CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

NeCedeMalis escribió:Muy buenas! Yo también me uno a los "CFAeros Diciembre 2014". En principio iba a hacerlo en Diciembre 2013, y de hecho estuve estudiando hasta 10 días antes, pero un cambio en el calendario de exámenes en la facultad hizo que se me solapara la fecha del CFA con la de un exámen de la Facultad y no pude ir.

Empezaré a estudiar en Julio y planteo dedicarle unas 250 horas, que si las sumamos a las 350 que había dedicado en 2013, espero que sean suficientes para aprobar. Han cambiado algunos temas y habré olvidado algunas cosas, pero espero que para la mayoría de los temas solo me haga falta un repaso rápido.

Y yo también empiezo en una Big 4 en Septiembre, así que el esfuerzo será importante (también tenemos que hacer un máster en Icade). Aún así creo que merece la pena. Además el temario me parece muy ameno, no toca nada con demasiada profundidad pero es bastante extenso y te da una visión bastante amplia del tema financiero.

Ya compartiremos por aquí dudas, materiales y experiencias.

Un saludo a todos!
Ya nos contarás tu experiencia, te digo que con tu background, las horas que llevas estudiadas y las que pretendes estudiar, vas más que de sobra!

Ánimo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

JJFF escribió:Hola a todos,

Me llamo Jose, y soy nuevo en este foro. La verdad es que es un placer encontrar un foro de españoles para hablar de estos temas. Estoy inscrito para hacer el CFA level 1 en diciembre 2014. He leido y estudiado muy por encima algunos de los temas (15-20% más o menos) por los libros de Schweser y quería preguntaros un 3 cosillas:
1- Si las preguntas de fin de tema en los libros Schweser son parecidas en cuanto a dificultad a las del real test.
2- Necesito saber si voy bien estudiando o necesito estudiar más en profundidad los temas, para ello el único indicador del que dispongo son las preguntas de fin de tema " Concept Checkers" de Schweser. ¿Considerais que respondiendo correctamente a más del 70% de estas preguntas iría bien encaminado?
3- La misma pregunta que la anterior pero referida a los "practice problems" del curriculum oficial.

Muchas gracias
Un saludo

Bienvenido al foro Jose, te contesto a tus preguntas:

1- No, son un poco más fáciles las del temario de Schweser.
2- Creo que si sacas menos del 70% en las preguntas de fin de temario deberías de revisar ese tema seguro, pero el hecho de que superes el 70% no significa que vayas "bien preparado".
3- Relacionada a con la anterior, para saber si vas bien o no, hay que hacer las preguntas EOC (end-of-chapter) del currículum oficial. Estas sí que se parecen al real test, y además te servirán para detectar algo que Schweser puede haber saltado y aparezca en el currículum. Recuerdo que a mi me pasó con algo de Credit Risk Analysis, que no aparecía en el temario de Schweser. Era algo muy residual, pero conviene tenerlo todo muy controlado.

Ya nos contarás que tal vas evolucionando.

Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
il_vasco
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2014, 12:44

Re: CFA Level 1

Mensaje por il_vasco »

Saludos de nuevo

He estado viendo que en España este título no está muy expandido y que otros títulos como EFa están más aceptados. ¿Realmente el nivel I supone un empujón y un buen complemento a tu carrera para encontrar salidas profesionales?

Muchas Gracias
gianpaul88
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2014, 03:36

Re: CFA Level 1

Mensaje por gianpaul88 »

Hola a todos en el Foro,
Les escribo desde Perú. Aquí lamentablemente no hay foros en donde uno pueda hacer preguntas respecto al examen por lo que buscando en internet encontré este y he visto que es de bastante ayuda.
Por mi parte soy abogado, y me especializo en Mercado de Valores y Banca y Finanzas. En Perú no hay ningún abogado que conozca que tenga el CFA Charterholder, por lo que creo que obtener el CFA podrá ayudarme a diferenciarme de los demás, así como tener una mejor visión general del tema.
También me voy a preparar para dar el examen en diciembre por lo que les pediría pudieran ayudarme respecto a donde conseguir el temario de preguntas.
Saludos a todos.
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: CFA Level 1

Mensaje por NeCedeMalis »

Te mandan los libros de preparación al apuntarte al examen en la web oficial de la organización.

