Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Miren3
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2016, 11:35

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por Miren3 »

Yo estoy en la misma situación que vosotros, ¿qué tal os ha ido en Cunef? Cualquier información me sera de gran ayuda!! :lol:
CHK1
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2016, 13:06

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por CHK1 »

Hola a todos!

Estoy casi convencida de hacer MIMF en CUNEF, pero me surgen algunas dudas acerca de los pagos. Quizás alguno de los que ya lo hayais hecho podeis echarme una mano.

Este año las tasas han subido hasta 18.900€ y el pago único es 16.600€. Me pregunto si esos 2.300€ de diferencia corresponden con un descuento por pago único ya que incluso con la modalidad de pago fraccionado tampoco se alcanzan los 18.900 totales.

Cuanto son las tasas de UCM? 4.000?

Un saludo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

CHK1 escribió:Hola a todos!

Estoy casi convencida de hacer MIMF en CUNEF, pero me surgen algunas dudas acerca de los pagos. Quizás alguno de los que ya lo hayais hecho podeis echarme una mano.

Este año las tasas han subido hasta 18.900€ y el pago único es 16.600€. Me pregunto si esos 2.300€ de diferencia corresponden con un descuento por pago único ya que incluso con la modalidad de pago fraccionado tampoco se alcanzan los 18.900 totales.

Cuanto son las tasas de UCM? 4.000?

Un saludo!
Yo también estoy solicitando admisión al MIMF -especialidad Dirección Financiera. Envié documentación el viernes y estoy a la espera de que la revisen y confirmen que todo es correcto-. Las tasas son 4000€, en efecto.

Y, no, la diferencia viene mucho más por la tasa de reserva de plaza que no por un descuento por prontopago. Cito:
La tasa de reserva de plaza de CUNEF (1.800 €) * es una parte de las tasas académicas. Dicha cantidad, por tanto, tiene la consideración de entrega a cuenta y será deducida del importe total de las tasas académicas anuales anteriormente señaladas. Por tanto, tanto el concepto de pago único como el concepto de pago fraccionado reflejado en las tasas académicas han sido calculados una vez deducida la tasa de reserva de plaza que el candidato admitido deberá haber abonado previamente a CUNEF para garantizarse una plaza en el programa de postgrado en el que fue admitido.
CHK1
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2016, 13:06

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por CHK1 »

pablo.villellas-lucas escribió:
CHK1 escribió:Hola a todos!

Estoy casi convencida de hacer MIMF en CUNEF, pero me surgen algunas dudas acerca de los pagos. Quizás alguno de los que ya lo hayais hecho podeis echarme una mano.

Este año las tasas han subido hasta 18.900€ y el pago único es 16.600€. Me pregunto si esos 2.300€ de diferencia corresponden con un descuento por pago único ya que incluso con la modalidad de pago fraccionado tampoco se alcanzan los 18.900 totales.

Cuanto son las tasas de UCM? 4.000?

Un saludo!
Yo también estoy solicitando admisión al MIMF -especialidad Dirección Financiera. Envié documentación el viernes y estoy a la espera de que la revisen y confirmen que todo es correcto-. Las tasas son 4000€, en efecto.

Y, no, la diferencia viene mucho más por la tasa de reserva de plaza que no por un descuento por prontopago. Cito:
La tasa de reserva de plaza de CUNEF (1.800 €) * es una parte de las tasas académicas. Dicha cantidad, por tanto, tiene la consideración de entrega a cuenta y será deducida del importe total de las tasas académicas anuales anteriormente señaladas. Por tanto, tanto el concepto de pago único como el concepto de pago fraccionado reflejado en las tasas académicas han sido calculados una vez deducida la tasa de reserva de plaza que el candidato admitido deberá haber abonado previamente a CUNEF para garantizarse una plaza en el programa de postgrado en el que fue admitido.

Gracias por tu respuesta!

Ya me parecía una diferencia demasiado grande como para tratarse de un descuento..

Yo ya he sido admitida en la especialidad de Bolsa, aunque todavía estoy a falta de hacer la reserva de la plaza ya que esperaba asegurarme del precio final.
Avatar de Usuario
petersullivan
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2016, 17:36
Alma mater: Universitat Politècnica de València

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por petersullivan »

CHK1 escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:
CHK1 escribió:Hola a todos!

Estoy casi convencida de hacer MIMF en CUNEF, pero me surgen algunas dudas acerca de los pagos. Quizás alguno de los que ya lo hayais hecho podeis echarme una mano.

Este año las tasas han subido hasta 18.900€ y el pago único es 16.600€. Me pregunto si esos 2.300€ de diferencia corresponden con un descuento por pago único ya que incluso con la modalidad de pago fraccionado tampoco se alcanzan los 18.900 totales.

Cuanto son las tasas de UCM? 4.000?

Un saludo!
Yo también estoy solicitando admisión al MIMF -especialidad Dirección Financiera. Envié documentación el viernes y estoy a la espera de que la revisen y confirmen que todo es correcto-. Las tasas son 4000€, en efecto.

Y, no, la diferencia viene mucho más por la tasa de reserva de plaza que no por un descuento por prontopago. Cito:
La tasa de reserva de plaza de CUNEF (1.800 €) * es una parte de las tasas académicas. Dicha cantidad, por tanto, tiene la consideración de entrega a cuenta y será deducida del importe total de las tasas académicas anuales anteriormente señaladas. Por tanto, tanto el concepto de pago único como el concepto de pago fraccionado reflejado en las tasas académicas han sido calculados una vez deducida la tasa de reserva de plaza que el candidato admitido deberá haber abonado previamente a CUNEF para garantizarse una plaza en el programa de postgrado en el que fue admitido.

