Experiencia en Bocconi

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Responder
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Experiencia en Bocconi

Mensaje por Gartha » 29 Dic 2017, 17:09

Buenas,
He pasado la primera mitad de mi cuarto año de carrera (BBA) en Bocconi. Lo primero que puedo comentar es que Milán es una ciudad que está bastante bien. Buen ambiente estudiantil, acogedora, con muchas actividades, sitios que conocer y disfrutar, bien comunicada, gastronomía de primera... El norte de Italia es una zona muy recomendable. Puedes aprovechar para viajar por los alrededores, acercarte a Suiza, adentrarte en el interior, etc. Pudimos visitar el lago Como y alrededores, Lugano, Locarno, Bellinzona con sus castillos, muralla y defensas de este entorno reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Respecto a la intendencia, puedes encontrar pisos decentes para compartir y residencias de estudiantes, eso sí, a éstas últimas es complicado acceder, puesto que las plazas son limitadas. La vida en general es cara, y la vivienda no lo es menos.
En cuanto a la Universidad, Bocconi hace honor a su fama. Resulta un centro de formación de referencia, con una alta exigencia y con muy buen profesorado. Hay que apretar bastante si quieres optar a calificaciones elevadas. Te la juegas a cara de perro en los exámenes intermedios y en los finales y ¡ojo!, porque a la hora de convalidar los créditos, los baremos juegan en tu contra respecto a las notas que luego aparecerán en tu transcript. Las clases se imparten en periodos de hora y media. Las instalaciones no son especialmente modernas, aunque sí hay edificios nuevos que no pudimos disfrutar. El servicio de ayuda al estudiante internacional está muy bien organizado. También hay una asociación: Erasmus Student Network -organizan salidas culturales y actividades recreativas por Milán-. Las clases se imparten todas en inglés. Al principio, puedes apuntarte a un curso intensivo de italiano -en dos semanas- (muy recomendable). Casi sin querer aprendes lo más básico para defenderte por la ciudad y conoces mucho personal.
En fin, que la experiencia merece mucho la pena, aprendes un montón, especialmente si optas por asignaturas “tocho”, donde te aprietan de lo lindo pero en las que el aprendizaje se incrementa exponencialmente. Lo recomiendo sin dudarlo.
Si hay alguien tiene más dudas o precisa cualquier información, aquí estamos.

Saludos.

_karina
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2018, 15:02
Alma mater: Simon Bolivar

Re: Experiencia en Bocconi

Mensaje por _karina » 24 Abr 2018, 15:07

Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia, entré al foro justamente buscando apoyo y guía para diferentes proyectos que tengo en mente, entre ellos poder realizar un estudio en Italia. Llevo 2 años estudiando el idioma y me gustaría saber cómo son las clases allá. Son dictadas en italiano o en inglés?

Avatar de Usuario
Simon.Baker
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2016, 02:49
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Experiencia en Bocconi

Mensaje por Simon.Baker » 24 Abr 2018, 16:41

Yo estoy terminando mi máster en finanzas ahora. Hay cursos en inglés y en italiano. El italiano lo necesitas más para vivir que para el estudio.

Si necesitas cualquier cosa ya me dirás.

_karina
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2018, 15:02
Alma mater: Simon Bolivar

Re: Experiencia en Bocconi

Mensaje por _karina » 25 Abr 2018, 01:19

Excelente, muchisimas gracias por responder! :)

Avatar de Usuario
speakinglish
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2018, 17:22
Alma mater: Barcelona
Twitter: @speakinglish10
Contactar:

Re: Experiencia en Bocconi

Mensaje por speakinglish » 08 Ago 2018, 17:27

La verdad que todos nuestros alumnos que viajan a Italia de Erasmus vienen muy contentos, tanto por el aprendizaje del idioma, cultura, historia... como por la experiencia y conocimiento que adquieren en las universidades italianas.
Sin duda alguna, es un destino que siempre recomendamos!

Responder