Master finanzas cuantitativas AFI o UAH

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
consultorauditor12
Becario

Master finanzas cuantitativas AFI o UAH

Mensaje por consultorauditor12 » 21 May 2019, 15:04

¡Buenas!
El año que viene empiezo a trabajar en una Big 4 en el área de riesgos financieros. Tengo un perfil de ADE pero me atrae mucho el área más cuantitativa. He estado dando vueltas y he llegado a la conclusión de que me vendría muy bien hacer un máster en finanzas cuantitativas. Planeo hacerlo en un futuro, pero primero quiero coger experiencia laboral.
He visto que el que mejor prestigio tiene es el máster de AFI, y no lo descarto, pero tendría que parar de trabajar en unos años para estudiar y pagarme el máster (que no es nada barato).
Otra opción sería hacerme mientras trabajo de manera online el máster en finanzas cuantitativas de la Universidad de Alcalá (UAH). Aquí os dejo el link:
https://www.master-finanzas-cuantitativas.com/
Esta sería la mejor opción porque no tendría que dejar el trabajo para estudiar el master, además de ser bastante más barato. Sin embargo, no tengo ninguna reseña ni conozco de nadie que haya estudiado este master allí, y si al final puede ser una buena opción o una "cagada", y lo mejor es irse al master de AFI, por nombre y reputación, o si no habria tanta diferencia.
Gracias por leerme, y agradecería que me dieses vuestra opinión o si conocéis otro máster que encaje mejor.
Un saludo!
PD: Tengo pensado sacarme el FRM también (antes o después del máster, aún no lo tengo claro)

Salle
Asociado
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Master finanzas cuantitativas AFI o UAH

Mensaje por Salle » 23 May 2019, 17:49

Antes de pensar en hacer un master de este tipo hay que darle duro a las matemáticas (cálculo, álgebra lineal, probabilidad, estadística y econometría), sin ello el master de AFI y el FRM te será muy difícil.

El otro master se ve malo, malo.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood

Responder