Máster in data analysis

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Damantino
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019, 17:35
Alma mater: Universitat Politécnica de Catalunya
Linkedin: Daniel Pérez

Máster in data analysis

Mensaje por Damantino »

Hola!

Mi nombre es Daniel, mi presentación está en el post correspondiente así que no me repetiré :sisi:

El caso es que he buscado por el foro y no he encontrado nada parecido así que abro este tema para pedir ayuda sobre máster en data analysis.

De momento estoy entre dos opciones:

MIRI en la UPC- Es un máster en data science. Són dos años, a unos 3000 por curso. Lo que me gusta de éste es que, al ser público és más barato y es oficial. Los profesores són docentes que es algo que no me acaba de gustar porque encaran las clases a algo académico, pero bueno, al ser dos años también podría irme todo segundo al extrangero, cosa que quiero hacer.

Master in data analysis en la EAE: Éste és privado, i como tal vale más. Su duración és de un año. El precio son 14000 euros, pero por haber ido al saló futura tengo un 20% de descuento (lol?) más un 7% si pago al contado (cosa que no puedo), con lo que se me queda a un rango de precio "aceptable" (ponerle todas las comillas que queráis hahaha. De éste me gusta que los docentes todos trabajan en el sector privado, las clases són más personales (menos peña) y tienen un servicio de mentoring y coaching que te prepara muy bien para el mundo laboral y las entrevistas. Decir que tooodo esto es lo que me quieren vender, no tengo contactos en la EAE así que no puedo estar seguro que ésto sea cierto.

Alguien ha echo un máster parecido que me pueda orientar? O sabe si el servivio éste de coaching y mentoring de la EAE funciona?

Muchas grácias por la ayuda de antemano :sombrero:
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: Máster in data analysis

Mensaje por nutheo »

Buenas,

No conozco en detalle ninguno de los dos másteres que comentas aunque sí que conozco gente que ha hecho másters en data science en otras universidades y ninguno ha tenido problema a la hora de buscar trabajo. En estos momentos el panorama de contratación de data scientists está en auge así que independientemente del career service que tenga la universidad la gente encuentra trabajo enseguida, no creo que este criterio sea muy relevante. Conozco a una chica que estudia en la EAE (marketing, nada de data science) y ella dice este servicio que no le sirvió para nada, pero como es de otro sector pues quizá no sea aplicable.

Te diría que no importa mucho la universidad donde lo curses (siendo la UPC mi alma mater yo me decantaría por esta porque la conozco bien y me consta que tiene mucho prestigio en este mundillo) ya que en los próximos 5 años habrá más demanda que oferta e importará más el título que la universidad. La elección depende más de cómo seas tú, si prefieres clase grande o pequeña, si te planteas hacer doctorado después (en ese caso coge UPC) y si te vale la pena irte un año fuera o ponerte en el mercado laboral un año antes.

Si quieres un máster en la UPC con un enfoque menos académico y más aplicado puedes echarle un vistazo al MESIO https://mesioupcub.masters.upc.edu/es. Conozco a dos personas que lo han cursado y ambas han acabado en de data scientists en departamentos de analytics de grandes consultoras y están bastante contentos.
Damantino
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019, 17:35
Alma mater: Universitat Politécnica de Catalunya
Linkedin: Daniel Pérez

Re: Máster in data analysis

Mensaje por Damantino »

Hola nutheo! :sombrero:

Grácias por tu respuesta, la verdad tu comentario sobre el servicio de carreras de la EAE me ha caído como un jarrón de agua fría hahaha, yo esperaba que fuese algo que de verdad ayuda, pero, como tú díces es otro sector y puede que no sea aplicable (hope so :amen: ).

Me he estado mirando el máster y la verdad tiene muy buena pinta, y es sólo un año y medio. Lo malo, mi experiencia con la UPC, nosé si es que estoy fichado o que pero la gestióna cadémica de ésta gente me ha provocado siempre problemas. He enviado un mail para ver si me pueden informar un poco más, pero vamos, pintan bastos. El sábado pasado estuve hablando con el stand de la UPC en el saló futura e hice buenas migas con el coordinador de másters de la FIB, el cuál incluso me dió su targeta y un mail al que dirigir mis dudas. Total que llevo desde el sábado esperando respuesta de este señor, nose. Yo creo que tiraré por la EAE simplemente por no ir a la UPC y a la búsqueda de un trato (posíble trato) más personalizado. Pero es mi opinión y la he basado en mi experiencia con la UPC.

Grácias y un saludo.
Responder