Erasmus en Oestrich-Winkel, Alemania

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Responder
Avatar de Usuario
apastor
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2012, 13:59
Alma mater: Universidad de Granada
Linkedin: Mi perfil

Erasmus en Oestrich-Winkel, Alemania

Mensaje por apastor »

Será un placer comenzar la actividad de este foro!

Felicitar de antemano a Rid y al equipo de club-mba por la iniciativa, que me parece excelente y ,que yo, como entre muchos otros ha podido echar de menos en algún momento.

En mi caso, se me ha concedido una beca Erasmus para la EBS de Oestrich-Winkel, en Alemania. Estoy bastante ilusionado con la posibilidad dado que fue el destino que elegí en primer lugar; tanto por el destino y el consecuente aprendizaje del alemán (idioma que buscaba como nota diferenciadora en el CV), como por tratarse, al menos sobre el papel, de una escuela de cierto prestigio.

Agradecería si alguien que conociera algo de dichas escuela pudiera corroborarme este último hecho de forma más cercana. Si bien, también me sería de gran ayuda cualquier forero que, desde la experiencia o el conocimiento, pudiese informarme sobre mis posibilidades de utilizar la estancia allí como trampolín para dar el salto al mercado laboral, pues curso el último año "oficial" (tendré que cursar al menos dos asignaturas más en el siguiente año) de mi doble licenciatura en ADE-DERECHO. Mi objetivo final es recorrer cada paso que me acerque un poco más a los requisitos para cursar un MBA en una universidad top y, por tanto, he de pensar ya en cómo optar a unas prácticas en una firma importante…he visto que la propia EBS organizar ferias de reclutamiento, si bien, desconozco el trato o accesibilidad de que dispondré como estudiante de intercambio.

Por otra parte, quiero manifestar mi plena disposición para ayudar en lo que sea capaz desde mi humilde posición a todo el que pueda encontrarse en una situación similar a la mía y así lo necesite, bien por estudiar allí, ser erasmus o compartir cualquier objetivo afín.

Saludos!
“A man of genius makes no mistakes. His errors are volitional and are the portals of discovery.”

Ulysses, James Joyce
Responder