MBA o Doctorado? Ingles basico?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional

MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor m0ns » 05 Jun 2013, 15:55

Buenas a tod@s,

Hace algún tiempo que sigo esta comunidad y especialmente sus noticias, desde aquí felicitaros para que signarais trabajando en la misma linea y con las mismas ganas, la gente lo agradece. Así pues, me gustaría saber vuestra opiniones y sugerencias para mejorar.

Ficha técnica:
Edad: 27 años

Nota del GMAT/GRE/otros (si procede) NO REALIZADO

Nota del TOEFL/IELTS/otros (si procede) NO REALIZADO

Nota media en la universidad:
Notable en ambas licenciaturas

Experiencia laboral
Empresa de logística
Empresa de auditoria
Empresa familiar
Empresa Venta online

Experiencia internacional y duración
Stage 6 meses en London

Actividades extracurriculares
Asociación y participación activa en grupo de emergencias
Subdelago
Participación en diferentes concursos representando la universidad

Méritos
Premio extraordinario licenciatura promoción 11/12


Detalles:
Disculpar si expondo detalles que no deberia y obvio otros que deberia.
Actualmente estoy trabajando en una empresa de venta online, mi objetivo es realizar un MBA para adquirir conocimiento, a poder ser fuera de España (En Esp he recibido buenas respuestas de escuelas como IE y ESADE), a parte de porque negarlo me encantaría ir a EUA. Últimamente he estado revisando información y porque no hacer un doctorado? me gusta dar clases, he estado un tiempo como profesor adjunto de practicas.

Mi problema? A pesar de estar 6 meses en el extranjero mi nivel de ingles no es el que exigen, es cómo una falta de pasión por el, me comunico me entiendo me entienden y no más. La falta de conocimiento sobre experiencias de gente en MBA y Doctorado. La falta de un plan activo para empezar a desarrollarlo, siempre teniendo en cuenta que debo trabajar para poder vivir.

Vale la pena prepararme para un mba o mejor un doctorado? que ofrece mejores garantías... nunca acabo decidiendo y eso acaba con plazos de becas cerrados, con poca iniciativa, días monótonos, trabajo y dormir......

Espero vuestros comentarios,

Muchas gracias
m0ns
Becario
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2013, 15:38
Kudos dados: 1
Kudos recibidos: 0

Re: MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor dborbon » 05 Jun 2013, 16:45

m0ns escribió:Vale la pena prepararme para un mba o mejor un doctorado? que ofrece mejores garantías... nunca acabo decidiendo y eso acaba con plazos de becas cerrados, con poca iniciativa, días monótonos, trabajo y dormir......


La verdad es que esta pregunta es bastante desconcertante!! Creo que la vida MBA y doctorado y post-MBA y post-doctorado es TAN distinta... que al menos tienes que enfocarte hacia allí...

Con un doctorado puedes investigar, dar clases, probablemente en instituciones públicas (te puedo hablar de ello y la verdad es que el ritmo es bastante "lento").

Con un MBA puedes trabajar en muchísimos sectores pero sin duda serán mucho más dinámicos... normalmente estarás en el mundo de la empresa, o en una ONG, haciendo labores que impliquen un rimo muchísimo más rápido...

Te recomiendo que conectes con grupos de investigación o incluso con algunos usuarios de Club-mba que tienen un doctorado, que te cuenten cómo es su día a día, qué hacen, qué aspiraciones profesionales tienen... e igual con gente en un MBA (leyendo un poquito en la página puedes saber qué tipo de cosas se pueden hacer...) y te formes una opinión un poquito más profunda de los dos mundos!
The best way to predict the future is to create it yourself

Por este mensaje el autor dborbon ha recibido kudos de: 2
m0ns, rid
Rating: 7.69%
 
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
 
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Ubicación: Madrid
Kudos dados: 271
Kudos recibidos: 355
GMAT: 680
TOEFL: 116
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA
Escuelas: Tuck T15, Kellogg, Wharton

Re: MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor m0ns » 06 Jun 2013, 12:07

Buenas,

Agradecer tu comentario tan rápido. La verdad es que siempre me ha atraído mucho más realizar un MBA, intentar en un futuro entrar como profesor adjunto. La repentina, hace algunos meses, idea de realizar un doctorado proviene de mi pasada experiencia como profesor. Podríamos decir que mi entorno esta lleno de tal, mi familia y conocidos.

