Máster ESADE vs IEB

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque lo he seguido bastante. Tengo 22 años y soy graduado en económicas.
Mi objetivo laboral es la banca de inversión, las fusiones y adquisiciones... pero tengo mil dudas. Estoy pensando hacer un máster y dudo entre dos, os agradería muchísimo que me ayudarais porque no conozco a nadie de mi entorno que se dedique a este mundo:

-Máster en Finanzas de ESADE ( http://www.esade.edu/management/eng/pro ... er-finance )
-Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones del IEB ( http://www.ieb.es/estudios/masters/mast ... versiones/)

Del IEB he escuchado comentarios positivos pero la mayoría no lo recomiendan porque no aparece en ningún ránking y no lo conocen a nivel internacional, y de ESADE que las pruebas de admisión son bastante jodidas, pero esta en el top10 de las mejores escuelas de negocios, por tanto no sé por cuál decantarme y dado que es una inversión importante no me gustaría fallar. Mi presupuesto es de 18.000, aunque si ahorro durante un año, tendría para el de ESADE. ¿Alguno los ha cursado?, ¿qué opináis, vale la pena esperar para intentar entrar en ESADE o sería una buena inversión el del IEB?.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO!!

¡Saludos!
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por JCB »

Mr. P. escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque lo he seguido bastante. Tengo 22 años y soy graduado en económicas.
Mi objetivo laboral es la banca de inversión, las fusiones y adquisiciones... pero tengo mil dudas. Estoy pensando hacer un máster y dudo entre dos, os agradería muchísimo que me ayudarais porque no conozco a nadie de mi entorno que se dedique a este mundo:

-Máster en Finanzas de ESADE ( http://www.esade.edu/management/eng/pro ... er-finance )
-Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones del IEB ( http://www.ieb.es/estudios/masters/mast ... versiones/)

Del IEB he escuchado comentarios positivos pero la mayoría no lo recomiendan porque no aparece en ningún ránking y no lo conocen a nivel internacional, y de ESADE que las pruebas de admisión son bastante jodidas, pero esta en el top10 de las mejores escuelas de negocios, por tanto no sé por cuál decantarme y dado que es una inversión importante no me gustaría fallar. Mi presupuesto es de 18.000, aunque si ahorro durante un año, tendría para el de ESADE. ¿Alguno los ha cursado?, ¿qué opináis, vale la pena esperar para intentar entrar en ESADE o sería una buena inversión el del IEB?.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO!!

¡Saludos!
Independientemente del prestigio de la escuela, hay varias diferencias entre estos dos máster (y prácticamente cualquier máster de finanzas y el de Corporate del IEB). Normalmente los máster de finanzas son generalistas con la opción de seleccionar asignaturas que te permiten profundizar en la materia que más te interesa. En el IEB este máster está desde el principio enfocado a valoración de empresas, M&A, private equity, etc. Yo te aconsejaría que valoraras si lo que realmente quieres es aprender finanzas en general o enfocarte a IB desde el principio. Una vez hecho eso, puedes plantearte la escuela donde quieres hacerlo (también tienes CUNEF, por ejemplo) e informarte sobre los métodos, los profesores, la estructura de las clases, el networking, la bolsa de trabajo, etc.

¡Suerte en tu búsqueda!
Última edición por JCB el 27 Abr 2016, 15:53, editado 1 vez en total.
Follow your dreams
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

Muchas gracias, me ha servido muchísimo tu blog, y hay entradas bastante interesantes, lo seguiré sin lugar a dudas; y permíteme que te felicite, porque para gente que no tenemos contactos en este mundo, las experiencias contadas de esa manera nos proporcionan una grandísima ayuda y nos facilitan las cosas. Profundizaré más en este máster y en las diferencias en cuanto a salidas profesionales que conlleva cada uno (el de ESADE lo barajo fundamentalmente por el prestigio y el reconocimiento internacional), a ver si puedo decidirme de una vez, porque llevo meses sopesando pros y contras de uno y otro, y ya es hora de escoger.

Una última cosa ya que lo estás cursando, ¿las pruebas de admisión del IEB son muy exigentes?, ¿ y son en castellano o en inglés?.

