Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
igdman95
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2017, 22:01

Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Mensaje por igdman95 »

Hola a todos,

Me he decidido crear una cuenta en el foro tras devorar páginas y páginas de temas y buenos consejos, espero que me podáis ayudar a despejar alguna de las dudas que me surgen ahora que termino Derecho.

Me encuentro a pocos meses de finalizar el grado de Derecho en la UPF (Barcelona), media hasta el momento de 7.1, pero tengo muy claro que es un ámbito que no me entusiasma y ejercer no lo veo como opción. Durante la carrera he descubierto una enorme pasión por todo el tema del emprendimiento, el ecosistema startup y el digital business. Tengo experiencia creando proyectos en el sector online desde prácticamente los 16 años, actualmente desarrollo un proyecto con el que tuve la suerte de viajar a Silicon Valley tras haber sido premiado por el Banco Santander y, en definitiva, he ido haciendo cosas que poco a poco me alejaban más del Derecho y me acercaban más al sector del Business.

Teniendo claro que no quiere continuar por la rama del Derecho más allá de los amplios conocimientos que me ha aportado la carrera y su enorme utilidad, me gustaría saber si veis adecuado intentar acceder a un MiM o si otro master sería más adecuado para mi caso. Tengo 21 años, CAE y experiencia laboral tan sólo aquella aportada por mis propios proyectos. Me interesa especialmente el mundo del Digital Business y la creación de empresas de base tecnológica, y he visto que en algunos MiM te permiten especializarte en esa rama.

Gracias de antemano,

Un saludo
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Mensaje por busen »

Hola igdam,

Por lo que dices un MiM sería una excelente elección, puesto que derecho y un MiM se complementan en gran medida.

Si lo que te gusta es el mundo empresarial un MiM te acercará a dicho ámbito, además el hecho de tener conocimientos de derecho te permitirá al mismo tiempo actuar en base de la ley y aprovechar ventajas legales para escoger la mejor estrategia de una empresa, entre muchos otros casos. Por lo que te será fácil vender tu perfil.

Ahora sí, para hacer un MiM te recomiendo una universidad con cierto prestigio como por ejemplo ESADE, IE, etc en España. Puesto a que másteres como estos el ranking y prestigio de la universidad es muy importante. Además te aconsejaría buscar opciones "fuera" para tener mayor proyección internacional muy valorada en las empresas multinacionales.

Eso sí, respecto la especialización del MiM, suele ser redundante, las empresas no se suelen fijar mucho en la especialización en sí. Aún así, siempre te puede ayudar en alguna entrevista, y sin duda los conocimientos que aprendas te serán de mucha utilidad si ese ámbito te apasiona.

Te dejo un "post" que de bien seguro te será de ayuda para sacar información a cerca de los MiM: http://www.club-mba.com/master/master-i ... ement-mim/

Además si lo que te interesa es toda la área del Digital Business y la creación de empresas tecnológicas como dices te sugiero que empieces a hacer algún MOOC para acabar de ver si de verdad te gusta como se imparten los conocimientos sobre estos temas y empezar a endinsarte hacía este mundillo desde un punto de vista empresarial/economico :
-MOOC de la IE sobre Marketing inegradohttps://www.coursera.org/learn/integrat ... unications
-Curso de emprendeduría :https://www.coursera.org/specialization ... reneurship

Si te surgieran más dudas o te interesan más cursos o libros no dudes en pedirmelo

Saludos!
igdman95
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2017, 22:01

Re: Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Mensaje por igdman95 »

busen escribió:Hola igdam,

Por lo que dices un MiM sería una excelente elección, puesto que derecho y un MiM se complementan en gran medida.

Si lo que te gusta es el mundo empresarial un MiM te acercará a dicho ámbito, además el hecho de tener conocimientos de derecho te permitirá al mismo tiempo actuar en base de la ley y aprovechar ventajas legales para escoger la mejor estrategia de una empresa, entre muchos otros casos. Por lo que te será fácil vender tu perfil.