La empresa siempre me apasiona y, sinceramente, un MBA puede dar acceso a otras metas en una compañía.

Entiendo que tu has cursado un MBA, podrías explicar tu experiencia fuera (dado que veo la Kellogg y Wharton dos de mis favoritas).

Gracias
m0ns
Becario
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2013, 15:38
Kudos dados: 1
Kudos recibidos: 0

Re: MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor dborbon » 06 Jun 2013, 13:35

Hola m0ns!

No, no he hecho un MBA todavía. Voy este verano a empezar.
La verdad es que no me gustaría compar Kellogg y Wharton vs Tuck porque desde mi punto de vista las tres escuelas son las mejores de USA y ahora mismo solo podría hablarte desde fuera (ya que aún no he empezado)...
... pero déjame un par de meses y te vendo Tuck como el mejor!!

En cuanto a tu duda... si realmente la docencia la ves como algo más a largo plazo, creo que un MBA puede ser la opción y, con cierta experiencia, intentar dar clases en algún sitio... mis socios dan clases en universidades privadas con el objetivo de: lucirse, hacer publicidad, hacer contactos y reclutar a candidatos... creo que es buen negociete!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
 
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Ubicación: Madrid
Kudos dados: 271
Kudos recibidos: 355
GMAT: 680
TOEFL: 116
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA
Escuelas: Tuck T15, Kellogg, Wharton

Re: MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor nehaali » 15 Jun 2013, 08:35

Es realmente muy agradable e informativo en el foro de gracias por compartir .... :)
nehaali
Becario
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2013, 08:22
Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0

Re: MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor Aaron Rodgers » 20 Jun 2013, 16:16

Al acabar el MBA, en algún caso excepcional te encuentras personas que deciden comenzar un Doctorado. En mi caso se planteó la opción por el gran interés que tenía en un tema en concreto. Un profesor, supongo que cansado de recibir preguntas mías sobre un particular y de que no parara de leer información y todo lo que tuviera acceso, me lo dejó caer. Podíamos preparar aplicaciones para Harvard o Yale, que eran los lugares que más podían encajar con la forma que teníamos de afrontarlo, siempre según su criterio. Por razones que no vienen al caso, la decisión fue bastante rápidamente que no.

Lo que el Doctorado te da, por lo que yo entiendo, es convertirte en referencia de un tema muy particular y que puedas tener la suerte de que si ese tema queda en boga en algún momento, poder acceder al mundo de la empresa en condiciones laborales excepcionales que muchos MBA al salir no accede a él. Hay muchas más historias de éxito en el mundo de la empresa de MBAs que de PhDs porque, obviamente, hay muchos más y porque van al mundo de la empresa con mucha más frecuencia. El prestigio académico y profesional que tiene en US un PhD, si de prestigio puro y duro hablamos, es bastante mayor. Viene a ser un poco como la diferencia entre ser un escritor de best seller o un escritor de clásicos. Desde el punto de vista de salidas profesionales hablamos, como siempre, del efecto de oferta y demanda en estas cosas, que es lo que hace que si eres uno de unos veinte en una promoción frente a quinientos sea una cosa muy diferente.

De otro lado, hay otra diferencia realmente importante. Las escuelas de negocio (MBAs) no dejan de ser escuelas muy enfocadas al mundo profesional donde encontrarás muchísima inteligencia aplicada pero no tanta curiosidad intelectual o inteligencia pura y dura. Las secciones de PhDs tienen un enfoque muy opuesto: un tremendo rigor intelectual que hace que en ocasiones se haga más pesado el debate, aunque siempre mucho más consistente desde un punto de vista más purista. Son mundos muy diferentes, plantearse ambos en una disyuntiva apunta a que el problema está como bien dices en que no sabes qué hacer.