Espero recibir aquí más respuestas y experiencias que me ayuden un poco...

¡Saludos!
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por JCB »

Mr. P. escribió:Muchas gracias, me ha servido muchísimo tu blog, y hay entradas bastante interesantes, lo seguiré sin lugar a dudas; y permíteme que te felicite, porque para gente que no tenemos contactos en este mundo, las experiencias contadas de esa manera nos proporcionan una grandísima ayuda y nos facilitan las cosas. Profundizaré más en este máster y en las diferencias en cuanto a salidas profesionales que conlleva cada uno (el de ESADE lo barajo fundamentalmente por el prestigio y el reconocimiento internacional), a ver si puedo decidirme de una vez, porque llevo meses sopesando pros y contras de uno y otro, y ya es hora de escoger.

Una última cosa ya que lo estás cursando, ¿las pruebas de admisión del IEB son muy exigentes?, ¿ y son en castellano o en inglés?.

Espero recibir aquí más respuestas y experiencias que me ayuden un poco...

¡Saludos!
Las pruebas de admisión no son muy complicadas. Una vez presentas toda la documentación, te citan unos días más tarde para hacer una entrevista y unos tests (que dependiendo del máster son diferentes). La entrevista la haces con un director de otro máster diferente al que tu optas y es mitad de tipo personal y mitad de tipo fit con la escuela. Los test fueron uno de inglés (nivel B2-C1) y otro de finanzas, con preguntas básicas y otras más avanzadas (aunque creo que esto es para conocer un poco del nivel del que partes, más que otra cosa).

Si buscas proyección internacional es probable que escuelas como IE o ESADE estén por encima, pero por su buen nombre en el MBA. En cuanto a finanzas en España, yo me iría a CUNEF o IEB. Al final, son escuelas nicho especializadas en finanzas y dentro del sector tienen mucho reconocimiento. Y eso puede ser más importante aún que una escuela que tiene buen nombre "general".

Si tienes más dudas sobre cualquier cosa, pregunta sin miedo.
Follow your dreams
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Kairos »

Voy a intentar ayudarte con mi pequeño granito de arena. No soy ningún experto en Másters en finanzas ni nada parecido, pero me gusta mucho brujulear por LinkedIn. La conclusión que saco es que ESADE siempre lo peta, si te pones a mirar por linkedIn es raro el BBA o MIF de ESADE que no ha acabado en un bulge bracket en Londres o en un private equity incluso.

De todas formas, JCB es el que sabe de esto, asique hazle caso que sabe de lo que habla.
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

JCB escribió:
Mr. P. escribió:Muchas gracias, me ha servido muchísimo tu blog, y hay entradas bastante interesantes, lo seguiré sin lugar a dudas; y permíteme que te felicite, porque para gente que no tenemos contactos en este mundo, las experiencias contadas de esa manera nos proporcionan una grandísima ayuda y nos facilitan las cosas. Profundizaré más en este máster y en las diferencias en cuanto a salidas profesionales que conlleva cada uno (el de ESADE lo barajo fundamentalmente por el prestigio y el reconocimiento internacional), a ver si puedo decidirme de una vez, porque llevo meses sopesando pros y contras de uno y otro, y ya es hora de escoger.

Una última cosa ya que lo estás cursando, ¿las pruebas de admisión del IEB son muy exigentes?, ¿ y son en castellano o en inglés?.

Espero recibir aquí más respuestas y experiencias que me ayuden un poco...

¡Saludos!
Las pruebas de admisión no son muy complicadas. Una vez presentas toda la documentación, te citan unos días más tarde para hacer una entrevista y unos tests (que dependiendo del máster son diferentes). La entrevista la haces con un director de otro máster diferente al que tu optas y es mitad de tipo personal y mitad de tipo fit con la escuela. Los test fueron uno de inglés (nivel B2-C1) y otro de finanzas, con preguntas básicas y otras más avanzadas (aunque creo que esto es para conocer un poco del nivel del que partes, más que otra cosa).

Si buscas proyección internacional es probable que escuelas como IE o ESADE estén por encima, pero por su buen nombre en el MBA. En cuanto a finanzas en España, yo me iría a CUNEF o IEB. Al final, son escuelas nicho especializadas en finanzas y dentro del sector tienen mucho reconocimiento. Y eso puede ser más importante aún que una escuela que tiene buen nombre "general".