Saludos.
gianpaul88
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2014, 03:36

Re: CFA Level 1

Mensaje por gianpaul88 »

Yo me refería mas bien al Qbank, sabes dónde puedo conseguirlo?

Saludos,
a.lopezguer
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2014, 00:17
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: CFA Level 1

Mensaje por a.lopezguer »

Saludos a los foreros,

Soy nuevo y me acabo de registrar la semana pasada con motivo de haber pagado ya el examen de Dic de 2014 con total intención de empezar a prepararme el examen ahora en Julio (Justo después de la graduación, pues estoy terminando un Grado en Economía), estoy esperando al temario oficial "hard copy", pero quería pediros si por favor alguno de vosotros me podría mandar el temario Schweser 2014 y el software del Qbank por privado, u os doy mi email personal. Quería comentar que el mismo 1 de Julio empiezo como Analista Financiero en Sacyr, y supongo que trabajare 10 horas al día, y teniendo en cuenta que es verano, voy a tener que hacer un sacrificio extra. ¿Que tan dificil es sacarse el CFA estando trabajando 10 horas al dia? No me refiero a nivel físico o si es factible o no, si no a nivel psicológico...supongo que todo dependera de la constancia y fuerza de voluntad de cada uno...

Muchas gracias de antemano.
cortor
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2014, 11:52

Re: CFA Level 1

Mensaje por cortor »

Buenas a todos!

Tengo pensado prepararme el CFA I a partir de septiembre de este año. He leído todos los comentarios y la verdad que es una suerte poder contar con todos vosotros y vuestros consejos. Iré comentando mis progresos Saludos a todos!!
gobya
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2014, 14:52
Alma mater: URJC

Re: CFA Level 1

Mensaje por gobya »

Nos estamos centrando todos en el primer nivel, que evidentemente no es poco (yo mismo me lo estoy preparando). Pero, acabo de ver que el tercero tiene un ensayo ¿Cuán difícil es este tercer examen y que nivel de inglés exige? No es lo mismo entender-leer inglés que realizar un ensayo.

Un saludo y gracias
lacoste3000
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2011, 06:54
Alma mater: san pablo ceu

Re: CFA Level 1

Mensaje por lacoste3000 »

cuales son esos manuales de repaso?
no los encuentro! donde los puedo conseguir?
gracias de antemano!!

[quote="wenomeno"]Yo me presenté al nivel I en junio.


- manuales de repaso, un único libro resumen que tienen lo básico. Las cosas están lo suficientemente bien explicadas. Eso sí, no tienen ejercicios, y en algunos casos es posible que se necesite ampliar los contenidos, pero esto es algo excepcional, y si se diera lo mejor es estudiar esa parte por el temario oficial.
marc
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2014, 11:11

Re: CFA Level 1

Mensaje por marc »

Para los que empezáis con el CFA level I está página web está muy bien:

http://www.everythingaboutinvestment.com/p/cfa.html
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

lacoste3000 escribió:cuales son esos manuales de repaso?
no los encuentro! donde los puedo conseguir?
gracias de antemano!!
wenomeno escribió:Yo me presenté al nivel I en junio.


- manuales de repaso, un único libro resumen que tienen lo básico. Las cosas están lo suficientemente bien explicadas. Eso sí, no tienen ejercicios, y en algunos casos es posible que se necesite ampliar los contenidos, pero esto es algo excepcional, y si se diera lo mejor es estudiar esa parte por el temario oficial.
Secret Sauce, de Kaplan.
Eleventh Hour Guide, de Elan
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
SHG
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2014, 02:58
Alma mater: ESIC

Re: CFA Level 1

Mensaje por SHG »

Buenas,

Soy nuevo por aquí y me gustaría aclarar ciertas cosas:

Por favor, alguien podría decir todo el material que existe para estudiar el nivel 1 y que opina de cada uno. y donde encontrar el material.

En segundo lugar me gustaría que me confirmarais si es cierto que en el nivel 1 el examen es tipo test 100% con 3 opciones de respuesta y en caso de ser así cual es el criterio de puntuación.

Me estoy planteando muy seriamente hacerlo pero creo que primero quiero trabajar el material un tiempo antes de decidir cuando examinarme ya que estoy en proceso de un EMBA y el trabajo, con lo cual el tiempo no me sobra jejeje.


Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Hola SHG,

Sé que puede resultar aburrido, pero si buscas en las anteriores páginas del hilo y te las lees detenidamente, creo que vas a encontrar casi todo lo que buscas.