Primero debes resolver qué quieres hacer y cuando tengas eso bien valorado te darás cuenta de que la elección se hace sencilla. Entiendo que quieras enseñar pero como explico más abajo, hay modos bastante más sencillos de enseñar o educar que meterse en un PhD.

Además de lo anterior, entrar a un MBA muy bueno es bastante más sencillo que entrar a un Doctorado muy bueno. Por Doctorados muy buenos me refiero a algunos como Harvard, Chicago, Stanford, MIT, Princeton, Yale. En lo que es su realización, un PhD requiere cuatro años muy centrado en lo que estás estudiando, con una dedicación que los MBA no afrontamos ni de lejos, y es otro nivel de compromiso muy diferente. Y digo que es bastante más sencillo entrar en un Master porque al final en un MBA intenta entrar gente muy variada y muchos de ellos con credenciales no muy buenas, simplemente atraídos por el Dorado. En el caso de un Doctorado, son los mismos ratios de admisión pero sobre gente bastante más preparada en promedio, y gente que generalmente sí que tiene claro por qué lo quiere hacer.

Para esas Universidades americanas que comento; para España, no tengo mayor idea. Entiendo que es mucho más sencillo, porque les falta gente que quiera afrontar ese camino o tenga vocación. O simplemente que está muy mal pagado con lo que la balanza de oferta y demanda se desequilibra en el lado opuesto.

Más. En un MBA la cuestión social es mucho más marcada; tienes acceso a cuatrocientos u ochocientos compañeros con los que las opciones de distracción y de planes son mucho más variadas. Mientras haces el MBA otras muchísimas actividades te llenan el tiempo y te lo hacen más liviano. El que hace un PhD pasa mucho más tiempo en solitario, es mucho más estático, es otro ritmo de vida completamente diferente, mucho más pausado. Es una gran diferencia, realmente.

Sigo. Si es por la cuestión académica, y dar clases como tal, a mi gusto hay muchos otros mecanismos para dar clase que no necesariamente pasan por intentar hacer un Doctorado en una Gran Escuela, amén de que la experiencia laboral que aportas o presentas no me parece obvio cómo transplantarla a ese caso. Releyendo tu perfil no tengo la sensación de que comenzar un Doctorado marque una continuidad en tu caso. No tengo la sensación de que haya una evolución consistente que conduce a ello y que te vaya a ser realmente útil, sobre todo por el motivo que indicas.

-Reitero que desconozco el caso español. Quizás eso inhabilita todo lo que cuento.-

Siempre a mi juicio, y dentro de que es una pregunta sobre cosas tan diferentes que es muy difícil ejercer la comparación entre ellas de una manera lógica y coherente, yo no tendría dudas en que en el camino profesional que parece que llevas, si es como progresión de carrera a día de hoy, encaja mucho más un Master que un Doctorado. Después del Master, a saber si determinados temas te encajan o gustan mucho y empiezas a valorar con más fuerza esa posibilidad. Pero eso ya es harina de otro costal y con casi total seguridad me atrevería a decir que no será el caso. No en vano, menos del 3% de graduados se lo acaba planteando.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni

Por este mensaje el autor Aaron Rodgers ha recibido kudos de:
Kaizen
Rating: 3.85%
 
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
 
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Kudos dados: 26
Kudos recibidos: 228
GMAT: 69
TOEFL: 69
Alma mater: UNEZ
Beca: ¿Pecas? Pocas
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: MBA o Doctorado? Ingles basico?

Notapor Chesco85 » 21 Oct 2016, 17:12

Hola. Estoy valorando si hacer un master oficial o uno propio en una escuela de negocios como EAE o IMF. En el caso del propio, se podrían convalidar algunas asignaturas para uno oficial y así en un futuro si quiero, hacer un doctorado?
Avatar de Usuario
Chesco85
Becario
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2016, 10:19
Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0


Volver a Doctorados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado