¿Cómo son las pruebas de admisión en CUNEF? ¿Otras opciones?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
GJota
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2018, 18:25
Alma mater: UGR

¿Cómo son las pruebas de admisión en CUNEF? ¿Otras opciones?

Mensaje por GJota »

Buenas tardes a todos,

Me encuentro actualmente terminando de estudiar el grado en ADE en la UGR. El día 24 de Febrero tengo que ir a Madrid para realizar las pruebas de admisión para el máster en instituciones y mercados financieros en CUNEF.

Esta mañana me han dicho que tendremos que hacer un psicotécnico, una prueba de inglés y una prueba de conocimientos.
¿Sabríais decirme si con un B1 de inglés tengo posibilidades? Actualmente me estoy preparando el B2.
Con respecto a la prueba de conocimientos, ¿Qué tipos de preguntas suelen preguntar?

¿Con una media de 6,86 hay posibilidades? Sé que no es gran cosa, aunque es muy probable para cuando cierre expediente se me quede en un 7.

Con respecto a las especialidades, elegí primero y bolsa y gestión de inversiones y después dirección financiera, pero no estoy seguro al 100%. Me interesaría trabajar en temas de gestión de fondos y análisis financiero, pero la verdad es que la especialidad dirección financiera me pareció bastante interesante. ¿Creeís que debería cambiar o no es tan determinante la especialidad?

Con respecto a otras opciones, tengo pensado aplicar también al máster de banca y finanzas de AFI. IE y ESADE los tengo descartados por precio, IEB también al no ser oficial, ya que no descarto doctorarme en unos años. ¿Alguna otra recomendación para máster en finanzas?

Eso era todo, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: ¿Cómo son las pruebas de admisión en CUNEF? ¿Otras opcio

Mensaje por jorge21495 »

Yo hice las pruebas hace poco, el inglés me pareció muy fácil, aunque yo tengo un C1. Luego había unas preguntas tipo test (psicotécnicos) sobre análisis de datos y gráficas, bastante fácil y el test de conocimientos es más bien que cuentes tu visión personal sobre la actualidad económica.
Don´t call it a dream call it a plan.
JPinkman
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2017, 01:01

Re: ¿Cómo son las pruebas de admisión en CUNEF? ¿Otras opcio

Mensaje por JPinkman »

Sé de buena tinta de gente que ha entrado teniendo un B1 y con una media similar a la tuya
Responder