Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por UPF-Eco »

Hola gente,

Quiero estudiar un Máster en Finanzas que me permita obtener buenos conocimientos en Corporate Finance y que tenga buen placement en consultoría estratégica Top (MBB, OW..) sin cerrarme puertas a IB si durante el master cambio de opinión. Tengo ofertas en los másteres de LSE, HEC y ESADE.

Los costes de los másters son los siguientes:
  • MSc in Finance LSE: 35k libras + Coste de vida = aprox 55k €
    MSc in International Finance HEC: 30k€ +15k€ =45k€
    MSc in Finance IE/ESADE: 30k € (vivo en BCN)


Mi pregunta es la siguiente. Creéis que vale la pena LSE teniendo en cuenta la diferencia de coste entre ellos?

De todas maneras estoy pendiente de becas de 10k€ para ambos masters (posible) y de la Beca de La Caixa que cubriría la matrícula y coste de vida de LSE (muy improbable que me la den).

Racionalmente creo que ESADE es una muy buena opción ya de por sí y tengo una muy buena impresión de la misma, pero mi corazón me dice LSE. El motivo es que ya he logrado lo difícil de conseguir la plaza en LSE (<5% admisión) y vivir en Londres, estudiar en probablemente la mejor universidad en Europa en finanzas, el brandname y el placement del programa se me hacen muy difíciles de rechazar..

Me he informado mucho de los programas pero si alguien tiene feedback de estos programas de primera mano se lo agradecería muchísimo.

PD: A tener en cuenta que el coste en euros del programa en LSE puede aumentar porque a la mínima noticia de un segundo referéndum del Brexit por ejemplo, con la apreciación de la libra me podría salir bastante más caro. Por tanto, me gustaría tomar una decisión lo antes posible.

Un saludo y gracias!
Última edición por UPF-Eco el 18 Abr 2019, 19:19, editado 1 vez en total.
soymar
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2017, 22:24
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por soymar »

Si nunca has tenido experiencia en el extranjero, ve a por LSE. Si te preocupa el tema de la libra, la solución es fácil: compra libras en cuanto tengas claro que vas allí.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por UPF-Eco »

soymar escribió: 09 Mar 2019, 20:29 Si nunca has tenido experiencia en el extranjero, ve a por LSE. Si te preocupa el tema de la libra, la solución es fácil: compra libras en cuanto tengas claro que vas allí.
Hola soymar, gracias por tú mensaje! Realicé un intercambio de 1 año en una universidad de USA aunque me encantaría volver a estudiar fuera. Lo que me gustaría saber es si creéis que compensa ese diferencial de coste. Tengo muy claro que si me decido compraré libras y pagaré la matrícula para que no me suba el coste :) Gracias!
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por mross »

Estuve hace poco en una fiesta de M.Sc Finance ESADE 17-18.
de toda la class, NADIE (0) consiguió entrar en IB. Sí que conocí a 5-10 que estaban en MBB.

Así pues, no veo el ROI de IE/ESADE tan claro. Entre tus opciones, tiraría por LSE, aunque antes haría un poco de research de otras unis europeas cuyos tuition fees son mucho menores y sean target para los sectores que buscas (Bocconi, HEC, Warwick, Mannheim, Maastricht, St.Gallen..?).

Un saludo,
mross
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por Demosthenest »

Maastricht han cerrado procesos antes de tiempo.
St Gallen y Mannheim necesitas alemán para sacarles provecho (y como requisito directo en St Gallen).
Bocconi está bien pero son dos años.
Warrick está muy bien pero no es ni por asomo comparable a LSE (y además está en un sitio nada ventajoso)

Así que realmente las opciones son HEC, ESADE o LSE.
Alberto_Est
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2017, 19:04
Alma mater: Universidad de Vigo
Twitter: @Alberto_Est
Linkedin: albertoest

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por Alberto_Est »

Yo estoy estudiando el MiM en HEC Paris y el posicionamiento de los estudiantes del MiF en IB o incluso PE es brutal, tanto en Londres como en Madrid o Paris.
BoredConsultant
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2019, 11:27
Alma mater: UZ/Maastricht SBE

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por BoredConsultant »

No te recomendaría Maastricht salvo que conozcas su sistema de enseñanza de antemano: el PBL - problem based learning, es un sistema con el que aprendes de verdad pero que no cuenta con profesores, solo tutores que se encargar de orientar el debate que permite alcanzar los learning goals fijados por los alumnos unos dias antes, las clases las dan los alumnos y el ritmo es... intenso porque tienes que estudiar unas 200pag a la semana para cumplir objetivos. por lo demas la vida alli es muy de universidad americana con fraternidades y clubs, te lo pasas muy bien.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por UPF-Eco »

mross escribió: 17 Mar 2019, 00:33 Estuve hace poco en una fiesta de M.Sc Finance ESADE 17-18.
de toda la class, NADIE (0) consiguió entrar en IB. Sí que conocí a 5-10 que estaban en MBB.

Así pues, no veo el ROI de IE/ESADE tan claro. Entre tus opciones, tiraría por LSE, aunque antes haría un poco de research de otras unis europeas cuyos tuition fees son mucho menores y sean target para los sectores que buscas (Bocconi, HEC, Warwick, Mannheim, Maastricht, St.Gallen..?).

