Guía del FRM, Financial Risk Manager

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Hamt »

Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Snatch »

Hola Hamt,

Me preguntaba si hay alguna institución que prepare para este examen. Lo pregunto porque sé que para el CFA, uno puede apuntarse a los cursos del IEB; aunque la mayoría de la preparación es en casa, siempre se agradece algo de guía.

Un saludo y gracias,

Snatch :D
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Hamt »

Snatch,

Efectivamente para prepararte este examen es muy parecido al CFA. Lo primero sería preparartelo previamente por tu cuenta y luego es recomendable apuntarse a algún curso de preparación, tal como en el CFA los cursos más habituales para el FRM son los que imparte el IEB, este sería el link. SI quieres más información sobre este certificado, preguntame sin problemas ;)!

Un saludo
CASAMA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2011, 22:57
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por CASAMA »

Hola Hamt, soy nuevo en este foro, y hoy me he enterado, gracias a tu exposición y luego el link de IEB, en que consiste este certificado, pero tengo unas dudas sobre el mismo. A ver si me puedes ayudar.
-es totalmente imprescindible saber inglés para poder obtenerlo?
-se puede estudiar a distancia, yo soy de Granada, el IEB está en Madrid, y actualmente estoy trabajando. Dándose estas condiciones podría optra a él?.
-hay que tener una preparación/conocimientos muy ámplios para poder pasarlo satisfactoriamente?, yo llevo trabajando como Responsable de Riesgos unos 5/6 años

Muchas gracias por tu ayuda.
Carlos
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Hamt »

Hola CASAMA,

Te comento:
- El examen es integramente en inglés, por lo cual un cierto conocimiento medio si debes de tener. Pero una vez puesto a estudiarlo y adquiridos los términos especificos del contenido en Inglés yo que se puede afrontar con garantías.
- Sobre lo de estudiarlo a distancia no te lo puedo asegurar, contacta directamente con el IEB para ver si existe esta modalidad o podéis hacer algún tipo de solución alternativa.
- Yo el examen no lo he realizado, pero conozco a gente que si lo ha preparado y obtenido. Es un examen exigente aún teniendo experiencia en Riesgos deberás de dedicarle tiempo para prepararlo, ya que abarca mucho contenido y entra en detalle en la mayor parte de él.

Espero que te haya podido ayudar a resolver tus dudas.

Un saludo
CASAMA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2011, 22:57
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por CASAMA »

Ok, muchas gracias pr tu ayuda, voy a ver si me pongo en contacto con el IEB para que me concreten un poco más.

Un saludo,
jose luis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 18:57
Alma mater: uam

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por jose luis »

Hola a todos, me gustaría saber si existe alguna página web en la que realizar los test del FRM
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Hamt »

Buenas Jose Luis,

Hasta el momento no hay ninguna página web donde se puedan realizar los test de forma individual como preparación, que entiendo que sería tu objetivo.

Un saludo
jose luis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 18:57
Alma mater: uam

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por jose luis »

Muchas gracias. Sabes si hay alguna restriccion legal, propiedad intelectual o algo parecido para que esto se desarolle? Gracias de nuevo
Jose Luis
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Hamt »

Lamento no poder ayudarte en este aspecto Jose Luis, pero no conozco en detalle la legislación en este ámbito. No obstante te ánimo a mirarlo, podría ser una buena idea ya que este certificado esta en auge y la demanda en los últimos años ha crecido mucho.

Un saludo
jose luis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 18:57
Alma mater: uam

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por jose luis »

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo, creo que seria muy interesante poder practicar con los test on line... He empezado a mirar este tema hace poco; podrias darme algunas pistas a seguir para investigar porque no existe algo asi en estos dias?
Un saludo muy cordial
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por string »

Retomo este hilo por si hubiera algún interesado. Se imparten cursos para preparar el FRM en la Escuela de Negocios CEU (CEU Business School), debido al acuerdo que ésta tiene con el Club de Gestión de Riesgos de España.
Para más info:
http://www.business-school.ceu.es/progr ... os-FRM.php
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
lojicor
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2013, 14:56
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por lojicor »

Hola Hamt,

Hace un tiempo he decidido prepararme el FRM exam y me han surgido algunas dudas de inicio:

¿Dónde se puede conseguir el handbook de Jorion para su preparación? ¿sabes si se vende en alguna librería especializada? He visto en la web de GARP que se pueden comprar 4 libros para la parte I y otros 4 para la parte II, pero luego que también existe este handbook, entonces no sé qué usar para prepararlo.

