Master Data Science AFI

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
ankris
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2017, 11:03
Alma mater: UGR

Master Data Science AFI

Mensaje por ankris »

¡Muy buenos días a todos!
Lo primero presentarme, llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora nunca me había registrado, por lo que es mi primer mensaje.

El caso es que el año que viene estaré en Madrid haciendo un máster. Ya estoy aceptado en uno de Banking y Finanzas y en este de Data Science de AFI:

http://www.afiescueladefinanzas.es/mast ... anzas.html

La verdad, no sé muy bien por cual tirar. Sé que el de finanzas está mucho más asentado pero últimamente me ha venido interesando mucho el tema del Business Intelligence y Data Science. Pero no voy a gastarme 17000€ para un master de medio pelo.
Para el tema de la programación la escuela hace un precampus en verano para que nadie vaya con faltas en el tema, así que no me preocupa. Me da más miedo el pilar matemático, porque yo que he estudiado ADE sé que no lo llevo al nivel de las ingenierias, pero todo es ponerse.

En fin, ¿vosotros qué pensais? ¿Es un master en el que aprenderé lo suficiente como para tener futuro más allá de las prácticas de 3 meses que garantizan (partiendo que yo voy de 0 y que supongo seguiría formandome después del curso)?

Os adjunto una imagen con el temario que se toca (según me dijo el coordinador, todo en base a R y Python, nada de Java)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por Euler »

Hola,
Creo que más que si hacer el máster en data science de AFI, lo primero que tienes que preguntarte es qué es lo que quieres hacer. No veo mucha relación a priori entre el máster en Banca y Finanzas y este en ciencia de datos.

Por un lado, con tu formación en ADE y un máster de estás características, tu perfil puede tener muy buena pinta. Por otro, tienes que estar preparado para el mundo de la programación, estadística y BBDD, y tienes que saber que pelearás en algunos puestos de trabajo con matemáticos e ingenieros.

Respecto al temario... bueno, por un lado hay cosas que pueden ser de mucha complejidad dependiendo cómo se expliquen. A mí ese temario me parece muy amplio (y más teniendo en cuenta si entran perfiles del mundo de las ciencias sociales), y me imagino que muchos temas se darán por encima, pero profundizando en la parte más necesaria.
ankris
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2017, 11:03
Alma mater: UGR

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por ankris »

Muchas gracias, por tu respuesta intuyo que cubren lo que tienen que cubrir, y que es un master a considerar cuanto menos.

La cuestión es esa, qué hacer. Me gusta tanto valorar empresas como programar (lo poco que lo he hecho) en R. Supongo que terminaré haciendo el de finanzas a secas porque siempre me ha llamado la atencion y el tema del Big Data, aunque sea aplicado al mismo campo, quien sabe si es una perreta que se me va a pasar en 2 meses. Supongo que siempre habrá tiempo de reinventarse.
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por Ricarld »

Que hiciste al final? Yo me estoy planteando la misma situacion que tu y ayudaria saber por cual te decidiste
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por padrinobufalo »

Ni se os ocurra pagar mas de veinte euros al mes por aprender data science.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por Salle »

padrinobufalo escribió:Ni se os ocurra pagar mas de veinte euros al mes por aprender data science.
En datacamp o dataquest por 29 USD te enseñan lo fundamental de data science en R y Python, una vez que los hayan cursado pueden ingresar a algún bootcamp como el de
https://www.springboard.com/workshops/d ... reer-track
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
ferlibertad1056
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2018, 18:08
Alma mater: Universidad de buenos Aires

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por ferlibertad1056 »

Hola, mi nombre es Fernando. Me contacto ya que estoy en el proceso de admisión para ingresar al Máster en Big Data en AFI y quisiera saber, la gente que lo ha cursado, si lo recomienda. Además, preguntar acerca del nivel de exigencia, es decir, cuántas horas de estudio son requeridas adicionales a la cursada. Desde ya, muchas gracias por la ayuda, Saludos.
Pididita
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2019, 13:58
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por Pididita »

Buenas, me encuentro en estos momentos en las mismas circunstancias que tu. Me gustaría saber si al final hiciste el máster para saber si merece la pena gastarse tanto dinero en dicho máster. Muchas gracias
Maria M A
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2021, 14:40
Alma mater: ID Digital School
Twitter: https://twitter.com/idbootcamps
Linkedin: https://www.linkedin.com/school/id-bootcamps/

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por Maria M A »

Buenas, yo por experiencia propia os recomiendo estudiar un bootcamp en data science. Por aquí les dejo la web para que puedan echarun vistazo. https://iddigitalschool.com/bootcamps/m ... e-learning . Son mucho más prácticos que los másteres, tienen un coste menor y las empresas ahora mismo están demandando muchos profesionales con esta formación.
cristobalmanso
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2022, 17:12
Alma mater: UDC
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/cristobalmanso/

Re: Master Data Science AFI

Mensaje por cristobalmanso »

Hola os paso el temario del master en data science que ahora tiene la modalidad de Online
https://www.iffe.es/master-big-data-analitica-negocio/
Estan abiertas las becas en enero 2022 , las podéis solicitar aquí
https://www.iffe.es/becas/
TEMARIO
1. Introducción al Big Data

Introducir al alumno en los conceptos básicos de la tecnología Big Data, sus herramientas y aplicaciones, que serán instrumentales en el resto del programa.

1.1 Big Data & Business Analytics.

2. Big Data Management

Asimilar los procesos necesarios y las problemáticas más comunes en la captura, movimiento y tratamiento de grandes cantidades de datos, así como las herramientas más utilizadas para su proceso, teniendo en cuenta las diferente tipologías, características y casuísticas.

2.1 Diseño y modelización de un data ware estructurado.
2.2 Lenguajes de Consulta de información: SQL I.
2.3 Big Data & Cloud Computing.
2.4 Lenguajes de análisis de la información: R- funciones avanzadas, Phyton 3.x.

3. Analytics Tools

Conocer las diferentes herramientas de programación analítica y su manejo.

3.1 Herramientas de acceso a datos on premise: MySQL.
3.2 Herramientas de acceso de datos on cloud: Hive.
3.3 Herramientas gráficas de análisis de datos: rapidminer y power BI.
3.4 Visualización analítica de datos: business intelligence y GGPLOT2 + LEAFLET.
3.5 Casos de uso de big data.

4. Big Data Analysis

Conocer el conjunto de técnicas estadísticas cuya finalidad es conseguir un entendimiento básico de los datos, y de las relaciones existentes entre las variables analizadas.

4.1 Fundamentos estadísticos para el análisis de datos.
4.2 Análisis exploratorio de datos
4.3 Machine learning: predicción, clustering, modelos híbridos y modelos box Jenkins + GLM, redes neuronales artificiales.

5. Business Analytics

Una aproximación a los diferentes casos de uso y aplicación de la analítica de datos en los negocios con la que el alumno tendrá una visión integradora de la analítica de datos y su aplicabilidad.

5.1 Analítica web
5.2 Internet Of Things (Iot).
5.3 Industria 4.0.
5.4 Aplicaciones prácticas del ml: modelos de recomendación.
5.5 Aplicación de data analytics a ventas.
5.6 Interpretación de modelos de ml.
5.7 Big data governance.
5.8 Analítica aplicada en inteligencia de clientes.

6. Soft Skills

A partir de este módulo perfeccionarás las habilidades de comunicación, la gestión de conflictos, el liderazgo y gestión de equipos, presentaciones eficaces… Habilidades fundamentales para el desarrollo de todo tipo de profesionales, y transversales a cualquier puesto de trabajo.

7. Proyecto Fin de Máster

El PFM es un trabajo grupal que supone la puesta en valor de los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo del máster, a través de su aplicación en un proyecto real. Este trabajo contará con una presentación pública frente a un Tribunal de expertos al finalizar el programa.
Cristobal Manso ;
Desarrollo de negocio en IFFE BUSINESS SCHOOL
https://www.iffe.es
Saludos
Responder