CEMFI

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
luis.sendra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2015, 14:01

CEMFI

Mensaje por luis.sendra »

Hola,
Cuales son las opciones de entrar en CEMFI habiendo estudiado Finanzas y Contabilidad? Porque es un perfil mas de economia. Me refiero al master que ofrecen.
luis.sendra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2015, 14:01

Re: CEMFI

Mensaje por luis.sendra »

alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: CEMFI

Mensaje por guiferhu »

Tienes que tener un buen perfil para que te cojan. Influye más tu nota media, el ensayo, las cartas de recomendación, lo que saques en el GRE y TOELF que el hecho de haber estudiado economía o finanzas.

Si la partes en todo eso, te cogen.

Aquí puedes preguntarles directamente si admiten graduados de finanzas: http://www.cemfi.es/forms-cemfi/contact ... p?q=master
Y aquí tienes algo de info:
http://www.cemfi.es/studies/master/mastertrack.asp
http://www.cemfi.es/studies/master/placement.asp

Y ya como comentario sobre el máster, por si te sirve, un amigo lo hizo y le pareció demasiado teórico, totalmente orientado al doctorado. No tenía que ver con un MBA.
luis.sendra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2015, 14:01

Re: CEMFI

Mensaje por luis.sendra »

Muchas gracias por la info!
luis.sendra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2015, 14:01

Re: CEMFI

Mensaje por luis.sendra »

guiferhu escribió:Tienes que tener un buen perfil para que te cojan. Influye más tu nota media, el ensayo, las cartas de recomendación, lo que saques en el GRE y TOELF que el hecho de haber estudiado economía o finanzas.

Si la partes en todo eso, te cogen.

Aquí puedes preguntarles directamente si admiten graduados de finanzas: http://www.cemfi.es/forms-cemfi/contact ... p?q=master
Y aquí tienes algo de info:
http://www.cemfi.es/studies/master/mastertrack.asp
http://www.cemfi.es/studies/master/placement.asp

Y ya como comentario sobre el máster, por si te sirve, un amigo lo hizo y le pareció demasiado teórico, totalmente orientado al doctorado. No tenía que ver con un MBA.
Muchas gracias por la info!

De media voy bien, un 9 en doble grado (tambien estudio derecho) y el proficiency. He leido que el GRE no es totalmente obligatorio. Se podria entrar sin el? Tambien tendre beca de colaboracion a la investogacion, supongo que lo apreciaran. Conozco muchos casos de gente que no hace doctorado y va a grandes consultoras
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: CEMFI

Mensaje por Winner »

¿Tenéis referencias del placemente del master de CEMFI en el sector privado?
En caso afirmativo: ¿es equiparable al placement de, por ejemplo, CUNEF? ¿O bastante peor?

¿Es la mejor opción para alguien que no tiene claro si dedicarse al sector privado o al académico/investigación?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CEMFI

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:¿Tenéis referencias del placemente del master de CEMFI en el sector privado?
En caso afirmativo: ¿es equiparable al placement de, por ejemplo, CUNEF? ¿O bastante peor?
No es comparable. A la que tengas un split o división de 50/50 -50 a phd, resto a sector privado, que también incluye investigación- es complejo determinar si una escuela coloca mejor o peor al tener enfoques y personas distintas -igual el Top 20% todos van a PhD o similares-. Y eso te vale para casi cualquier máster enfocado a PhD.
Winner escribió:¿Es la mejor opción para alguien que no tiene claro si dedicarse al sector privado o al académico/investigación?
Si no tienes claro si quieres investigación -sea PhD o entes externos- o sector privado, no hay opciones óptimas o duales. Ahora, se puede hacer el siguiente razonamiento:
- Con un máster en investigación puedes continuar en la misma y, si no te gusta, tratar de moverte a empresa final -aunque el máster no valga de mucho-.
- Con uno de no investigación, es complicado saltar a la misma.
Por ello, preferible uno centrado en investigación. Como lo del máster te vale para poco en empresa final -salvo cosas muy específicas-, lo relevante es la escuela. Hay que ir a la más target que puedas para al menos aprovecharte de su brandname y servicios. En consecuencia, si CEMFI no es lo más 'top' que te admita, es subóptimo a mi juicio.

