Master Tributación

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Auerstedt
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2017, 21:01
Alma mater: Universidad de Alicante

Master Tributación

Mensaje por Auerstedt »

Buenas a todos.

Si bien hay información en el foro, creo que no hay ningún tema específico en el que se haya tratado la duda que pretendo plantear, así que me animo, y a ver si podéis echarme una mano con vuestra experiencia.

Buenas a todos. Aunque aún me queda entorno a un año para tomar la decisión, no he podido evitar a empezar a darle muchas vueltas a la decisión sobre el master. Soy estudiante de DADE, y mi intención es centrar mi carrera profesional en el ámbito jurídico y más concretamente en el fiscal, lo que me lleva a plantearme varias posibilidades en relación al master más conveniente.

Opciones que barajo: Centro de Estudios Garrigues, Carlos III, Unav, IE y ICADE.

Está claro que todos ellos son atractivos, pero no he conseguido encontrar información que me haga inclinarme por uno u otro de manera relativamente clara, por lo que toda experiencia que podáis transmitir será de ayuda.

Como última cuestión, aunque imagino que será más difícil de responder, también me genera muchas dudas el tema de las becas en el caso de las privadas. ¿Cómo de estrictos son los requisitos para acceder a éstas? He intentado indagar vía Linkedin y no saco nada en claro. ¿Se limitan a expedientes verdaderamente extraordinarios, de uno entre un millón, o son accesibles dentro de lo obvio, (sobresaliente, inglés y actividades extracurriculares)?

Sé que es mucha información y que el Derecho no es el área que mejor conocéis, pero también sé que hay foreros que se desviven por echar una mano con lo que puedan y a ellos me encomiendo.

¡Muchas gracias de antemano!
jopot4
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2018, 10:51

Re: Master Tributación

Mensaje por jopot4 »

¡Hola! Conseguir una beca es muy difícil pero no imposible. Mira, en el mismo sitio de centrogarrigues.com se dice lo siguiente: "Los estudiantes que dispongan de una nota media mínima de notable igual o superior a 8, pueden optar a una beca de hasta el 75% de las tasas académicas de cada programa.

Podrán optar a las siguientes becas:

·Alumnos que estén cursando el último año de grado o licenciatura o alumnos que hayan finalizado sus estudios en los dos cursos inmediatos anteriores a la presentación de la candidatura (2017).
·Acreditar un expediente académico (*) con una nota media mínima de notable (8).
(*) Expediente completo si ha finalizado la carrera o certificado a 31 de diciembre de 2018 en el caso de cursar el último año de la carrera".

Así que mira bien, tal vez tengas la oportunidad de sacar una beca.
Responder