El examen del nivel 1 es 100% tipo test, con 3 preguntas y una respuesta válida.

http://www.cfainstitute.org/programs/cf ... stions.pdf
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
SHG
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2014, 02:58
Alma mater: ESIC

Re: CFA Level 1

Mensaje por SHG »

Hola String,

Me lo he leído todo, pero me confunde sobre manera las distintas opiniones, me gustaría una opinión clara y concisa de alguien que haya aprobado, ya que es posible que después del examen, con el conocimiento, quizás se hubieran cambiado pautas o incluso material de estudio.

En resumen, después de leer todo el hilo si no tengo una ayudita extra creo que voy a adquirir todo el material y ya veremos como salgo adelante enterrado entre tanto folio jejejeje
Mario.A.
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2012, 21:48

Re: CFA Level 1

Mensaje por Mario.A. »

Buenas, aquí otro candidato en dec 14 (todavía no me he apuntado).

Estoy pensando en adquirir el Essential Prep Package (Notes, Practice Questions, Eleventh Hour, 3Mock + audio por 500$ en hard copy) de Elan, lo tenía bastante claro, pero a raíz de este hilo creo que voy a buscar más info. Según tenía entendido las preguntas de Schweser son más fáciles que las oficiales, y no hablan en internet muy bien sobre la estructura de las notes además de ser más extensas que Elan (1250 pág creo recordar).

Mi proceso de estudio será el siguiente (salvo cambios cuando vea el temario): Leer el tema en las Notes, hacer preguntas de la guía oficial y las de Elan. Para repasar las áreas ya terminadas usar Eleventh Hour + preguntas Elan. Al terminar el temario realizar los mock de Elan más el oficial y todos los que caigan en mis manos.

Vivo en Madrid, ¿que os parece a los candidatos madrileños hacer un grupo de estudio? (sinceramente no se si somos muchos o yo sólo, pero lo dejo en el aire por si hay interesados).

Gracias a todos por las aportaciones en el hilo.

Gracias
Larden
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2014, 04:17
Alma mater: URV

Re: CFA Level 1

Mensaje por Larden »

Para presentarse al nivel 1 CFA es necesario haber estado trabajando en el sector 48 meses? Que requisitos necesito para presentarme entonces solamente al nivel 1 CFA??

Muchas gracias
zodemy
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2014, 19:34
Alma mater: PUCP
Twitter: @twt_zo

Re: CFA Level 1

Mensaje por zodemy »

Buenas muchachos. Soy de Perú y soy nuevo en el foro.
Me ha parecido de super ayuda todos sus comentarios y quería preguntarles si es que alguien conoce algunos videos donde explican los temas?
Una amiga me comentó que habían unos videos muy buenos pero no los logro ubicar; si alguien los tiene les agradecería puedan compartir el link.
Mil gracias!
taty123
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2014, 23:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por taty123 »

Hola

Soy Tatiana Bustamante y me estoy planteando presentarme al examen del CFA en diciembre.
He encontrado los 5 libros de las notas de Schweser de 2013 en internet y es lo que voy a empezar a mirar antes de inscribirme para el examen.
Me gustaría saber si existe alguna pagina donde pueda conseguir examenes o ejercicios para ir haciendolos.

Además estoy interesada en participar en grupos de estudios ya que creo que es muy útil poder conentar las dudad que nos vayan surgiendo.

Mil gracias
Mario.A.
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2012, 21:48

Re: CFA Level 1

Mensaje por Mario.A. »

Larden, no es necesario tener 48 meses en el sector para presentarte a CFA I, ese requisito es para, una vez hayas aprobado los 3 niveles, poder ser CFA. Puedes ver los requisitos aquí: http://www.cfainstitute.org/programs/cf ... _landingpg

Zodemy busca en youtube los canales de Kaplan Schweser y Elan Guides, ahí tienes vídeos, no sé si son a los que te refieres.

Tatiana yo tengo todo el material de Schweser 2014 entre otras cosas 2 libros de exámenes y el QBank para Windows escríbeme por privado con tu email y te lo paso. Tienes hasta el 20 de agosto para apuntarte con el mismo precio, después creo que sube, puedes mirar los deadlines en cfainstitute.org

Saludos
nlsn85
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2014, 21:45
Alma mater: PUCP

Re: CFA Level 1

Mensaje por nlsn85 »

Hola,
yo también voy para el examen de Diciembre.

