Qué máster hago??

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
SSr21
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2015, 21:27
Alma mater: Universidad de Barcelona

Qué máster hago??

Mensaje por SSr21 »

Hola a todos, :wave:
Hace tiempo que vengo leyendo este blog y me he decidido por fin a publicar este post a ver si consigo algo de ayuda. Veréis, soy recién graduada en ADE de la Universidad de Barcelona, mi último semestre lo cursé en Inglaterra , nivel de Ingles advanced y ahora estoy pensando en estudiar más idiomas.
Además, llevo casi 3 meses haciendo prácticas extracurriculares en el BBVA ( más concretamente en banca corporativa) . La cuestión es que , como a muchos de nosotros, siento un vacio enorme al haber acabado la carrera y no se por donde tirar la verdad... Me apunté a dichas prácticas para ver si me llamaba el mundo de la banca y si por el momento no me ha gustado no creo que lo haga más adelante. Ahora estoy pensando en seguir estudiando, así que llevo tiempo buscando información sobre diversos masters pero mi problema es que seguramente no sé ni de la existencia de la mitad de ellos... durante la carrera me gustaron más siempre las asignaturas de números, como Dirección de Operaciones, Matemática Actuarial o incluso Fiscalidad, de manera que he buscado información sobre el máster de Ciencias Actuariales y el de Dirección de operaciones y logística, pero me gustaría que si alguien de aquí ha estudiado eso o está trabajando de ello , que me diera su opinión al respecto.
Por supuestísimo que estoy abierta a cualquier otro camino que no sea Actuariales o Operaciones. Ya sé que sólo yo podré saber qué es lo que me gusta y lo que no , tan sólo quiero que gente me hable sobre sus estudios y trabajos ( que es lo que hacen ) para darme ideas.
Estoy liadísima y de verdad quiero encontrar algo que me guste, me resigno a lo que la mayoría de gente me dice : a casi nadie le gusta su trabajo, es lo que hay, has de trabajar y apechugar, para pasárselo bien ya están los fines de semana. Sinceramente , no entiendo cómo puedes quedarte de brazos cruzados con un trabajo que no te gusta, eso no es vivir!

Muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Qué máster hago??

Mensaje por guiferhu »

Sinceramente, en lugar de un máster, yo en tu lugar trabajaría un año al menos, para experimentar de primera mano qué es lo que te puede gustar o lo que no.

Otra cosa es que actualmente sea difícil encontrar empleo sin máster, pero es posible.
andres59
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2018, 17:38

Re: Qué máster hago??

Mensaje por andres59 »

Hola a todos.
He cursado derecho y ade en Sevilla, la verdad es que mi expediente no es gran cosa y he tenido un atasco al final que me ha hecho acabar dos años más tarde. Por otra parte tengo buen nivel de inglés y algo de experiencia con prácticas (aunque no gran cosa).
Ahora mismo veo las perspectivas de encontrar un trabajo medianamente bueno bastante malas y me estoy planteando hacer un máster que me permita poder entrar otra vez en el mercado.
Los que me resultan más interesantes son los de finanzas, aunque también he visto bien data y creo que podría ser un buen impulso.
Que me recomendáis?
Gracias
envech
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2017, 11:16
Alma mater: Universidad de Valencia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/enrique-veguer-290311124/

Re: Qué máster hago??

Mensaje por envech »

No hagas el de AFI, por experiencia propia. Y menos si no tienes un expediente muy hasta allá. Es perder tiempo y dinero.
Kieska
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2018, 18:25

Re: Qué máster hago??

Mensaje por Kieska »

Tal y como te comentan, creo que es muy importante antes de decantarte por uno de los martes que se ofertan, es que pruebes que rama es la que más te gusta o por la que te quieres especializar. A veces intentamos hacer másteres por amor al arte, por el simple hecho y satisfacción que da decir que tenemos algunos hechos, sin embargo, si no va encaminado para lo que quieres trabajar de nada te servirá. Por eso, busca un poco por internet los temarios de cada uno de ellos, busca tu primer trabajo en esta rama y luego lánzate a conseguir el master que más te apasiona, solo así tendrás el éxito asegurado y al estas especializado, te saldrán más ofertas de trabajo.
Responder