Y la otra es dónde me tengo que dirigir para pagar las tasas de examen, si esto se hace también a través de la web de GARP.

Muchas gracias
juan.d
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2013, 16:14
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por juan.d »

Buenas a todos.

Desde hace unas semanas me he estado planteando preparar el FRM Exam I a partir de Septiembre con vista al examen de May2015.

¿Hay alguien que haya preparado este examen que me pueda recomendar el material de estudio en el que centrarme? Consultando en Internet veo que existe el material oficial de GARP (empresa que certifica el título de FRM), los libros de Kaplan Schweser y por último el material de Bionic Turtle.

Gracias de antemano.
Fabiano
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2014, 13:55
Alma mater: Uned

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Fabiano »

Hola Hamt ,
Que tal ? A mi me gustaria conseguir el certificado FRM pero tengo una duda . Trabajo en un sector que no tiene nada que ver con riesgos pero me gustaria dedicarme a ello . ¿ Se puede uno examinar sin tener los 2 años de experiencia demostrable , y presentarla más adelante ?
Muchas gracias por la atençión
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por gecko »

Hola foreros,

Cualquier cosa que queráis saber de esta licencia decidme que he estado estudiando el nivel I y actualmente el II asíQue cualquier duda contad conmigo.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Salle »

gecko escribió:Hola foreros,

Cualquier cosa que queráis saber de esta licencia decidme que he estado estudiando el nivel I y actualmente el II asíQue cualquier duda contad conmigo.
¡Hola!

Yo tengo planeado presentar la certificación, dime ¿que usaste para estudiar el nivel I? Yo tengo pensado comprar los libros de Kaplan, pero si hay alguna otra recomendación será bienvenida.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por gecko »

kaplan aquí no , te recomiendo bionic turtle y que te compres los libros del propio GARP. Las preguntas en el examen si vas con Schweser no sabes por donde coger la mayoría...
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por Salle »

gecko escribió:kaplan aquí no , te recomiendo bionic turtle y que te compres los libros del propio GARP. Las preguntas en el examen si vas con Schweser no sabes por donde coger la mayoría...
No había visto Bionic Turtle, ¿podrías darme una visión general del servicio que ofrece? Y cualquier tip es bienvenido, tengo 6 meses para estudiar si lo presento en noviembre y es bastante dinero que no quiero tirar.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por gecko »

Ofrece Foro+Notas con temario completo ( ahora lo tienes totalmente actualizado que para Junio no estaba completo), exámenes de periodos anteriores, repaso del temario y fórmulas, etc. Eso es el básico.

Los siguientes ya tienen vídeos y asistencia con tutor,etc. Depende de como vayas este puede venir bien para mejorar conceptos.
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por noitpo »

¿Alguna experiencia más? Yo actualmente me estoy preparando el nivel I para Nov'16. La primera parte por el momento me esta gustando mucho (voy por la fase de leerme todo el temario y refrescar viejos conceptos)
rubenrisk
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2016, 19:51

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por rubenrisk »

Buenas,

Actualmente trabajo en el departamento de riesgos de un banco y me gustaría sacarme la titulación FRM,

¿Me podrías aconsejar si es mejor preparártelo a través de una escuela oficial, o es suficiente con comprarte los libros e ir preparando por tu cuenta? En este último caso, ¿Donde se podrían conseguir mejor por calidad/precio?

Agradecería vuestro consejo,

Gracias,
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por noitpo »

Alguien va al examen de este sábado?
siri
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2015, 14:58

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por siri »

Alguien sabe dónde conseguir los apuntes de 2017 en pdf?

Muchas gracias por anticipado.
Saludos!
phixer
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2018, 17:19
Alma mater: UAM

Re: Guía del FRM, Financial Risk Manager

Mensaje por phixer »

Buenas a todos!

El año que viene termino la carrera y tengo pensado presentarme al examen de noviembre de 2018. ¿Alguien va a preparar el examen para esa fecha? He visto que en el hilo han recomendado Bionic Turtle y los libros de GARP, ¿alguno que ya haya hecho el FRM está interesado en vender los libros de GARP?

Saludos!
Responder