He podido leer todo el hilo y son excelentes sus aportes.
Por lo leído creo que puedo resumir 3 formas de estudiar para el examen:

- Repasar todo el material oficial, hacer los ejercicios de este y los de otros autores, inlcluyendo el qbank.
- Repasar el material de Kaplan o Elan, hacer sus ejercicios más los oficiales y si en caso revisar el contenido del oficial por dudas.
- Revisar solo los materiales resúmenes y hacer todos los ejercicios que existan, en caso de dudas ir al contenido oficial.

El promedio de horas debe ser entre 300 a 400 horas.

Estoy tratando de conseguir todo el material de Kaplan, si alguien lo tiene le agradecería me lo pueda enviar!
Lo más probable es que me incline por el 2do método, pues al final lo mejor es realizar la mayor cantidad de ejercicios sin descuidar los fundamentos.

Saludos!
Rafa

Re: CFA Level 1

Mensaje por Rafa »

Que tal

Estoy por inscribirme antes del 20 de Agosto

Saludos !!! :lol:
Última edición por Rafa el 18 Feb 2015, 07:57, editado 3 veces en total.
nlsn85
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2014, 21:45
Alma mater: PUCP

Re: CFA Level 1

Mensaje por nlsn85 »

Sí consegui el material, los libros y el sauce pero me faltan los 2 libros de examenes de preparacion de schweser, si deseas te los envío.

Slds.
Rafa

Re: CFA Level 1

Mensaje por Rafa »

No, gracias

Saludos Chavos !
Última edición por Rafa el 18 Feb 2015, 07:59, editado 3 veces en total.
Rafa

Re: CFA Level 1

Mensaje por Rafa »

Hola chicos!

Mucha suerte en su examen!

Gracias...
Última edición por Rafa el 18 Feb 2015, 08:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CFA Level 1

Mensaje por rid »

Rafa escribió:Si por favor nlsn85, seria de muy gran ayuda. No los encuentro en ningun lado para descargarlo :s mi correo es rafa_388@hotmail.com

Saludos Chavos !
Chicos, enviar de forma ilegal material con copyright infringe las normas del foro. Por favor, respetadlas.

Muchas gracias,
rid
The only people who never fail are those who never try
Rafa

Re: CFA Level 1

Mensaje por Rafa »

Si.. no se preocupen ya compré los libros, Saludos!!
Última edición por Rafa el 16 Oct 2014, 03:22, editado 1 vez en total.
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

Alguien sabe cuando empezará a salir el material para el nivel I de 2015? Me gustaría presentarme en Junio y si ya estubiera me lo iria mirando con calma.

Por cierto, alguien más pensándoselo (o ya decidido) para Junio 2015?
vicentin
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2014, 11:47
Alma mater: UCM

Re: CFA Level 1

Mensaje por vicentin »

Hola a todos
Lo primero de todos, agredecer el nivel de informacion aportada en este hilo-, muy util :clapclap:
Soy uno mas que se esta pensando en acudir a la convocatoria de Jun-15 y me pasa lo que a sergiv91, ¿ha salido ya el material para esa convocatoria?
Si no ha salido, y comienzo a prepararlo con el material de resumen de Elan / Schweser ¿puedo estar perdiendo el tiempo debido a que el material sea diferente del 2014 al 2015 ? (supongo que coincidirá en un 95%)

Agradeceria aclaracion al respecto.

Por otra parte si alguno de vosotros me puede indicar por MP como conseguir los materiales de resumen de Elan / Schweser, se lo agradecería. :amen:

Saludos y animo
ricardinhoes
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2014, 08:50
Alma mater: UCM

Re: CFA Level 1

Mensaje por ricardinhoes »

Buenas!, la verdad es que este foro contiene información muy muy útil, gracias String y a todos por hacer de maestros jedi.
Yo también tengo en mente la convocatoria de Jun15. Viendo el material que he visto por ahí colgado, me surge una duda existencial de procedimiento:
- Cómo hicisteis con la gran cantidad de fórmulas que hay en el temario?? :laleche:
Lo digo porque yo en la carrera siempre tuve problemas con las fórmulas y los nervios, así que siempre me aseguré de llevar un "salvavidas" en la calculadora programable para no tirar exámenes por la borda... pero supongo que aquí no dejarán llevar calculadoras programables, no?? :nusenuse:

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.
Responder