Master Ingenieria de proyectos

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Frank98
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:08
Alma mater: Universidad de Almería

Master Ingenieria de proyectos

Mensaje por Frank98 »

Buenas soy Francisco tengo 23 años y soy nuevo en el foro y busco consejo de ususarios experimentados.
Mi duda es la siguiente:

Despues de haber realizado mi grado de Ingeniería técnica mecánica (4 años) por la Uni. de Almería y su respectivo master habilitante (otros 2 años) el TOEFL ibt con un 92 (me volvería a presentar en caso de ser necesario) a lo largo de mi carrera he desarrollado una gran pasión por el tema de la construcción, infraestructuras y demás proyectos (por eso hice el habilitante).
En mis prácticas de empresa, me pasaba todo el dia delineando y diseñando instalaciones pequeñas, y ahi me di cuenta que lo que quería era gestionar a los trabajadores que delineaban y diseñaban instalaciones, es decir, quiero tener responsabilidad dentro de una empresa sin perder la capacida tecnica de la ingenieria (director tecnico?) y con posibilidad de poder firmar los proyectos.

La cosa es, que me gustaría estudiar un Máster en project management en Estados Unidos, ya que luego al ser un master dentro de la rama STEM, tendría opción a un OPT de 2 años en el que podría intentar quedarme allí a trabajar y si no, pues vuelta a España sin problema.

He visto algunas opciones como la Colorado School of Mines (https://econbus.mines.edu/engineering-t ... anagement/) que tiene buen prestigio dentro de la Ingeniería mecanica y estructural. Tambien barajaría algunas como el MIT o la U de texas en Austin. Mi preguntas son las siguientes:

1- creeis que deberia de coger experiencia (unos 4 años por ej) dentro de alguna constructora potente del Ibex, (mi padre conoce a un alto cargo de Sacyr...) aunque sea otra vez delineando todo el día, para luego hacer el master citado antes?
2- Si me especializo en la constr. es mejor un MSC que un MBA para ejercer un cargo directivo no?
3-Si sabeis de algun master de gestion pero enfocado a la ingeniería por favor decidme.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho :S
Frank98
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:08
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Master Ingenieria de proyectos

Mensaje por Frank98 »

Nadie sabe de este tipo de Masters de Ingeniería de proyectos?
O es que solo hay intentos de Jordan Belfort por aqui?
Responder