Máster en Finanzas o Fiscalidad

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
blsr96
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2018, 14:32

Máster en Finanzas o Fiscalidad

Mensaje por blsr96 »

Hola buenas,
soy estudiante de último año de Economía. Estoy pensando un máster para completar mis estudios y me gustaría recibir algún consejo para tomar mejor mi decisión.
Para dar alguna facilidad debo decir que mis principales intereses en la carrera han sido las finanzas y la fiscalidad, que tengo experiencia en el extranjero. Por tanto considero que de idiomas llevo una buena preparación, por si es una ayuda para la elección o aprovechamiento del máster.
Mis principales opciones son:

-Máster en Finanzas: (Carácter Generalista). De decantarme por esta rama sería un máster no especialista, debido a que prefiero tener un conocimiento sólido de todos los temas relacionados con las finanzas en lugar de una especialización total. Me he estado informando y dado que el trío IE-IESE-ESADE está descartado por el precio me interesan mucho CUNEF o IEB, aunque no descarto otra como AFI, UC3M, EADA o Universitat Pompeu Fabra

Realizar el máster bilingüe o íntegramente en inglés también lo considero como una opción muy posible, como el Iternational Finance de CUNEF, por ejemplo. ¿Es buena idea a nivel de salidas laborales, o por el contrario predomina mucho el idioma y se pierde en calidad de contenido?

-Máster en Fiscalidad: El tema de los impuestos me llama mucho y me genera mucho interés todo lo que los rodea, sin embargo, al no tener una idea clara de qué trabajo exactamente día a día y detallado que desempeña un responsable de este tema, véase un asesor fiscal o parecidos, hace que me venga la duda de si el interés que tengo pudiese trasladarse a una profesión futura, ya que es un mundo muy de leyes y muy minucioso. Por otro lado, no sé hasta qué punto venir de Economía es una desventaja frente a la gente de Derecho, que tengo la sospecha de que en la rama fiscal, aunque es económica, te pueden pasar por delante en muchos temas jurídicos.

Mis opciones de máster sería Asesoría Fiscal, Derecho bancario o de actividades empresariales en general, o Fiscalidad Internacional. En cuánto a escuelas tengo algo menos de información que de finanzas. descartando Garrigues, de nuevo por el precio serían CEF o ESADE, que he oído que tienen bastante prestigio. En este caso me haría falta más información respecto a escuelas, en el cual estoy totalmente abierto a otras opciones interesantes, públicas o privadas.

Estaría muy agradecido si pudiera obtener algo de ayuda, puesto que este segundo cuatrimestre ya debería hacer las pre-inscripciones.


Muchas gracias de antemano y un saludo
Responder