Plan de futuro? MiM o MIC?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Lakhsmi
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2018, 18:09
Alma mater: Universidad de Valladolid

Plan de futuro? MiM o MIC?

Mensaje por Lakhsmi »

Hola a todos!

Tengo dudas existenciales de como orientar mi carrera y mi vida, voy a ver si podéis iluminarme un poco y ver qué os parece mi razonamiento.

Tengo 24 años (25 en agosto) soy Graduada en Comercio por la U. Valladolid con una media de 7 y pico y habiendo hecho un año de la carrera en Moscú.
Después de graduarme estuve 6 meses de becaria de en el departamento de MK de la Marca DS (PSA) y tras eso me fui a India para trabajar como traductora técnica para TCS, lo que me permitió llevar mi inglés a un nivel más allá y descubrir lo que es el mundo, ahora por cosas de la vida vivo en Hanoi, Vietnam y sigo trabajando como traductora pero a mi rollo, de freelance. A pesar de que las lenguas me gustan, es más, he empezado a estudiar Filología por la UNED en mis ratos libres, me gusta como un complemento no para dedicarme a eso. Por esto decidí que debía volver a España a cursar postgrado para volver a reorientarme al mundo empresa. Ni me planteo estudiar en otro país porque en Asia todos los programas de calidad se van totalmente de precio y me saldría mucho más caro que hacerlo en España.

En MBA ni me lo planteo por ahora, pues me falta mucha experiencia y no lo iba aprovechar, ademas que con mi perfil no me iban a admitir en un MBA top ni de coña, entonces me plantee el MiM de IE, realicé las pruebas y me han cogido...el tema es que investigando me parece que el MiM esta un poco sobrevalorado y viendo los contenidos al final me parece que lo que para mi supondría es un remix de la carrera, con mejores profesores eso sí.

Entonces pensé en la opción de hacer un master especializado de Tier 2, que no tenga que hipotecarme para pagarlo pero que me pueda ayudar a encontrar en empleo de calidad en Hanoi e investigando encontré en Master en Comercio Internacional de ESIC que la verdad me parece atractivo.

¿Qué os parece como "path" a seguir que haga el master de ESIC, gane experiencia en Asia y luego ya a mis 32 o 33 años me plantee un MBA con experiencia y más ahorros en un Tier 1 en España o incluso en USA? Me parece que así puedo sacarle más rendimiento al dinero que desembolsando ahora 50K (entre tuition fee) y gastos en el MiM.

Saludos!
Avatar de Usuario
Olgaperez
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2018, 15:32
Alma mater: UCAM

Re: Plan de futuro? MiM o MIC?

Mensaje por Olgaperez »

La mejor respuesta es la que te hagas a ti mismo, y lo que quieras para tu futuro, todo es cuestión de pensarlo bien.
Responder