Espero que sirva.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: CEMFI

Mensaje por Winner »

pablo.villellas-lucas escribió: Por ello, preferible uno centrado en investigación. Como lo del máster te vale para poco en empresa final -salvo cosas muy específicas-, lo relevante es la escuela. Hay que ir a la más target que puedas para al menos aprovecharte de su brandname y servicios. En consecuencia, si CEMFI no es lo más 'top' que te admita, es subóptimo a mi juicio.
¿A nivel nacional no crees que es la más top? Teniendo en cuenta que el objetivo es tener puertas abiertas tanto en investigación como en el sector privado.

A nivel europeo está claro que, si eso es lo que se busca con el máster, LSE manda. ¿Alternativas?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CEMFI

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Winner escribió:¿A nivel nacional no crees que es la más top? Teniendo en cuenta que el objetivo es tener puertas abiertas tanto en investigación como en el sector privado.
No veo gran diferencia entre UC3M, BGSE y CEMFI -a mi juicio las dos últimas son algo mejores-, por lo que no es extremadamente relevante a cuál vayas de las tres.
Winner escribió:A nivel europeo está claro que, si eso es lo que se busca con el máster, LSE manda. ¿Alternativas?
Cualquier target de UK aparte de LSE: Oxford / Cambridge y Warwick/UCL/City. Fuera de UK, TSE y en menor medida PSE en Francia están bien, Tilburg y Tinbergen en Holanda también están bien pero muy centrada en investigación.
Menger
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2017, 19:38
Alma mater: ADE (UAM)

Re: CEMFI

Mensaje por Menger »

pablo.villellas-lucas escribió:
Winner escribió:¿A nivel nacional no crees que es la más top? Teniendo en cuenta que el objetivo es tener puertas abiertas tanto en investigación como en el sector privado.
No veo gran diferencia entre UC3M, BGSE y CEMFI -a mi juicio las dos últimas son algo mejores-, por lo que no es extremadamente relevante a cuál vayas de las tres.
Winner escribió:A nivel europeo está claro que, si eso es lo que se busca con el máster, LSE manda. ¿Alternativas?
Cualquier target de UK aparte de LSE: Oxford / Cambridge y Warwick/UCL/City. Fuera de UK, TSE y en menor medida PSE en Francia están bien, Tilburg y Tinbergen en Holanda también están bien pero muy centrada en investigación.
Yo en esto discrepo, para mí la "marca" CEMFI está muy por encima de la UC3M y de CUNEF, al menos en el sector financiero que es donde me muevo. Los master de CUNEF no tienen un prestigio especial (el grado sí se valora bien), los veo al nivel del que hice yo de Afi (fueron mis dos alternativas): buenos master pero no top.

La clave para mí es que en CUNEF o Afi con un expediente bueno entras casi seguro, a CEMFI es muy difícil acceder, más ahora que se han dedicado a traer alumnos de todas partes del mundo (hay más chinos o sudamericanos que españoles en muchas promociones). Eso lo hace más competitivo. Eso y el hecho de que es un master generalmente becado. Es verdad que el perfil es muy cuantitativo y no tiene nada que ver con los otros (sí con la BGSE de Barcelona, pero de esa no opino porque en Madrid no se oye mucho y no tengo referencias), pero al final es como coger a un ingeniero de teleco en consultoría. No va a tener ni idea al principio pero presupones que tiene capacidad de aprender rápido si ha sacado la carrera con buen expediente...

Los CEMFI que conozco (y conozco unos cuantos) están muy bien colocados, sobre todo en temas de riesgos y cuantitativos en general (valoración...).

Sds
Pablo Bazerque
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2021, 16:58
Alma mater: UDELAR

Re: CEMFI

Mensaje por Pablo Bazerque »

La idea en el CEMFI es que se trata de un master bastante cuantitativo y teórico, nada que ver a un MBA. Es bastante orientado a PHD, con una veta aparte para los que quieran realizar valoración de activos.

Por otra parte puede ser de utilidad para quien quiera dedicarse a Regulación de Mercados Financieros/Bancarios como un Máster en Economía general que brinda herramientas rigurosas de análisis.

