Grupos de estudio MOOCs

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por ryned »

Hola a todos! He estado estos días curioseando por Coursera y derivados y acabo de inscribirme en un curso de programación (An Introduction to Interactive Programming in Python). He estado viendo el foro y veo que la gente hace grupos de whatsapp o de Facebook para estudiar, resolver dudas y hacer un poco de comunidad.

Había pensado que estaría bien juntarnos unos cuantos de por aquí que estuvieran interesados en realizar un mismo curso, porque no se a vosotros pero a mi seguir este tipo de cursos que requieren quizzes semanales y similares me cuesta horrores y creo que así nos forzaríamos un poco más a seguirlos y a estar más motivados también.

No se qué os parecerá, comentad a ver qué pensáis y vemos si sale algo!! :clapclap:


PD: no tiene ni por qué ser el curso que he citado arriba ni nada, simplemente juntarnos gente interesada en realizar este tipo de cursos de una manera más grupal por así decirlo
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por papanoel »

A mi sí que me parece buena idea.
Todo lo que sea en equipo para ayudar y resolver dudas siempre lo veo bien.
Y aunque con los foros de Coursera/EdX ya haya una comunidad, mejor otra comunidad como ésta más cercana.

Un saludo!
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por gecko »

+1 conmigo. Envíame mp y creamos grupo.
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por RLD »

Yo en Junio empiezo seguro este:

- Introducción a la programación con Python

Y puede que este:

- The analytics edge

Alguien se apunta?
Sparck
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2013, 19:47
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por Sparck »

RLD escribió:Yo en Junio empiezo seguro este:

- Introducción a la programación con Python

Y puede que este:

- The analytics edge

Alguien se apunta?
Yo también tengo la intención de adentrarme un poco en el mundo de la programación pero aún no se con que mooc hacerlo. Estoy entre el que comentas y este: Introduction to Computer Science and Programming Using Python

¿Hay alguna razón para que hayas escogido uno y no otro?

Me hace dudar ya por una parte tiene muy buena crítica pero por otra, 12-15 horas semanales no sé si le podré dedicar..

Otro al que le tengo ganas y que espero terminar este verano es el CS50 de Harvard.


Aprovecho también para recomendar a aquellos interesados en el Supply Chain y la logistica el siguiente mooc del MIT: Supply Chain and Logistics Fundamentals.
Voy a ser parte del equipo de Community Teaching Assistants del curso así que encantado de ayudaros en lo que sea!
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por ryned »

Sparck escribió:
RLD escribió:Yo en Junio empiezo seguro este:

- Introducción a la programación con Python

Y puede que este:

- The analytics edge

Alguien se apunta?
Yo también tengo la intención de adentrarme un poco en el mundo de la programación pero aún no se con que mooc hacerlo. Estoy entre el que comentas y este: Introduction to Computer Science and Programming Using Python

¿Hay alguna razón para que hayas escogido uno y no otro?

Me hace dudar ya por una parte tiene muy buena crítica pero por otra, 12-15 horas semanales no sé si le podré dedicar..

Otro al que le tengo ganas y que espero terminar este verano es el CS50 de Harvard.


Aprovecho también para recomendar a aquellos interesados en el Supply Chain y la logistica el siguiente mooc del MIT: Supply Chain and Logistics Fundamentals.
Voy a ser parte del equipo de Community Teaching Assistants del curso así que encantado de ayudaros en lo que sea!
Yo he empezado hoy el de Rice:
https://www.coursera.org/course/interactivepython1

Creo que es muy parecido al de Michigan pero está dividido en dos partes, y forma parte de una especialización (Fundamentals of Computing) de la cual también me parecen interesantes el resto de cursos. Yo me he decidido por este en particular porque podía empezar ya, y porque creo que con objetivos a corto plazo funciono mejor. Así si me voy en julio o agosto a algún lado o por algún motivo no estuviera tan disponible podría acabar la parte 1 del curso en vez de quedarme sin nada.

Si queréis echarle un vistazo, yo por lo que he visto explican muy bien y te dan un entorno en el que puedes ir probando el código que los profesores van haciendo en los vídeos. Desde mi punto de vista y sin poder comparar me parece muy recomendable.

En cuanto al de Analitical Edge tiene muy buena pinta, yo igual me animo también a ese!

Si queréis podéis pasarme vuestros números por mp y creo un grupo de whatsapp! :party:
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por ryned »

Los que estéis interesados en estar en el grupo de estudio enviadme el teléfono por mp!!
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por Salle »

Yo estoy inscrito en todos los MOOC's que mencionan más uno de Credit Risk en edX (bastante entretenido si no se tiene idea sobre el tema y usa muy levemente R), así que si gustan armar un grupo ya sea aquí en el foro o por otra plataforma, yo me apunto.

Saludos.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por Damide »

El de "Claves para gestionar personas" del IESE en Coursera es crema para cualquiera que le gusten los RRHH y no tenga formación especifica.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Grupos de estudio MOOCs

Mensaje por Dav1993 »

Hoy comienza el MOOC Introduction to Operation Management, de la universidad de Pennsylvania (Wharton School).

Si alguien más está interesado, que me escriba por MP y vamos comentando el curso por skype.

Un saludo!
Responder