Fundamentals of Global Energy Business en Coursera

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Fundamentals of Global Energy Business en Coursera

Mensaje por Kaizen »

Buenas a todoos ! :smile:

Justo he acabado el curso de Fundamentals of Global Energy Business de la Universidad de Colorado Boulder y quería comentar que está muy bien.

El curso abarca desde las diferentes fuentes de energía a los diversos mercados, pasando por las relaciones geopolíticas (muy a la orden del día para entender como funciona el mundo a nivel global), gubernamentales y de stakeholders.

En el último tema se hace una explicación y un caso bastante útil sobre consultoría estratégica especializada en energías (lo que más me ha servido), en resumen (que conste que coursera no me paga, solo faltaría :risas: ) pero que está muy bien.

Un saludo a todoos !

Aquí dejo el link por si acaso alguien se interesa -> https://www.coursera.org/learn/energy-business
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: Fundamentals of Global Energy Business en Coursera

Mensaje por Daleica »

Buenas Kaizen,

Toda la temática de energías y su efificient management está a la orden del día y lo cierto es que es que a la hora de la verdad son pocas las empresas que apuestan por un desarrollo sostenible invirtiendo en sustainable policies y waste management (sobre todo fuera del sector puramente energético).
Así que nunca está de más formarse en esta área de vasto potencial. Habrá que echarle un ojo al curso. Gracias por la aportación, Kaizen.

Por otro lado, desmarcándome del tema base del post, y dado que me parece de gran interés, estaría encantado de escuchar :

- las opiniones sobre CSR en grandes compañías en las que algún forero haya participado.
- los principales departamentos de CSR y las compañías que los engloban en España.
- cuáles son las consultoras estratégicas que se ocupan de la creación y aplicación de modelos de sostenibilidad para grandes firmas en nuestro país.
- si alguno de los (current o post MBA) foreros podría arrojar algo de luz en cuanto a la posibilidad de centrarse en esta rama de negocio a lo largo del programa de master y su posible conciliación con entrepreneurship (social enterpreneurialism).

Saludos¡
Responder