Máster ingeniería espacial (uc3m)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
aero_99
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2020, 16:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Máster ingeniería espacial (uc3m)

Mensaje por aero_99 »

Soy estudiante de 3º ingeniería aeroespacial. Me preocupa la elección de un buen máster al acabar la carrera, ya que no me gustaría desperdiciar tiempo ni dinero. Me llama mucho la atención este máster de Ingeniería Espacial, ya que, de poder elegir, me gustaría dedicarme al sector del espacio. ¿Alguien sabe si este máster es buena elección? ¿Suele requerir una nota alta para entrar?
También acepto todo tipo de recomendaciones acerca de otros máster relacionados con aeroespacial y opiniones acerca de hacer el máster habilitante.
Un saludo!
Gonzaloj
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2020, 00:57
Alma mater: UPM

Re: Máster ingeniería espacial (uc3m)

Mensaje por Gonzaloj »

Buenas,

Yo he estudiado el grado en la UPM, he realizado prácticas en Airbus durante un año y he conocido muchos aeronáuticos, tanto por la carrera como por el trabajo, los cuales han hecho master o no y en diversas unis, yo no he hecho máster, te hablo desde esa experiencia.

A menos que tengas muy claro que te vas a dedicar al sector aeronáutico yo no haría un máster de aeronáutica, te va a servir solo para ese sector y no te va a merecer la pena por esfuerzo y conocimiento si te abres a otros sectores. En cambio si haces un máster más orientado hacia la empresa tipo MiM o MiF(aunque no parece que sea tu caso) te va a dar un giro al perfil mucho más interesante. Más desde el punto de vista de ingeniero vería mejor un master tipo big data o similar, muy demandado y en auge.

Ahora bien si tienes clarísimo que quieres hacer máster de aeronáutica te daría 2 opciones:

1- Hacer el habilitante en España, al final en el sector es el más valorado con diferencia, parece un poco que en este mundillo los de grado son los técnicos y los del habilitante los ingenieros superiores. Recomendación clara de la UC3M, para mí el mejor por forma de enseñanza,actualidad y es en inglés. Como 2 opción pondría la UPV. El de la UPM se sigue manteniendo como el más prestigioso sobre todo en proyección internacional lo cual favorecería el nombre en el CV y los programas de intercambio, pero solo eso, está muy desactualizado en cuanto a forma de enseñanza y actualidad y ni de lejos merece la pena el esfuerzo por un poco de prestigio, el cual creo que ya está perdiendo hasta en España.

En cuanto a la dificultad de entrar, por lo que sé, se facilita a la gente del grado, es decir es más fácil que entres si eres de la UC3M, no sé hasta que punto es díficil porque no estoy al tanto de los criterios exactos, estarán en la página web.

2. Hacer un máster de aeronáutica en Europa, bien en un país con industria aeronáutica potente(Francia, Alemania, UK), bien en una uni de algún país del norte con prestigio(DTU, KTH, Delft). para mi esta opción sería mejor pero si te ves trabajando, al menos una temporada, fuera de España.

Esa es mi opinión, pero depende mucho de tu perfil, el dinero que te quieras dejar en el máster y como quieras orientar tu perfil. Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices.

Un saludo
Responder