Master in Finance TOP

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional

Re: Master in Finance TOP

Notapor Will.H.Gardner » 24 Feb 2017, 20:02

m.cano escribió:Hola muy buenas a todos, me gustaria saber si alguien tiene algun tipo de informacion del master in finance de la Universidad Carlos III, se que quiza no es el mejor de los que se está hablando por aqui, pero debido a mi situacion economica no creo que pudiese permitirme uno de mayor precio.

Muchas gracias a todos de antemano.

Es un gran master, mirando su folleto se puede ver que algunas de las empresas más importantes contratan gente del master. Así mismo también puedes irte de intercambio a alguna universidad interesante y puedes optar a realizar una estancia de 6 meses en Nueva York.

A mí me parece un muy buen programa, eso sí, si te decides a hacerlo no vale con ser uno más, tendrás que destacar para que esas empresas se fijen en ti.

Un saludo.
"Diferencia lo que te atrae, de lo que verdaderamente te apasiona"

Por este mensaje el autor Will.H.Gardner ha recibido kudos de:
flea94
Rating: 3.85%

Will.H.Gardner
Becario

Kudos dados: 10
Kudos recibidos: 7
Alma mater: UAB

Notapor Shelby » 24 Feb 2017, 20:47

m.cano escribió:Hola muy buenas a todos, me gustaria saber si alguien tiene algun tipo de informacion del master in finance de la Universidad Carlos III, se que quiza no es el mejor de los que se está hablando por aqui, pero debido a mi situacion economica no creo que pudiese permitirme uno de mayor precio.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un amigo acaba el master este año, con media >8. Los profesores son buenos, buen ambiente, buen método, me comenta. Sin embargo, aplicó a BB y no consiguió ni una entrevista. Ahora, ha acabado colocado bien. Si eres, como yo, de los que piensa que el mundo no se acaba en BB, seguro que es una buena opción!

Por este mensaje el autor Shelby ha recibido kudos de:
flea94

Shelby
Becario

Kudos dados: 2
Kudos recibidos: 4

Notapor Sergio-1014 » 24 Feb 2017, 23:58

Por lo que sé, el master de la Carlos III es bastante interesante y económico. Tal vez, si realmente se desea entrar en IB, escuelas como Esade, IE coloquen bastante mejor (todo esto sin contar lo evidente: buena nota en master, intercambios, alguna actividad extracurricular...).

Yo lo tengo claro, aplicaré a las dos escuelas arriba mencionadas y alguna internacional. Tengo claro que voy a ir a por todas en el master, tanto económica como moralmente.

Un saludo a todos y muchísima suerte.

Por este mensaje el autor Sergio-1014 ha recibido kudos de:
flea94

Sergio-1014
Analista Senior

Kudos dados: 20
Kudos recibidos: 8
Alma mater: Universidad de Valencia

Notapor W.Graham » 25 Feb 2017, 00:21

Como apunte he de decir que dos amigos (suizos) que estudian el Master en St.Gallen y están de intercambio en la misma uni que yo me han hablado bien de la escuela pero para nada bien de la vida como estudiante allí.
Por otra parte, dicen que ven complicado para una persona que no hable alemán currar en Suiza.

No quiere decir nada, pero puede ser algo a tener en cuenta.
Si alguien tiene alguna duda sobre St. Gallen podría planteársela.

Un saludo y a darle caña! Yo por mi parte en caso de no conseguir oferta este próximo mes me decantaré por el MIM de ESCP. Me parece muy buena escuela y me gusta mucho la flexibilidad en cuanto a los campus y programas de movilidad. Por cierto, comentar que tiene intercambios con MIT y una Ivy League, eso sí, pagando tasas si no me equivoco.
W.Graham
Asociado

Kudos dados: 42
Kudos recibidos: 41

Notapor flea94 » 25 Feb 2017, 01:07

Lo primero de todo muchisimas gracias por las respuestas!
La verdad es que por lo que estuve mirando en su pagina web, tiene muy buena pinta.
Respecto a lo que has comentado @Will.H.Gadner la verdad es que los intercambios sobretodo en Europa me parecen de gran nivel, como por ejemplo CBS en Dinamarca.
Tambien lo que has comentado @Shelby, viniendo de ingenieria la verdad es que lo que quiero es saber todo lo posible e igual que tu el hecho de no entrar en BB no supone que se acabe el mundo.
Respecto a lo que comentais ambos de destacar en el master lo veo totalmente logico, y seria un handicap para mi dado que imagino que toda la mareria seria practicamente nueva para mi.
Muchas gracias por el consejo @Sergio-1014, pero como ya dije no me puedo plantear esos master por una cuestion economica, pero igualmente me parecen de los mas top de España.

Un saludo a todos
flea94
Becario

Kudos dados: 3
Kudos recibidos: 0
Alma mater: UPM

Notapor Menger » 03 Mar 2017, 14:51

Con respecto al Master in Finance de la UC3M, conozco al director del programa y a algunos de los profesores (he sido profesor asociado de la UC3M durante varios años con ellos). De hecho me ofrecieron ser profesor, pero decliné porque era para temas en los que no me veía especialmente cualificado y quise ser honesto (podía darlos, pero creo que habría candidatos con un conocimiento práctico mucho mayor).

Mi impresión es que es un master riguroso, y muy interesante en relación calidad-precio, y lo de sewr en inglés es un plus, pero por el perfil del profesorado (donde abundan los catedráticos y titulares sin experiencia profesional fuera de la universidad), tendrá probablemente un foco mucho más teórico que otros en los que abundan los profesores que son a la vez profesionales en el mudo de las finanzas.

Por comparar, yo hice el master de Afi (MBF) y el enfoque es mucho más práctico, porque te lo imparte gente que está trabajando (en general) en esos temas.