Si tienes más dudas sobre cualquier cosa, pregunta sin miedo.
Muchas gracias, me has aclarado la mayor parte de las dudas que tenía sobre el IEB y este mundillo. Lo más probable es que me decante por el máster en CF y banca de inversión, y ESADE lo deje como meta a medio-largo plazo. Además las M&A siempre me han gustado, me parece un mundo muy atractivo y está directamente ligado al IB, por lo que será una buena opción y un buen comienzo laboral. Me pondré en contacto con el IEB (que creo que no haya problema) para conocer la escuela más a fondo y quizá haga uso del coaching y las sesiones informativas que he visto en su página web.

¡Un saludo!
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

Mikeldv92 escribió:Voy a intentar ayudarte con mi pequeño granito de arena. No soy ningún experto en Másters en finanzas ni nada parecido, pero me gusta mucho brujulear por LinkedIn. La conclusión que saco es que ESADE siempre lo peta, si te pones a mirar por linkedIn es raro el BBA o MIF de ESADE que no ha acabado en un bulge bracket en Londres o en un private equity incluso.

De todas formas, JCB es el que sabe de esto, asique hazle caso que sabe de lo que habla.
Gracias por tu apunte, no tengo perfil en Linkedin así que esta genial saberlo. Como dije más arriba creo que optaré por dejar ESADE para medio-largo plazo, de esta manera también cojo experiencia que es fundamental y en escuelas de ese nivel es un plus en los procesos de admisión.

¡¡Un saludo!!
manuelpalomares
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2011, 16:49
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por manuelpalomares »

Hola Mr. P

Yo hice el Máster en Finanzas de CUNEF, y he trabajado 3 años en M&A (middle market) y llevo 1,5 en M&A y Project Finance en una empresa privada.

En España, tanto CUNEF como IEB como ESADE están muy reconocidos y me atrevería a decir que puedes conseguir el mismo empleo desde cualquiera de los 3 (dejando rankings aparte).

A la hora de aplicar a los grande bancos de inversión (fuera de España y principalmente Londres), yo diría que CUNEF y ESADE pueden ser un poco mejor, más que nada por su reconocido nombre en el "undergrad". Esto es una deducción que hago, ya que no tengo experiencia de primera mano de como ven los bancos grandes al IEB, pero sí sé como ven a ICADE, CUNEF y ESADE.

Un saludo,
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

manuelpalomares escribió:Hola Mr. P

Yo hice el Máster en Finanzas de CUNEF, y he trabajado 3 años en M&A (middle market) y llevo 1,5 en M&A y Project Finance en una empresa privada.

En España, tanto CUNEF como IEB como ESADE están muy reconocidos y me atrevería a decir que puedes conseguir el mismo empleo desde cualquiera de los 3 (dejando rankings aparte).

A la hora de aplicar a los grande bancos de inversión (fuera de España y principalmente Londres), yo diría que CUNEF y ESADE pueden ser un poco mejor, más que nada por su reconocido nombre en el "undergrad". Esto es una deducción que hago, ya que no tengo experiencia de primera mano de como ven los bancos grandes al IEB, pero sí sé como ven a ICADE, CUNEF y ESADE.

Un saludo,
Hola Manuel, muchas gracias por tu aportación, me sirve de mucho; tenía entendido que CUNEF e IEB no los conocían fuera, ni siquiera en London, me alegra saber que sí. Una pregunta, ¿cuánto tardaste en encontrar empleo al acabar el master en CUNEF?, ¿es buena la bolsa de trabajo y demás?.

¡Un saludo!
manuelpalomares
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2011, 16:49
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por manuelpalomares »

Mi caso en particular es el siguiente:

Primero encontré prácticas por mi cuenta en el Banco Santander (febrero 2010), nada más terminar en el Santander empecé en BBVA. Cuando terminé los 6 meses de prácticas en BBVA (me habían renovado otros 6 meses de prácticas), conseguí entrar en una boutique de M&A y refinanciaciones de Madrid como analista junior a través de una oferta de CUNEF.