Ahora sí, para hacer un MiM te recomiendo una universidad con cierto prestigio como por ejemplo ESADE, IE, etc en España. Puesto a que másteres como estos el ranking y prestigio de la universidad es muy importante. Además te aconsejaría buscar opciones "fuera" para tener mayor proyección internacional muy valorada en las empresas multinacionales.

Eso sí, respecto la especialización del MiM, suele ser redundante, las empresas no se suelen fijar mucho en la especialización en sí. Aún así, siempre te puede ayudar en alguna entrevista, y sin duda los conocimientos que aprendas te serán de mucha utilidad si ese ámbito te apasiona.

Te dejo un "post" que de bien seguro te será de ayuda para sacar información a cerca de los MiM: http://www.club-mba.com/master/master-i ... ement-mim/

Además si lo que te interesa es toda la área del Digital Business y la creación de empresas tecnológicas como dices te sugiero que empieces a hacer algún MOOC para acabar de ver si de verdad te gusta como se imparten los conocimientos sobre estos temas y empezar a endinsarte hacía este mundillo desde un punto de vista empresarial/economico :
-MOOC de la IE sobre Marketing inegradohttps://www.coursera.org/learn/integrat ... unications
-Curso de emprendeduría :https://www.coursera.org/specialization ... reneurship

Si te surgieran más dudas o te interesan más cursos o libros no dudes en pedirmelo

Saludos!
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, así de gusto formar parte de cualquier comunidad.

Sí, tenía pensado cursar el MiM en IE o ESADE, siendo de Barcelona por comodidad quizá me convendría más el segundo, aunque veo que IE está mejor situado en los rankings internacionales y me gusta su forma de estructurar el curso.

Una de las principales dudas que me surgen es que al venir de una formación bastante humanista, me falten capacidades lógicas y analíticas de cara a cursar un MiM, aunque ya he visto que en la mayoría de ellos se ofrece un módulo inicial para asumir estos conocimientos. Sin ir más lejos, creo que podría pasarlo bastante mal en el GMAT o el ieGAT precisamente por este motivo, aunque imagino que es cuestión de practicar y prepararlo muy bien.

La consultoría no sería el primer destino que tengo en mente, sino que me gustaría formar parte de compañías disruptivas e innovadoras en la faceta de toma de decisiones de carácter estratégico o de negocio. He estado investigando y hay varios ex-IE que han acabado en Google tras curar el MiM, algo así sería mi objetivo.

Gracias por los cursos, muy interesantes, creo que empezaré con alguno de ellos en cuanto tenga un poco más de tiempo.

Por otro lado, lanzo una pregunta más general a aquellos que tengan experiencia con el MiM de IE, lo estén cursando o lo hayan cursado ya. Si quisiera entrar en el intake de Septiembre, cuándo es aconsejable presentar la solicitud. Lo comento porque me presentaré al examen oficial del CAE en junio y seguramente no tenga los resultados hasta julio, y lo mismo ocurre si tuviera que prepararme el GMAT o ieGAT por mi cuenta. ¿Debería presentarme al próximo intake o mejor probar suerte en esta convocatoria?

Un saludo
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Mensaje por W.Graham »

Si tu idea es sacarte CAE en Junio y después GMAT, yo te diría que para el intake de Sept no llegas, y si llegas, la competición por un asiento va a ser mucho más dura que aplicando en fechas más tempranas.
A mi me dijeron desde admisiones que lo mejor es ir aplicando ya por estas fechas y que por Mayo/Junio la cosa se ponía ya complicada.
De todas formas te quedaría el intake de Febrero.
nmaren
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2016, 16:38

Re: Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Mensaje por nmaren »

Hola igdman

Antes que nada me presento, igual que tu estudie derecho, y también como tu, quise cambiar el rumbo de mi carrera. Hice el MIM en el IE el año pasado tras finalizar el grado.