Para que lo tengáis en cuenta al decidir.

Un saludo y suerte.

Por este mensaje el autor Menger ha recibido kudos de:
pjrpavado

Menger
Analista

Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 4
Alma mater: ADE (UAM)
Escuelas: MBF AFI 2003

Notapor Sergio-1014 » 10 Oct 2017, 22:59

Retomo de nuevo el hilo.

Estoy en el año de aplicación a master (es mi último año de carrera). Tengo decidido aplicar por el siguiente orden: Esade, IE, Bocconi, CUNEF, Carlos III (no sé si me dejo alguna). Por el momento: expediente académico 8,00 - fundador de un club de inversión en renta variable - ganador de un concurso de fiscalidad - trabajos de 3/4 meses durante todos los veranos.
Mi nivel de inglés por el momento es algo flojo (B1), acabo de apuntarme a un intensivo para antes de final de año intentar llegar al B2. Luego tengo pensado irme 3 meses fuera de voluntariado para mejorarlo y mientras preparo el examen GMAT.
He pensado que es posible que no llegue a las admisiones o sea rechazado en alguna de las escuelas por mi nivel de inglés, había pensado lo siguiente:

- aplicar a alguna Big4 para Auditoria - Financial advisory. Mientras seguiría de intensivo con el inglés para llegar al C1 y CFA. Es decir, perder un año académico pero preparar bien el inglés - GMAT/CFA.

¿Valdría la pena perder un año para preparar al admisión a master y mejorar el nivel de inglés? Ahora mismo tengo 23 años he ido a sacando cada año sin repetir ninguna asignatura.
Sergio-1014
Analista Senior

Notapor jordigl » 11 Oct 2017, 23:44

Yo tengo 23 también y a falta del TFG, estoy de becario en Deutsche Bank en banca comercial y privada, mientras me preparo el C1, un curso de postgrado de contabilidad de 200h y el GMAT por las tardes para presentarme en febrero y empezar a aplicar a masters in Finance.

En mí caso he considerado ESADE y Carlos III como las mejores opciones.

Veremos qué tal va la cosa de aquí a 1 año.
jordigl
Becario

Kudos dados: 8
Kudos recibidos: 0
Linkedin: https://goo.gl/2emmAQ

Notapor laK » 12 Oct 2017, 23:23

Sergio-1014 escribió:Retomo de nuevo el hilo.

Estoy en el año de aplicación a master (es mi último año de carrera). Tengo decidido aplicar por el siguiente orden: Esade, IE, Bocconi, CUNEF, Carlos III (no sé si me dejo alguna). Por el momento: expediente académico 8,00 - fundador de un club de inversión en renta variable - ganador de un concurso de fiscalidad - trabajos de 3/4 meses durante todos los veranos.
Mi nivel de inglés por el momento es algo flojo (B1), acabo de apuntarme a un intensivo para antes de final de año intentar llegar al B2. Luego tengo pensado irme 3 meses fuera de voluntariado para mejorarlo y mientras preparo el examen GMAT.
He pensado que es posible que no llegue a las admisiones o sea rechazado en alguna de las escuelas por mi nivel de inglés, había pensado lo siguiente:

- aplicar a alguna Big4 para Auditoria - Financial advisory. Mientras seguiría de intensivo con el inglés para llegar al C1 y CFA. Es decir, perder un año académico pero preparar bien el inglés - GMAT/CFA.

¿Valdría la pena perder un año para preparar al admisión a master y mejorar el nivel de inglés? Ahora mismo tengo 23 años he ido a sacando cada año sin repetir ninguna asignatura.

Buenas, yo estoy en tu situacion, me gradúo en 2018 aunque llevo peor media que tú tengo otros fuertes. Mi consejo es que el inglés es esencial al menos c1 bien fluido en speaking, ya que los másters tienen un enfoque mucho más práctico y la participación será esencial. Mi pregunta es, ¿ya que aplicas a masters internacionales porque no aplicas LBS, HEC u otras grandes antes que IE, ESADE y UC3M? la verdad es que en tema de masters las escuelas de negocios españolas pintan bien poco si aspiras a entrar en un BB.
laK
Analista

Kudos dados: 1
Kudos recibidos: 1
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Notapor Sergio-1014 » 18 Oct 2017, 16:18

laK escribió:
Sergio-1014 escribió:Retomo de nuevo el hilo.

Buenas, yo estoy en tu situacion, me gradúo en 2018 aunque llevo peor media que tú tengo otros fuertes. Mi consejo es que el inglés es esencial al menos c1 bien fluido en speaking, ya que los másters tienen un enfoque mucho más práctico y la participación será esencial. Mi pregunta es, ¿ya que aplicas a masters internacionales porque no aplicas LBS, HEC u otras grandes antes que IE, ESADE y UC3M? la verdad es que en tema de masters las escuelas de negocios españolas pintan bien poco si aspiras a entrar en un BB.

Entiendo lo del nivel de inglés. Es mi objetivo para antes de empezar master (si finalmente lo hago). Por otro lado, aplicar a London Business School y HEC, entiendo que los requisitos son mucho más elevados que IE, por ejemplo. Si pudiera, intentaría entrar en LBS O LSE, que según tengo entendido actúan de trasvase hacia la City, pero creo que mi background no es tan potente como para entrar a ese tipo de escuela de negocio.

De todas maneras, IE y ESADE sí que pintan para entrar en este tipo de trabajo, tal vez menos que las que acabamos de mencionar, pero sé de buena mano gente que ha hecho MiF en el IE y está en JP, GS, MS... tal vez si consiguiese entrar en algún banco top o boutique, prepararía un MBA en un tiempo en alguna escuela de nombre internacional.
Sergio-1014
Analista Senior

Anterior

Volver a Masters