Máster trabajo España/Francia

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
daniel.calderon
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2018, 22:12

Máster trabajo España/Francia

Mensaje por daniel.calderon »

Cordial saludo.

Espero estén todos bien.


Abrí un post similar, pero diferente, en la sección de MBA, tiene una parte introductoria que no repitiré para no hacer spam.

Para hacer corto el cuento, tengo 24 años -casi 25, soy colombiano, abogado y con posgrado en Derecho de la Empresa.

Mi intención es realizar algún estudio en España o Francia, el cual me permita trabajar en estos paises, me encanta el derecho de empresa, de los negocios, y el tributario, pero mi proyecto de vida necesita que viva en estos paises, así que no me importa hacer un máster en lo que sea que me permita lograrlo.

Mi presupuesto es de máximo 40 mil euros, el cual deberá incluir todo.

Mis preguntas serían:

1. ¿Qué Máster me recomiendan cursar, el cual me permita una mayor facilidad de inserción laboral o posibilidad de abrir mi propia firma y atraer clientes? -en Colombia tengo mi pequeña firma de asesoría de empresas-
2. ¿Qué precio tendría el Máster?
3. ¿Qué universidades me recomiendan?
4. ¿Qué tan probable es que con el Máster pueda conseguir empleo en España o Francia?
5. ¿Qué consejos me darían para aumentar esas probabilidades?

6. MUCHAS GRACIAS.

En verdad estaré agradececido ante cualquier respuesta y ayuda, ya que esto va más allá de estudio o trabajo, es un tema de que estoy apostando todo lo que tengo a lograr vincularme en estos paises


Gracias y buen día
jlois6429
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018, 12:42
Alma mater: Universidad Europa Miguel de Cervantes

Re: Máster trabajo España/Francia

Mensaje por jlois6429 »

Hola Daniel,

No sé mucho de derecho ya que he estudiado ADE pero de las que mejores referencias tengo son de Deusto y de ICADE. Cualquier máster que hagas en estas dos escuelas te puede abrir bastantes puertas.
El precio de un máster en una de estas dos escuelas creo que será algo superior a los 20.000€. La gente que ha estudiado en estos dos sitios estaba contenta y consiguió buenas prácticas y primeros empleos.

Lo de estudiar derecho en Francia lo veo menos, ya que imagino que habrás estudiado el derecho español ya y te resultará más fácil especializarte en este. Y no sé qué tal nivel de francés y/o inglés tienes.

Sobre tu última pregunta, no te puedo ayudar mucho ya que soy recién graduado y en septiembre empezaré un máster. Pero quizás te diría que aparte de donde elijas estudiar, el reclutador debe ver que tienes idiomas o colaboras con ONGS o estudias cursos online o eres monitor de tiempo libre... En definitiva que tengas intereses y hagas más cosas que sólo estudiar.
daniel.calderon
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2018, 22:12

Re: Máster trabajo España/Francia

Mensaje por daniel.calderon »

Gracias por la pronta respuesta.

No tenía esas dos universidades dentro de mi lista, les echaré un ojo a ver qué tal están, de calidad y de precio.

Mi nivel de inglés no es malo, c1.

Y gracias, sé que cuando inicie el máster, aprovecharé el tiempo libre para trabajar o hacer actividades extracurriculares.

No viajaré ni conoceré mucho mientras hago el programa, eso ya lo haré cuando haya logrado ubicarme laboralmente.

Y entiendo que al ser el área de derecho, cierro mucho las posibilidades, pero era joven e ingenuo cuando decidí estudiar esa carrera, jaja.
Responder