Gracias por tu respuesta!

Ya me parecía una diferencia demasiado grande como para tratarse de un descuento..

Yo ya he sido admitida en la especialidad de Bolsa, aunque todavía estoy a falta de hacer la reserva de la plaza ya que esperaba asegurarme del precio final.

El descuento por el pago único es (o al menos así ha sido este año) de en torno a 500€ menos y las tasas de la UCM andan sobre los 3500€ aproximadamente. Saludos.
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por MrDraper »

Hola buenas tardes, sabéis si para aplicar hace falta tener la carrera terminada? O se puede hacer incluso con alguna asignatura que estés cursando, tfg, etc.?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

MrDraper escribió:Hola buenas tardes, sabéis si para aplicar hace falta tener la carrera terminada? O se puede hacer incluso con alguna asignatura que estés cursando, tfg, etc.?
No, no es necesario. Siempre que acabes antes de empezar el máster, puedes aplicar.
Emarsa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2016, 02:47
Alma mater: UCLM

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por Emarsa »

Hola! He sido admitida tanto en CUNEF como en AFI y no se que hacer. Podría alguien decirme si en Cunef al igual que en Afi el master es bilingüe?

Gracias
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Emarsa escribió:Hola! He sido admitida tanto en CUNEF como en AFI y no se que hacer. Podría alguien decirme si en Cunef al igual que en Afi el master es bilingüe?

Gracias
No, salvo en la especialidad international finance, las clases de Cunef son en castellano -aunque en entrevistas y para leer parte del material deberás saber inglés-.
masters
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2017, 19:04

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por masters »

Hola muy buenas a todos, tengo la intención de solicitar el máster en CUNEF de instituciones y mercados financieros (aunque aun no se en que especialidad), para el curso siguiente al que viene ahora, pero tenia una duda y me gustaría saber si alguien podría resolverla. He leído que puedes solicitar plaza antes de terminar el grado sabiendo que lo vas a terminar antes de empezar el curso y también que hay que poseer un B2 de habla Inglesa (yo tengo el b1) ¿podría solicitar plaza aun sin tener el nivel de idiomas requerido siempre y cuando tenga previsto tenerlo antes de empezar el máster o es un requisito para poder solicitarlo? Espero haberme explicado bien, un saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por MrDraper »

Yo estoy realizando el proceso y salvo para la especialidad International Finance no he visto que pidan ningún certificado. En el caso de I.F te dejan aplicar sin tener aún el certificado.
markitosline
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2017, 21:39
Alma mater: CEU San Pablo

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por markitosline »

Muy buenas, me presento a la prueba final de acceso en unos días, alguien que me pueda ayudar en cuanto al contenido que estudiar, practicar o echar un ojo?

Tips más que bienvenidos, muchas gracias, y suerte a quien se encuentre también en proceso.
CHK1
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2016, 13:06

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por CHK1 »

Hola a todos!

Entiendo que todavía es un poco pronto y que todavía habrá gente en el proceso de admisión, pero me interesaría encontrar a alguna chica que el curso que viene vaya a hacer MIMF en CUNEF y esté buscando gente para compartir piso.

Si es así no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado!

Un saludo!!
jpfp19
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2017, 19:07
Alma mater: Unizar

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por jpfp19 »

Hola voy a hacer el master en cunef el año que viene y me ayudaria mucho que alguien me informara sobre las especialidades y cual creeis que es la que mas salidas tiene a mi me gusta riesgos pero me gustaria saber vuesta opinion.Gracias
jlois6429
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018, 12:42
Alma mater: Universidad Europa Miguel de Cervantes

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por jlois6429 »

Buenas a todos,

Por lo que me han comentado profesores de mi universidad, el máster de CUNEF es muy muy top.
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por jordigl »

Hola, sabéis si aplicar para CUNEF a partir de mediados de abril sería demasiado tarde?

Sería para el Máster de Instituciones Financieras o el de International Finance.
GJota
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2018, 18:25
Alma mater: UGR

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por GJota »

Hola jordigl, a mí cuando apliqué me dijeron que para Mayo ya empezaban a haber problemas por falta de plazas, así que cuanto antes apliques mejor. Suerte!
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por jordigl »

Gracias!

Y sabéis también la diferencia entre el de Instituciones Financieras y el de International Finance en cuanto a colocación? Tengo un C1 de inglés y me gustaría poder hacerlo en este idioma.

Es más difícil el tema plazas también?
Saludos!
GJota
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2018, 18:25
Alma mater: UGR

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por GJota »

Pues eso ya no se decirte, yo el que he investigado bastante es el de instituciones financieras. De todas formas, si tu idea es trabajar en el extranjero, seguramente termines teniendo mayor proyección con el de international finance.
envech
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2017, 11:16
Alma mater: Universidad de Valencia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/enrique-veguer-290311124/

Re: Afi o Cunef. Master en finanzas.(URGENTE)

Mensaje por envech »

Por experiencia propia, o evitaría realizar el Máster en Finanzas de AFI. Los contenidos académicos no estan mal, y los profesores tampoco, pero la empleabilidad es nula.
Responder