Yo con notas más o menos buenas en la carrera de Contabilidad y GRE perfecto ingresé, pero cada vez la competencia es mayor.

El GRE es lo más fácil realmente (mucho más fácil que tener buenas notas a lo largo de todo un grado) pero lo toman para discriminar porque es más estandarizado que comparar entre diferentes universidades.

En algunas Universidades adjuntan un ranking del estudiante además de la nota media. En mi caso lo pedí y estaba en el top 8%, lo que demuestra que al final lo principal es el GRE.

Tener un GRE perfecto depende más de habilidades sencillas de aritmética que de otra cosa, no hay nada muy complicado. En su momento como alternativa podías dar un examen de ingreso, no sé si se mantiene. Para mí era mucho más complicado que el GRE.
Pablo Bazerque
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2021, 16:58
Alma mater: UDELAR

Re: CEMFI

Mensaje por Pablo Bazerque »

La idea en el CEMFI es que se trata de un master bastante cuantitativo y teórico, nada que ver a un MBA. Es bastante orientado a PHD, con una veta aparte para los que quieran realizar valoración de activos.

Por otra parte puede ser de utilidad para quien quiera dedicarse a Regulación de Mercados Financieros/Bancarios como un Máster en Economía general que brinda herramientas rigurosas de análisis.

Yo con notas más o menos buenas en la carrera de Contabilidad y GRE perfecto ingresé, pero cada vez la competencia es mayor.

El GRE es lo más fácil realmente (mucho más fácil que tener buenas notas a lo largo de todo un grado) pero lo toman para discriminar porque es más estandarizado que comparar entre diferentes universidades.

En algunas Universidades adjuntan un ranking del estudiante además de la nota media. En mi caso lo pedí y estaba en el top 8%, lo que demuestra que al final lo principal es el GRE.

Tener un GRE perfecto depende más de habilidades sencillas de aritmética que de otra cosa, no hay nada muy complicado. En su momento como alternativa podías dar un examen de ingreso, no sé si se mantiene. Para mí era mucho más complicado que el GRE.
Menger
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2017, 19:38
Alma mater: ADE (UAM)

Re: CEMFI

Mensaje por Menger »

Pablo Bazerque escribió: 14 Ene 2021, 17:17 La idea en el CEMFI es que se trata de un master bastante cuantitativo y teórico, nada que ver a un MBA. Es bastante orientado a PHD, con una veta aparte para los que quieran realizar valoración de activos.

Por otra parte puede ser de utilidad para quien quiera dedicarse a Regulación de Mercados Financieros/Bancarios como un Máster en Economía general que brinda herramientas rigurosas de análisis.

Yo con notas más o menos buenas en la carrera de Contabilidad y GRE perfecto ingresé, pero cada vez la competencia es mayor.

El GRE es lo más fácil realmente (mucho más fácil que tener buenas notas a lo largo de todo un grado) pero lo toman para discriminar porque es más estandarizado que comparar entre diferentes universidades.

En algunas Universidades adjuntan un ranking del estudiante además de la nota media. En mi caso lo pedí y estaba en el top 8%, lo que demuestra que al final lo principal es el GRE.

Tener un GRE perfecto depende más de habilidades sencillas de aritmética que de otra cosa, no hay nada muy complicado. En su momento como alternativa podías dar un examen de ingreso, no sé si se mantiene. Para mí era mucho más complicado que el GRE.
Lo del GRE es una ventaja, porque iguala oportunidades (la misma nota en diferente universidad no es comparable si la exigencia es distinta). En mi época (hablo de hace más de veinte años) con una media en el Top 5% en la UAM en ADE (en aquel momento la mejor facultad de Económicas en Madrid, la UC3M era muy nueva), ni me llamaron a hacer examen, fue descarte por CV. Y lo mismo a un amigo de promoción que debía ser top 3% y era un auténtico crack a nivel cuantitativo. Si hubiéramos podido hacer GRE sin duda alguno de los dos hubiera entrado. Que fuera ADE (realmente Económicas y Empresariales) y no Economía supongo que también influyó.

Buen sitio en todo caso.

Sds
Responder