Indecisión...ADE y Derecho + ¿MBA, Data Analysis, finanzas?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
marcos.rodriguez-salvo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2018, 01:02

Indecisión...ADE y Derecho + ¿MBA, Data Analysis, finanzas?

Mensaje por marcos.rodriguez-salvo »

Llevo ya el 60% de la carrera de Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla, y no sé hacia donde enfocar mi carrera...por un lado con ADE y Derecho + MBA es un gran perfil para dirección general, pero yo tengo también unas inquietudes intelectuales que no creo que se vean saciadas con ese conocimiento tan generalista...siempre me han interesado mucho las ciencias, y sería apasionante introducirme en el mundo del análisis de datos, Big Data...y trabajar en una empresa tecnológica...pero claro, sería como haber tirado 6 años de estudios a la basura...¿entonces que hacer?...Cuando la gente tira simplemente por pasión pueden acabar estudiando bellas artes y acabar en el Burger King, y al final desear haber estudiando algo más práctico que al final es lo que te da dinero y reconocimiento social...
También me preguntaba si sería posible combinar el máster en auditoria financiera del IEB con un perfil de análisis de data, así como analista de datos enfocado al tema financiero ya que dentro del mundo empresarial las finanzas es lo que más me interesa...

También sería posible hacer el MBA y en el tiempo libre simplemente aprender sobre análisis de datos, pero claro...estando ya en pleno trabajo es difícil sacar tiempo para tales cosas, uno tiende simplemente a enfocarse en su trabajo ya...

Por otro lado me da miedo que por una simple curiosidad científica que tengo yo por el mundo tecnológico deje pasar completar un perfil profesional tan redondo como ADE y Derecho + MBA, que también me proporcionaría, supongo, una vida laboral entretenida y estimulante, dada la polivalencia de temas a tratar y las posibilidades de emprender que ofrece...

No sé, estoy perdido...¿a qué le veis más futuro? :nusenuse:
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Indecisión...ADE y Derecho + ¿MBA, Data Analysis, finan

Mensaje por Perpor »

marcos.rodriguez-salvo escribió:Llevo ya el 60% de la carrera de Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla, y no sé hacia donde enfocar mi carrera...por un lado con ADE y Derecho + MBA es un gran perfil para dirección general, pero yo tengo también unas inquietudes intelectuales que no creo que se vean saciadas con ese conocimiento tan generalista...siempre me han interesado mucho las ciencias, y sería apasionante introducirme en el mundo del análisis de datos, Big Data...y trabajar en una empresa tecnológica...pero claro, sería como haber tirado 6 años de estudios a la basura...¿entonces que hacer?...Cuando la gente tira simplemente por pasión pueden acabar estudiando bellas artes y acabar en el Burger King, y al final desear haber estudiando algo más práctico que al final es lo que te da dinero y reconocimiento social...
También me preguntaba si sería posible combinar el máster en auditoria financiera del IEB con un perfil de análisis de data, así como analista de datos enfocado al tema financiero ya que dentro del mundo empresarial las finanzas es lo que más me interesa...

También sería posible hacer el MBA y en el tiempo libre simplemente aprender sobre análisis de datos, pero claro...estando ya en pleno trabajo es difícil sacar tiempo para tales cosas, uno tiende simplemente a enfocarse en su trabajo ya...

Por otro lado me da miedo que por una simple curiosidad científica que tengo yo por el mundo tecnológico deje pasar completar un perfil profesional tan redondo como ADE y Derecho + MBA, que también me proporcionaría, supongo, una vida laboral entretenida y estimulante, dada la polivalencia de temas a tratar y las posibilidades de emprender que ofrece...

No sé, estoy perdido...¿a qué le veis más futuro? :nusenuse:
Céntrate en terminar la carrera y, posteriormente, en trabajar unos años con el objeto de ver a qué te gustaría dedicar tu vida profesional.

Hacer un Máster recién graduado nunca es una buena idea (máxime si se trata de un MBA, puesto que en los buenos no vas a poder entrar con menos de 2-3 años de experiencia).

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder