Orientación carrera

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Orientación carrera

Mensaje por jorge21495 »

Aunque ya he repetido mucho, dejo otra vez mi perfil:

Ingeniería informática UAM, GPA = 7,2, inglés C1. Recientemente conseguido puesto financial risk management en Big four. A partir de aquí, me he dado cuenta de que a lo que quiero dedicarme realmente, es a IB o corporate inance, y me encantaría terminar en un hedge fund o similar, pero claro con mi perfil es altamente improbable que lo consiga y menos sin master, por lo que me estoy planteando realizar uno en 1 o 2 años y tenía dudas sobre cual elegir:

Se podría considerar:

1)Alguno de IEB (el famoso de bolsa y mercados financieros / gestión de carteras)
+ Horario me permitiría compaginarlo con el trabajo, por lo que reduciría un montón los costes (todo lo que ahorre y encima no genero coste de vida) y seguiría ganando la experiencia de trabajo.
-Pero claro tendría el problema de que se supone que la bolsa de empleo es inferior.

2) IE, CUNEF y demás,
+ Mucho mejor networking, bolsa de empleo, al ser a tiempo completo creo que aprendería mucho más también.
- Ya de por si son más caro y encima debería dejar el trabajo por lo que no reduciría nada ese coste y encima el coste de vida de un año se acumularía.

Entre estas opciones, que opiniones veis a cada una, decir que claramente tendré que pedir un crédito, que no creo que suponga problema por lo que el dinero no debería ser un gran condicionante, pero claro si pudiera reducir el coste sería mucho mejor. Además de bolsa de empleo, busco aprender de verdad, ya que al provenir de mi carrera no tengo los conocimientos, mirando el del IEB por linkedin, hay varios casos que han acabado en JP Morgan y demás por lo que no se que podría esperar.
Última edición por jorge21495 el 17 Ago 2017, 21:14, editado 1 vez en total.
Don´t call it a dream call it a plan.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Orientación carrera

Mensaje por Kairos »

Mi consejo es que para entrar en IB, tanto nacional como Londres lo mejor es un Mim.

Dentro de los Mim:

HEC
LBS
Bocconi
Esade
St. Gallen

Si yo fuera tu, estaba este año trabajando en big4, sacaba un gmat bueno (700+) y me iba directo a una de estas.

Todas estas escuelas tienen Mim y Mif. Ambos son validos para entrar en IB, pero:
- El Mim te da dos oportunidades (dura dos años, depende de escuela).
- El Mif puede ser algo hardcore si no has dado finanzas en tu vida (yo también era ingeniero y no compraba esto).

Cualquier cosa me dices.

Edito:

Los masters que has citado son por supuesto buenos, pero quizás la escuelas que te he nombrado te den un empujón diferencial.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Orientación carrera

Mensaje por Winner »

Kairos escribió: Dentro de los Mim:

HEC
LBS
Bocconi
Esade
St. Gallen
Hace poco conocí a dos chicos extranjeros cursando el MiM en ESADE. Ambos me dijeron que estaban decepcionados con la bolsa de trabajo. No pude sacar muchas conclusiones porque no sé a cuantas empresas aplicaron (me dijeron que esperaban que les llegasen ofertas sin aplicar...) ni conocía sus perfiles, pero tras agregarlos a linkedin vi que eran bastante top: buena universidad durante la carrera, CPE, 720 GMAT, varias prácticas, etc.

Lo que más me sorprendio fue cuando me dijeron que tenían compañeros que habían cursado BBA también en ESADE y que les dojeron que las bolsa de empleo es mucho PEOR en el master que en la carrera. Me sorprendió bastante.

A ver si alguien nos puede contar su experiencia.

(espero no haber desviado el hilo Jorge, tómatelo como información sobre un master que puedes cursar en el futuro!)
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Orientación carrera

Mensaje por Jaco »

El BBA de ESADE coloca muy bien, por lo que los alumnos de ESADE que continúan con el máster son aquellos que no tuvieron mucho éxito en el recruiting. Quizás eso perjudique la bolsa de trabajo.
Kairos escribió:[...]El Mim te da dos oportunidades (dura dos años, depende de escuela)
Punto muy interesante. Dos años de máster aumentan significativamente el coste de oportunidad, pero tener dos intentos puede merecer la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Orientación carrera

Mensaje por vengbav »

¿Qué tal Jorge?

En primer lugar, enhorabuena por tener una oferta de B4 para riesgos financieros. Eso es un puntazo que la mayoría de gente consideraría bastante top.

Sin embargo, entiendo tu situación, ya que yo estoy acabando ingeniería industrial y al final he conseguido realizar toda mi experiencia laboral en diferentes partes del sector financiero. Ahora en verano empezaré full time en ese mundo de manera definitiva. (Vamos, que es lo que buscaba, al igual que tú ahora).

Si necesitas datos objetivos de cuáles pueden ser tus rutas desde donde estás ahora a lo que buscas, te recomiendo realizar dos cosas:
- En Linkedin, realizar búsquedas fitradas para ver dónde van los qeu se gradúan de los másteres o cursos que han salido en este hilo (por ejemplo, salir del HEC o LSE te garantiza al 90% un bulge bracket)
- En las páginas web de estos cursos/másteres suele haber una pestañita de "Where our graduates work".

Así puedes por lo menos ver qué te convence más, y pensar cómo puedes llegar hasta allí desde tu situación actual.

Un saludo!
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Orientación carrera

Mensaje por Estacionario1 »

rosua escribió:¿Qué tal Jorge?

En primer lugar, enhorabuena por tener una oferta de B4 para riesgos financieros. Eso es un puntazo que la mayoría de gente consideraría bastante top.

Sin embargo, entiendo tu situación, ya que yo estoy acabando ingeniería industrial y al final he conseguido realizar toda mi experiencia laboral en diferentes partes del sector financiero. Ahora en verano empezaré full time en ese mundo de manera definitiva. (Vamos, que es lo que buscaba, al igual que tú ahora).

Si necesitas datos objetivos de cuáles pueden ser tus rutas desde donde estás ahora a lo que buscas, te recomiendo realizar dos cosas:
- En Linkedin, realizar búsquedas fitradas para ver dónde van los qeu se gradúan de los másteres o cursos que han salido en este hilo (por ejemplo, salir del HEC o LSE te garantiza al 90% un bulge bracket)
- En las páginas web de estos cursos/másteres suele haber una pestañita de "Where our graduates work".

Así puedes por lo menos ver qué te convence más, y pensar cómo puedes llegar hasta allí desde tu situación actual.

Un saludo!
De dónde sacas este dato? Lo digo porque me parece muy alto y conozco gente en las dos escuelas que tiene una visión distinta.
Última edición por Estacionario1 el 17 May 2017, 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Orientación carrera

Mensaje por vengbav »

¿A qué dato te refieres?
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Orientación carrera

Mensaje por Jaco »

Que el 90% de gente en un bulge bracket venga de HEC, LSE, etc no implica que HEC, LSE, etc te garantice un bulge con 90% de probabilidades.

Saludos
Última edición por Jaco el 17 May 2017, 11:30, editado 1 vez en total.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Orientación carrera

Mensaje por Kairos »

@vengbav,

Estoy de acuerdo con Katuok, por ir a esas escuelas no tienes garantizado o casi garantizado bb ni de cerca. Si es cierto que las posibilidades se incrementan, pero es una inversión con un riesgo y hay que medirlo.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Orientación carrera

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Orientación carrera

Mensaje por vengbav »

Bueno, quizás vosotros tengáis información más actualizada, que evidentemente puede ser.

Yo personalmente insisto en la idea de que alguien con el background de Jorge + Master finance en LSE tiene altísimas posibilidades de salir al sector financiero más reconocido.

¿En qué se basa mi dato? En 4/4 de mi Universidad que lo han hecho y ahora están en Bulge Bracket casi por inercia y en informes como estos: http://www.lse.ac.uk/finance/prospectiv ... Report.pdf

Aún, así, pido disculpas si interpretáis que lo que he dicho es demasiado subjetivo.
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Orientación carrera

Mensaje por Jaco »

Buenas,

Sí es cierto que estas escuelas incrementan tus probabilidades de entrar en el sector. Además, un buen perfil y un interés claro por las finanzas ayudan durante el periodo de entrevistas.

Sin embargo, ninguna escuela te garantiza la admisión en un BB. El entorno es muy competitivo, hay mucha gente muy buena que viene de muchas escuelas de prestigio compitiendo por los mismo puestos. El máster es una inversión grande que lleva un riesgo asociado. En el ejemplo que has puesto de LSE, el 39% de la clase acaba en IB (no específicamente en BB) y el 52% de la clase en Londres. El % de gente que acaba en Londres en un BB será, por lo tanto, bastante menor al 39%.

Saludos!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Orientación carrera

Mensaje por Kairos »

Lo que si es cierto, es que de la clase de analistas o summer interns en Londres, el 90% de los puestos los copan 5 escuelas contadas.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Orientación carrera

Mensaje por jorge21495 »

Vuelvo a reflotar para ver si me podeis volver a ayudar, considerando el mismo perfil, tengo casi decidido que el año que viene (septiembre/octubre/cuando empiece) quiero hacer un master en Finanzas.

Tenía pensado en principio Cunef, por comodidad, nombre y conocimientos, cuyo master se queda sobre los 19943€ en pago único.

Pero la realidad es que quería valorar más opciones fuera, al fin y al cabo nunca he hecho Erasmus y tengo muchas ganas. Considerando que mi perfil no pasaría en Imperial|LSE|HEC y demás estoy considerando escuelas digamos que Tier 2 y quería preguntaros como me posicionarían (tanto por nombre como conocimientos frente a Cunef). Si me podéis recomendar escuelas europeas de nivel, mi presupuesto serían unos 20k + coste de vida. Por ejemplo me encantaría algo así como el de ESCP de 4 meses en París, 3 en Londres, vamos lo que viene siendo varias localizaciones.

Mil gracias como siempre.
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Orientación carrera

Mensaje por vengbav »

Buenas Jorge,

Justamente acabo de leer un artículo que puede interesarte:
http://news.efinancialcareers.com/uk-en ... IVE_1_FANS

Un saludo.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Orientación carrera

Mensaje por jorge21495 »

rosua escribió:Buenas Jorge,

Justamente acabo de leer un artículo que puede interesarte:
http://news.efinancialcareers.com/uk-en ... IVE_1_FANS

Un saludo.
Muchas gracias por el aporte,aunque busco uno presencial.
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Orientación carrera

Mensaje por jorge21495 »

.
Don´t call it a dream call it a plan.
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: Orientación carrera

Mensaje por TommyShelby »

Según el Ranking Financial Times 2017, entre los 4 mejores masters del mundo en finanzas son los de EDHEC, ESSEC y ESCP Europe, en ese orden (siendo el de HEC el 2°, que no lo incluyo por el precio), y los 3 están entre el top 5 haciendo la media de los últimos 3 años. Obviamente no te puedes tomar el ranking a rajatabla, pero te puedes hacer una idea de la calidad y el prestigio de esas escuelas. El precio de CUNEF es de 18.900€ + 1.800 de tasas, y el precio de los otros 3 está entre 21.300€ y 22.000€. Yo no tengo ni idea (no soy ni mayor de edad) pero supongo que tanto la calidad como el prestigio de estas 3 escuelas es mayor, al menos fuera de España.
Responder