PHD+MBA

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Allo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2013, 19:23

PHD+MBA

Mensaje por Allo »

Buenas tardes.

Me he registrado hoy en el foro aunque llevo ya unos meses leyendo la enorme e interesante cantidad de información que hay aquí, así que en primer lugar gracias a todos los que lo hacen posible. Voy a iniciar un doctorado (ámbito ingeniería) y pensando en el futuro, el MBA me parece muy interesante para liderar equipos de investigación, departamentos de I+D, centros tecnológicos o crear una empresa en torno a la investigación y desarrollo que se hayan realizado durante el doctorado. Por otro lado, un MBA para un doctorado son uno o dos años alejado de su ámbito de investigación, lo que supone desconectarse de los avances que se produzcan en ese tiempo y por lo tanto quedarse desactualizado.

Me gustaría saber que opináis acerca de esto. ¿Es un MBA interesante para un doctor en ingeniería? ¿Qué ventajas e inconvenientes le veis? ¿Conocéis algún caso? ¿Cómo de interesadas están las escuelas de negocios en doctores? (supongo que será importante "destacar" con premios, logros como publicaciones en revistas de calidad y estancias en universidades extranjeras de prestigio).

Saludos
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: PHD+MBA

Mensaje por string »

Bienvenido Allo! Yo no sé decirte, pero seguro que hay alguien en el foro que tiene referencias y te puede echar un cable, aunque personalmente pienso que un MBA es interesante para cualquier... A ver si alguien puede comentar más en detalle.
Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Allo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2013, 19:23

Re: PHD+MBA

Mensaje por Allo »

Gracias, string.

A ver si alguien está en una situación similar o conoce algún caso parecido y se anima a comentar.

Saludos
Avatar de Usuario