Personalmente creo que la bolsa de empleo de CUNEF es de lo mejor que tiene (entre otras cosas). Durante el máster no paran de llegar ofertas tanto para prácticas como para puestos junior. Una vez te graduas, te llegan ofertas variadas, desde puestos de CFO hasta puestos junior, y en una variedad de sectores y posiciones (m&A, controlling, bancos, multinacionales...). Por ponerte algunos ejemplos, he visto ofertas de N+1, Lazard, Rothschild, Nomura...

Por charlas que he tenido con gente de ICADE, creo que ambas son parecidas y tienen bolsas de empleo bastante potentes (creo que la bolsa de empleo del máster es en ambos casos igual que para la gente de la carrera y alumnis).

Te recomiendo que te hagas un perfil de Linkedin y mires un poco a las últimas promociones del máster, te darás cuenta que un porcentaje muy alto de alumnos consiguen empleo a corto plazo.

Un saludo,
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

manuelpalomares escribió:Mi caso en particular es el siguiente:

Primero encontré prácticas por mi cuenta en el Banco Santander (febrero 2010), nada más terminar en el Santander empecé en BBVA. Cuando terminé los 6 meses de prácticas en BBVA (me habían renovado otros 6 meses de prácticas), conseguí entrar en una boutique de M&A y refinanciaciones de Madrid como analista junior a través de una oferta de CUNEF.

Personalmente creo que la bolsa de empleo de CUNEF es de lo mejor que tiene (entre otras cosas). Durante el máster no paran de llegar ofertas tanto para prácticas como para puestos junior. Una vez te graduas, te llegan ofertas variadas, desde puestos de CFO hasta puestos junior, y en una variedad de sectores y posiciones (m&A, controlling, bancos, multinacionales...). Por ponerte algunos ejemplos, he visto ofertas de N+1, Lazard, Rothschild, Nomura...

Por charlas que he tenido con gente de ICADE, creo que ambas son parecidas y tienen bolsas de empleo bastante potentes (creo que la bolsa de empleo del máster es en ambos casos igual que para la gente de la carrera y alumnis).

Te recomiendo que te hagas un perfil de Linkedin y mires un poco a las últimas promociones del máster, te darás cuenta que un porcentaje muy alto de alumnos consiguen empleo a corto plazo.

Un saludo,
Muchisimas gracias Manuel, me ha servido de gran ayuda. No conocía nada de CUNEF y me interesaba bastante la bolsa de trabajo. Espero tomar la decisión adecuada, ya que la inversión en un máster u otro conlleva un riesgo muy elevado. En cuanto a Linkedin, me crearé un perfíl sí, ya me lo han recomendado varias veces así que de esta semana no pasa.

Un saludo.
mavericucu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012, 11:43
Alma mater: Universidad de Leon

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por mavericucu »

Las pruebas de acceso al máster de finanzas de ESADE decís que no son muy difíciles.

Imagino que lo decís después de haber presentado el GMAT y el certificado de ingles o no son obligatorios y te hacen sus propias pruebas como otras escuelas?
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Nacho_1337 »

Si todavía no te has decidido, debo decirte que desde mi escasa experiencia (soy alumno del Master de Finanzas de CUNEF), las mejores opciones son ESADE y CUNEF. Quizás ESADE esté algo por encima, pero ya debes valorar si te merece la pena pasar ese año en Barcelona o no. Yo me decanté por CUNEF después de dudar con el IEB porque tenía claro que quería estar en Madrid, pero desde dentro, creo que la duda en Madrid debería haber sido entre el IE y CUNEF o incluso con ICADE, pero no con el IEB. Al fin y al cabo, la empleabilidad de uno u otro máster depende de que los bancos cojan tu CV y entres en los procesos de selección, y eso lo suelen hacer en función de los antiguos alumnos de esas escuelas que hay trabajando en los bancos. Por ponerte un ejemplo, en JP Morgan y en Morgan Stanley, los CVs recibidos de CUNEF o de ICADE, pasan un proceso de preselección llevado a cabo por un antiguo alumno de cada una de estas escuelas, si tu escuela no tiene a un antiguo alumno que trabaje dentro encargado de esa preselección, tu CV irá a un saco común en el que competirás con indios, alemanes, chinos, etc... y te será difícil destacar...
antonio-j.jimenez-serrano
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2015, 18:20
Alma mater: UGR

