Ayuda elección Msc Finance

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
xp8
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2018, 10:50

Ayuda elección Msc Finance

Mensaje por xp8 »

Buenos días a todos,

Tengo 26 años, vivo en Barcelona y soy graduado en ADE. Tengo una nota media de expediente de 8,5 y el nivel C1 de Inglés. Como experiencia profesional, he sido cofundador/CFO en una startup tecnológica que tuvimos que cerrar al cabo de 3 años y llevo 5 años trabajando como controller financiero en una empresa del sector farmacéutico. También tengo experiencia y he hecho bastante faena de consultoría de negocio y M&A para startups.

A partir de aquí, me interesan las finanzas pero no a nivel de bancos, IB, bolsa... si no con un perfil más de empresa privada, corporate, me interesa mucho el capital riesgo, departamentos financieros de empresas, consultoría financiera, etc.

He estado mirando másters en finanzas como el de RSM, Sn Gallen, Bocconi, UC3M, ESADE y tengo bastantes dudas y no sé cuál puede ser la opción adecuada para mis intereses que anteriormente he descrito.

¿Qué me recomendáis?

Gracias,
Saludos
mzia
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2016, 19:22

Re: Ayuda elección Msc Finance

Mensaje por mzia »

Buenos días compi,

Yo empiezo ahora un MSc in Accounting and Finance en LSE. Te recomendaría personalmente cualquier máster top en UK. Principalmente LSE, Imperial, UCL (es reciente, no sé que tal será). También tienes otras menos top como Warwick y las míticas Oxbridge, pero que para finance no sé qué tal serán. En Francia tienes la HEC que también es top. De las que has puesto, me quedaba así: Saint Gallen>Bocconi>ESADE>RSM=UC3M. Busca otras como el de la Stockholm Business School (creo que se llama así).

De todas formas, si lo que quieres no es entrar en IBD, trading, rating o cualquier otro sector un poco complejo en cuanto a recruiting, no sé si te conviene un MSc en Finance, a no ser que el dinero no sea un problema. ¿Has probado a meter cabeza en los empleos que buscas e intentar subir directamente vía empresa?

Aunque si lo que quieres es hacerlo sí o sí, piensa en el país donde lo haces y su idioma. Si te quieres quedar en España, mejor que lo hagas allí o en una uni top (preferiblemente inglesa porque se conocen más). Es decir, que la RSM está relativamente bien, pero la mayoría de recruiters no se van a leer el top de MSC en finanzas de FT. Si lo que quieres es acabar en Londres, Uk de cabeza.

Espero haberte ayudado, saludos!
Responder