Un saludo,
mross


Hola,

En primer lugar, muchas gracias por tú mensaje.
Me parece bastante extraño lo que comentas, más que nada porque al realizar una búsqueda en linkedin me salen algunos perfiles de gente trabajando en BB (aunque pocos) que realizaron el MSc in Finance en ESADE 2017-18. Hablas de toda la clase o de los que asistieron a la fiesta?

Aparte de las oportunidades de recruiting, le atribuyo mucho valor al rigor académico de LSE y al brandname que voy a tener ya para siempre. Por ese motivo estaba considerando únicamente LSE y HEC (alternativas caras) y ESADE (menos caro y en casa).

De todas maneras, me ayudas para tener más claro la diferencia de placement en BB.

Gracias y saludo!
Última edición por UPF-Eco el 21 Mar 2019, 00:04, editado 1 vez en total.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por UPF-Eco »

Alberto_Est escribió: 19 Mar 2019, 17:05 Yo estoy estudiando el MiM en HEC Paris y el posicionamiento de los estudiantes del MiF en IB o incluso PE es brutal, tanto en Londres como en Madrid o Paris.


Hola! Muchas gracias por tú mensaje.
Y sabes si el placement del MSc International Finance es similar al del MiM? Tengo entendido que el MiM es el flagship y que estos mismos se pueden especializar en Finance, esto es lo que me tira un poco para atrás. En concreto, sabes que tal es el placement de este programa en MBB/OW y BB?

Gracias!
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por UPF-Eco »

Demosthenest escribió: 18 Mar 2019, 19:43 Maastricht han cerrado procesos antes de tiempo.
St Gallen y Mannheim necesitas alemán para sacarles provecho (y como requisito directo en St Gallen).
Bocconi está bien pero son dos años.
Warrick está muy bien pero no es ni por asomo comparable a LSE (y además está en un sitio nada ventajoso)

Así que realmente las opciones son HEC, ESADE o LSE.



No te recomendaría Maastricht salvo que conozcas su sistema de enseñanza de antemano: el PBL - problem based learning, es un sistema con el que aprendes de verdad pero que no cuenta con profesores, solo tutores que se encargar de orientar el debate que permite alcanzar los learning goals fijados por los alumnos unos dias antes, las clases las dan los alumnos y el ritmo es... intenso porque tienes que estudiar unas 200pag a la semana para cumplir objetivos. por lo demas la vida alli es muy de universidad americana con fraternidades y clubs, te lo pasas muy bien.


Gracias a los dos por vuestros mensajes.
En principio la lista la tengo cerrada a LSE/HEC y ESADE así que el resto de masters no me los planteo. Los otros que estuve considerando pero al final no apliqué fueron el Oxford MFE (pensaba que no iba a entrar) y LBS MFA (por ser demasiado nuevo y su flagship ser el MiF).

Un saludo,
BoredConsultant
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2019, 11:27
Alma mater: UZ/Maastricht SBE

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por BoredConsultant »

Yo estudie en ESADE y estoy muy contento con el resultado, fue el MBA no el MiF pero en las "meriendas" entre clase a veces nos juntaban con los del MiF y estaban contentos, eso si un % alto del ROI del programa es que te muevas y hagas networking, en especial con los profes que algunos son directivos en bancos de inversion, en HEC paris tuve un intercambio y no me gusto mucho, LSE no tengo opinion un conocido de cuando empecé en IB se fue ahi tras sacarse el CFA y acabo en un PE de NY, pero no se hasta que punto influyo LSE ahi. del master te vas a llevar el networking asi que piensa donde te va a ser mas útil tenerlo, porque por conocimientos todas las que mencionas son buenisimas
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por UPF-Eco »

Subo
Alberto_Est
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2017, 19:04
Alma mater: Universidad de Vigo
Twitter: @Alberto_Est
Linkedin: albertoest

Re: Ayuda elección MiF: LSE vs IE/ESADE

Mensaje por Alberto_Est »

UPF-Eco escribió: 21 Mar 2019, 00:03
Alberto_Est escribió: 19 Mar 2019, 17:05 Yo estoy estudiando el MiM en HEC Paris y el posicionamiento de los estudiantes del MiF en IB o incluso PE es brutal, tanto en Londres como en Madrid o Paris.


Hola! Muchas gracias por tú mensaje.
Y sabes si el placement del MSc International Finance es similar al del MiM? Tengo entendido que el MiM es el flagship y que estos mismos se pueden especializar en Finance, esto es lo que me tira un poco para atrás. En concreto, sabes que tal es el placement de este programa en MBB/OW y BB?

Gracias!
Perdona que no haya respondido antes. Yo el próximo curso voy a hacer el MiF en HEC Paris.

Bueno es dificil saber a día de hoy si el flagship es el MiM o el MIF. El placement del MiF es una locura, además de ser el mejor MiF por el FT, la gente suele tener múltiples ofertas en BB y Boutiques. También he de decir que el perfil de los estudiantes del MIF suele ser cuantitativo y le dan mucho gas, por lo que para sacar buenas notas y aplicar a la vez tienes que quitarle horas a dormir al final.

Tema de vida en el campus y demás el primer cuatrimestre no vas a tener vida asi que no te preocupa y el segundo cuatrimestre es bastante más light y el campus está bien.

Entiendo que LSE al estar en la city el networking con bancos y demás será más potente pero en HEC hay mucho alumni en London, en Septiembre organizan un viaje 100% de networking y además al propio campus bienen todos los top a reclutar en Octubre. (Vienen tan pronto por los summers)

Un saludo y si necesitas cualquier cosa me puedes contactar por aquí o Linkedin o lo que sea.
Responder