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por antonio-j.jimenez-serrano »

Hola, me apunto al tema. Acabé el grado en economía en Junio y este año he estado de prácticas así que para septiembre quiero empezar un máster. El que mas me interesa es el de CUNEF aunque también aplicaré a otros como ICADE o AFI por si no entro. ¿Los qué ya estáis dentro que creéis que es lo más importante en el proceso de selección? ¿Las pruebas de selección suelen contener preguntas muy especificas de finanzas? Gracias.
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por rmf »

Ahora mismo estoy fuera de casa y cuando pueda intentaré comentar la fase de pruebas de CUNEF que las realicé hace un mes más o menos. De todas formas en algún otro post están explicadas.
Hay una cosa con respecto al master de IEB a diferencia creo que los demás y es que creo que comienza en Enero. Lo digo por si alguno lo desconocía y tenia su perspectiva a comenzarlo en Sept.
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

Nacho_1337 escribió:Si todavía no te has decidido, debo decirte que desde mi escasa experiencia (soy alumno del Master de Finanzas de CUNEF), las mejores opciones son ESADE y CUNEF. Quizás ESADE esté algo por encima, pero ya debes valorar si te merece la pena pasar ese año en Barcelona o no. Yo me decanté por CUNEF después de dudar con el IEB porque tenía claro que quería estar en Madrid, pero desde dentro, creo que la duda en Madrid debería haber sido entre el IE y CUNEF o incluso con ICADE, pero no con el IEB. Al fin y al cabo, la empleabilidad de uno u otro máster depende de que los bancos cojan tu CV y entres en los procesos de selección, y eso lo suelen hacer en función de los antiguos alumnos de esas escuelas que hay trabajando en los bancos. Por ponerte un ejemplo, en JP Morgan y en Morgan Stanley, los CVs recibidos de CUNEF o de ICADE, pasan un proceso de preselección llevado a cabo por un antiguo alumno de cada una de estas escuelas, si tu escuela no tiene a un antiguo alumno que trabaje dentro encargado de esa preselección, tu CV irá a un saco común en el que competirás con indios, alemanes, chinos, etc... y te será difícil destacar...
Buenas Nacho,
una pregunta, ¿el máster que estás cursando es este: http://www.cunef.edu/web/master-executi ... management?
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Nacho_1337 »

No, ese master es executive y es online.

El mío es éste: http://www.cunef.edu/web/master-univers ... inancieros

Especialidad de Dirección Financiera.
Mr. P.
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2015, 18:08
Twitter: @USMC_092

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Mr. P. »

Nacho_1337 escribió:No, ese master es executive y es online.

El mío es éste: http://www.cunef.edu/web/master-univers ... inancieros

Especialidad de Dirección Financiera.
Es bastante interesante ese máster, también lo barajaba, y con todos los comentarios que acabo de leer sobre CUNEF, lo más probable es que me decante por esta escuela. Una última pregunta por favor y perdona mi insistencia, ¿las pruebas de admisión que pasaste requerían nivel de inglés? ¿o fueron en castellano?.
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Nacho_1337 »

Para la especialidad en International Finance hay prueba oral en inglés pero para las demás especialidades solo prueba de inglés escrita nivel entre B1 y B2 y pruebas en castellano.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por tushbil »

Desde mi punto de vista, para el Master in Finance/Corporate Finance :

España

ESADE=ICADE=CUNEF>IE

No conozco bien al de IEB, así que no sé dónde meterlo

Internacional

ESADE>IE>>>CUNEF=ICADE
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Nacho_1337 »

Totalmente de acuerdo con souhayls
antonio-j.jimenez-serrano
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2015, 18:20
Alma mater: UGR

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por antonio-j.jimenez-serrano »

Donde creéis que queda Afi con respecto a CUNEF e ICADE?? Estoy en un mar de dudas la verdad, gracias!
gvpbb
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2016, 21:48

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por gvpbb »

Disculpa ya termine mi aplicacion a ESADE, ya di el examen de admision de la universidad y ya tuve mi entrevista. Cuanto tiempo mas tardan en darte la respuesta de si te admiten o no?
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por SdSD »

Reprendiendo el hilo, tengo una consulta.