Hacer el MIM, bajo mi punto de vista, es la mejor opción que tienes para dirigirte hacia el sector business. No creo que haya una forma mejor de hacerlo (en el propio IE preparan el programa para que pueda ser una transición de los backgrounds que no tengan que ver con el mundo empresarial). En mi clase éramos varios los que veníamos de derecho y todos con la misma idea de cambiar de aires. No te va a suponer ningún problema estudiar asignaturas que no has visto antes o manejarte con números y cálculos, simplemente te tendrás que esforzar un poco mas que los que ya vienen curtidos en esas materias.

Por lo que veo te interesa mucho el digital business y el emprendimiento, y ya has tenido alguna experiencia en el sector. En el IE se enfocan muuucho en el emprendimiento y le dan bastante importancia, si es lo que te apasiona lo vas a disfrutar muchísimo. Tienes todo tipo de ayudas si quieres desarrollar un proyecto, y plataformas para hacerlo. La verdad que en ese sentido lo hacen muy bien.

Como has dicho, los últimos cuatro meses te permiten especializarte en la rama que prefieras, entre ellas digital business. Yo elegí finanzas, por lo que no puedo darte mas información en ese sentido.

Por último, te comento un poco el tema trabajo. En el IE tienen una bolsa de empleo muy buena, además de charlas y presentaciones de todo tipo de compañías, peeero son los mejores de la clase los que consiguen los mejores trabajos. Al final te puedo asegurar que casi el 100% está trabajando, pero no todos en lo que querían, así que si finalmente te decides por hacer el MIM esfuérzate todo lo que puedas que merecerá la pena.

(Parezco un comercial del IE vendiéndote el master, pero es lo único que conozco y solo te cuento mi experiencia personal)

No dudes en contactar conmigo si tienes cualquier tipo de duda.

Un saludo.
igdman95
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2017, 22:01

Re: Acabando Derecho desencantado, ¿es MIM una buena opción?

Mensaje por igdman95 »

nmaren escribió:Hola igdman

Antes que nada me presento, igual que tu estudie derecho, y también como tu, quise cambiar el rumbo de mi carrera. Hice el MIM en el IE el año pasado tras finalizar el grado.

Hacer el MIM, bajo mi punto de vista, es la mejor opción que tienes para dirigirte hacia el sector business. No creo que haya una forma mejor de hacerlo (en el propio IE preparan el programa para que pueda ser una transición de los backgrounds que no tengan que ver con el mundo empresarial). En mi clase éramos varios los que veníamos de derecho y todos con la misma idea de cambiar de aires. No te va a suponer ningún problema estudiar asignaturas que no has visto antes o manejarte con números y cálculos, simplemente te tendrás que esforzar un poco mas que los que ya vienen curtidos en esas materias.

Por lo que veo te interesa mucho el digital business y el emprendimiento, y ya has tenido alguna experiencia en el sector. En el IE se enfocan muuucho en el emprendimiento y le dan bastante importancia, si es lo que te apasiona lo vas a disfrutar muchísimo. Tienes todo tipo de ayudas si quieres desarrollar un proyecto, y plataformas para hacerlo. La verdad que en ese sentido lo hacen muy bien.

Como has dicho, los últimos cuatro meses te permiten especializarte en la rama que prefieras, entre ellas digital business. Yo elegí finanzas, por lo que no puedo darte mas información en ese sentido.

Por último, te comento un poco el tema trabajo. En el IE tienen una bolsa de empleo muy buena, además de charlas y presentaciones de todo tipo de compañías, peeero son los mejores de la clase los que consiguen los mejores trabajos. Al final te puedo asegurar que casi el 100% está trabajando, pero no todos en lo que querían, así que si finalmente te decides por hacer el MIM esfuérzate todo lo que puedas que merecerá la pena.

(Parezco un comercial del IE vendiéndote el master, pero es lo único que conozco y solo te cuento mi experiencia personal)

No dudes en contactar conmigo si tienes cualquier tipo de duda.

Un saludo.
Te envié un privado :number1:
Responder