Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Rubet91
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016, 15:33
Alma mater: valladolid

Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Rubet91 »

Hola.
Estoy interesado en realizar el Master en Finanzas en CIFF y me gustaria saber opiniones acerca de el.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:52, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
santinasar12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2015, 23:01

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por santinasar12 »

Principalmente, que es la cantera del Santander, junto al del UNICAN
Hay mejores masters pero a mayor precio. Master de matricula entorno a 12.000€ el Ciff es una de las mejores opciones.

Puede que también te pueda interesar el del EFEF-IEAF
Rubet91
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016, 15:33
Alma mater: valladolid

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Rubet91 »

Si que merece entonces la pena el Master ?
santinasar12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2015, 23:01

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por santinasar12 »

Si no te puedes permitir uno de 20k, el de Ciff es una buena opción
Te recomiendo que te acerques a ver su sede y ves el ambiente, instalaciones...
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Sergio-1014 »

No sé quién lo dijo exactamente, pero recuerdo a un compañero del foro decir que la mejor inversión de nuestras vidas es el máster...
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Sergio-1014 escribió:No sé quién lo dijo exactamente, pero recuerdo a un compañero del foro decir que la mejor inversión de nuestras vidas es el máster...
Correcto. Fue el grandísimo Marty Kaan. Cito textualmente:
Marty Kaan escribió:No es por fastidiar (por no decir algo peor)

ICADE E3 top 20%. Solo hablo inglés y con unas prácticas de 3 meses en el CV. Me entreviste con GS, MS, ML, CS y otros tres bancos top, M/B/B y rechace entrevistas con ATK, OW, Delta, ACC, varios bancos españoles. y varias firmas de consultoría mas.

No quiero hacer proselitismo. Al contrario. Solo digo que si vienes de un sitio mas normal no hay que frustrarse porque no te inviten a entrevistas de undergrad y por cómo funciona el sistema. Hay que entenderlo y actuar en consecuencia. Por eso creo que el MBA o MIF hay que hacerlo en en una escuela top. La mejor inversión de vuestra vida es el Master. Y si no tenéis funding, endeudados. Merece la pena.

Again, Navy Seals concertistas de piano, primeros de la promoción y amigos de vuestros amigos, sois el 1 por 1000. No hay que generar falsas expectativas sino ayudar a que la gente que quiere hacer carrera en el fast track entienda como funciona el sistema y obre en consecuencia.
Vía: viewtopic.php?p=18434#p18453
Ramon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016, 14:53

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Ramon »

Buenas tardes a todos.

Mi hermana estudió el año pasado el Máster en Finanzas en CIFF y a ella la fue muy bien. La he preguntado y ningún pero.

Os puedo decir que analizó muchos, tanto en Madrid como en Barcelona (y en otras ciudades).

Destaca el claustro de empresa, el trato personalizado, la formación práctica, las prácticas en empresas de primer nivel, las instalaciones (que eran nuevecitas y estaban bien comunicadas).

Fuera de lo académico-profesional echó de menos una zona al aire libre donde descansar antes de empezar la clase.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Salle »

Ramon escribió:Buenas tardes a todos.

Mi hermana estudió el año pasado el Máster en Finanzas en CIFF y a ella la fue muy bien. La he preguntado y ningún pero.

Os puedo decir que analizó muchos, tanto en Madrid como en Barcelona (y en otras ciudades).

Destaca el claustro de empresa, el trato personalizado, la formación práctica, las prácticas en empresas de primer nivel, las instalaciones (que eran nuevecitas y estaban bien comunicadas).

Fuera de lo académico-profesional echó de menos una zona al aire libre donde descansar antes de empezar la clase.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.
:sitio:
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
santinasar12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2015, 23:01

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por santinasar12 »

Ramon escribió:Buenas tardes a todos.

Mi hermana estudió el año pasado el Máster en Finanzas en CIFF y a ella la fue muy bien. La he preguntado y ningún pero.

Os puedo decir que analizó muchos, tanto en Madrid como en Barcelona (y en otras ciudades).

Destaca el claustro de empresa, el trato personalizado, la formación práctica, las prácticas en empresas de primer nivel, las instalaciones (que eran nuevecitas y estaban bien comunicadas).

Fuera de lo académico-profesional echó de menos una zona al aire libre donde descansar antes de empezar la clase.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.
Y en que empresas de primer nivel eran las prácticas, donde trabajan ahora...
Ramon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016, 14:53

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Ramon »

Siento no haber contestado antes pero estoy de exámenes y no he accedido hasta hoy.

Colaboran con Santander, BBVA, Popular, Bankinter, Natixis, HSBC, ICBC, Telefónica, Repsol, Ferrovial, Técnica Reunidas, EY, Deloitte, Accenture, GE,...

Mi hermana realizó las prácticas en BBVA y ahora trabaja allí.
norte.master93
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016, 23:35
Alma mater: Universidad de Cantabria

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por norte.master93 »

.
Última edición por norte.master93 el 31 Oct 2021, 02:49, editado 1 vez en total.
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por guimarzu »

Diego de la Puente escribió:Este año estoy cursando el máster de finanzas en Ciff.