Creeis que el Executive master en direccion financiera de ESADE

http://www.esade.edu/executive-masters/ ... r-finanzas

esta muy por debajo del propio Master in Finance que ofrece la misma escuela

http://www.esade.edu/management/eng/pro ... er-finance

Entiendo que son masters orientados a perfiles muy diferenes, el master executive tiene una media de edad de 33 con una experiencia media de casi 10 años, mientras que el Master in Finance la media es de 23 años.

En cuanto al coste entre uno y otro la diferencia no es tan grande...hablamos de 23k VS 26k...

El Master in Finance esta impartido en ingles mientras que el executive no...

Puesto que tengo 32 años y trabajo en banca desde hace mas de 10 años, me tengo que decantar por el Executive...pero nose hasta que punto esta igual de bien visto uno u otro, porque mi intencion es cambiar de empleo, (salir de la banca).
Avatar de Usuario
Chesco85
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2016, 10:19

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Chesco85 »

Hola. Estoy valorando escuelas de negocios para hcer un MBA. No se si hacerlo en una escuela barata o cara... Recomendais ESADE por encima de IMF o EADA? El tema del dinero me preocupa un poco más que nada por si recuperaré el dinero de la inversión en mis estudios. Gracias
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por JTeleco »

Chesco85 deja de preguntar lo mismo en cada hilo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
franklin
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2016, 14:54
Alma mater: universidad autónoma de madrid

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por franklin »

.
pepin
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2017, 20:17
Alma mater: universidad complutense de madrid

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por pepin »

Sobrevalorado, este master no cuesta 21.000 y lo dice un estudiante. Yo (y casi ninguno de mis compañeros de promoción) no lo volvería a pagar. Escribo esto para gente interesado en el master. A mi me hubiera gustado leer esto hace un año…

ASPECTOS NEGATIVOS

1. Las practicas son en sitios bastante cutres, no importa de que universidad vengas. No esperes JP Morgan o GS, ni siquiera boutiques financieras de Madrid. Los puestos para practicas son el 70% en puestos de back office (puesto administrativo donde te puedes morir), 20% en EAFIS tmb en puestos administrativos y 10% becas cutres como gestor de cobros, marketing o abogacía…

2. El precio: 21.000 . Demasiado caro para lo que ofrecen. Al final te metes en un master por las salidas y como os comento las prácticas no son nada buenas.

3. El director y el coordinador del master se olvidan de ti. Si los llamas para resolver alguna incidencia, hablar con ellos olvídate porque no están. A principios del master te dicen que habrá reuniones regulares con los alumnos para hablar con ellos del master, preocupaciones, como ven el master… y en 9 meses no ha habido ni una. El coordinador está mas tiempo borracho en el bar de enfrente que hablando y solucionando incidencias con los estudiantes.


ASPECTOS POSITIVOS

1. Los profesores: Son de lo mejor que hay. Expertos en su sector y sin lugar a duda lo único que vale la pena del master.


Este análisis es lo mas objetivo posible. He hablado con estudiantes de otros master del IEB y de otras promociones y me cuentan lo mismo. Al final nadie quiere decir nada en foros/entrevistas de trabajo porque no les interesa obviamente. Una vez que se dan cuenta que han pagado 21.000 Euros por un master que no lo vale, les cuesta admitirlo. Aplicar a CUNEF o IE porque las prácticas son en mejores sitios.
Ata
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2017, 09:53
Alma mater: UAH

Re: Máster ESADE vs IEB

Mensaje por Ata »

Buenas, retomando el hilo, agradezco a todos su opinión, sobretodo el último comentario sobre el IEB y su sinceridad. La verdad es que estaba convencido que era una buena opción pero visto lo visto, me estoy decantando también más por el CUNEF para tirar por corporate finance y banca de ivnersión.
Por otro lado, tenía otra duda sobre la que veo que nadie ha comentado: ¿alquien sabe algo repecto a los programas de becas? ¿Hasta qué importe pueden cubrir de la matrícula? ¿Qué requisitos tienen? ¿Se puede conseguir algo realmente?
Responder