Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
JGARCIA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2014, 21:33

Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por JGARCIA »

Buenas tardes a todos,

La verdad es que hace tiempo que sigo el foro pero es hoy cuando me decido a transferiros mi consulta: En cualquier caso muchas felicidades a todos por hacer de club-mba una fuente tan grande de información.

Este junio finalizo el grado en Economía en la UB. Me ha gustado mucho pero he visto que quiero especializarme en fiscalidad. He estado barajando como opciones realizar el Máster en el Centro de Estudios Financieros y la Barcelona School of Management.

Alguien tiene referencia de ambos, o de algun master en este ámbito que tenga especial renombre? Muchas gracias
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por Damide »

Todos los rankings ponen por delante al de Garrigues, imagino que habrá mucha pasta por en medio y el nombre de la elegida mejor firma fiscal del país vende mucho, pero sin ser abogado, yo miraría antes estos tres:
http://www.unav.edu/web/master-en-asesoria-fiscal
http://www.esade.edu/masters-derecho/es ... tributaria
http://www.icade.upcomillas.es/es/postg ... ernacional

Sobre el Cef, por lo que tengo entendido la formación que te darán es buena, pero no esperes ninguna ayuda a la hora de buscar empleo o practicas (aunque esto lo digo mas bien de oídas).
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por Nacho_1337 »

Tengo dudas sobre qué máster es mejor cursar sobre tributación y asesoría fiscal para un graduado en ADE (sin derecho).
El master en tributación y asesoría fiscal internacional de ICADE no se impartirá más. Así que dudo entre:
CEF
Garrigues
Instituto de Empresa IE Law School
y desplazandome a Barcelona, ESADE.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por gorthor »

El despacho por antonomasia para Derecho Tributario es Garrigues.

Yo conozco bien el Centro de Estudios Garrigues (mi novia estudió allí), y el IE Law School (yo soy alumno del IE aunque de otro máster).

Francamente, creo que te va a dar exactamente igual donde lo hagas, la bolsa de trabajo va a ser la misma (estupenda) y lo que va a marcar la diferencia vas a ser tú. Ventajas y desventajas entre ambos según mi gusto:

IE:
- Evaluación por curva de gauss, por tanto mucho más competitivo
- Muchísimas más oportunidades de networking (MIM, MBA, MIF, Undergrad, etc.) si te sabes mover

Garrigues:
- Se vuelcan en el alumno - en el IE también se vuelcan, mucho más que en otros sitios - pero lo de Garrigues es muy cebado
- Evaluación tradicional - menos competitiva

Calidad del profesorado etc. están parecidos.

ESADE supongo que será lo mismo pero en BCN, así que tampoco tiene mucho misterio.

Moraleja, cualquiera de los tres es un acierto, pero lo importante eres tú al fin y al cabo, si no te mueves estás fuera por muy título que tengas.

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por Nacho_1337 »

Gracias gorthor, en este caso pido info para mi novia también, jajaja, yo estoy cursando el master de Finanzas de CUNEF y he visto que habéis organizado alguna quedada por Madrid, espero asistir a la proxima. Un abrazo.

Si alguien más puede aportar su experiencia o conocimiento le estaré sumamente agradecido.
drman
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2015, 20:34

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por drman »

Buenos días, aprovecho que hay este tema abierto, para preguntar mis dudas.

He estado informandome sobre los masters en asesoría fiscal en barcelona y la verdad que tengo grandes dudas.

Yo vengo de Derecho (Plan Bolonia), así que aún tendría que hacer el máster en abogacía, el cual prácticamente me "aconsejan" hacerlo en el máster de ESADE para poder acceder a su especialización.

Dicho esto, en los demás másters que me he informado, no me han puesto problemas al respecto, permitiendome cursar el master en fiscalidad sin tener el de abogacía.

Así pues, voy al grano :-P Quitando ESADE,que sé que me harán hacer el doble máster (abogacia + especialización), qué otros másters están a un nivel parecido (o un peldaño por debajo) y que no superen los 15mil euros?

Y sobretodo, cómo distinguís un buen máster de otro no tan bueno? Porque en las ferias de másters, prácticamente todos los representantes muestran sus másters como los mejores del mercado. Valorando el temario, muchos suelen ser bastante parecidos.
Respecto al claustro... te puedes encontrar grandísimos abogados que a la hora de la verdad, sólo se dedican a leer artículos o a profesores desconocidos con los que puedes aprender una barbaridad
Lo mismo con las borsas de trabajo. Por poner un ejemplo, todos los que conozco que han ido al CEF, han acabado en trabajos bastante precarios, cosa que los de CEF valoran como "casos puntuales" (aunque claro, qué me van a decir!).

A parte, he buscado por internet pero no he encontrado mucha cosa. En fin, a ver si podeis darme más opiniones al respecto. Muchas gracias :-P
drman
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2015, 20:34

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por drman »

Nadie?? :|
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Máster en Asesoría Fiscal/ Fiscalidad

Mensaje por advocatus diaboli »

1
Última edición por advocatus diaboli el 28 Dic 2021, 00:54, editado 1 vez en total.
Responder