkedin: Mi perfil

Notapor TheWolf » 27 Ago 2016, 12:25

V46 y sobrandote 25 minutos. Sin comentarios.

Enhorabuena por esa pedazo de nota. Con un 770 y McKinsey entraras en donde te de la real gana.

Abrazo.
TheWolf
Asociado

Kudos dados: 84
Kudos recibidos: 188
GMAT: 720
TOEFL: 102
Alma mater: UPM

Notapor keko » 27 Ago 2016, 12:45

TheWolf escribió:V46 y sobrandote 25 minutos. Sin comentarios.

Enhorabuena por esa pedazo de nota. Con un 770 y McKinsey entraras en donde te de la real gana.

Abrazo.

Muchísimas gracías :oops: :oops:

Un abrazo!!

AlexFuentes escribió: ...

Muchas gracias a ti también!!! :) :mrgreen:

(Te respondo editando mi post para no floodear el foro :))
Última edición por keko el 27 Ago 2016, 13:32, editado 1 vez en total
Mi blog

"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)

Por este mensaje el autor keko ha recibido kudos de:
Castillo
Rating: 3.85%

keko
Asociado

Kudos dados: 15
Kudos recibidos: 90
GMAT: 770
TOEFL: 113
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Escuelas: Universität Ulm (MSc.)
Linkedin: Mi perfil

Notapor AlexFuentes » 27 Ago 2016, 13:24

Vaya monstruo, en todo el positivo sentido de la palabra.
Muchas gracias por los consejos, amigo, los más jóvenes del lugar estamos de enhorabuena gracias a estas experiencias que los mayores contáis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
AlexFuentes
Analista Senior

Kudos dados: 5
Kudos recibidos: 6

Notapor W.Graham » 30 Nov 2016, 22:21

Esta tarde he hecho el GMAT. El resultado no es el esperado: 640, percentil 72% (Q43 V34).
En ninguno de los exámenes que he hecho he sacado un Quant tan bajo. Me ha faltado mucho tiempo y yo creo que los nervios me han jugado una mala pasada.
Es muy probable que lo repita, me acepten en una BS o no; por amor propio...

El sitio está bien, las chicas agradables, temperatura adecuada y asiento cómodo.

Recomiendo no alargar demasiado la preparación del GMAT. Yo lo he alargado excesivamente, procrastinando infinito y al final me han dado por todos los lados :lloro:
Es mucho mejor, en mi opinión, centrarse 2-3 meses a fuego que alargarlo más de eso, porque al final lo primero que hiciste te vale de poco y no obtienes el mismo rendimiento del material estudiado.

Además, uno de mis fallos en mi opinión ha sido centrarme demasiado en revisar teoría y conceptos en lugar de hacer cientos de ejercicios.

Otra cosa que recomiendo y en la que (también) he fallado yo, es en preparase bien el RC y CR. ¿Cómo? Empieza a leer The Economist regularmente, Bloomberg, textos científicos en inglés etc....trata no solo de leerlos, sino de analizarlos, ver cuál es la intención del autor, que postura toma, etc. Yo no lo he hecho durante mi preparación y mi verbal se ha resentido mucho, a pesar de andar sobre el percentil 90 en SC.

Espero poder ser de ayuda a alguien; aunque no sea el mejor ejemplo, de los errores es de donde más se aprende.
W.Graham
Analista Senior

Kudos dados: 38
Kudos recibidos: 27

Notapor Winner » 30 Nov 2016, 23:44

rubén.gaytan-inestal escribió:Esta tarde he hecho el GMAT. El resultado no es el esperado: 640, percentil 72% (Q43 V34).
En ninguno de los exámenes que he hecho he sacado un Quant tan bajo. Me ha faltado mucho tiempo y yo creo que los nervios me han jugado una mala pasada.
Es muy probable que lo repita, me acepten en una BS o no; por amor propio...

El sitio está bien, las chicas agradables, temperatura adecuada y asiento cómodo.

Recomiendo no alargar demasiado la preparación del GMAT. Yo lo he alargado excesivamente, procrastinando infinito y al final me han dado por todos los lados :lloro:
Es mucho mejor, en mi opinión, centrarse 2-3 meses a fuego que alargarlo más de eso, porque al final lo primero que hiciste te vale de poco y no obtienes el mismo rendimiento del material estudiado.

Además, uno de mis fallos en mi opinión ha sido centrarme demasiado en revisar teoría y conceptos en lugar de hacer cientos de ejercicios.

Otra cosa que recomiendo y en la que (también) he fallado yo, es en preparase bien el RC y CR. ¿Cómo? Empieza a leer The Economist regularmente, Bloomberg, textos científicos en inglés etc....trata no solo de leerlos, sino de analizarlos, ver cuál es la intención del autor, que postura toma, etc. Yo no lo he hecho durante mi preparación y mi verbal se ha resentido mucho, a pesar de andar sobre el percentil 90 en SC.

Espero poder ser de ayuda a alguien; aunque no sea el mejor ejemplo, de los errores es de donde más se aprende.

Animo, no creo que sea tan mala puntuación para venir de una carrera con no mucha carga matematica. Lo que no es normal es las puntuaciones que se leen por aqui, (+700) no lo tuyo.
Y obviamente, la gente que obtiene malas puntuaciones es menos probable que compartan su experiencia

¿a que BS vas a aplicar, por curiosidad?(igual no es el hilo adecuado, pero bueno)
Winner
Analista Senior

Kudos dados: 12
Kudos recibidos: 8

Notapor W.Graham » 01 Dic 2016, 14:29

El problema no es tanto la puntuación (que en parte lo es), sino el bajo percentil en Q para un Master in Finance. No descarto para nada repetirlo en caso de no ser aceptado con esta nota.

En cuanto a BS: IE, ESADE , Bocconi, SSE y ESCP (a través de EMAT esta última, no GMAT). No descarto CUNEF como última posibilidad si no soy aceptado en estas. La verdad es que en principio me hubiese gustado aplicar a LBS,LSE y HEC pero ni tengo GPA estelar ni GMAT bueno, así que tampoco voy a tirar dinero y tiempo.
W.Graham
Analista Senior

Kudos dados: 38
Kudos recibidos: 27

Anterior

Volver a GMAT, GRE, SAT y otros tests de admisión