Es comparable en cuanto a calidad educativa y posibilidad de realización de prácticas a las escuelas de negocio de segundo nivel de España( CUNEF, AFI, IEB), las de primer nivel ( IE, IESE, ESADE) son otro rollo y de perfil más internacional.

De momento estoy muy contento y lo recomiendo 100%. El precio es un tercio de los masters con los que se puede comparar y esto es por que se trata de una fundación creada entre el Banco Santander y la Universidad de Alcalá , hay otra con la universidad de Cantabria aunque no son del todo iguales (yo soy de Cantabria y he venido a Madrid, pero es para gustos), de echo he escuchado a un profesor que el banco santander el año pasado cubrió las pérdidas de la fundación con lo cual no ganan dinero si no que pierden con nosotros ( ya lo ganará por temas fiscales pero eso es otra historia).

Los profesores son buenos, la atención personalizada, hay excepciones está claro, muchos son profesionales con reputación, hay sesiones de soft skills y seminarios de calidad. Un punto negativo para mi personalmente es que está en Alcalá de Henares y preferiría en Madrid.

En relación a las prácticas, a pesar de que se lavan las manos y no las garantizan funciona genial. Hay una chica que es muy buena profesional que te dedica atención personalizada, te guía y te ayuda a encontrar prácticas adecuadas (obviamente te tienes que poner en contacto con ella, decirle lo que quieres , lo que tienes y trabajar juntos, no te lo dan hecho todo).

De momento en mi clase todo el mundo que ha querido ha encontrado (menos de la mitad de la clase , unos 10), la mayoría en el banco santander, también fichan para Bankinter directamente, para el bbva lo haces a traves de su página. Están pasando continuamente ofertas de pŕacticas aunque repito que no las garantizan, pero a no ser que seas un zote o tengas muy mala suerte acabas encontrando algo. Yo me puse a buscar prácticas y tardé dos semanas en empezar a trabajar en el santander.

Espero que la info le haya servido a alguien, cualquier duda la responderé encantado.

Un saludo!!
Donde hacen practicas aparte de en el Santander y Bankinter?

Saludos
norte.master93
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016, 23:35
Alma mater: Universidad de Cantabria

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por norte.master93 »

.
Última edición por norte.master93 el 31 Oct 2021, 02:48, editado 1 vez en total.
madridcity1988
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2016, 17:01
Alma mater: Universidad Francisco de Vitoria

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por madridcity1988 »

Me comentó hace poco un profesor que habían roto recientemente relaciones el Santander y la Universidad de Alcalá.
aranzazudemiguel92
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2017, 07:50

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por aranzazudemiguel92 »

Así es madriudcity1988 Según me han dicho a mi, mi novio estudia allí, CIFF como escuela de negocios desaparece cuando finalicen los Máster que tienen activos.

Luego la universidad se hará cargo de todo.
norte.master93
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016, 23:35
Alma mater: Universidad de Cantabria

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por norte.master93 »

.
Última edición por norte.master93 el 31 Oct 2021, 02:48, editado 1 vez en total.
paulw
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2017, 23:03
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por paulw »

Buenas noches,

Actualmente estoy interesado en realizar un master en finanzas, acabo de finalizar el grado de economia y he estado mirando los que hay en el mercado. El que mas se ajusta por precio es el master que se ofrece en el CIFF, actualmente lo siguen ofertando al menos en la pagina web.. esta semana intentare pasarme por la sede para que me informen mejor..

Tras lo comentado anteriormente de que se ha roto relacion entre Santander y Alcalá, ¿se sabe algo?

gracias de antemano
lidiacm
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2017, 11:17
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por lidiacm »

Hola.
Estoy interesada en realizar el Master en Finanzas en CIFF y me gustaria saber opiniones acerca de el.
Además he leído que la Universidad ya no colabora con el Santander y eso puede afectar a las prácticas ofertadas por la Universidad, tengo entendido que la mayoría de los estudiantes realizaban las practicas en esta entidad. Alguien que este informado y sepa si es conveniente o no realizar este Master de Finanzas.

Muchas gracias.
EnzoRo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2017, 11:36
Alma mater: UC3M

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por EnzoRo »

Buenos días.

Yo he realizado el curso pasado el máster en Finance & Banking de CIFF, y aunque lo he finalizado satisfactoriamente, sobretodo por el alto nivel del profesorado, a partir del corte de relaciones entre Santander y la escuela de negocios se ha destartalado bastante la estructura: despido de empleados, desorganización absoluta, falta de información, etc. No sé si al final seguirán cursando el máster, pero me temo que el último año bueno probablemente fuera el pasado. Quizás se enganchen bien con la Universidad de Alcalá y consigan mantener el nivel, pero tras lo que vi los últimos meses no lo recomendaría al menos hasta que se organicen bien de nuevo.

Un saludo.
Bernardo
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2020, 23:07
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Re: Master Finanzas CIFF. ¿Opiniones?

Mensaje por Bernardo »

Alguien supo finalmente como resultó el máster de finanzas cuantitativas después del quiebre con el Santander?
Responder